> > > > > > > > >

Book - Onyx

25 mayo, 2016

Saga: Lux #2
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 418

 Shadows | Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition


Estar conectada con Daemon Black es una mierda… 

El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero a pesar de todo sentido común, me estoy enamorando de él. Fuerte. Nuestros problemas de pareja no son nuestro problema  mayor.

El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el instituto con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Necesito elegir entre mis propios instintos y los de Daemon.

Pero entonces todo cambia… 

He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí? Nadie es lo que parece. Y no todos sobrevivirán las mentiras.


*Participo en la Lectura Conjunta de Locura Conjunta realizada por Juliett y Flor

*Puede tener SPOILER de la parte anterior

Como con Obsidian [la primera parte] pienso que la sinopsis revela muchisimo más de lo necesario pero bueno todavía queda mucho por descubrir con esta historia. Por eso solo voy a mencionar unas cosas breves a modo de resumen para entrar de lleno con mi opinión. 

Nos quedamos justo cuando Daemon sana a Kat despues de un combate intenso con un Arum, provocando que se genere un vinculo fuerte entre ellos que les permite saber si el otro anda cerca y sus corazones laten al unisono. Kat cree que los sentimientos que Daemon tan fervientemente quiere demostrarle son producto de esta rara unión que ha provocado la sanación, por eso no duda en rechazar aquellos acercamientos aún en contra de sus emociones y sentimientos. Además están sucediendo cosas raras con ella justo despues de ese suceso, no tiene explicación lógica, pero que lógica hay en todo su mundo ahora?

Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo tan sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar y también destruir. 

Aparece un nuevo personaje: Blake, que parece ser un soplo de normalidad para Katy en medio de tanta cosa-rara-alienígena y que no la busca solo por una conexión sobrenatural, sin embargo este chico oculta muchos secretos que pueden ser peligrosos para la estabilidad que busca Daemon con su familia y personas cercanas, que no es tan normal que intenta aparentar y que intentará enseñarla a Kat los beneficios que trae su nueva condición. Todo se complica cuando alguien que se supone no debería estar vivo aparece en escena, trayendo nuevas amenazas, aventuras y un reencuentro inesperado.  
Coloqué mi mano contra mi pecho, me quedé allí y traté de hacer cara a lo que acaba de suceder. Por un momento, un momento de locura, había algo infinitamente más que la loca lujuria animal entre nosotros.
Y me daba miedo.

Esta historia me está encantando, estoy super enganchada con toda la trama y quiero empezar rápidamente Opal. Me gusta mucho la relación entre Daemon y Kat, confieso que al principio de este libro me desesperé un poco con la actitud de ella porque lucha fervientemente contra lo innegable por una cuestión más de orgullo pero al mismo tiempo [si soy rara] me gusto su posición en cuanto a no dejar pasar tan sencillamente las cosas que este le hizo en el pasado solo para mantenerla alejada. Su actitud la aplaudí, dando un mensaje que no todo vale o se perdona escudandolo bajo el concepto de "amor". 
Así que la relación entre los protagonistas en un tira y afloje que cautiva al lector pero también frustra por todo lo que se interpone en el medio pero eso le agrega emoción a la trama, no haciéndola aburrida, que va incluyendo la acción, los peligros y la aventura. En esta parte nos encontramos con más movimiento y hazañas, nos enteramos más de lo implicado que esta el Departamento de Defensa con el asunto de los luxen, que saben más de lo que muestran y que tienen un proposito superior con esta raza y con lo que pueden hacer con los humanos. Igualmente podemos conocer cuales son las debilidades de estos seres porque al principio se muestran como invencibles pero aquí sabemos que también tienen su kryptonita.

Si había aprendido algo de la enfermedad de mi padre era que no se podían cambiar las cosas. Pero sí podía cambiar como les hacía frente.

Un pero que tengo es que dejaron muy relegado el papel de Dee en la historia, apareció pocas veces y casi siempre que volvía a escena tenía que ver con asuntos muy light. que me hubieran gustado que explicaran más porque quede con la duda de si su relación si era sincera [ya implicaba sentimientos] o solo era algo sexual. En un principio no sentía nada por este chico pero se supone que era lo correcto y lo que debía ser pero despues de que tuvieron relaciones sexuales se convirtieron en dos chicles inseparables. Pero también quiero recalcar las escenas extras que hay al final del libro, me gustan porque conocemos el punto de vista de Daemon en varias escenas, lo que nos permite apreciar más a este personaje. Pero la de Halloween hasta ahora es mi favorita *feels*

No sé qué nos deparará el mañana, cómo van a ser las cosas dentro de un año. Joder, puede que acabemos matándonos el uno al otro por alguna estupidez la próxima semana. Es una posibilidad. Pero lo único que sí sé es que lo que siento por ti no va a cambiar.

El ritmo de la narración sigue siendo fluido y ameno, con unos protagonistas que no te dejan indiferentes, que no son perfectos pero aun así luchan por lo justo y por sus seres queridos, con muchos matices que los hacen más cercanos. La química entre Kat y de Daemon es más palpable, te enamoras más de su relación y de Daemon, creo que todas nos enamoramos de este personaje tan magnifico. Onyx es una excelente continuación, con más misterio, romance, giros, acción y que te deja con más ganas para continuar con la saga.


20 comentarios:

  1. Pues sí que apetece más tal y cómo lo explicas, sí😊. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de esta saga pero nunca tengo el tiempo suficiente para leer los libros, espero poder hacerlo pronto. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel! Yo me leí los 3 primeros de la saga el año pasado, luego me pillo un parón por falta de tiempo y la tengo abandonada ... a ver si la retomo. Me alegro de que la estés disfrutando tanto como yo porque son libros muy absorbentes y si, coincido contigo, en el segundo libro Dee tiene muy poco protagonismo y a mi es un personaje que me encanta.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo sigo en mi misión de leer todos los libros de esta autora, no puedo parar, jeje. Ya me queda menos. He terminado "Cazadora de hadas" hace nada, así que lo más seguro es que empiece la saga "Covenant" muy pronto. Tú sigue disfrutando de la saga Lux :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga no me llama pero las frases y fotos que has seleccionado me encantan!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Isa.
    Este libro no es del genero que leo habitualmente, así que no me lo apunto. Por cierto, tus reseñas son preciosas y están muy curradas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola tocaya mía!!! Tengo muy aoarcado el género romántico, me cuesta mucho dar el paso con él. Pero sé que algún día volveré a leer historias como las que nos presentas!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Esta saga me gustó mucho cuando la leí, sobre todo los dos últimos libros pero creo que leí toda la saga muy rápido y aveces me gustaría releerla para disfrutarla mejor :3
    Seguro cada libro te va gustando más, Besos!! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    ¿Podré leer alguna reseña en la que no acaba por enamoarme del libro?
    Qué ganas de empezar con esta trilogía, y espero que en verano pueda:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Aish me leí Obsidian hace un montón y no me convenció nada de nada, aunque bueno, igual algún día me animo a retomar la saga que me han comentado que luego mejora la cosa ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He pasado un poco por encima porque no he leído la parte anterior, pero tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, lo que pasa es que nunca encuentro el momento.
    Espero no ir con las expectativas altas cuando llegue el momento...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Estos libros no son para mí. Lo dejo pasar, pero gracias por la entrada :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy super enganchada a esta saga y justo me acaba de llegar el quinto libro!!así que me muero de ganas de empezarlo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No conocía esta saga y tengo muchas ganas de empezar alguna. Estoy cansada de los libros que no tienen jajaja, no por nada, sino porque me hace falta ya seguir una historia más larga.

    Un besito enorme y mil gracias por la entrada. Las fotos seleccionadas me han encantado! nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el primero de la saga y no quiero leer ningún spoiler. Tengo muchas ganas de empezar con estos libros porque la autora me llama mucho la atención :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola vengo de “CDC” soy Cristina del blog http://ilovelibros.blogspot.com.es/ y el canal https://www.youtube.com/channel/UCvw44yYrBQnyO_skXb9_rzg . Un besito

    ResponderEliminar
  17. No creo que me guste el genero romantico en lectura no es mi fuerte!!besos

    ResponderEliminar
  18. Uff ahor amis no me veo iniciando una nueva sga y mira que me llama mucho, voy a tomarme un tiempo termino lo que tengo y queda apuntada, porque ya me enganchaste.
    Gracias por tu reseña. cdc

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    me encanta esta autora, pero sigo teniendo a medias la saga Covenant asi que me espero a terminarla para empezar esta

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Si no tuviese tantos pendientes, no me importaría leerlo. Pero ahora mismo, creo que lo dejaré pasar.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios