> > > > > > > > >

Book - Del Material Del Que Están Hechos Los Sueños

09 octubre, 2014

Por Elizabeth Eulberg

Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Aveces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?. Llega el momento decisivo, la audición final.


"Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos..."

Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York. Cuatro protagonistas. Un sueño por cumplir.

Así comienza la historia, que esta narrada en primera persona desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas:
Sophie, es una chica talentosa y despampanante, quiere ser una famosa cantante y hará lo que sea para lograrlo. Es la mejor amiga de Emme.
Carter, la estrella del cine infantil, que desea volver a lanzarse al ruedo del séptimo arte.
Emme, una chica tímida y opaca, ella ama componer pero no canta.
Ethan, es un chico que pasa desapercibido, observa todo desde a tras, siempre en silencio.
El reto que deberán superar: conservar la amistad y no dejarse arrastrar por la ambición. 

No tiene capítulos delimitados pero eso provocó que no parará de leer, ademas es muy fluida la historia, te engancha y en una sola sentada acabe el el libro. Es ligera amena la lectura. Esta RECOMENDADISIMO.

Hemos conocido o oído de personas que tienen una ambición desmedida. A algunas, la jugada sucia les sale bien, se hacen famosas a costa del trabajo ajeno o se hacen millonarias a costa de haber sacado del juego a la competencia de forma ilegal. La cosa es que esto existe: la ambición por ser mejor y lograrlo bajo las tácticas más crueles. El mundo es difícil y hacerse un hueco de notoriedad en él, es aún más complicado. Y este  libro es sobre  jóvenes que deberán luchar entre ellos para ser los mejores.

Esa manera de narrar la historia, permite avanzar sin enterarnos, conoceremos rápidamente desde un principio a los cuatro personajes, en el día de la primera audición, y luego saltaremos en el tiempo hasta el último año, una vez ya todos se conocen y han pasado sus buenos y malos momentos juntos y las tensiones y competencia están a la orden del día.
Al llegar al final, tendremos el corazón encogido pero tambien una sensación muy agradable. De igual modo la historia no se centra en todos los años en su instituto, solo narra unos meses a lo sumo en los que sus vidas se revolucionarán y todo lo que les rodea irá cambiando poco a poco.

"Somos lo que soñamos"

Isa Tomma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios