> > > > > > > > >

Book - Love You

01 abril, 2016


Saga: You #1
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Destino (Planeta)
Paginas: 506

Love You | Need You | Miss You

Arriésgate a enamorarte del chico equivocado.
Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre. Un hermanastro problemático y muy atractivo. Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.

—No me he dado cuenta hasta ahora —confieso en voz baja. Con un suave movimiento de la cabeza, mis ojos descienden  al  suelo  y  luego  suben hacia él—. Has erigido unos muros, y me interesan.

Eden es una chica de dieciséis que despues de tres años se reencuentra con su Papá y va a pasar su verano en Los Ángeles junto a él, pero esto también significa pasar tiempo con la familia que ha construido su padre lejos de ella y su mamá:  Ella [la nueva esposa] y sus tres hermanastros. El primer encuentro con Tyler [el hijo mayor de Ella] no es el mejor ya que este tiene graves problemas de comportamientos.

Tyler es sinónimo de problemas por eso Eden quiere mantenerse lo más alejada de él, una cosa complicada puesto que viven en la misma casa y pertenece al grupo de amigos de Rachel, la única chica de su edad que ha conocido y se ha comportado amablemente con ella. Al principio la relación entre los protagonista es bastante tirante ya que Tyler se comporta de manera grosera, pesada y arrogante, pero a través de toda esa fachada ella logra ver un chico diferente en su hermanastro y se hace difícil negar la atracción que surge entre ellos. 
Me cuesta creer que algún día le encuentre la lógica a Tyler. Creo que ahora mismo es casi imposible entenderlo. Hace un momento parecía encantado  con la idea  de  que  me pillaran, y  luego  salta  y  me echa una mano para encubrirme.

Este libro desde que salio me llamo la atención, no se puede negar que tiene una portada preciosa y la sinopsis no dice mucho pero genera curiosidad; pero al mismo tiempo estaba un poco prevenida con la trama ya que los tópicos no pueden faltar. Y aunque si que hay varios también tiene varios elementos diferentes que la hicieron una muy buena lectura. 

Nos encontramos protagonistas con personalidades más centradas, es decir que no va a los extremos. Eden es una chica con mucho carácter, tintes irónicos y que a pesar de sufrir por el divorcio de sus padres [más otras cosas que esta situación le genero] es fuerte y luchadora. Lo que más me gusto de su temperamento es que le dice sus verdades a Tyler y no se deja intimidar. Tyler aunque se presenta como el "bad boy" del barrio y que se desquita con el mundo todo es un muro para ocultar aquellas cosas que lo agobian, todo lo que hace es para buscar una distracción de esos recuerdos tormentosos [y si que su pasado es horrible] pero no es un chico maltratador ni irrespetuoso con Eden.

—Eden —dice papá—. Huelo a alcohol. No me gusta que me mientas. Lo miro fijamente, preguntándome a qué se refiere: a que le esté mintiendo al decir que estaba enferma, que estaba en casa de Tiffani, o que no sé dónde está Tyler. Por alguna razón, siento una repentina ola de rabia por mis venas y no tengo ni idea del porqué. Mi cara se contorsiona.
—Y a mí no me gusta que abandonaras a mamá, pero las cosas no siempre salen como queremos.

Además nos encontramos con varios personajes secundarios que le darán a la historia más ritmo, emoción y que nos hace envolvernos más en esta ciudad. Por ejemplo Ella, es una mamá dedicada, que ama profundamente a sus hijos y hace lo posible para que Tyler tenga una vida más soportable y olvide su pasado; Rachel es una chica descomplicada, que solo quiere divertirse, pasarla bien pero sabe ser una buena amiga. El personaje que no me gusto fue el Papé de Eden, puesto que tiene un comportamiento bastante hipócrita y espera que con solo unas palabras se borren muchos años de abandono.  

El ambiente en el que se desarrolla también me gusto mucho puesto que es bastante veraniego, nos hacen breves descripciones de varios escenarios y nos permite conectarnos con Los Ángeles. Igualmente tiene un ritmo ligero, ameno, enganchante, con una narración fluida y que en ningún momento se hace aburrida ni pesada. El punto negativo sería que considero que hacen un alargue innecesario de la trama, pienso que perfectamente pudo ser un tomo único si no hubiera tenido un final tan abrupto, con una decisión tan drástica.

La historia me sorprendió con los personajes tan bien construidos, una narración que es fresca y relajada, que no hastía al lector, que engancha desde las primeras paginas y que también nos muestra una realidad cruda, fuerte pero que cuando se toman los caminos correctos podemos superar. 

Se escuchan algunos suspiros y resuellos, casi una mezcla de las dos cosas, y no puedo discernir si uno o los dos están llorando. Ella solo lo abraza. Lo abraza como si su vida dependiera de ello.
—Lo entiendo —murmura ella, pero su voz se quiebra—. Tienes derecho a sentir te así, Tyler. Tienes to do el derecho del mundo. A veces todo parece demasiado.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta pero de momento lo dejo pasar porque tampoco me llama demasiado. Además eso de que alarguen las cosas... ¡Un besazoo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta pero no es mi estilo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estos libros no me atraen nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isa!

    Este libro me ha gustado, aunque tenga sus fallos, me acuerdo que me ha enganchado mucho. Tyler me ha gustado, con sus dramas y personalidad. Sin embargo, las actitudes de Eden (algunas) me han enfadado un par de veces.
    Igual la narrativa es atrapante y quiero hacerme con el segundo pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!

    ME ha encantado mucho este libro, creo que se merece que le tome atencion.. ahora mismo estoy atascada en una lectura, y creo que comenzar con algo de este estilo, no me caeria mal.. ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    A esta trilogía le tengo muchísimas ganas.
    Gracias por la reseña y me alegro que haya agradado.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  7. A mí también me llamó la atención este libro cuando salió. Nada más ver esa portada y el título, supe que era para mí. Me encantan este tipo de historias. Y tu reseña hace que tenga todavía más ganas de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues Love you formará parte de mis lecturas del próximo abril, a ver q tal, espero q me guste tanto como a ti, todo y el alargamiento innecesario de la trama y ese final... (q x cierto haré como q no he leído nada...u.u)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, me llama mucho la atención, así que veré si puedo conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Este es el tipo de historia que suele gustarme leer pero de momento tengo una pila de acumulado que pretendo reducir... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa, este libro lo tengo pendiente, tengo tiempo viendo reseñas de el y ya quiero tener la oportunidad de leerlo. Gracias por tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La portada es muy bonita, pero veo ya que hay varias series juveniles en el mercado y no me atraen mucho.
    Que luego las leo y pueden gustarme, pero ponerme ahora con una serie o saga me da mucha pereza.

    Gracias por tu reseña
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  13. Me gustan estos tipos de historias que juegan e involucran algun "taboo"
    Es obvio que habiendo tantos chicos, justo con el "hermanastro"? jaja pero cuando el amor llega, llega!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!
    Tiene buena pinta. Además veo que es juvenil.
    Por ahora no lo voy a leer, pero me lo apunto. :)
    Gracias por la entrada, me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa!!!
    Soy de Campamento de Fandoms y ya te sigo, te dejo mi blog por aquí: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/
    La portada de este libro me encanta, no es muy de mi tipo pero por lo que dices está bastante bien así que creo que le daré una oportunidad ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Soy Viana del Campamento Fandoms, muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.
    Me ha gustado la reseña, pero no es mi tipo de libro así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  17. He visto este libro en tantos blogs y se ve buenísimo, sin duda se ira a mi lista de libros por leer, tengo tantos que no se con cual comenzar jaojaoa un abrazo Isa :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! De momento los dejo pasar. No me llaman mucho y por ahora ya estoy hasta arriba de lecturas :S
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Leí bastantes opiniones buenas sobre este libro, pero no termina de llamarme. No soy muy romántica, así que no creo que me guste mucho.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Pues tengo intención de leer esta trilogía en algún momento, pero no le doy mucha prioridad ahora mismo porque hay otros libros que me interesan mucho más =D
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  21. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Leí el argumento y se ve interesante de hecho es una buena historia para un manga shojo, no habia considerado tomar en cuenta libros de este genero.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!

    Me ha llamado mucho la atención de este libro. La portada me encanta. Así que lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios