> > > > > > > > >

Book - El Mundo del Mañana

17 mayo, 2016

Saga: El fin de los tiempos #2
Autor: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía (Océano)
Paginas: 407 

Ángeles Caídos | El Mundo del Mañana | El Fin de los Tiempos


Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?

Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.


*Participo en la Lectura Conjunta realizada por Lara, Zaskya y Caitt

¡ALERTA! Puede tener spoiler de la parte anterior.

Libertad en la forma de alas de demonio. Quiero reír y llorar al mismo tiempo.
Estoy en los brazos de Raffe, volando.

Después del ataque que se dio en el nido por parte de la resistencia, Raffe con sus nuevas alas demoníacas, saca a Penryn de la batalla, las explosiones y los seres mutantes que se encuentran en el laboratorio y la entrega a su familia: madre y hermana pensando que está muerta, luego de que fuera pinchada por la cola del escorpión con alas. Los que se encuentran dentro del camión se alejan considerablemente de esta familia tan particular principalmente por los cantos extraños de la madre, el desfigure que le han hecho a la pobre Paige y sumándole que Penryn solo estaba paralizada pero todo el mundo cree que volvió del infierno.

Al llegar a el nuevo lugar seguro deben poner las cosas en calma y sobrevivir, sobre todo porque Paige no se adapta a este nuevo mundo debido a todas las modificaciones que le hicieron, que al parecer tira más a un monstruo que a humano. Todo se trastoca cuando Paige arremete contra uno de los habitantes de la resistencia que un día atrás atacó a su hermana y esto atrae a esos seres escorpiones con alas que agreden a muchas personas, haciéndolas pasar por muertas pero solo están paralizadas. En medio de toda la contienda Paige huye en medio del bosque y deben emprender su búsqueda. 

Es doloroso ver que la gente prefiere a un tipo malvado porque parece un ángel, que a un buen tipo que parece un demonio. 

Esta parte me encantó, me gustó que se hubiera provocado esa separación entre los protagonistas porque también nos ha permitido conocer un poco más a Raffe a través de la espada, la cual muestra los sentimientos y pensamientos de este personaje en cada una de las situaciones a las que se enfrenta, porque Raffe por su forma de ser poco nos muestra de su personalidad y emociones pero por otros medios pudimos entenderlo mejor y descubrir ciertos aspectos de su vida. Me pareció maravilloso el protagonismo que tomo la espada, un elemento bastante importante para el ángel y que le da más fuerza a Penryn, aunque me hubiera gustado que ella se creyera más su papel y ser más osada, pero entiendo que es una chica de dieseis años con miedos que simplemente los esconde en su mente para hacerle frente a las diversas situaciones y por su familia. 

Penryn me parece una protagonista fabulosa, es valiente, leal, guerrera y con un sentido gigante de responsabilidad con su familia y las personas que quiere, ella hará lo posible para mantener a todas las personas posibles a salvo y se arriesgará más de una vez por aquellas cosas que considera justas. Raffe es un guerrero con todas las letras y que quiere justicia, es leal y aunque parezca que solo quiere de nuevo su estatus, esto esconde algo mucho mayor, por el bien supremo, de su raza y de la humanidad, igualmente me gusto vislumbrar un poco más de sus emociones cuando se reúne con Penryn y también ver como lucha contra esos sentimientos prohibidos.

No hables. Sólo arruinarás mi fantasía de rescatar una doncella inocente en peligro tan pronto como abras la boca.

Destaco que pudimos enterarnos más acerca de esos monstruos: humanos con cola de escorpiones y alas, como es que son creados esos seres y cual es el proposito de tal aberración; los planes apocalípticos que tienen en mente algunos ángeles para llegar al poder y que podemos esperar de la tercera y ultima entrega. Así mismo fue bueno descubrir que en medio de tantos experimentos, que son realizados por humanos que están siendo amenazados, algunos hayan intentado meter su mano [con pequeños detalles] para poder tener alguna salvación más adelante. 

Esta historia es una explosión de emociones porque pasamos del alivio, a la incertidumbre, pasando por la tristeza, la emotividad, la frustración, la tensión con algunos toques de feels con algunas escenas "románticas" y nunca se pierde el ritmo de la narración, es fluida, amena y adictiva. Hay una escena particular que me hizo llorar porque es bastante cruda; la autora no maquilla las cosas fuertes si no que las describe tal cual como son/fueron, lo que nos permite meternos en situación y vivir a flor de piel las emociones que trasmite.

 Es increíble la cantidad de veces que tenemos que ir contra nuestros instintos de supervivencia para sobrevivir. 

Indiscutiblemente esta trilogía se va a convertir en una de mis favoritas, esto esperando que la ultima parte este a la altura de la trama y que no me decepcioné. Así que no me queda más que decir que es una historia con intriga, misterio, acción, fantasía y amor, que nos muestra un mensaje de lealtad, lazos familiares fuertes, luchar por lo que creemos justo y de valentía. La narración es fluida, te atrapa desde las primeras paginas, la acción no decae, los personajes tienen una evolución significativa y el final no hace si no motivarte para continuar con el siguiente libro.

Olas de furia me recorren. Lo que pensé que era ira vibrando desde Raffe en realidad proviene de  mí.
 No, no de mí.
 La espada. 

55 comentarios:

  1. Holaaa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogia por la trama y las hermosas portadas, espero hacerme con ella pronto :3
    Gracias por tu reseña, Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me queda por leer el tercero y los dos primeros me gustaron mucho mucho!
    Me alegro de que lo disfrutases tanto como yo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    No tiene mala pinta pero por ahora no estoy para más trilogías ya que tengo unas cuantas empezadas que quiero acabar, por esto mejor lo dejo para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de esta trilogia asi que paso de puntillas, pero me llama un monton ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me la anoto, parece genial. A ver si empiezo la trilogía :))

    Un besito enorme Isa

    ResponderEliminar
  6. No me llama absolutamente nada esta saga pero me alegra mucho que la estés disfrutando y que vaya a ser una de tus favoritas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    me alegro mucho que hayas disfrutado de esta lectura conjunta. No es un libro que me llame pero tampoco lo descarto

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tengo muchísimas ganas a esta trilogía porque todo este tema me apasiona y sé que va a gustarme -o espero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Este me ha llamado mucho la atención! Como una excelente variante no está nada mal. Apuntado para próximas lecturas.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis! Pues gracias por la advertencia, así no me leí ningún spoiler *-* Jiji, es que tengo ganas de probar esta trilogía sin tener mucha idea de qué van. Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que a mi si se me hizo lenta esta segunda parte, la primera mitad de la historia. Sin embargo, una vez pasado ese bache, se lee rapidísimo y creo saber de qué escena hablas, porque igual me sacudió bastante encontrarme algo así. De las cosas que más disfruté fue, sin lugar a dudas, a Raffe y aunque lo extrañé mucho en esta entrega, creo que se compensa con la que sigue. Penryn a veces me causa sentimientos contradictorios, especialmente, cuando pasa de guerrera imparable a adolescente enamorada. Pero, de ahí, me cae muy bien y no tengo ningún problema con ella. Paige y su mamá me encantan, porque siempre terminan salvando el día :D

    Ojalá, tengas la oportunidad de leer muy pronto El fin de los tiempos, porque algo me dice, que lo vas a disfrutar mucho.

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito martes♥

    ResponderEliminar
  12. ISA, ESTE ES TU BLOG? YO NO SABIA :O
    Lo peor es que te seguia sin saber que eras tu, doy pena ajena
    Esta trilogia sin dudas se va a convertir en una de mis prefes y Raffe es una maravilla #PonUnRaffeEnTuVida Tambien agradezco que Penryn no sea tarada y aunque es impulsiva la chica tiene inteligencia e ingenio
    Besote guapa, espero que pronto iniciemos el tercero

    ResponderEliminar
  13. Me dan un poco de miedito, pero por otro lado pintan muy bien....me lo pienso. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Con esta trilogía tuve una gran decepción, porque pensé que me iba a gustar, y ni siquiera pude terminar el primer libro. Para mí está muy sobrevalorada, pero está claro que para gustos los colores. Desde luego no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Isa!! No suelo comprar este tipo de sagas, pero realmente me gusta leer de todo, así que no me importaría leerla. Si que suelo ver pelis de este tipo, así que supongo que los libros estarán aún mejor. ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Espero que entonces que el siguiente libro te guste tanto como este. Yo no creo que me anime con ellos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que quiero leerlo pero nunca encuentro el momento... A ver si consigo hacerme con el primero y si me gusta sigo con la saga aunque con las buenas reseñas que he leído va a ser difícil que no lo haga.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    curioso libro :D
    no he leído la parte anterior
    y por eso no he leído la reseña entera
    pero me alegro de que te haya gustado tanto
    y me la apunto ;)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, he pasado de puntillas por la reseña, porque no quería spoilers pero también tenía curiosidad por saber si este es tan bueno como el anterior, menos mal que tengo los dos primeros, porque estoy deseando leerlos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo todavía estoy dudando de si leer esta trilogía, pero me alegro un montón de que te esté gustando tanto ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Leí el primer libro y le tengo unas ganas inmensas a este, espero poder leerlos pronto.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de estos libros y la verdad es que los tengo pendientes... pero no se cuando podré ponerme con ellos jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He pasado un poco por encima porque no leí el primero, pero la verdad es que me llaman la atención. Tengo que ponerme con ellos en algún momento, aunque no sé cuando... >.<
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Isa!

    La verdad es que tiene una pintaza, pero lo dejo pasar ya que tengo muchas trilogias pendientes y no quiero ponerme con una más

    Besos

    ResponderEliminar
  25. sweet blog !!

    check out my blog and lets keep in touch & follow for follow

    Sephora - Storytime


    Facebook |Bloglovin |♥Instagram | Lookbook |Google✚


    Stay Gold

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa!!
    Ay, tengo muchas ganas de leer estos libros. Recuerdo que la primera vez que los vi estaban en inglés porque ni siquiera estaban traducidos. Pero lamentablemente mi inglés no era -ni es- demasiado bueno!! Los tengo más que apuntados pero no sé cuándo podré leerlos O.o
    Gracias por la reseña guapa, aunque la he leído un poco por encima, pues no quiero spoilearme :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!

    Intenté leer la reseña con cuidado de no spoilearme porque creo que me encanta, y quiero disfrutarla, la tendré en cuenta. Muchas gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Una estupenda reseña, Isabel. No he leído ninguno de los libros de la trilogía, pero tal y como describes la historia y la forma de narrar de la autora, dan ganas de comenzar la tarea. Quizás me anime, ¡muchas gracias por la recomendación! :))

    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
  29. Hola :) Tengo esta trilogía apuntada desde hace tiempo, a ver si me animo en algún momento. Un besin^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Aixx madre mía tengo muchísimas ganas de leer esta saga. La tengo pendiente en mi estantería y no me he puesto todavía con ella. Qué desastre soy xD. Por cierto, me quedo por aquí ^^.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Llevo bastante tiempo queriendo empezar esta saga pero nunca lo hago. Este verano seguro qud la empiezo!
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Llevo bastante tiempo queriendo empezar esta saga pero nunca lo hago. Este verano seguro qud la empiezo!
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues a mí no me importaría leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  34. Esta autora me llama la atención pero no sé si es mi estilo...
    Me quedo por aquí ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  35. hola

    no conozco eel libro me lo apunto

    Laura
    wehelpingbloggers /cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  36. Llevo siglos queriendo leerme el libro porque todo el mundo en la blogosfera habla de el pero al final lo voy aplazando y se me olvida! Espero poder darle una oportunidad este verano y que me guste tanto como a tí.
    Un beso Isa, nos leemos <3
    PD: Me encanta el diseño de tu blog

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa! He leído cosas muy buenas de esta saga pero tengo el primero en inglés y todavía no me ánimo jajaja me alegra que te haya gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! Me encanta esta trilogia, amo a Raffie y a Penryn. Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!! No conocía ésta saga pero tiene muy buena pinta! Apuntadisima!
    Un abrazo fuerte desde miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Hola
    justo lo termine en la semana y me ha gustado. Penryn es una protagonista extraordinaria, de echo una de mis favoritas porque ella no espera que nadie la salve, ella sólita puede hacerlo. y si, me gusto mucho y me alegra que a ti también
    besos

    ResponderEliminar
  41. Hola :)
    Este me gustó menos que el anterior y es que al principio me costó mucho avanzar >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Decir que me he enamorado de las imágenes es poco... ¡quiero!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Paso de puntitas por aquí ya que no he empezado la trilogía. Tengo unas ganas enormes de leerla.
    Me alegra muchísimo que te este gustando :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. No conocia esta trilogia,apuntada esta!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  45. Paso de puntillas, pues no he leído el primero, un saludo;)

    ResponderEliminar
  46. Hola, Isabel

    A estos libros les tengo muchísimas ganas, y espero hacerme con ellos pronto, aunque la verdad es que estoy en un duro caso de abstinencia de libros hasta que avance con mis pendientes *se hace vieja esperando* jajaja gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  47. Wow!! pues si que te gustaron... yo los tengo pendientes ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡¡HOla!!
    Sin duda esta trilogía me llamó la atención desde el primer momento que vi el primer libro en booktube y sin duda por las buenas críticas también.
    Espero que nos cuentes sobre el final de la saga:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  49. Hola :)
    Leí la primera parte y me gustó bastante, las demás las tengo pendientes ^^
    Un besito! ❤️

    ResponderEliminar
  50. Hola Isa!
    Hace algún tiempo leí el primer libro, pero hasta ahora no he podido continuar con los demás :(, recuerdo que me quedé con la emoción al terminarlo, así que ya espero irme poniendo al corriente con mis pendientes, porque con tu reseña solo me has emocionado más *-*
    Gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  51. Lo tengo en duda pero lo más probable es que acabe animándome con esta trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar

  52. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    La historia se lee bastante interesante, pero ya sabes el resto gracias por la reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios