Desde el año pasado inicié una nueva etapa de mi vida, intensa y un tanto extraña.
La verdad es que cuando parece que ya te quedan pocas cosas nuevas por experimentar a nivel de emociones, sentimientos y vivencias, te das cuenta de que la vida es un constante ir y venir, un fluir permanente de experiencias nuevas que te siguen sorprendiendo a cada paso y te hacen descubrir nuevos recovecos en lo más hondo de ti misma, por donde nunca te habías adentrado.
Sin ninguna duda, lo más sorprendente para mí y lo que más me ha marcado estos últimos meses, ha sido el ver como se tambaleaban bajo mis pies algunos de los cimientos sobre los que había construido mi vida. Aprender a caminar por la vida guardando silencios, practicando el oficio de soltar algunas de las cosas a las que me había ido aferrado sin darme cuenta, y aceptar su pérdida.
Tengo que reconocer que he llorado mucho en estos meses y que tuve que aprender a vivir con muchos miedos nuevos que nunca había experimentado, y aprender a enfrentarme a ellos para seguir caminando.
A veces me tambaleaba y, cuando estaba a punto de caer, conseguía abandonarme a la vida, acallar mi mente, incluso ir más allá del corazón, más allá de mí misma, más allá del más allá. Entonces me sentía renacer y el único sentimiento que me embargaba era el de la profunda gratitud a la vida por su infinita generosidad.
Voy, vengo, vengo, voy..., hoy me pierdo, mañana me encuentro y me vuelvo a perder...
Pero anoche, bajo un cielo plagado de estrellas, en la soledad de la noche, volví a agradecer a la vida por tanto y tanto. Y, mirando ese cielo, volví a recocer en cada estrella a cada amigo y en cada amigo, cada sueño compartido y cada abrazo.
Estamos solos, es verdad. En el fondo, todos lo sabemos. Pero qué dulce es saber que aunque caminamos solos siempre hay una estrella que te guía, un amigo que te abraza y sueña contigo.
Y, de repente, ya no tienes miedo. Tan solo, esa infinita gratitud que aletea con cada latido de tu corazón y con cada bocanada de aire que respiras.
Que bonito Isabel, así es, lo importante es que al caernos sabernos levantar, y sí, estamos solos al final, pero de una u otra manera siempre encontrarás personas en el camino que llenen tu vida de color y luz.
ResponderEliminarBeso...
¡Hola!
ResponderEliminarEs un texto precioso y muy sincero... Viva esos pequeños sentimientos que nos acogen cada día.
¡Hola! Me encantan estas entradas que publicas que dan pie a reflexionar. Además el tema del miedo es muy peliagudo. A veces es muy difícil superarlo y no tan fácil vencerlo. Y tu entrada me gusta porque al final es muy muy esperanzadora.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola!!
ResponderEliminarda mucho qué pensar tu reflexión
pero lo primero de todo
es preciosa
me ha gustado especialmente el final
la parte del amigo ;)
un saludo :D
yeswecanreadtogether.blogspot.com
Hola :)
ResponderEliminarEs precioso, estoy totalmente de acuerdo contigo, al 100%.
Todo lo que sentimos tenemos que sacarlo afuera sí o sí y he aprendido a no reprimir el llanto, porque al final se sufre más y acabas explotando.
Nos leemos
Kiss for you
Te ha quedado precioso Isabel, no sabes cómo te entiendo. Yo también pasé no hace mucho por una situación q cambió mi vida por completo. Y aunque el dolor de la pérdida no te lo quita nadie, cada día vas cambiando y te conviertes en alguien, quizás, más fuerte. Agradecer lo q tenemos, el amor q nos rodea, es básico para poder mirar hacia delante. Buena suerte en tu camino guapa :) uno nunca está solo del todo.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Hola, una entrada donde reflexionar, muy buena idea, me gustan que me hagan pensar y apreciar lo bueno que tenemos.
ResponderEliminarUn beso.
A todo hay que buscarle el lado positivo. LO que no nos mata nos hace màs fuertes. Bonita reflexiòn Isa.
ResponderEliminarHola Isabel!!!
ResponderEliminarQué bonita entrada *.*
Entiendo lo que dices porque este año también ha estado lleno de cambios para mí y me he sentido muy identificada.
Espero que todo te vaya bien :D
Nos leemos, besos ^^
Hola^^
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada, te invita a reflexionar... y ahora me dejas tocada pensando en todo esto jo.
Un besoo, nos leemos.
Me parece muy bonito lo que has escrito, aparte de sincero.
ResponderEliminarUn beso ^_^
¡Hola! Me encantó la entrada, tiene muchas verdades y me alegro que ahora ya estés mejor y disfrutando un poco más las cosas, que hayas seguido adelante :)
ResponderEliminarSaludos, nos leemos pronto ♥
Hola!
ResponderEliminarBonita reflexión, muy buena redacción para explicar tus sentimientos, es difícil llevar los sentimientos a palabras. Sólo te puedo decir que a través del sufrimiento aprendemos, si lo miramos de esa forma las situaciones difíciles debemos aprovecharlas para aprender. Y los momentos difíciles para disfrutarlos. Saludos!
Qué bonito¡¡ me ha dado mucha positividad y energía poder leer tus palabras¡¡ un besazo enorme¡¡ se feliz¡¡
ResponderEliminarPreciosa reflexión y muy cierta :) Besos!
ResponderEliminarQué bonito Isabel. Yo hace tiempo vengo pasando una temporada larga bastante complicada en mi vida, y me siento muy identificada con este texto... sin duda alguna, pero yo siempre tengo esperanza, es mi palabra, algo que forma parte de mí y que me hace tener fuerzas.
ResponderEliminarUn besote muy grande^^
Hola guapa!
ResponderEliminarPues sí, yo creo que siempre hay una estrella que nos guia y nos cuida. Me gusta tu blog, me quedo por aquí. Besotes
Muy bonito Isa, siempre si dice que hay que levantarse y seguir, pero cuesta mucho...
ResponderEliminarCuando lo consigues te sientes genial. Un besote reina.
¡Hola Isabel! ¡Qué bien te expresas! Es una entrada preciosa y con mucha razón. Siempre hay que valorar lo bueno y aprender de lo malo. Positivismo siempre.
ResponderEliminarUn beso muy grande. :)
¡Qué lindo lo que escribiste! Muchas veces pasamos por situaciones feas y es ahí donde recordamos esas pequeñas cosas de la vida.
ResponderEliminar¡Un beso! :)
Hola ! :)
ResponderEliminarMe siento identificada con lo que escribes, y es algo que igual me ha pasado en este tiempo, estos meses ultimos realmente he tenido dias grises, dias en los que piensas que todo ya no volvera a ser igual, sin embargo siempre hay un momento en el que te das cuenta que las personas que tienes a tu alrededor te hacen darte cuenta que a pesar de lo vivido, aun queda mucho por vivir... :D
Que texto tan bonito y cierto, la verdad es que siempre hay motivo que nos invita a sonreír, después de una mala racha. Hay una frase que me gusta mucho y es "Por más oscura que sea la noche, siempre volverá a salir el sol"
ResponderEliminarUn beso ^^
Que bonitas palabras :) tienes tanta razon en que sabemos que siempre estamos solos, pero a la misma vez siempre ahi alguien para nosotros cuando lo necesitamos!
ResponderEliminarHola, Isa, que bonitos sentimientos y que bueno es poder aprender cada día un poco más de ellos. Espero que te encuentres bien y disfrutando de escribir sobre los sentimientos, en este caso el miedo, pero pronto algo nuevo. >u<
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana :3