Friends

> > > > > > > > >

Book - Días de Furia

05 febrero, 2018

Saga: Gente del Futuro #1
Autor: B.J Castillo
Editorial: Autopublicado
Páginas: 278
Comprar: Aquí [Está gratis en versión Kindle] Aquí

*Gracias al autor por el ejemplar

Brooklyn, NY. La quietud de Evelyn White es irrumpida inesperadamente, una fría y tranquila noche de principios de verano, cuando un hombre desconocido toca su puerta. El hombre asegura venir del futuro. Naturalmente, ella no le cree. Y, de pronto, una esperada y peligrosa oportunidad de demostrarle la verdad se presenta ante ellos. Los pyxis, seres de otra dimensión con el único fin de cambiar el curso de la historia a su favor, entran en escena.

“El tiempo es una rueda: el peligro yace en su interminable curva, cerrada y vertiginosa; como la vida, es irreflexivo pero mutable.”

Desde esa noche, la vida de Evelyn cambia para siempre, uniendo su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrados a echar abajo los planes de los pyxis y su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catastrófico para la humanidad y la vida como la conocemos.

Cuando el autor contactó conmigo estaba pendiente de un montón de cosas y no pude responderle rápidamente, incluso pensé que me había perdido la ocasión [menos mal no fue así]; sin embargo sabía que debía darle una oportunidad a esta nueva obra de su autoría porque ya conozco su estilo narrativo y quedé con sentimientos muy positivos, así que quería ver con que más me podía sorprender. Todavía tengo pendiente continuar con la saga de Crónicas de luz y oscuridad, esto lo he tenido demasiado aplazado debido a que se me atraviesan otros libros pero si la terminaré, además tengo en mi poder la segunda parte y espero adquirir pronto las siguientes. Por último le pido disculpas por la demora. 

He disfrutado mucho de la lectura, me enganchó rápidamente; la empecé sin saber nada previo de esta trama pero el autor no se demora en adentrarnos en todo este mundo y lo que está sucediendo por lo que no hay ningún pierde. 

Eso es lo que hacemos los agentes del futuro, proteger a las personas que serán importantes en el futuro y que corren peligro en su propia época.

Lo que más me ha gustado es el mundo que ha creado, cubre hasta los mínimos detalles para que todo sea lo más realista posible, sabiendo que estamos ante un argumento de ciencia ficción, y para que como lectores podamos imaginar al máximo todo lo que nos describe. Nos mantenemos en el presente pero contamos con algunos personajes que viajaron desde el futuro, tienen una misión para evitar ciertos acontecimientos que perjudican a la humanidad y no permitir que los pyxis [seres de otra dimensión] lleven a cabo sus catastróficos planes. En cuanto a estos seres conocemos que son, los diferentes tipos que existen y dependiendo de eso son más o menos poderosos, sus propósitos, como fue que pudieron entrar al mundo de los humanos y tenemos algunos pormenores sobre su Líder Supremo aunque todavía hay mucho misterio sobre este sujeto; el lenguaje utilizado no es complicado y se entiende perfectamente el concepto.  

Algo que me gustaría acotar es que emplea algunas palabras que no son tan comunes [es algo esporádico] o por lo menos yo no conocía, así que enriqueció un poco más mi vocabulario y eso me parece super chevere.  Y tiene el plus de contar con una banda sonora original [para escucharla dar click en la imagen y los lleva a SoundCloud, también pueden descargarlas], están geniales, ponen un ambiente como de película e hicieron un gran trabajo. 

Los motes en general son puestos por cariño; pero, en nuestra agencia, cada mote significa nuestro respeto unos a otros. El respeto se gana, y los motes, como tal, también deben ser ganados  

Lo que no me ha convencido es que se me hizo predecible con ciertos "secretos" y por eso cuando se revelaban no me sorprendía, eso le quitó un poco de emoción. No llegué a simpatizar con Evelyn, ella se me hizo bastante contradictoria con sus acciones y pensamientos. Por un lado tiene una relación que se me hace extraña, sabiendo quién es, porque hasta ese punto de confianza no creo que se llegue y menos con los consejos que recibe, pero esto a la luz de la actitud que toma con la otra parte implicada porque ahí toma velozmente el chip, no duda en hacerlo relucir en cada ocasión [no quiero decir más de la cuenta] y esa sensaciones iniciales las quita de un plumazo; sé el peso de esa verdad pero no creo que ese cambio pueda darse así tan raudo. Y la actitud o mejor dicho el "juego" de Tadhg al principio deja mucho que desear. Además me faltó que Evelyn tuviera una reacción más impactada con respecto a todo lo que se entera y que hiciera algo más, asimila todo muy rápido y eso no se me hizo realista. La parte final es abierta, quedan muchas preguntas sobre este mundo, sobre los planes de los pyxis, quién será el Líder y saber el desenlace de la guerra que se avecina. 

En conclusión, Días de Furia es una historia que me enganchó desde el primer capítulo, rápidamente nos adentramos en este mundo que tiene agentes de que vienen del futuro con una misión para evitar un desastre apoteósico y con seres de otra dimensión que atentan contra la humanidad. El autor nos da todos los detalles necesarios para poder imaginar todo lo que compone esta ambientación, con un lenguaje claro y sencillo para no tener ningún pierde. Quedé bastante interesada en saber cómo será el desarrollo de toda esta trama. 

Sí, era una locura. Y la locura los había envuelto a los dos en camisas de fuerza. Cada día que pasaran encerrados en ella, las camisas se tensarían contra sus cuerpos, impidiéndoles respirar, hablar y hasta moverse. Pero si dejaban entrar a la verdadera locura a sus cabezas, entonces estarían perdidos. Todo estaría perdido.


42 comentarios:

  1. No he leído nada de este escritor pero este libro tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que se ve muy interesante por la ciencia ficción y demás, ohh, y la banda sonora, con lo que me encantan esos detalles; ojalá que sigas disfrutado del autor :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos no lo leeré seguro, pero quizá en algún momento me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Puues no conocía a este autor, pero siendo sincera no me llama nada la atención esta historia... me apetecen libros que me sorprendan, no que sean predecibles y no creo que pueda congeniar con Evelyn.
    Gracias por tu reseña <3 Me encantan las imágenes que has usado ^^ Hacen que me entre curiosidad por el libro más que el propio libro xD
    Besiiitos!

    ResponderEliminar
  5. Las historias futuristas no me van mucho, esta vez lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero tampoco lo veo demasiado de mi estilo y eso que hace poco leí un libro en el que había ciencia ficción. Aunque parte con una trama interesante creo que a mi me aburriría un poco y prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tener cosas predecibles veo que lo has disfrutado y no me resulta nada mal para cuando quiero salir de mi zona de confort, nada, que me lo llevo apuntado.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este lo dejo pasar, porque el argumento no me atrae nada. Para quien disfrute con este género seguro que está bien, pero los libros de ciencia ficción/ambientación futurista se me hacen super pesados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Que bien que le hayas podido dar una oportunidad al autor y su libro, es la primera vez que veo una reseña sobre él, y me llama el género, porque disfruto mucho leyendo libros así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, se ve que tiene cosas muy cool y me encanta todo el asunto de los viajes en el tiempo pero lo pienso por la protagonista.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí todo lo que incluya viajes en el tiempo ya me llama la atención aunque me echa un poco para atrás el que la revelación de ciertos secretos se te hiciera predecible.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Aiins me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro.
    Yo no descarto del todo pero de momento no me atrae el género, igual dentro de unos meses me dan muchas ganas.
    Gracias por la reseña corazón, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Se ve muy interesante ♥ me llamó mucho la atención por la sinopsis y más por lo que cuentas, Gracias por la reseña :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    No sabía nada de este libro y de este autor….es lo que tiene, conociendo su estilo, y dejándote bien con él, es normal que fueras a por otro de su autoria
    De tu reseña rescataría, la ambientación que creo el autor, como beneficio favorablemente esas palabras no tan comunes
    Predecible en algunos momentos, poca empatía hacia Evelyn…y me dejaste con la duda su relación que te pareció chocante….
    Gracias por presentármelo!
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. Hola! Parece interesante. Bah, la premisa parece interesante. No sé si terminaré leyendo el libro. No sé.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía al autor, y por lo que cuentas la verdad es que tampoco me llama mucho la atención el libro. Tal vez me anime en otra ocasión con el autor, pero mientras paso de esta historia.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Isa!
    De primer vistazo no me llamo mucho la atención y eso de los "pyxis" me recordó un capitulo de los Padrinos Mágicos JAJAJA, me gusto tu reseña y si quede picada por lo que nos cuentas de la historia, espero que nos traigas pronto tu opinión de los siguientes libros a ver si me animo o no.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. No quería leerlo pero después de tu reseña, tengo muchas ganas de hacerlo ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ay, qué obra. Nomás vi la portada y el título y supe que era de los míos. Después de tu reseña lo confirmo, me lo apunto 💖

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    pues yo dejo pasar este libro, porque no es un genero que me guste, el argumento no me atrae y si la protagonista es contradictoria creo que a mi se me hara cuesta arriba esta lectura. Prefiero dedicarme a otras lecturas. Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    La verdad es que las novelas de ciencia ficción nunca me han llamado la atención. Por eso, dejaré pasar este libro. De todas formas, gracias por traer la reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!!
    La verdad es que a mi este tipo de genero no me llama mucho que digamos asi que en lo personal voy a dejarlo pasar y quizas en un futuro termine por darme curiosidad, quien sabe!!!
    De momento no me atrapa lo suficiente!

    ResponderEliminar
  23. Antes me gustaban bastante estás historias pero últimamente me llaman mas las románticas. Lo voy a dejar pasar a pesar de que sé que si me animase lo disfrutaria. No me apetece demasiado ahora mismo leer en digital. Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Y me encantan los libros así tipo futurista, aunque sea como en el presente y tal, así que me lo apunto. Creo que aún con lo predecible que pueda ser, me gustará.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, a pesar de que no conocía la novela no me termina de convencer por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, por fin un libro de ciencia ficción futurista, seguro que me gusta ya que me gusta bastante el género. Creo que puede ser una lectura bastante entretenida. No lo conocía así que lo apunto♥

    ResponderEliminar
  27. El mes pasado leí un libro de ciencia ficción que me gustó un montón, desde entonces voy en busca de más así que me llevó este apuntado, que tiene muy buena pinta.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  28. Lo cierto es que no leo mucha ciencia ficción, si alguna vez me animo con algún título es porque alguien me recomienda encarecidamente que lo lea así que este libro lo dejo pasar, sé que no lo disfrutaria y tengo mucho pendiente jeje.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me alegro mucho que disfrutarás de la lectura, es un libro que sale totalmente de mi zona de confort. Este género no lo he tocado mucho, es que yo soy más de romántica jeje Me lo voy a llevar apuntado por si en algún momento me apetece cambiar de género, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  30. No soy muy de ciencia ficción pero tal como el autor lo ha planteado me ha gustado la trama y bueno con tu reseña mucho más.
    Eso si, yo por kindle unlimited si puedo leer el libro pero he visto que no sigue gratuito por si lo quieres mirar.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  31. Qué genial que te enganchará tanto desde un principio. Eso es una de las mejores cosas de los libros. Me apunto este ejemplar para un futuro. Seguro que me encanta.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  32. Hola! qué bien que te haya gustado a pesar de ese aspecto menos positivo que comentas de que haya algún momento más predecible. Con las páginas que tiene este libro no lo descartaría, ya que no es muy extenso pero queda todo bien contextualizado. Un saludo, ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No me gustan mucho este tipo de novelas y después de leer la reseña creo que la voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención. Me alegro de que a ti te haya enganchado tanto!
    Un beso y nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola ^-^!
    No soy mucho de leer ciencia ficción pero tengo que reconocer que esta historia me ha llamado la atención, ya que me produce mucha curiosidad el mundo que ha creado el autor y que dé tantos detalles. Lo único que me echa un poco para atrás es que sea predecible ya que prefiero que me sorprenda pero aún así no es un aspecto que me moleste mucho.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa! La verdad es que si por la portada fuera no lo leería porque no me llama la atención, pero la verdad es que cambia al leer la sinopsis y tu reseña. Hasta ahora no conocía al autor pero parece que tiene historias que me llaman la atención y no descarto leerlo en algún momento, la verdad es que no lo haré pronto porque ahora mismo tengo muchos pendientes como para meterme en trilogías pero si que los leeré en cuanto vaya un poco más desahogada, estupenda reseña como siempre, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  36. Hola! No conocía el libro y tengo que decir que la portada no me ha gustado nada y no me incita a leerlo. Lo que cuentas del libro está bien así que lo apunto a ver si lo leo en un futuro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!
    Uhhh! esta vez lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme aunque no pinta nada mal e igual si me animara a leerlos me gusta y todo, pero es que ahora tengo tantos pendientes que voy seleccionando bastante lo que quiero leer más adelante.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto. La trama no me llama del todo la atención pero a la vez tiene ese algo que me incita a leerlo. Eso sí, si me hubiese dejado llevar por la pprtada no habría ni leído la sinopsis xD

    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  39. Hola, hoy mismo estoy leyendo algo de ciencia futurista pero me da miedo ya que es la primera vez que leo algo similar, con esta historia quien sabe quizas me lo apunto para futuro, buen reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!
    Primero me alegro que no perdieras la oportunidad de leer y reseñar este libro ;)
    No conocía al autor ni ninguna de sus dos novelas y a pesar de que no es un género que suela leer, si tengo que decir que me ha gustado la historia, así que no descartaría leerlo.
    Gracias por la reseña!!
    Un besazo

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hooola! Tiene una pinta muy buena, pero no me atrae demasiado y eso que es un género que suelo disfrutar bastante. Por el momento lo dejaré pasar sin embargo no lo descarto para más adelante, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Pues veo que a grandes rasgos este autor te gusta (a pesar de esos peros del final).
    Yo es que la ciencia ficción... tiene buena pinta pero es que me cuesta muchísimo animarme... le doy un vistazo al otro libro del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios