> > > > > > > > >

Book - Melanie

02 mayo, 2016

melanie: una novela de zombies-m.r. carey-9788445002445
Autor: M.R Carey
Editorial: Minotauro
Paginas: 416

Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...

*Participio en la Lectura Conjunta de la Iniciativa realizada por Arual del Blog Obsesión por la Lectura
Nos situamos en un futuro incierto, donde el mundo ha sido completamente devastado por una infección que proviene de hongos y esporas, que han convertido a más de la mitad de la población en muertos vivientes hambrientos de carne humana. Pero también hay unos asentamientos militares con objetivos científicos que analizan un grupo de niños, que aunque están infectados con ese virus y reaccionan al olor de carne humana, conservan su raciocino y tienen comportamientos humanos normales. 

Entre este grupo de niños nos encontramos con Melanie, una niña de diez años que muestra unos estándares bastante altos de inteligencia, con una gran curiosidad y ganas de aprender de todo, pero su mismo comportamiento hará que sea más especial para toda la investigación científica y genera otros tipos de sentimientos en las personas que la rodean, no solo miedo o asco.

Parece que todo el mundo está hecho de un modo que a veces los obliga a cometer errores y estupideces

Tenia un poco de temor de empezar con este libro porque está catalogado bajo el genero del terror y yo soy muy miedosa, quedo susceptible por días y no duermo; pero al mismo tiempo queria adentrarme en esta lectura porque desde hace tiempo quería incursionar en todo el tema de zombies, me parece algo super interesante. Así que con esta dualidad me demoré un poco en empezar la historia [por eso mismo mi reseña la subo un poco tarde] y no me arrepiento de haberlo hecho porque quede satisfecha con lo leído aun cuando esperaba más suspenso y terror [algo contradictorio pero bueehh].


Me ha gustado mucho que la narración haya sido en tercera persona, centrándose en diferentes personajes, por eso cada capitulo nos muestra el punto de vista de alguno de ellos, haciendo que no perdamos detalle de ninguna de las situaciones y al mismo tiempo conociendo los pensamientos de los personajes. Al principio se me hizo un poco pesada la lectura pero era necesaria para situarnos en el contexto que vive Melanie, todo lo que gira alrededor de la base militar y su celda. Algunas partes de entre medio también pueden aburrir un poco por todas las explicaciones y sucesos que giran al torno a la búsqueda de esa infección, pero son igualmente necesarias para comprender el final.

Y luego, como Pandora, que abrió la gran caja del mundo sin tener miedo, sin pensar en si lo que había dentro sería bueno o malo. Porque es ambas cosas. Siempre es ambas cosas. Pero para saberlo tienes que abrirla.

El gran acierto de la historia son los personajes, bastante complejos y con motivaciones diferentes, que nos hace ponernos en su lugar desde sus puntos de vista puesto que cada uno se maneja dentro de sus propios principios e ideales, podemos pensar que hay objetivos crueles y despiadados, otros egoístas o valerosos, pero en realidad es que todo esos sentimientos juntos se albergan en un solo ser humano y depende de la situación, sus creencias y perspectiva para sacar uno u otro. Lo que más resalto y destaco son esas reflexiones que podemos hacer de las situaciones que plantea el libro. 

He visto en la diferentes reseñas realizadas por mis compañeras de la iniciativa que el final las ha decepcionado un poco y estoy de acuerdo y no, si esperaba otro tipo de final porque la historia da para que hayan muchos desenlaces [quizás más espectaculares] pero al mismo tiempo el final deja un mensaje bastante claro y conciso, me gustó que Melanie tuviera toda la importancia y los niños.

Todo adulto es un niño que le ha ganado la mano al azar. Pero en algunas épocas y en algunos lugares, el azar ha jugado con cartas mucho mejores. 


 Lit & Hele  http://www.pajaraslectoras.blogspot.com
  Irise http://irisseearwen.blogspot.com
 Cris http://adiccioneterna.blogspot.com
 Melo http://recitaldehistorias.blogspot.com
María http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com
 Silvia http://fervenzadeverbas.blogspot.com
 Pilar http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com
 Alex dondestamilapiz.blogspot.com
Bea www.mundo-no-perfecto.blogspot.com
 Ainara ainibooks.blogspot.com
 Ona http://areaderlikeus.blogspot.com
Camy http://domadorasdehistorias.blogspot.com

32 comentarios:

  1. ¡Le tengo muchísimas ganas a este libro! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Ay, como que me están dando muchas ganas de leer este libro *-* Los zombies no son del todo lo mío, pero de vez en cuando hay que disfrutar un libro con carne pudriéndose, jaja, además, la argumentación como que me está llamando. Gracias por la reseña. Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que me sorprendió para bien este libro porque no es lo que suelo leer. Y tengo clarísimo que si ha sido así fue gracias al personaje de Melanie, que me gustó desde el principio hasta el final. También me gustó mucho porque el autor da muy buenas explicaciones de ciertas cosas. Por suerte, acertamos con la elección, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel! Pues debo decir que no conocía este libro y no es una temática que suela leer así que no sé si le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isa!

    Se trata de un libro que me llama seguramente. Nunca lei nada de zombies y me gustaria probar, quizá empeze por este. Por ahora tengo muchos pendientes, pero llevo apuntado para mis futuras lecturas

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, nunca había escuchado sobre este libro y sinceramente me llama muchísimo la atención <3 ¡un beso grande!

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! hace tiempo que tengo este libro pendiente, pero por una cosa o por otra nunca lo leo. A ver si me animo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. qué valiente eres, a mí estos me da miedito. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa ^^ He leído ya otra reseña del libro y desde luego que quiero darle una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapi
    Ummmm pues tengo la gran duda con el libro, me lo apunto pero quiero indagar más en él.

    Me gusta su portada
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi
    Ummmm pues tengo la gran duda con el libro, me lo apunto pero quiero indagar más en él.

    Me gusta su portada
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  12. Se nota que ha sido una lectura conjunta, porque llevo varios días viendo este libro por todas partes xD
    A mí siempre me ha interesado la temática zombie, sobre todo en series y películas, pero en literatura apenas he leído nada. Probé hace años con "Guerra Mundial Z", pero lo abandoné porque no me gustó. A ver si este me gusta más. Tiene muy buena pinta, así que no me lo pienso perder.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡hOLAA!
    me encantó el libro xD un pedazo de 5 le puse yo.
    Y el final a mi también me gustó. Es la primera vez que me topo con una historia de zombies diferente y un final diferente. Y la verdad es que fue muy refrescante y poco predecible.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, puesto que he leído críticas muy buenas de él y me pica la curiosidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. te sigo y no conocia este libro

    Learning True -CDC-

    ResponderEliminar
  16. Creo que el destino quiere que lea esta historia definitivamente, porque no hay otra manera de verlo.
    He visto varias reseñas, pero ya la tuya es el colofón de todo ¡madre mía!
    ¡que ganas de leerla!
    gracias por al entrada
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  17. Uy que curioso no lo conocía, la verdad que me ha gustado, me lo apunto y a ver si saco tiempo para leerlo.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. No sabes las ganas que le tengo a este libro desde que se publicó. Me encanta el género zombie y este es muy diferente a lo que se suele leer sobre él.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero me ha llamado la atención, me lo apunto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este no me llama nada la atención pero gracias por tu reseña. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola! que bien que al final lo hayas disfrutado! El final fue perfecto para mí, no podía ser de otra manera ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  22. hola,
    no leo zombies me dan mucho asquito,pero si encima no os han gustado demasiado menos aun

    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! llego aquí por un comentario en mi blog de "Maria Millan" pero su perfil de Google+ es el tuyo, Isabel Tomma. Me hago un poco de lío pero creo que estoy en el lugar correcto, jeje.

    Quería agradecerte la visita y, de paso, me quedo como seguidora. ¡Y te invito al mío!

    bsos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que este libro tiene muy buena pinta, me gusta la temática y el argumento :) Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa, yo porque de verdad no me gustan los zombies, pero parece un libro diferente y me ha llamado la atención, así que no lo descarto, gracias por tu opinión.

    Beso...

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, tocas todos los puntos importantes que trata el libro así que felicitaciones:) A mi me gústo y a la vez me descepcionó me faltó una trama más intensa aunque sí es cierto que el punto clave son los personajes.
    Nos leemos!

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    Creo que por ahora lo voy a dejar pasar pues tengo demasiados pendientes que siempre voy dejando de lado.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    vaya libro!!
    no lo conocía...pero muuuuy curioso
    la verdad es que la opinión me había dejado pillada
    pero luego al leer tu opinión
    y ver lo de los muertos vivientes, terror y decepción...
    creo que no...
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. posdt:Te he nominado al Liebtser Award,por si te apetece hacerlo ;)
      Espero que lo hagas, es una buena manera de conocernos algo más :P
      Un saludo :D!!!
      http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas al libro, había escuchado hablar bien de él y el género zombie me gusta mucho, además la trama, el que se centre en niños me parece muy original ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  30. Coincidimos en que el libro es bueno, nos ha entretenido y hemos disfrutado. Para no leer nada de zombies es un libro que sí me ha enganchado. Menos mal que elegimos bien jejeje. Un besito enorme, buena reseña

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios