> > > > > > > > >

Book - Arlia: Entre dos Mundos

09 mayo, 2016

Saga: Arlia #1
Autor: Scarlett de Pablo & Alexia Goher
Editorial: Escarlata
Paginas: 434

Entre dos Mundos | La Luz Robada

Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.

Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.

¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?

Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.

*Participo en la Lectura Conjunta realizada por Tessa del Blog Adición Eterna. Gracias a la editorial Escarlata por el ejemplar

Kirsten y yo íbamos disfrazados en pareja como todos los años, así que no me separaría de ella ni un minuto. Todas las brujas disponibles estarían en la fiesta, no había manera de que Kirsten viajara sin que yo me diera cuenta. 

Todo comienza cuando Kirsten fue atacada, dejándola al borde de la muerte y con solo una posibilidad para sobrevivir que se le presenta inmediatamente pero que hará que todas las cosas tomen un rumbo diferente. Pero antes varios sucesos desencadenaran una tragedia en Arlia, en parte provocada por las travesuras de tres adolescentes que no saben donde están sus limites, o mejor dicho, por una chica caprichosa que se enamoró de un objeto y decidió tomarlo sin conocer su poder y peligro. 

A la par Kirsten descubre que tiene un nuevo poder que le permite hacer viajes al pasado, concretamente a la antigua Roma, canalizando la energía de una bruja que le sirva como "impulsor" para realizar dicho viaje. En esta otra época conoce a Iacobus, un romano guerrero que le robará el aliento y el corazón pero 2000 años lo separan. Harán lo posible para que el amor sea mucho más importante que todos los obstáculos que se le presenten, aun cuando estos sean el tiempo y el bando. 

En realidad, no había podido dejar de pensar en ella desde entonces. La veía en mis sueños, cuando cerraba los ojos, incluso cuando estaba despierto. 

Kirsten y Justin son amigos inseparables, pegados como chicles, tiene una relación tan estrecha que muchos han malinterpretado ese vinculo creyendo que son novios pero entre ellos no existen sentimientos sexuales o románticos más allá de una hermandad y se protegerán con uñas y dientes, aunque también tienen unas cuantas rencillas tipo de hermanos por la misma personalidad que los caracteriza. A este dúo se le unirá Drew, una chica más sensata, estudiosa y con un gran sentido de la responsabilidad pero que en más de una ocasión se ve arrasada por sus amigos imprudentes. 

Debo decir que en general me gusto la lectura, tiene varios elementos diferentes y curiosos que se le dieron un buen desarrollo, no se puede negar que tiene una narración ligera y fluida, con una historia que engancha desde el principio, una buena idea plasmada que es llevada con espontaneidad y que nos deja con muchas ganas de continuar con la siguiente parte para descubrir los acontecimientos que se avecinan luego de ese final tan inesperado. Además resalto que en ningún momento se noto que fuera escrito a dos manos, no hubo sobresaltos, ni cosas que ralentizaran la lectura o se notara que pasáramos de una pluma a otra.

—Lo siento, Ariel, pero no pienso moverme hasta que no viaje una vez más —intenté sonar dura y tajante pero la voz ya había comenzado a temblarme—. Se estaba muriendo, Ariel, ¡muriendo!


Quede un poco confundida en que pensar acerca de Kistern y Justin, me gusta mucho su relación y que se quieran de esa manera pero no congenie con sus personalidades, en muchas ocasiones parecía que tuvieran cinco años y no tuvieran nada más en mente que curiosear todo lo que hay en el lugar, imprudentes, impulsivos, inmaduros e irrespetuosos. Se les puede disculpar porque son jóvenes y no se razona mucho, pero teniendo en cuenta sus circunstancias, uno esperaría que tuvieran un poco más de sensatez. También me hubiera gustado conocer un poco más de Arlia, si se menciono su historia y conocimos algunos de sus estudiantes, pero quisiera saber sobre las demás casas, cuales son los parámetros para decidir quien va a cual casa [aunque en algunas se puede intuir] y todos los misterios que encierra. 

Me encanto todo el asunto de los viajes en el tiempo y más cuando conoció a Iacobus, es mi personaje favorito, me cautivo desde el primer momento y más al conocer su lealtad, amor y determinación porque es fiel a sus principios y hará lo posible para mantener a salvo a las personas que quiere. El final me dejo desconcertada porque no esperaba que diera ese giro la situación pero eso da pie a que muera de ganas por tener rápidamente la segunda parte para continuar con la historia. Arlia es una mezcla entre la fantasía y la ciencia ficción, con seres sobrenaturales llenos de matices que nos cautivan, con toques románticos y una trama atrayente.

—Estamos en el mismo bando, aunque no te lo creas —grité a la oscuridad con la certeza de que él me oiría.


imageLectora en el paraíso: paradisecityofbooks.blogspot.com

63 comentarios:

  1. ¡Holis! La verdad que me llaman los viajes en el tiempo, y al aparecer este libro tiene algunos puntos fuertes ;) Ojalá y me guste si algún día me lo encuentro. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tiene puntos interesantes que prevalecen, solo que hay que tener en cuenta que algunas situaciones o actitudes de los personajes no van a ser del todo nuestro agrado.
      Ya leeré tu reseña si lo lees.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero ahora que se que trata sobre viajes en el tiempo, me lo apunto (: .
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por ese aspecto te puede gustar aún cuando están íntimamente ligados a la conexión entre los protagonistas.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que me has sembrado la duda, este tipo de novelas no me llaman mucho, pero el tema de la antigua Roma me apasiona, y lo pintas muy bien...me la apunto! gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Menciona ciertas cosas de esa época pero se centra más en la vida de nuestro romano, pero aun así es una parte interesante.
      Besos

      Eliminar
  4. He visto bastantes reseñas, pero la verdad es que no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que te ha gustado, la verdad que es que en estos momentos no me interesa. Ya lo había visto antes en otros blogs, y no me llamó demasiado la atención. No descarto leerlo en un futuro, aunque no sé cuando xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En general fue una lectura que me gusto, con uno que otros detalles que no me convencieron pero si quiero seguir con la siguiente parte porque el final me dejo con curiosidad.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola! Yo lo leí también en otra LC y la verdad es que me gustó bastante, con lo de los viajes del tiempo y todas esas cosas. Coincido contigo con la percepción que tienes de los dos protagonistas, para mi gusto, pecan de ser demasiado críos y hubo momentos en los que me pusieron muy nerviosa, sobre todo Justin. Estoy deseando ponerme con la segunda parte, porque esta termina de forma que me impactó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que se pasaron con su inmadurez y más cuando intentan siempre salirse con la suya aun cuando saben que han metido la pata hasta el fondo, con otras actitudes un poco arrogantes.
      También quiero leer pronto la continuación, estoy deseando saber como se desarrollan los acontecimientos planteados al final de esta parte.
      Besos

      Eliminar
  7. Pues no tiene mala pinta, aunque en un principio lo dejo pasar, tengo mucho poe leer, besitos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Quizás más adelante te animes con esta historia.
      Besos

      Eliminar
  8. Aunque podría gustarme, de momento la dejo pasar. Tengo mucho pendiente. Gracias por la reseña :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me ha llamado demasiado la atención así que lo dejo pasar...Tengo demasiados libros que leer jeje Pero gracias por la reseña, está genial!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando baje un poco tu lista de pendientes quizás te animes con esta historia pero también hay temas que no nos convencen del todo.
      Besos

      Eliminar
  10. No me llama mucho pero muchas gracias por tu opinión :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ciertos elementos de una historia no nos convencen y es mejor pasar a otra lectura.
      Besos

      Eliminar
  11. Ufff me has dejado con ganas de leer pero estoy tanliada con mis lecturas que no se si me da tiempo. Gracias por esta entrada. ¡Me ha encantado!
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo, yo también tengo un montón de pendientes que debo ir evacuando. Cuando baje tu lista quizás le des una oportunidad a esta historia.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Isa, ésta definitivamente no parece ser mi estilo de lectura, pero gracias por la reseña!

    Beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya te animaras con otra historia que reseñe :D
      Besos

      Eliminar
  13. Que interesante lo de viajar en el tiempo!!besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Lo libros sobre viajes en el tiempo no me llaman mucho así que de momento lo dejo pasar pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay ciertas temáticas que no nos convence, ya te animarás con otra historia que reseñe.
      Besos

      Eliminar
  15. No me llama mucho la atención este libro así que lo dejo pasar. Ademas el genero no creo que me convenza. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay géneros con los cuales no somos compatibles.
      Besos

      Eliminar
  16. La verdad es que no me llama, ni la sinopsis ni la portada me dicen nada.
    Por cierto que soy nueva, te sigo desde hace nada.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay historias que de primeras no nos llaman la atención pero despues pueden interesarnos.
      Gracias por quedarte en mi espacio, eres super bienvenida y nos leeremos seguido.
      También te sigo.
      Besos

      Eliminar
  17. Tu blog es precioso *_*

    ¡Hola! Yo soy Jeny y tal como nos dijeron aquí estoy presentándome. Vengo de la iniciativa CDC. Encantada de conocer tu blog y prometo en las próximas entradas comentar como se debe y ya te sigo. 
    Saludos
    PD: siento mucho el spam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias :D bienvenida a mi blog, gracias por quedarte y nos leeremos seguido.
      Tambien te sigo.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola!
    A simple vista y con la sinopsis no llamaba mucho mi atención... pero leyendo tu reseña sí que despertó mi curiosidad, ese asunto del viaje en el tiempo... la trama, y creo que podría ser una buea lectura. Me recordó un poco a una trilogia que se llama "Hex hall" pero espero que no tenga nada que ver porque no me gustó nada esa trilogia,

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces una portada o sinopsis no suelen atraparnos pero al conocer un poco más de la historia nos llaman varios detalles y le damos una oportunidad al libro.
      No he escuchado de esa trilogía por lo que no puedo decirte si tienen alguna similitud.
      Besos

      Eliminar
  19. Lo dejare pasar, sobre todo porque no termino de convencerme y estoy tan llena de libros pendientes que sumar un libro mas tendría que convencerme por completo, aun así gracias por la reseña me alegra que te haya gustado. Las imágenes que usaste son hermosas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando tenemos muchísimos pendientes queremos ser más responsables con nuestras lecturas e ir evacuando los de la lista.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que hayas podido disfrutarlo, como veras yo no pude pero hubo varias cosas que me dejaron con ganas de mas. De lo mas seguro el segundo libro no lo lea en un futuro próximo pero algún día voy a darle una oportunidad.
    Besos, me encanto la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, no concordamos mucho con nuestras opiniones pero eso hace aun más interesante todo este asunto de compartir nuestras reseñas para ofrecerle a todos los lectores diferentes percepciones.
      Espero que el segundo descreste más.
      Besos

      Eliminar
  21. hola,
    me ha gustado tu reseña y me alegro un monton que te haya gustado, a mi no me llama la atencion asi que lo dejo pasar

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado y a grandes rasgos si disfrute de la lectura.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola :) Por ahora lo dejo pasar pero gracias por la reseña <3
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que más adelante te animes con la historia.
      Besos

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    A mí me encantan las historias que incluyen viajes en el tiempo, prácticamente tienen mi lectura garantizada, pero no sé por qué esta no me terminar de convencer. De todas formas la anotaré para leerla en un futuro, igual y termina gustándome mucho. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los viajes en el tiempo siempre es un tema que llama la atención. Ojalá le des una oportunidad más adelante.
      Besos

      Eliminar
  24. Hola :)

    No había visto o escuchado algo sobre esto pero pinta bastante bien, así que me lo paunto y espero ponerme al día, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  25. Mira que leo de todo pero los libros con temática de fantasía me dan pereza, no sé por qué pero no me "llenan".
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay ciertos géneros que no nos llaman la atención.
      Besos

      Eliminar
  26. Holaa, me atrapó la sinopsis del libro y tu reseña reforzó el que quiera leelo e.é

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste la historia, si lo lees ya leeré tu reseña.
      Besos

      Eliminar
  27. Hola, buena reseña, y bonito blog, ya te sigo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La verdad es que el libro no llama mucho mi atención, pero quizás cuando esté la saga completa (no sé cuantos son ni nada..) le de una oportunidad!

    Saludos!
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ahora yo también te sigo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tampoco se cuantos son, creo que es una trilogía, ojala le des una oportunidad y te guste la historia.
      Besos

      Gracias por quedarte ♥

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    He leído un par de reseñas de esta novela y a verdad es que no me termina de llamar, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    Un beso
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      El libro no me llama mucho...
      Un beso!
      CDC

      Eliminar
    2. Maria: Hay ciertas historias que no hacen clip con uno, espero que futuros libros que reseñe te llamen la atención.
      Gracias por quedarte ♥
      Besos

      Eliminar
    3. Emary: Ya otro te llamara la atención.
      Besos

      Eliminar
  30. Hola guapa!
    Me gusta mucho esta clase de género, así que me lo apunto. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!
    A mi me encantó el ROMANO! jajaja
    Me alegro que a ti también :) También es sin duda mi personaje favorito, todos tienen su encanto y algunos sus cosillas malas, pero Jake *-*
    jaja
    Gracias por participar y por tu reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios