> > > > > > > > >

Book - Siega

25 marzo, 2019

 Saga: El Arco de la Guadaña #1
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 525
Goodreads 📖 Alibrate

Siega | Nimbo
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Desde que conocí esta historia me llamó la atención: una propuesta muy interesante sobre el tema de la muerte; además desde hace rato que tengo pendiente leer algo del autor, varias de sus obras me parecen atractivas y he leído opiniones positivas de su estilo narrativo. Ahora bien, la reseña que hizo Aure en su blog Cazafantasía fue el último empujón que necesitaba para embarcarme con este libro y me salté mi planificación de lecturas que hice para los primeros meses de este año. 

La humanidad es inocente; la humanidad es culpable, y ambos estados son indiscutiblemente ciertos.

Valió la pena mi enredo para iniciar este libro, ha sido una trama fascinante. Con el primer capítulo quedé super enganchada y acabé en poco tiempo. No podía parar de leer porque iba aumentando la intensidad y detenerme no era una opción [no para mí], tenía que enterarme de cada detalle

No somos los mismos seres que éramos. Entonces, si ya no somos humanos, ¿qué somos?

Un mundo distópico sustancioso, tiene muchos elementos potentes que no solo convergen para construir una ambientación emocionante sino que también tocan temas que incitan al lector a reflexionar. La información se va dando de a poco, esto permite asimilar con facilidad la complejidad de la nueva estructura social y los cambios que se han dado hasta llegar a su actualidad; todo tiene un lenguaje sencillo y en ningún momento genera confusión. El punto central es que la muerte quedó a manos de los humanos, se explica muy bien porque los segadores son necesarios y que su labor tiene todo un trasfondo más allá de mantener un orden natural.

Se abre un debate interesante con este asunto, se entiende perfectamente su razón de ser pero la pregunta sería quién aceptaría ser un segador y bajo que principios haría su selección; por mi parte no me veo capacitada para ejercer de verdugo y tiene que ver con mis principios morales aunque en este mundo las cosas tienen otras consideraciones. Además, la coyuntura política, social y económica que dio a lugar a que la Nimbo tomara el control, se puede trasladar perfectamente a nuestra realidad ya que se ha demostrado con creces que los gobiernos se corrompen fácilmente con el poder y son indolentes. Y lastimosamente cuando el ser humano está implicado [quizás se deba a la mezcla racional, instintiva, emotiva], las instituciones son vulnerables a la perversión

El final de la vida humana solía estar en manos de la naturaleza, pero se lo hemos robado. Ahora tenemos el monopolio de la muerte. Somos su único distribuidor. 

Dos protagonistas muy bien perfilados; tienen percepciones y vidas distintas pero por una propuesta no grata, sus caminos se cruzan y son testigos de la complejidad de la organización que tiene la potestad de la muerte. Un giro hará que tomen rutas distintas: Citra es entrenada dentro de los principios básicos, sin sutilezas pero sin morbosidad o ensañamiento y que no olvide la empatía. Considero que es muy inteligente y todo este proceso le permitió madurar, logra comprender a la par de analizar todas las variables importantes para que su labor sea justa y necesariaRowan, al ser su familia tan numerosa ha pasado desapercibido y ha tenido poca atención, más esto no lo ha llevado a ser apático sino que es leal y considero que son sus sentimientos quienes dirigen sus actos; no se nota al principio pero al conocerlo esto se vuelve evidente. Disfruté mucho con este personaje por la trasformación que tiene, su entrenamiento no es nada sencillo, ponen a prueba su carácter y al mismo tiempo es tentado constantemente. El final me ha dejado con la boca abierta y quedé con muchas ganas de saber cómo continúan estos chicos con los nuevos roles que asumen.

En conclusión, Siega es una trama que me enganchó desde el primer capítulo, con una ambientación bastante interesante, unos personajes muy bien desarrollados que muestran las distintas realidades que surgen de esta organización con una labor tan complicada, que implica el juicio de tantos factores y es necesaria llevar a cabo. Trata muchos temas que incitan al lector a reflexionar y no deja indiferente. Me encantó esta propuesta del autor, la manera en que fue aumentando la tensión y somos testigos de cómo los protagonistas forman su carácter; espero pronto continuar con Nimbo, me intriga saber qué pasará con Citra pero sobre todo con Rowan. 

Me has convertido en la respuesta a las necesidades del mundo, a las inmortales ansias de la humanidad.

Nunca quise convertirme en segadora. Supongo que eso me hace buena en mi trabajo. 


24 comentarios:

  1. Hola, había escuchado mencionar este libro pero la tuya es la primera reseña que leo.

    "En un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?"

    Esa frase es IM PAC TAN TE

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no me importaría para nada leer este libro, pinta muy interesante así que me lo apunto por si tengo oportunidad.
    Por la buena reseña me apetece conocer este mundo distópico y sus personajes, parece muy adictivo así que tiene pinta de leerse muy rápido.
    Y ya sabes, por mucha planificación de lecturas que hagamos, no es fácil cumplir, siempre va a llegar a nuestras manos un libro que tenemos muchas ganas de leer y se va a poner en primera posición, es así 😉
    Espero que Nimbo te guste tanto como este.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Desde que se publicó el primero que quiero leer esta historia, además también hace mucho que tengo al autor entre mis pendientes así que me regalaron Siega y poco después me hice con Nimbo... creo que aún no me he sentado a leer esta historia porque sigo con la duda de si serán solo dos libros o finalmente tres, pero le tengo ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No siendo mi género, me atrae bastante el libro. Son bastantes las cosas que me llaman la atención. Entre los asesinos invisibles, que tiene un inicio brutal y que parece que no puedes parar de leer, seguro que sería una muy buena lectura.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro llevo ya 1 año que tengo que leerlo y aun nada. Espero poder hacerme con el pronto, porque tiene una pintaza, ademas de que el segundo también esta ya, y ya he visto varias reseñas que lo ponen muy bien también.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. HOla Isa
    Hay mira que a este libro le tengo muchas ganas, por un lado creo que el argumento es brutal y que sale un poco de lo normal, por otro, creo que toca algunas partes morales como el decidir la vida de otra persona... no sé, me llama, me llama
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué bueno que te gustara tanto! A mí me llama la atención, especialmente porque hace años leí otro libro del autor y me encantó, así que le tengo fe...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!
    No conocía ni el libro ni el autor pero con tu reseña me lo llevo apuntado para pendientes.
    Me alegra que hayas disfrutado esta historia, la verdad que es muy curiosa.
    Nos leemos
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustan las novelas con personajes bien definidos, pero el género en sí no me parece muy atractivo
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa <3
    Lo leí ya hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho, me encanta como el autor lleva el tema de la muerte. De momento no creo que lea el segundo pero quiero :D
    Un besitoo ♥

    ResponderEliminar
  11. Desde que leí de qué iba en su día me llamó mucho la atención, original es, desde luego. Me encantaría leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa
    Jo que buena reseña, te sales con todas las reflexiones tan buenas, dejame darte las gracias a ti por las gratas sensaciones que brotan de tus palabras. Vuelvo a compartir porque me siento muy feliz de ver una lectura que provoca tanto y todo positivo ,gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola, si hay algo me anima a darle una oportunidad es que la ambientación es muy buena con lo que comentas, pero ya lo tengo apuntado y espero leerlo pronto por que me gustaría tener ya también el segundo, muchas gracias, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel
    Muchas veces nos encontramos en otros blogs libros que nos llaman demasiado y tenemos que meterlos entre las lecturas sí o sí. No me extraña que Aure te pusiese los dientes largos, trae libros muy buenos.
    De este libro ya había leido muy buenas opiniones y has terminado de convencerme para leerlo en cuanto pueda. Me encanta el tema de la muerte y del verdugo, me parece original y no he leido nada nunca con una trama semejante.

    Muchísimas gracias por la reseña🖤

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro en mi wishlist desde hace muchísimo tiempo y sé que me va a encantar al leerlo :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este libro me llamó la atención desde que se publicó, aunque todavía no lo he leído. Me encantó la anterior saga de este autor, la de Desconexión, así que espero darle una oportunidad a estos porque la trama de la muerte me parece muy interesante la verdad.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama bastante la atención, y más teniendo en cuenta que es una distopía, porque me encantan este tipo de libros. Seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa. Tengo este libro y el segundo ahí esperando, a ver si hago un hueco entre tantos pendientes y me leo los dos de una sentada. Que luego me pasa lo que me pasa y se me pasan las sagas. Creo que me va a encantar. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Isabel ❄!
    A pesar de que soy más de libros autoconclusivos, reconozco que está saga me llama mucho, así que en cuánto termine algunas que tengo abiertas me pongo con esta.
    Me encanta que sea una historia que engancha tanto y que presenta una trama fascinante. Al igual que le haga reflexionar al lector con algunos temas.
    Creo que disfrutaré mucho con esta lectura, así que a ver si no tardo mucho en conseguirlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Isa!
    Tengo este libro pendiente de lectura desde que salió porque no he parado de ver opiniones positivas sobre el y la verdad es que después de leer la tuya me han entrado muchas mas ganas, lastima que mañana tenga que volver al trabajo porque eso me quitará mucho tiempo pero bueno espero poder encontrar pronto hueco para devorar este primer libro como has hecho tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! He visto este libro mucho por redes pero no me atrae nada. Es verdad que no es lo que yo suelo leer así que eso también ayuda. Además, cada vez me apetece menos leer sagas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Ay tengo super pendiente este libro y de este año no pasa! Ahora con tu reseña tengo aún mas ganas de leerlo ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! la verdad es que he visto demasiado este libro por los blogs y por diferentes redes, sin embargo no me llama mucho la atención. Creo que lo dejaré pasar, aunque la trama luce interesante...
    Gracias por la recomendacion.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, lei este libro el año pasado y este 2019 quiero leer Nimbo y asi cerrar esta bilogia de Shusterman, tambien yo me muero por saber como continua! besos ❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios