> > > > > > > > >

Book - Bittersweet

11 mayo, 2016

Autor:  Melanie Rostock
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 398


Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. 

Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.

Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.

*Lectura Conjunta realizada por Diandra 

Bambi odia ir al instituto porque le hacen la vida imposible, lo único rescatable es su amiga Connie que también sufre los mismos acosos. Para escapar de esa realidad tan tormentosa, Bambi recurre a la escritura, pasión que comparte con su amigo Liam que conoció en un taller de escritura. Desde entonces se ven algún día a la semana para compartir aquellos relatos que están creando. Ellos tienen una relación estrecha, de complicidad y tienen muchas cosas en común, solo que no pertenecen al mismo estatus social. Bambi tiene todas las comodidades económicas y Liam hace lo posible para sobrevivir. No dejan que esa banalidad los separé ni tampoco se permiten pensar en una relación más allá de la amistad. 

Liam vive una situación familiar desastrosa, su padre solo esta pendiente de salir por ahí con sus amigos y otras mujeres, beber y apostar mientras su madre se ciega ante estas cosas solo pendiente de que su esposo regrese siempre a casa, por ello nunca está para su hijo y poco le importa su estado [físico y mental] y el de la casa. Además su hermano se alejo de todo ese ambiente hostil para irse a vivir con su novia. Para mantener los gastos que se requieren, entre ellos los medicamentos que usa su madre, se mete en el trafico de drogas, un mundo bastante peligroso porque entrar es demasiado fácil pero salir solo se puede si pagas con tu vida. 

Como si todos los miedos de Liam se hubieran presentado ante  él y le hubieran caído a plomo encima, se quiebra y, flexionando las rodillas, esconde el rostro entre las manos, llorando. Bambi se acerca a él y lo abraza.

Bambi no solo se enfrenta a las humillaciones que le hacen en el instituto, que van desde insultos, palabras hirientes, si no actos que se salen de las manos, si no que también tiene una mala relación con su madre y su padre nunca está en casa por cuestiones de trabajo, agregándole que sus padres tampoco tienen una buena relación que se desmorona poco a poco. Aunque cuenta con el apoyo silencioso de Connie para sobrellevar juntas el bullying, el de Liam que le hace reír y Berta, la asistenta que trabaja en su casa que la apoya en todo.

Todavía estoy confundida con esta historia, han pasado varios días desde que terminé con el libro y todavía me sigo replanteado si me gustó o no lo leído. Es que tiene tantos detalles con los cuales no simpatice, algunos otros que no fueron creíbles para mi y que aún sin esperar mucho de la trama me decepcionó un poco. Vi dos o tres reseñas antes y concordaban en que no se centraba de lleno en la historia de amor si no que explotaba más el tema del bullying, lo cual es cierto, solo que la situación no me llegó.

Tengo que cambiar, obligarme a ser diferente, dejar de pensar en qué es lo mejor para los demás y empezar a pensar en qué  es lo mejor para mí.

La autora quizó trasmitir los sentimientos y emociones a las que se enfrenta la persona que sufre de acoso escolar pero por alguna razón no logré creerme la situación de Bambi, fue demasiado difícil para mi ponerme en su lugar en muchos casos porque no me creía sus sentimientos, me pareció que ella era más fuerte de lo que demostraba pero decidía simplemente dejar que esas cosas siguieran pasando, algo realmente terrible porque sé que nadie quiere pasar por unas circunstancias parecidas, no obstante eso fue lo que sentí. Fue más creíble la realidad de Connie, ella si que lo pasaba mal, sus emociones me llegaron, las creí, me dieron impotencia y quise entrar en el libro para parar aquello y eso que lo que sabemos de ella es solo a través de los pensamientos de Bambi.

El bullying es un tema bastante complicado, más ahora que se convirtió en una problemática social grave y de cuidado que afecta a millones de niños y jóvenes alrededor del mundo, que no es un juego o broma normal entre compañeros de clases, es algo inaceptable y esta historia da un mensaje para tomar conciencia acerca de esta realidad que no debemos ignorar y que puede provocar consecuencias terribles e irreparables. Este mensaje solo se da casi al finalizar la trama con un evento bastante fuerte y crudo pero que es contundente. 

—Con él es diferente —hago una pausa repitiendo en mi cabeza lo que acabo de decir. Con él es diferente—, fuimos juntos  al  taller y allí siempre lo  leíamos todo. Estoy acostumbrada.

También plantea otros temas fuertes como las drogas, la violencia intrafamiliar y el divorcio que para mi gusto fueron tratados muy superficialmente que le quitaron realismo a varias escenas, en el caso de las drogas hay varios puntos que no fueron bien investigados ya que cuando se esta en ese estado no se reacciona del mismo modo [a estar en nuestros cinco sentidos] al entorno o algunas estimulaciones. Otro detalle que me choco bastante fueron los mensajes de texto entre los chicos puesto que a ambos les encanta escribir, por lo tanto uno espera que escriban de una mejor manera, con más cuidado, aunque por lo menos se entienden *guiño a  Besos entre lineas* Yo nunca suprimí tantas letras al escribir [ni cuando era más joven] y estoy en muchísimos grupos de whatsapp y nadie escribe de esa manera. Quiero añadir que no me convenció mucho el romance entre los protagonistas ni como se desarrollaron las cosas, para mi estaba mejor su relación amistosa. 


Entro a clase sin saber cuál es la fuerza que me está arrastrando hacia mi pupitre, porque me parece imposible estar haciéndolo por voluntad propia. Connie era quien me animaba a seguir adelante, pero ahora estoy sola. Entonces, ¿cómo he logrado levantarme esta mañana?

Lo que más quiero resaltar son los relatos que ambos escriben, quedé fascinada con sus estilos bastante diferentes entre sí. Bambi tiene un estilo más novelesco, fantasioso y de ciencia ficción mientras que el de Liam es más trágico, negro y dramático.  En mi opinión el estilo de Liam tiene un aire parecido al de Poe, como una misma línea y por ende fue el que más disfrute. Me pareció muy acertado que cada tanto nos mostrarán algunas de las partes que llevaban escritas. 

Recalco que la narración es ágil y ligera, bastantes diálogos que hacen más amena la lectura pero no logré engancharme desde el principio, a medida que fueron pasando los capítulos les fui cogiendo el gusto y más me emocionaba cuando llegaba a las partes de sus relatos. En conclusión, la historia no me terminó de convencer pero tiene elementos destacables que disfrutarás y además la autora promete bastante en sus futuras obras.

Fueron las mejillas sonrosadas de Genevieve. Desde que apareció ese ángel no he podido hacer otra cosa que  emborracharme de su belleza. He renacido para venerarla hasta que se me arrugue la piel y, sin embargo, la oscuridad que mancha mi estirpe me lo impide. La maldición sigue corriendo por mis venas y pretende asfixiarme de nuevo, pero ella es mi oxígeno y, cada vez que necesito que el aire vuelva a mis pulmones, rememoro su pálido rostro: mi dulce Genevieve, siempre Genevieve. - Liam

57 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esuna novela que no descarto leerla futuramente, pero por ahora no me apetece, otras leturas me llaman más. Estos sentimientos encontrados con la novela no me dejan completamente segura que sea el mío.
    Esta nueva portada está muy preciosa

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me paso con los sentimientos contradictorios pero he leído muy buenas opiniones de la historia, así que mejor lo lees para ver que sensaciones deja en ti.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustó tu reseña y me ayudó a saber que es un libro que no voy a leer jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajajaja todos tenemos ciertas temáticas que no nos parecen atractivas.
      Besos

      Eliminar
  3. No había leído de este libro, no se si lo llegue a leer pronto ya que ahora estoy entusiasmada con otra serie, pero si le daría una oportunidad mas allá, tu reseña genial como siempre, un abrazo Isa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo anotas por ahí para futuras referencias y si lo lees ya veré tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, leí una entrevista con la autora donde explicaba que se le ocurrió la historia de este libro cuando leyó en las noticias el calvario de una chica en Canadá. Quizá por eso no ha sabido plasmar muy bien el tema, si no lo has vivido por mucho que empatices es difícil llegar a mostrar todo lo que se siente. Como bien dices el tema del bulling es complicado. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En el libro ella menciona que de pequeña sufrió de acoso escolar y por eso puede hablar de los sentimientos que provoca en las victimas. No se cual será su realidad pero no me convenció la situación de Bambi, pero si me llego todo lo que encerró la tematica del bullying y su desenlace.
      Besos

      Eliminar
  5. A mi me gustó, pero odié a muerte a Bambi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bambi tiene muchas actitudes con las cuales no estoy de acuerdo y mas que una victima la vi como una variable más del desenlace que mostro la historia.
      Besos

      Eliminar
  6. La verdad es que no me gusta demasiado este género, pero gracias por la reseña :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay ciertas temáticas que no nos llaman la atención y es mejor pasar a otras que si nos atraen.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho la portada, y en principio creo que es un libro que podría llegar a gustarme, pero últimamente he leído varias reseñas similares a la tuya, así que estoy un poco indecisa. Supongo que al final acabaré leyéndolo, pero no de momento. Creo que todavía tardaré unos meses.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La portada es preciosa ♥ Y si, lo mejor es que le des una oportunidad a la historia para ver que sensaciones deja en ti.
      Ya leeré tu opinión si lees el libro y la publicas.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola,
    a mi no me termina de convencer asi que lo dejo pasar. Gracis por la reseña

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay ciertas temáticas que no nos llaman del todo.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡hola!
    jo, la verdad es que todavía no sé qué hacer con este libro!
    me apetece leérmelo pero tiene algunas cosas que creo que no me van a convencer mucho!
    lo dejaré pendiente por si acaso!jajaja
    un besazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que pinta con una tematica bastante atractiva pero tiene algunos detalles que no me dejaron tan convencida pero lo que yo te sugiero que lo leas para ver que sensaciones deja en ti.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola :)
    Llevo varios meses aplazando su lectura, pero ya caerá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja ya le llegará su turno y leeré tu reseña cuando la subas.
      Besos

      Eliminar
  11. Por lo que cuentas me parece que esta no es una novela convencional. Me llama la atención por el tema del bullying, tan tratado a día de hoy en muchos libros actuales. Que el romance quede en un segundo plano no me importa, pero parece que la historia es un poco confusa. Igual lo dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También me gusto el detalle del que romance haya sido tratado en segundo plano pero siento que paso un poco sin pena ni gloria. El tema del bullying dejo un mensaje bastante contundente y claro.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola, se habla muy bien de esta novela y aunque no descarto leerla por el momento no tengo intención, hay varias que me llaman mas...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vi también muy buenas opiniones pero yo encontré detalles que no me convencieron del todo. Considero que hay que leerla para ver que sentimientos nos deja.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola, pues creo que esta es la primera reseña que leo de alguien a la que no la convenció, por lo general las opiniones son muy positivas. La verdad es que el libro no está entre mis lecturas más esperadas pero si tuviera la oportunidad no le diría que no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En el grupo de la LC tuvimos una opinión bastante parecida y también vi opiniones bastante positivas pero yo encontré ciertas cosas que no me terminaron de gustar.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola guapis, me alegra que al menos hayas disfrutado con la historia, que es lo esencial no? Gracias por recomendarla y por tu reseña honesta y respetuosa por supuesto.

    Saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En general tuvo varios detalles que me gustaron y disfrute mucho con los relatos de ambos.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola guapa! A mi me gustó bastante, no es perfecta pero está entretenida y trata bastante bien el tema del acoso escolar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es entretenida y lo que más resalto es que pudimos leer los relatos de ambos, sobre todo los de Liam.
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantó y estoy deseando leer algo de la autora <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también quiero leer más obras de la autora, promete bastante.
      Besos

      Eliminar

  17. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Como siempre digo la historia engancha al menos a mi me ha gustado su argumento pero no lo leería y ya sabes porque :c buena reseña en todo caso.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja ya se pero si sacan esta tematica en manga/anime de seguro la leerías :D me pasa igual pero alreves [si es que eso se entiende]
      Besos

      Eliminar
  18. Lo cierto es que no paro de leer buenas reseñas y eso despierta mi interés pero la verdad es que el tema que trata me pone triste y por eso no me termino de animar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También me desaniman las historias tristes pero hay un momento que nos apetecen.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola, yo leí esta novela hace un tiempo y la verdad es que me gustó bastante, me parecía muy acertada la manera que tenía la autora de adentrarnos en el tema del acoso escolar y como los personajes se iban superando con fuerza y valentía, pero quizás lo mejor fueron los relatos que escribían donde transmitían todo lo que no podía decir en voz alta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para mi tiene sus mas y sus menos, lo que más me gusto y resalto es que pude leer los relatos de ambos personajes, principalmente los de Liam porque su estilo me encanta.
      Besos

      Eliminar
  20. Hola!!
    Te acabo de descubrir por comentar en mi blog asi que te sigo también!
    Me ha gustado tu reseña aunque no mucho el libro =( me llama bastante el tema de que los protagonistas estén unidos por los libros y la escritura pero ... veo demasiados dramas y tópicos a su alrededor! Creo que de momento no me animo con él!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por quedarte en mi blog y de seguro nos leeremos seguido.
      Si ese punto fue bastante bueno y considero que hubiera quedado perfecto solo con su relación de amistad.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola!
    Yo este libro no se que hacer con él aún... voy a rachas... tengo temporadas que me apetece mucho y temporadas que no me apetece nada... y de momento lo voy aplazando...
    Pero gracias por tu opinión ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja ya llegará el momento que te anime lo suficiente para empezarlo y ver que sensaciones deja en ti.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola Isa, pues me gustaba la portada pero leyendo tu reseña como que creo que no es para mi. Muchos temas negativos juntos: bullying, drogas...
    Lo descarto, pero gracias por tu reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sentí que muchas temáticas fueron tratadas ligeramente y eso no me gusto.
      Besos

      Eliminar
  23. Hola :9

    este libro me lo ando topando en todos lados, ¿cómo está eso? jaja, gracias por la reseña, pero creo que por el momento paso, ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tuvo bastante hype por su portada llamativa y porque trata un tema que es bastante popular hoy en día.
      Besos

      Eliminar
  24. He leido mucho de este libro y me llama la atención pero lo voy a dejar pasar, tengo una lista enorme, sin embargo no descarto hacerme con el mas adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nuestras listas de pendientes va creciendo más y más pero llega el momento donde queremos ser responsables, así que vamos evacuando para poder agregar nuevas.
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola bonita!

    Lo cierto es q no sé xq me olvidé un poco de este libro, cuando salió tenía muchas ganas de leerlo y por una cosa u otra no lo compré y hasta ver tu reseña no volví a pensar en él. Me parece un tema muy interesante del q me gustaría saber un poco más, y Bittersweet parece una oportunidad fantástica para hacerlo. A ver si me hago pronto con él. Gracias por la reseña guapa :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tiene una tematica bastante popularizada hoy en día y del que se debe hablar para generar conciencia en los niños y jóvenes.
      Ya leeré tu reseña cuando lo lo leas y la publiques.
      Besos

      Eliminar
  26. Me la apunto!
    Mi lista de pendientes no deja de crecer de forma vertiginosa xD JAJAJAJA
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te preocupes que yo estoy igual, trato de controlarme pero es imposible.
      Besos

      Eliminar
  27. Una reseña muy completa, Isabel, aunque por lo que cuentas el libro tiene algunos puntos flojos. Quizás mejor esperar a las próximas obras de esta escritora. Seguro que evoluciona.

    Gracias por reseñar para nosotros :))

    ¡¡Un beso y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo veo que promete bastante porque su pluma es fluida y la narración es amena.
      Besos

      Eliminar
  28. ¡Hola Isa!
    Pues tu reseña me ha gustado mucho :3, es un libro al que le tengo bastante curiosidad, así que espero (en un futuro no tan lejano) leerlo(:
    ¡Gracias por la reseña! ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado.
      Su premisa es atractiva y si lo lees, espero que te guste. Leeré tu reseña si la subes.
      Besos

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios