> > > > > > > > > > > > > >

Book - Obsidian

15 abril, 2016


Saga: Lux #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Paginas: 446

 Shadows | Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

*Participo en la Lectura Conjunta de Locura Conjunta realizada por Juliett y Flor


Katy es nueva en aquel pueblo pequeño al que su madre decidió moverse para rehacer sus vidas luego de la muerte de su padre, su antigua casa tenia muchos recuerdos aplastantes y era necesario ese cambio. Ahora tiene como vecinos a los hermanos Dee y Daemon Black que tienen su misma edad y que harán que su vida cambie para siempre. Desde que los conoce pasan situaciones extrañas que carecen de explicación lógica, han atentado contra su vida y parece que esta perdiendo la cordura, sin embargo todo tiene aclaración, que es alucinante pero verdadera, ambos hermanos son alienígenas. 

No voy a contar mucho más de la trama porque considero que la sinopsis ya revela bastante, es mejor ir descubriendo la trama que nos propone la autora poco a poco, que nos sorprenda con su narrativa, con los personajes y las demás situaciones que nos relata. Debo confesar que tenía altas expectativas con este libro por los comentarios tan positivos que he leído, aunque también tenía un poco de miedo porque leí una historia de esta autora a principios del año llamada Frigid [reseña aquí] que no me convenció del todo, mi primera incursión con su pluma, pero aún así mis ansias por empezar con esta lectura no mermaron.

—¿Qué habría de divertido si lo supieras? —preguntó—. Luego no te sorprenderías.
—Soy nueva en la ciudad, ¿Recuerdas? Todo aquí será sorprendente para mí.
—Entonces, ¿Por qué preguntas? —Arqueó una ceja con aire satisfecho.

Cumplió con mis expectativas, disfrute muchisimo de toda la trama y no podía parar de leer, pero como quería ir a la par del grupo creado para esta lectura, hice un esfuerzo sobre humano para hacer una pausa en el capitulo 15 [primera pausa para hacer una socialización en el grupo] el día domingo 03 de Abril pero esa misma noche retome la lectura y no paré hasta terminarla. He leído poco sobre este tema de alienígenas por eso para mi fue toda una novedad todo este mundo, he visto uno que otro comentario donde dicen que es más de lo mismo pero yo si vi originalidad.

La protagonista me encantó, principalmente porque también es una amante de la lectura y hace reseñas en su blog, creo que esos toques hacen una diferencia grandisima y sintamos más simpatía por este personaje. Además es una chica fuerte, que no se calla frente a Daemon, leal, valiente, inteligente, terca y sale con algunos comentarios sarcásticos y divertidos. Por otro lado Daemon es un arrogante, creído, que no duda en meterse bajo la piel de Katy para sacarla de sus casillas, pero también es leal, valiente y hará lo imposible para mantenerse su raza y su hermana a salvo. Daemon es mucho más de lo que podemos apreciar a simple vista, solo que tiene una fachada para mantenerse fuerte ante las eminentes amenazas. Dee también me cayó super bien porque es bastante divertida, que quiere tener algo de normalidad en su vida extraña y quede con ganas de saber que le deparará.



Me encanto el personaje masculino, tengo una debilidad por los protagonistas "malos", que andan de chulitos pero que en realidad tienen un corazón gigante solo que tienen miedo de exponer sus sentimientos. Que sin dudarlo dan su vida por las personas que quieren sin embargo tienen su lado pícaro, seductor y peligroso.

La relación entre Kat y Daemon es explosiva porque aunque se siente una tensión sexual en el ambiente ninguno de los dos quiere ceder ante sus emociones, esto logrará que no puedan evitar meterse con el otro para mantener su atención, esto desarrollará escenas muy divertidas pero también dan ganas de sacudir a uno o al otro para que vean lo que tienen al frente y se decidan, pero me gusta que las cosas se mantengan en ese vilo porque le da más credibilidad a su situación.

Se rió en mi oído, enviando escalofríos a través de mí. —Los tres vinimos juntos, Ash, Andrew y yo. —Su mano se posó sobre mi cadera, teniendo un impacto totalmente diferente en mí. Mi piel se estremecía debajo de la gasa. Daemon se aclaró la garganta mientras miraba lejos—. Tú… te ves hermosa, por cierto. Realmente demasiado bien para estar con ese idiota.

También quiero agregar que en muchas partes me quede con ganas de saber que le pasaba por la cabeza a Daemon, conocer de primera sus emociones y sentimientos, ya que la historia es narrada por Katy, hay varios momentos en concreto pero obviamente no les puedo decir porque sería spoiler. Es cierto que al final hay algunas escenas extras bajo su punto de vista pero me supieron a poco, quería más. Por lo que sé salió un libro donde la historia se relata con su punto de vista, así que sin dudas lo leeré aunque sea volver a leer toda la historia.

Es una muy buena introducción a este mundo que nos propone esta saga porque engancha al lector, lo hace emocionarse por la historia que nos plantea la autora y deja con ganas de descubrir que más va a pasar, continuar con las otras partes. Hay varias escenas de acción, son pocas pero que le dan el toque justo para hacer amena la lectura, para conocer más las amenazas que giran alrededor de estos seres y porque deben mantener ocultos. No les voy a negar que tiene uno que otro tópico pero que son tan bien llevados que no chocan, ni aburren, ni agobian. Una historia bastante entretenida, con una narración ligera, fresca y adictiva que no pararas hasta terminar con el libro y querrás tener al lado tuyo el siguiente para continuarla.

Daemon gruño con furia mientras se levantaba, quedando frente a mí como  un ángel vengador, envuelto en luz.

38 comentarios:

  1. Tengo pensado leer esta saga algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Dios odio que me dejen a medias jajajajajajaja Me llama mucho la atencion este libro, asi que lo pongo en mi nueva lista de deseados para un futuro próximo.
    Gracias por tu reseña
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Amo la saga Lux, y creo que es todo lo que te puedo decir porque si pienso más en ello jamás me voy a poder callar jaja xD
    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Vi una reseña de este libro en otro blog y sigue sin llamarme la atención.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!!
    Ainsss, mi eterno pendiente es este libro y la saga. A ver si en este verano me animo y me pongo con ellos de una vez ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. hola guapa! esta saga en general es muy buena, me alegro que disfrutaras de ella y ya veras como seguiras asi mismo!
    Besos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Conocía el libro pero nunca me había decidido a leerlo, pero tu reseña me encantó, yo también amo a los personajes así, malos pero buenos en el fondo, jaja, así que espero poder leerlo pronto :)
    Saludos, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Esta saga me encanta, es muy fresca y entretenida. Daemon va a estar por siempre entre mis novios literarios :P Las interacciones de los protagonistas me sacaron más de una carcajada, son geniales juntos.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola isa!!! Este libro no creo que sea de los mios! Preferiria leer muchos otros jaja saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy super enganchada a esta saga!! voy por el cuarto libro y me los he leído casi del tirón y ahora estoy esperando por el quinto!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo ganas de leer esta saga pero son tantos libros que de momento quiero terminar las empezadas. Disfruta del resto, besos.

    ResponderEliminar
  12. No sé si leeré esta saga o no, pero la verdad es que tu reseña me ha llamado mucho la atención :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. un placer leerte en esta mañana fresca con sol en Miami

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo ganas a esta saga, no he leído nada de la autora y la verdad es que no sé si me gustará su pluma, pero la historia me llama. Aunque es cierto que he leído algunas reseñas que dicen que es muy parecido a Crepúsculo y no sé que pensar. Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy en desacuerdo con esa afirmación, a mi no se me hizo para nada parecida.
      Es una historia bastante entretenida y la recomiendo.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Isa
    Que disfrutes la saga, a mi no me llama mucho, no es lo que suelo leer.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isa!

    Esta saga de verdad encanta, el hecho de Kat tener un blog, hacer reseñas, nos hace más cercanas de la personaje. Daemon es un chico malo pero tiene su razón para ser malo, para no estar demasiado cerca de la gente. La pluma de autora engancha demasiado, siempre paso genial leyendo sus libros

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que tengo ganas de leer de ponerme con esta saga, quizás sea una de las próximas :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! ^^
    Empezar esta saga es lo mejor que podrías haber hecho. Bueno, igual exagero un poquito xD
    Pero en serio, te va a encantar. Para mí es una de las sagas juveniles más adictivas que he leído últimamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel!!!
    Me leí estos libros en verano y tengo ganas de releerlos porque los leí seguidos y mezclo detalles entre libros jajaj
    Excelente reseña :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Espero que te guste la saga! Sinceramente nunca me termino de llamar pero una amiga me insiste en que lo lea asi que lo tengo apuntado :) Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapi!!!
    La verdad es que me han hablado mucho de esta saga como también la henvisto por muchos blogs y todo es positivo. Tengo muchas pero que muchas ganas de hincarles el diente pero por ahora no voy a ponerme con nada de series, sagas o trilogías porque no doy a basto, pero apuntados están jijiji

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapi!!!
    La verdad es que me han hablado mucho de esta saga como también la henvisto por muchos blogs y todo es positivo. Tengo muchas pero que muchas ganas de hincarles el diente pero por ahora no voy a ponerme con nada de series, sagas o trilogías porque no doy a basto, pero apuntados están jijiji

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  23. Hola bello post, interesante, gracias por pasar por el mio, te sigo, si te gusto seguime, saludos !!!

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Kosmisch

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Que casualidades de la vidaaa. Justo ayer terminé este libro y ando con unas ganas de leer el segundooo :3
    Que bueno que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu opinion personal!!!Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    tengo aparcada esta saga desde tiempo atrás y nunca encuentro el momento para ponerme con ella.... espero que algún día llegue ese momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, pero qué diseño tan precioso tienes en el blog *_* me encanta, en serio.
    Pues la verdad es que no he leido ninguno de esta saga, por raro que suene siendo tantos y tan conocidos. He pensado en darles la oportundiad pero hasta la fecha no han caído, creo que antes me engancharé a la nueva saga que está sacando la escritora a ver si puedo llevarlos al día.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy buena reseña! Te has ganado una nueva seguidora.
    Yo tengo pendiente leerme esta saga, espero que me guste tanto como a ti.
    Por cierto, soy nueva por aquí con mi blog, por si quieres pasarte...

    ResponderEliminar
  29. Hola aaay me encanto tu reseña, pff desde mucho le traigo ganas a esta saga, quiero saber ¿por qué? todo el mundo habla de los libros.
    Saludos desde WWW.GIOREADS.BLOGSPOT.MX
    P.D. por cierto ya te sigo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me alegra mucho que ir te haya gustado el libro. A mí igual me gusto mucho por la historia y por la narración tan fresca.
    El segundo libro me gusto de igual manera pero el tercero me decepciono bastante. Sin embargo no es motivo para abandonar la saga porque igualmente quiero continuarla.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa, estas chicas seran nuestra perdicion con tanta lectura conjunta, sin dudas es toda una locura
    Esta saga la lei el año pasado y me encanto, asi que por suerte esta es una menos
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Llevo mucho tiempo con estos libros en mi wishlist, a ver si consigo tiempo para leerlos de una vez por todas porque la mayoría de las reseñas que leo son muy buenas.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Lo acabé hace unos 4 o 5 días y estoy pendiente de hacer la reseña. Me ha gustado mucho!! ^^
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  34. Tengo en mente leerme la Saga Lux este verano, a ver si me animo ^^
    besoos
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Espero que te encante la saga tanto como me gustó a mi, es mi favorita sin duda, me mantuvo enganchadísima hasta que la terminé.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola, todavía no he podido leer esta saga pero no veo la hora de hacerlo porque le tengo muchas ganas. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. Hola Isa, me alegro que lo hayas disfrutado, lo que es yo... no sé si me anime a leer esta saga, estaría bueno darle una oportunidad :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥