> > > > > > > > > > > > > >

Book - Cinco Días Para Enamorase

25 marzo, 2016


Autor: Marta Lobo
Editorial: Autopublicado 
Pagina: 513
Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres. Cada día lidia con un jefe que la martiriza, pero ella sabe cómo llevárselo a su terreno. Tras dos años sin verse sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales. Primera parada, Londres.

Segunda parada, una paradisíaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo. Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán.

Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento más inesperado y de la forma más insospechada. Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más. 

*Participo en la Lectura Conjunta de Cadena de Comentarios realizada por el blog Entre Libros y Tintas


Lo que más me gusto fue que al principio de cada capitulo [despues del titulo] pone una frase celebre que engloba de cierta manera lo que nos encontraremos en la narración siguiente. Además hay muchas referencias a canciones que armonizan alguna escena y para mi esto es lo mejor porque me encanta escuchar música mientra leo y que me den como una lista de reproducción acorde a la narración es magnifico.

"Tengo una pregunta que a veces me tortura:
¿estoy loco yo o los locos son los demás? “.
Albert Einstein

Tiene varias escenas super divertidas que me sacaron varias carcajadas, con personajes pintorescos que hacen situaciones sub-realistas pero que encantan al lector, la narración es fluida y rápida, nos estamos mostrando constantemente nuevos escenarios y realidades, lo que hacen que la lectura sea amenizada. 

Para mi el fallo del libro fue que hubieran tantas voces narrando, pasa rápidamente de un narrador a otro lo que no permite conocer en profundidad la historia de cada uno de los personajes, deja un bache cuando pasa de uno a otro. Considero que hubiera sido más acertado un narrador omnisciente que nos comente cada trama. Por eso no logre conectar del todo con ninguno de los personajes ni con la historia. Le agrego a esto es que no pienso que sea realista, al contrario, creo que toda la trama es bastante sub-realista: "amor" a primera vista, cinco chicas a la vez.

—¿Qué me vas a hacer Marina? —abre sus ojos y se encuentra con los míos—. ¿Qué vas a hacer conmigo? —su tono de voz medio preocupado, medio excitado, me excita a mí también.
—Nada malo Jamie. Te lo prometo. No juego. Soy muy clara. Vamos a disfrutar del momento y mañana nos preocuparemos del fin del mundo —le agarro de la cara.

Es que yo creo que hablar de amar a alguien implica un montón de cosas demasiado importantes y que es muy presuroso decir que uno esta enamorado de alguien que conoces hace pocos días, no conoces sus gustos, disgustos, virtudes, defectos, manías, etc, etc. Debido a esto busque la diferencia entre enamorarse, querer y amar; de la primera me arrojo que se trata de una ilusión a que prospere algo más adelante y decidí quedarme con esa explicación para que todo tenga más sentido. Otra cosa poco creíble para mi fue la situación que se desarrolla con Manuel (ex esposo de Marina), Marina y Natalia, sentí que se fue de un extremo a otro sin medias tintas. 

También opino que los personajes tenían en muchas ocasiones comportamientos de adolescentes y se supone que ya son adultos, agregándole que aunque el lenguaje es coloquial, en algunos momentos sentí que habían cositas vulgares o eran innecesarias ciertas palabras para dar entender un punto.  Ah queria decir que al principio no sentí que tuvieran una fuerte amistad entre ellas ya que a la primera que llamaba el chico no les importaba dejar a las demás de lado y sobretodo a Marina, que fue la que organizo todo para que tuvieran unas buenas vacaciones y que la razón de la misma era pasar tiempo juntas porque hace rato no se veían. 

—El amor, o lo que sea, te hace cometer cosas que nunca hubieras imaginado. Es lo que tiene el amor. Es una mezcla de deseo, pasión, estupidez y una pizca de insensatez. Hay veces que funciona y te hace emprender algo que te hace vibrar. Y estos dos van a hacer vibrar los cimientos del fin del mundo. —Empieza a reírse.

Sin embargo más adelante se ve los lazos sólidos de amistad entre las cinco chicas, que enfrentan situaciones complicadas y acompañan a la que se encuentra mal, hacen lo posible por ayudar y guiar a aquella que lo necesita. Me hubiera gustado que la historia girará más entorno a esa hermandad entre las chicas que a los asuntos amorosos. Rescato que hay varias reflexiones acerca del tema de la amistad, el amor, continuar nuestra vida, luchar por lo que se quiere y cumplir nuestros sueños.

En general es una historia bastante entretenida, con diálogos ligeros y en un vocabulario cotidiano que hacen más cercana la lectura. Que aunque es bastante extensa no se hace pesada ni aburrida, tranquilamente se lee en una tarde porque la trama engancha y quieres saber todo lo que va a pasar con estas parejas. 

—Marina —escucho la voz de Jamie por encima de la música y todo el jardín nos está mirando. —Si serendipia somos nosotros, tú eres el hallazgo más inesperado y afortunado que me he encontrado en mi vida. —Escucho sus pasos acercándose a mí—. Siempre volveré si tú me estás esperando. Toujours. 

33 comentarios:

  1. Hola Isabel:

    No conocía el libro. Tiene buena pinta, así que me lo apunto ya que me gustaría conocer más de cerca la vida de las chicas. Me da un poco de cosa el tema que siempre cambie de narrador pero a ver qué me parece.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel ♥ que interesante se ve el libro , gracias por subir el post
    Creative world
    Un beso , cuidate ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isa!

    Me encantó. No conocia este libro pero lo llevo apuntado, me parece interesante y me gusta saber que la trama engancha

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro se ve interesante, espero poder leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña! ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. HOla ISa.

    Oh! para mi es lo que más me gusta, así vamos conociendo a todos los personajes y a la vez sus mentes. Siento que no te gustase.
    El amor a primera vista existe.

    por cierto mis padres se enamoraron a primera vista y no se conocían y de la noche a la mañana fue como un flechazo. XD y gracias a eso estoy yo aquí.

    vaya veo que no te logró a enamorar... :(

    A mí me encantó, me enamoró

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace bastante que busco una historia asi, que sea llevadera y que te haga reir!! me lo anoto isa, gracias por tu reseña!
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado, y me identifico un poco con la historia con algo que me sucedio tiempo atras, asi que espero poder leer ese libro pronto..
    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó!! Preciosa reseña!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó!! Preciosa reseña!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapi!!
    Pues te digo lo que les he dicho a las otras Bloggers de la lectura conjunta.

    Lo tengo en espera y con ganas de leerlo.

    Me quedo por tu blog y gracias por comentar en el mío

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapi!!
    Pues te digo lo que les he dicho a las otras Bloggers de la lectura conjunta.

    Lo tengo en espera y con ganas de leerlo.

    Me quedo por tu blog y gracias por comentar en el mío

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
  14. ¡Wo-holaaa!
    Había visto este libro antes, pero la verdad es que no me había llamado la atención por lo mismo que dices, porque una cosa es que la relación surja poco a poco y otra es que en poco tiempo ya estén juntos, no sé si me explico. No obstante, pese a esto, me ha gustado lo que has dicho sobre que las relaciones evolucionan y que se hacen más creíbles. Por ahora no me lo apunto, pero me ha gustado mucho la reseña ^^
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa!!
    Pues yo a esta lectura no me apunté porque no me llamaba nada la atención :(
    Me alegra que a pesar de esos peros la hayas disfrutado, y te entiendo con lo del insta love, a mí a veces no me parece creíble, pero el autor/a es el que lo tiene que lograr!
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero me parece interesante para esas rachas en las que una necesita algo más ligero y divertido que leer.
    ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña. ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  18. Es algo que me gustaría ver en una película pero no estoy segura de si leería jajaja, me alegro de leerte, besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Pues estoy viendo este libro por varios blogs, y cada vez me llama más! Así que me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. No es el primer blog que veo con la reseña de este libro y una buena opinión de él, así que me lo voy a buscar para leerlo si o si.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    este libro ni lo conocia!! y da curiosidad!!! si termino de leer el que tengo XD vere si empiezo con este :)

    ResponderEliminar
  22. Holaa!^^
    No soy de leer libros en donde los protagonistas se enamoran " a primeras vistas" por decirlo así, como pues tu dices, es importante llegar a conocer bien a la otra persona y eso en pocos días es muy maluco para mi :/
    En fin espero darle una oportunidad a ver que tal esta~

    Gracias por la reseña♥
    Saluditos~

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa, este libro ya lo he visto en varios blogs y la verdad es que no me llama mucho la atención. No soy muy fan de los insta-love y por lo visto ese es el tema principal de este libro por lo que lo dejo pasar por ahora. Gracias por la reseña.

    Saludos guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, hola, se ve bueno el libro pero esta vez lo dejare pasar no es mucho de mi estilo, saludos C:

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Me ha encantado tu reseña y creo que al final le daré una oportunidad.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me gustan este tipo de historias ligeritas... así que me lo apunto :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Pues siento curiosidad por leerlo, pero no le doy mucha preferencia tampoco porque hay otros libros que me llaman más ahora mismo. De todos modos, con eso de que se lee rápido y que engancha, algún día me pondré con él =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  28. Hola! Creía que te había comentado esta entrada, pero parece que no, menos mal que he mirado, jajaja.
    A mi esta historia, con sus pequeños fallos, me gustó mucho. Me pasó lo mismo que a ti, si ya de por sí me cuesta creerme que una pareja se encuentra y se enamora, encontrarme con cinco historias igual, se me hizo muy poco creíble. Aun así, en este caso, lo dejé pasar, porque la semana de antes me leí un libro que se me hizo muy cuesta arriba y este hizo que no entrara en un bloqueo lector y fue lo que más valoré del libro, lo que me enganchó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias preciosa por darle la oportunidad. Siento que no te atrapase ni te sintieses identificada con ninguno de los personajes. El tema de insta-love, sé que puede parecer poco creíble, pero a mí me pasó hace 9 años, por eso quise escribir sobre ello. Al menos sí que he leído que ciertas partes te han gustado. Gracias por darle una oportunidad a la novela y a mis chicas. Muaksssssssss

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel!
    Gracias por pasarte por mi reseña, leí tu comentario y me dejó intrigada, asi que vine a leer la tuya.
    Y bueno, reflexionando un poco tienes razón en algo, en lo de Natalia, la desaparece y cuando aparece de nuevo es para encontrarnos eso y la verdad es que si que faltaria un poco mas de su vision para entenderla y no la que nos deja ver un poco en su parte. Pero bueno, es entretenida :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! A mi me ha gustado mucho el libro, aunque estoy de acuerdo contigo en un punto en el que no me habia fijado, que las cinco sufrieran Insta-Love a la vez. Concuerdo contigo en lo que el amor implica mucho y que por lo tanto, ese es un concepto muy complicado, pero supongo que es como dicen algunos y es que si no lo vives, pues no lo crees.

    En la parte que mencionas que se comportan como adolescentes aun cuando son adultas, pues conozco a una persona que es igual así que siexiste una porque no van a existir cinco, y puede ser como dicen por haí, Dios los hace y ellos se juntan.

    Me ha encantado tu reseña.

    XO

    ResponderEliminar
  32. Yo me divertí mucho, una gran lectura con unos grandes personajes. Gracias por reseña, me gusta. ♥♥

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥