> > > > > > > > >

Sí al pelo largo

09 marzo, 2016


Ya no hay exigencias de edad para determinados cortes y por eso las mujeres de más de 40 no tienen que correr a sacrificar su pelo largo "porque las envejece". Este se ve bien en todas las décadas de la vida... solo hay que hacer unos sutiles y paulatinos cambios.


Ha esta edad nos podemos dar el lujo de experimentar con cortes, colores e iluminaciones y de cambiar tantas veces como queramos. La calidad del pelo a esta edad en la que además casi todo se permite es 1A, así que llevarlo incluso hasta la cintura y casi sin degrafilados es aprovechar al máximo un look juvenil y vital. 

Solo unos centímetros más corto. Por eso, a la misma altura del busto será perfecto. En los treinta se inscriben a todas las tendencias de moda, adaptándolas a un estilo ya definido, así que pueden lucir el pelo totalmente liso o en ondas, en capas y con flequillo o sin él.

Es una edad ideal para reinventarse y adaptarse a las propuestas de los estilistas, pueden llevar el pelo largo hasta un poco más abajo de los hombros. Hay dos normas básicas para esta edad: hacerse un corte sin mucho volumen (basta finalizarlo con una delicada onda) y mantener el largo de acuerdo con la estatura.

Ya no es obligatorio llevar el pelo apenas cubriendo las orejas. Cortes por los hombros (o "media melena"), lisos o semiondulados y terminados en capas para dar más volumen. De esta manera no solo se afinan las facciones del rostro sino que se logran camuflar el pelo fino, característico de esta edad.

18 comentarios:

  1. Yo ahora me lo he cortado, no mucho, pero lo cierto es que ya me lo estoy volviendo a dejar crecer, prefiero sin duda el pelo largo.
    Por cierto soy nueva en cadena de comentarios, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el pelo largo, pero de vez en cuando me da un venazo y me lo corto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Isa!! Yo sólo he llevado el pelo corto de muy niña, pero después me lo dejé crecer y ya nunca más corto, unas veces más largo, otra más corto, pero siempre luciendo melena. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Noooo me encanta el pelito largo! Me a costado ene años tener el pelo hasta casi bajo los pechos, pero aun siento que quiero poquito más largo :( viva el pelin largo! jajajja Un besito Isa <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que siento que el pelo largo puede ir a cualquier edad y todo depende que si te gusta o no y también de como lo cuidas :) en mi caso tengo el pelo largo, de hecho hace mas un año que no lo corto y ya quiero cambiar, así que pronto me lo cortare pero no mucho, porque también se demora en crecer, que estés bien Isa un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡yes! para que veas estoy de acuerdo. Yo no pienso renunciar a mi melena.. NI HABLAR que me ha costado mucho tenerla como la tengo
    Buen artículo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No sé si yo debería opinar en este tema jaja. Pero me gustan con pelo largo no importa la edad :) Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Una vez me lo corté cortito y aun no había salido de la peluquería y ya estaba arrepentida, jajaja. A partir de ese momento siempre largo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el pelo largo pero mi pelo no dura nada limpio por lo que me resulta muy trabajoso tenerlo siempre bien, por eso me lo corto de vez en cuando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja me ha encantado la entrada =) Yo tengo 24 años y el palo me llega por el culete jajajaja y no pienso cortármelo porque me encanta =D
    Un besote preciosa^^

    ResponderEliminar
  11. Nueva entrada.

    Te espero.


    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!

    Te encuentro toda la razon el pelo largo es hermoso aunque a mi antes me gustaba muchisimo llevarlo corto descubri que me veo mejor con el pelo largo, mi mamá siempre comete el error de cortarse el pelo y demasiado corto, siempre le digo que le quedaría mejor el pelo largo si se lo supiera peinar bien. pero en definitiva concuerdo con tu entrada!
    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy a punto de cortàrmelo porque tengo muy secas las puntas. Las recortarè pero la verdad es que tengo la suerte de que el cabello me crece super ràpido. BUen post Isa !

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muy curioso este tema del pelo largo según las edades. Antes solía llevar el pelo corto, hasta que me dejé la melena y ya lo quiero largo jejeje. Yo entraría en los 30's. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo que la edad no debe hacernos renunciar a lucir melena si eso es lo que nos gusta, la única cosa de la que no podemos escapar es de los mayores cuidados que requiere el pelo cano, ¡qué manía le tengo! Es mucho más difícil de domar pero es lo que hay la vida sigue su curso. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta el pelo largo aunque creo que hay que tener buena calidad de pelo para lucirlo bien o cuidarselo mucho (no es mi caso jijiji). A mi me gusta mucho como te queda en las fotos sales muy bien. Un besazo Isa

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios