> > > > > > > > >

Book - Y Si Quedamos Como Amigos

05 agosto, 2015


¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas... 
Los chicos y las chicas pueden ser amigosAsí me gusta, Levi. Directo al grano. Yo sólo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas.

Macallan quiere que empiecen las clases pronto [Tal vez es la única que lo desea] pero es que su verano no ha sido de lo mejor, su madre muere en un accidente y ella se culpa por su muerte, sumándole los momentos incómodos con su padre. Además no soporta todas las miradas de lastima.

Cuando empiezan las clases, es ella la encargada de mostrarle a Levi la escuela, puesto que Levi viene de los Ángeles [Todo un surfista]. Es el chico nuevo y aunque trató de encajar no fue muy bien recibido. Ambos tienen 11 años y muchos gustos en común, lo que les permite crear lazos de AMISTAD rápidamente. 

Su relación amistosa se va fortaleciendo a través de los años, Levi sabe todo sobre Macallan y Macallan sabe todo sobre Levi, mantiene juntos y comparten todo. Todo empieza a confundirse un poco cuando llegan a la adolescencia y empiezan a parecer las famosas hormonas. 

Los nuevos comienzos están sobrevalorados.
Ya lo sé. Jamás entenderé por qué la gente le da tanta importancia al 1°de enero. Tuvieron trescientos sesenta y cuatro días para  cambiar.
O para empezar de cero. 
O para ponerse a dieta

La historia te engancha desde un principio, es ligera y fresca. Nos hablan de como se va dando su amistad, poco a poco y se fortalece profundamente. Sin olvidar que también tienen sus momentos donde se mete el uno con el otro y no se comportan adecuadamente. Pero todo es para no demostrar las cosas que le pueden estar pasando con el otro.

El relato se alterna entre Macallan y Levi, lo que nos permite ver los diferentes puntos de vista, pero sin ser pesado, puesto que no repiten las escenas si no que sigue su curso normal pero mostrándonos que sintió cada uno. 
—Tendré que marcharme enseguida. ¿No te parece raro que me haya invitado? Levi negó con la cabeza.—Me parecería raro que alguien no estuviera deseando llevarte adonde le pidieras.

Es muy divertida, hay muchos párrafos que me hicieron reír bastante, sobre todo los comentarios de Levi [Que es mi personaje favorito de este libro]. Igualmente me encantaron los apartados despues de cada capitulo, que son unas conversaciones entre Levis y Macallan en el presente, que algunas son muy divertidas.

Solo me queda por decir que está altamente recomendado. Una lectura fresca, ligera y para pasar un linda tardecita, al final del libro les va a quedar una sonrisa pintada.


La besé. Lo besé. Y fue…
—Maravilloso.


Enlazame

24 comentarios:

  1. si me llamaran la atencion los libros creo que me lo leeria ya que al parecer te gusto muchisimo!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo en la lista de lectura, lo tengo que leer. Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola, entendì bien que los personajes principales tienen 11 años? Pinta muy bien el libro.

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganitas de leer éste libro. Gracias por la reseña :D
    No conocía tu blog pero me ha encantado, así que ya te sigo :D y si gustas también, me encantaría invitarte a pasar por el mío ^__^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    jojo pues no lo e leido!! se nota que es monisimo!! pero tengo varios encima lo dejare pasar :D

    ResponderEliminar
  6. Que buena tematica, parece muy interesante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Isa!! ¡¡Qué bien me hubiera venido leer el libro hace unos años!! Unos de mis mejores amigos de mi infancia y adolescencia era un chico, así que me hago perfectamente la situación de los dos protagonistas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. S4ku. No te gusta leer??! mmm yo creo que solo falta que encuentres ESE LIBRO para que te haga cambiar un poquito de opinión :D
    Si me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vicensi. Si vale la pena, porque es una historia preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Arethusa. Cuando se conocieron tenían 11 años. pero la historia avanza y ellos van creciendo juntos, pasan los años y eso.
    Si está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Chester. Es una linda historia que vale la pena disfrutar, te deja con una sonrisa pintada en el rostro.
    Me alegra tenerte en mi espacio, gracias por tu comentario. Ya mismo iré a ver tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ghaaby. Cuando bajé tu lista de pendientes, tal vez podrías ver si lo puedes leer, porque es una historia muy linda.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Carolina. Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. justo en el kokoro!
    Se ve que es una de esas historias que se volverá una de mis favoritas.
    Anotadisimo en mi Booklist!
    Por cierto, donde lo leiste? tienes el libro o en PDF?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!, lo primero decirte que me gusta mucho la reseña y las imagenes, el libro no lo he leído pero si lo conocía y hablan muy bien de el. Espero próximamente hacerme con el :). ♥ Espero que tengas un buen viernes y fin de semana!! ♥ Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues la verdad es que el libro plantea algo interesante, si los chicos y las chicas pueden ser realmente amigos, aunque quizás a veces es una línea muy delgada la que puede separar la amistad del amor. Se ve que es un libro muy divertido, aunque este no es mi género favorito. Aún así, las recomendaciones de libros siempre me crean curiosidad por leerlos, sobre todo si veo que quien recomienda le da una alta puntuación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, creo que es la primera reseña de este libro que me dedico a leer, no niego que las he visto antes, pero simplemente no enganché, algo en el inicio me hizo seguir y me he llevado la sorpresa de que me ha gustado, eso de una lectura fresca y divertida llama la atención ahora que estoy por terminar una racha de libros densos y con historias fuertes y crueles, toca toca cambiar de aires, gracias! :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerme este libro *-*
    Vengo de la iniciativa ¿Te sigo en...?
    Nos leemos! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Necesitaba un empunjoncito como este para leer el libro.
    GRacias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios