> > > > > > > > >

Book - Viajera

20 marzo, 2019

Saga: Gente del Futuro #2
Autor: B.J Castillo
Editorial: Autopublicado
Páginas: 486
Comprar: Aquí

Días de Furia | Viajera | La Hora Pérdida

Evelyn White está segura de tres cosas: que los pyxis no se darán por vencidos, que el mundo cambiará para siempre, y que ella formará parte del cambio. El tiempo de los agentes del futuro para volver a su época está por llegar, pero antes deberán enfrentarse a nuevas amenazas, los enemigos se esconden en los rincones más ominosos de la Nueva York de hoy. Nuevos integrantes se sumarán a la Agencia del Futuro, y entre ellos podría estar quien revele por fin la verdadera identidad de Doctor Silencio.

Entretanto, en el futuro, Rob, director general de la ADF, será testigo de la llegada de una visitante imprevista —una viajera del pasado— lo que supondría un giro inesperado de los eventos, con consecuencias catastróficas que podrían no tener vuelta atrás.


Antes que nada agradecer al B.J Castillo por cederme el ejemplar, así continuar con esta historia. Y pedirle disculpas por la demora, la planificación que hice a principio de año no está saliendo como debería pero ahí voy cumpliendo con todo y haciendo rendir al máximo mi tiempo. 

«Es mejor, al menos por ahora, no saber lo que nos depara el futuro», le había dicho a Caleb en el primer día de furia. Y tenía razón.

La entrega anterior conocimos a los agentes del futuro que llegaron al Nueva York actual con una misión específica y Evelyn es una protegida por la agencia, tiene una participación decisiva para el futuro. En esta continuación los protagonistas se enfrentan a nuevas batallas contra los pyxis, podemos conocer mucho más sobre ellos a la par que se revelan hechos de lo que está por venir y tenemos otra parte donde vemos el funcionamiento de la ADF, con el punto de vista de Rob que es el director general.

Sin importar lo que suceda, no debes dejar que nada le ocurra. Salva a nuestro héroe, hermano, y te convertirás en uno.

Considero que esta propuesta del autor es muy atractiva, principalmente todo el funcionamiento de la agencia y el grupo que ha viajado al presente. Antes creíamos que su cometido era luchar contra los pyxis para evitar el caos y ahora nos cuenta que su misión principal es proteger a ciertas personas, cosa que veo muy lógica debido a que son muy importantes para el futuro, tampoco se puede pasar por alto que se trata de preservar sus existencias. Conocer la identidad del Doctor Silencio fue una sorpresa, en determinado momento nos empiezan a dar datos de experimentos que tuvieron consecuencias trascendentales e igualmente dieron lugar a la construcción de la máquina que permite los viajes en el tiempo; quedé con mucha curiosidad por saber sus motivos y su gran propósito. Todavía hay cosas por saber sobre la organización [por llamarlo de alguna manera] de los pyxis, más con lo nuevo que se ha descubierto sobre ellos.

El tiempo es una rueda. El peligro yace en su interminable curva, cerrada y vertiginosa. Como la vida, es irreflexivo pero mutable.

No obstante no me pareció coherente que los sucesos presentes, ya con la llegada de los agentes del futuro, no tuvieran una repercusión en el futuro. Pienso que ocurrieron varios eventos que sin dudas algún efecto debieron traer o por lo menos que se presentara un cambio mínimo que diera correlación. Se pudo jugar mucho más con el tiempo, se quedó estático, no fue congruente y para mí, perdió veracidad. Tadhg no me convence del todo, tiene actitudes que no comparto y creo que constantemente se pasa de los límites. Esa "venganza" que llevó a cabo no le encontré sentido y lo que me hace pensar es que no tiene principios. Con Evelyn tengo sentimientos encontrados, ella es muy contradictoria y sus pensamientos se iban por línea que me dejaban descolocada. Dos cosas más, la primera es que me perdí en algunos momentos de la lectura porque no tenía claro ni en donde estaba o quién estaba relatando los hechos; y lo segundo es que sale una noticia impactante de la nada porque en ningún momento se relataron esos acontecimientos.

En conclusión, Viajera es una continuación donde se nos revelan datos muy importantes tanto para los acontecimientos presentes como para los futuros, podemos conocer mucho más a nuestros protagonistas, de la agencia y de los pyxis. Me faltó que hubiera correlación con respecto al tiempo, es decir, que los sucesos presentes que ya han cambiado [en menor o mayor medida], tuvieran consecuencia en el futuro y nos mostraran esos cambios. Quedé con curiosidad con respecto a lo que va a pasar luego de que esa viajera inesperada llegara al futuro, con la revelación de la identidad de Doctor Silencio, lo nuevo que se descubre de los pyxis y encima se detonó la guerra en Nueva York. 

Dos horas serán entregadas a la muerte, tres serán para el caos, seis horas para los condenados y una hora quedará pérdida.


28 comentarios:

  1. Hola no he leído el libro anterior pero no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hallooo! <3
    Aquí tienes a tu nueva seguidora molestando un poco ^^
    La verdad es que no conocía en absoluto el libro y tampoco a su autor.
    No leí la reseña muy a fondo porque hay una parte antes de esta novela y no quería enterarme de cosas del anterior.
    A pesar de no ser gran fan de este género, creo que me animaré a darle una oportunidad pronto porque me ha parecido muy interesante y tu opinión final y general sobre la novela y lo que te ha parecido me han animado a ello.
    Millones de gracias por tu blog y por la reseña. Me verás por aquí muy a menudo. <
    Un besazo enorme y... ¡nos leemos!<
    PD: Vi también que participas en la iniciativa "Cadena de comentarios" <3 Ya somos dos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel!
    Estos libros no me convencen nada, así que segurísimo que no los leeré.
    En rasgos generales te ha gustado, quitando alguna que otra cosilla.
    Espero que su continuación te guste un poco más y no tenga los fallos que has visto en este.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Como te dije en el libro anterior, la ciencia ficción no es lo mío, aunque admito que aún y con esos peros que no te han convencido o te han sacado un poco de la lectura, tiene toda la pinta de ser una historia trabajada y seguro que en los siguientes va mejorando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me alegra que en general lo hayas disfrutado, yo no creo que lo lea porque no es mi estilo para nada
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, no sabia sobre esta saga así que pase rapidito para no adelantarme cosas, pero viendo las imágenes que has puesto parece interesante la historia, espero leerlo pronto ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    Mira que no he leído el primero, pero creo que esta serie si que me la tengo que devorar por lo que has contado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Había visto este libro por ahí pero no terminaba de llamar mi atención. Es un género que me gusta pero que no suelo leer, me tiene que apetecer mucho, la verdad. Por un momento me ha gustado lo que contabas pero la falta de coherencia entre presente y futuro me echa un poco para atrás... Aunque no descarto probar algún día con el primer libro.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Tengo pendiente la primera parte, que la vi hace un tiempo por algún blog y me llamó mucho la atención. Hace mil que no leo ciencia ficción y me apetece, la verdad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! No leí el primero pero la verdad no me llama mucho la atención, por ahora lo dejaré pasar. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!
    La verdad es que la temática de estos libros no me llama nada, así que los dejaré pasar. Aún así, gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    No leí el libro anterior pero la verdad es que me llama bastante todo lo que nos cuentas :D
    Podría gustarme^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro ni tampoco he leído el anterior pero son de este tipo de libros que no suelo leer ya que no encajan en mi tipo de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía estos libros pero la verdad es que no pintan nada mal, parecen bastante interesantes. Los apunto Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no tenía ni idea de esta saga, es la primera vez que la veo. No me termina de convencer del todo, pero tampoco es que pinte tan mal así que me lo voy a llevar apuntado. ¡A ver si la primera parte me gusta!

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaa oye pues no me parece una mala lectura quizás para esos momentos que no tengo idea que leer. Me la apunto. Espero disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención. Me la voy a llevar apuntado ya que es un libro que creo que voy a disfrutar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Isabel ❄!
    No conocía esta trilogía ni al autor y aunque me llama la atención no creo que le dé una oportunidad en un futuro próximo, ya que primero tengo ir cerrando sagas antes de comenzar otras.
    Espero que los fallos que has encontrado en esta segunda parte queden solucionados en la próxima entrega.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola! no es un genero que me llame mucho la atención, asi que de momento lo dejo pasar. Gracias!🖤

    ResponderEliminar
  21. Desconocía al autor, por lo que ahora mismo si me planteo leerlo ya tengo dos libros más pendientes.
    No es mi género, pero no pinta nada mal.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    No conocía estos libros, pero me echa para atrás esa discordancia con los tiempos. Creo que me liaría en la historia.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay como me llama la atencion esta historia. Me encanta el genero, lo adoro y siempre que puedo leo algo. Este libro (o el primero mas bien jajajaja) sin duda me lo llevo apuntado porque se ve muy bueno. Me alegro que te gustara, a pesar de lo que dices de las correlaciones del tiempo. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía estos libros pero la historia me ha llamado mucho. Suelo disfrutar bastante de este tipo de libros, así que me lo llevo anotado. Todo el tema de los viajes me parece muy interesante.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa
    La segunda parte no parece que haya cumplido totalmente con su commetido, a parte de disfrutar que es lo normal ,hubiera esperado algo más de impacto literario ,por lo que ahora tengo alguna duda . De todas formas me parece un argumento especial que me gustaría leer y tus palabras me animan a ello, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola! No he leído el libro anterior y tampoco conocía la existencia de estos libros, supongo que se debe fundamentalmente a que los libros autopublicados no tienen tanta publicidad como los publicados por editoriales. Por ese motivo me ha gustado mucho leer tu reseña, y me llevo los libros anotados. Me suscribo y me quedo por este rincón a la espera de conocer más obras interesantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Holaa!!
    La verdad es que como no he leido el libro anterior me he perdido un poco ajajaja
    sin duda creo que la trama es interesante, pero tendria que iniciar con el primero para contextualizarme mas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola, pues creo que lo dejare pasar, no me acaba de llamar la atencion la trama que tiene y que este sea el segundo... gracias por tu reseña, besos ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios