> > > > > > > > >

Tratamiento Hidratante

03 mayo, 2016


El aguacate [o palta] es tradicionalmente conocido por sus propiedades hidratantes, y muy utilizado en cosmética en diversos tratamientos. Además, su aplicación permitirá fortalecer, acondicionar el cabello seco, las puntas quebradas y permite que el cuero cabelludo se conserve saludable. Mientras que el yogurt es recomendado para cualquier tipo de pelo y para cualquier situación, ya sea para estimular su crecimiento, desenredarlo y hacerlo más voluble al peinado, para lavarlo y acondicionarlo, y hasta para evitar rizados indeseados.

Por la pasada temporada de intenso calor que azoto mi ciudad, mi cabello y piel se reseco bastante e investigando en Internet me encontré con este tratamiento sencillo de hacer, ingredientes fáciles de conseguir y deja un resultado increible. Como a mi me funcionó quiero compartirlo con ustedes. 



image 1 aguacate mediano.
image 1 cucharadita de jugo de limón.
image 1 vaso de yogur natural.



Vamos a comenzar quitandole la cascara al aguacate y retirando la pepa [hueso], en un bol [plato u otro recipiente] lo colocaremos y le añadiremos la cucharadita del jugo del limón, esto es para evitar que nuestro aguacate coja oxido y se ponga negro, vamos a pisar la fruta hasta obtener un puré homogéneo y suave. 

En este punto le agregamos el yogurt poco a poco mientras vamos mezclando todos los ingredientes, seguimos revolviendo hasta que veamos que todo quedo perfectamente integrado. Recomiendo que para esto se utilice una cuchara de palo y no de metal para que no le demos oxido a nuestros productos naturales. 


image Manos: Aplicar el tratamiento hidratante dos o tres veces por semana, dejar actuar 10 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

image Cabello: Aplicar sobre el cabello húmedo y limpio, después del champú y dejar actuar 20 minutos, realizar masajes circulares desde la nuca hacia la frente, y masajear con la preparación sobre todo las puntas del cabello. Enjuagar con abundante agua.

NOTA: si estás pensando en el olor que podría dejar en tu pelo, no te preocupes, pues con un buen lavado y enjuague, las únicas señales que tu cabello mostrará del tratamiento son sus beneficios.

24 comentarios:


  1. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Genial consejo una vez probe esto y la verdad puedo decir que es bastante efectivo, obviamente para tener el resultado maximo hay que hacerlo más de una vez pero la primera vez que lo hice me quedo el pelo genial imagina si hubiera sido constante gracias por la recomendacion!!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. ¡Me conta que el aguacate es maravilloso para el cabello! Y ya que estmaos la mayonesa tambien lo es... Aysss ahora que lo recuerdo pues me lo hare jajajaja
    un saludooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ay, muchas gracias, ahora mismo mi cabello está súper mal :( Jaja, aunque cuando vi el aguacate, se me antojó para comerlo, jajaja, en fin... gracias, ya la usaré prontito ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    a mi me encanta mantener mi cabello hidratado y brillante
    Ya conocía esta mascarilla, es muy buena
    besoss

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el consejo, no sé si podré resistir la tentación de comérmelo antes de aplicarlo, jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!!
    Pues no conocía esta receta, así que me la apunto :D
    Gracias por los consejos!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. He visto un montón de remedios caseros para el pelo, pero nunca me atrevo con ninguno. Este que comentas no sé si lo probaré. Además, mi pelo es bastante complicado, porque se me reseca mucho en las puntas, pero en la raíz lo tengo graso, así que para encontrar un champú que me funcione lo tengo difícil...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Guau, que buenos trucos. Sin duda, los seguiré <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    qué curioso
    no soy de hacer nada fuera del champú
    con mi pelo
    pero me lo apunto por si aca ;)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh! Q útil Isa :) muchísimas gracias por el consejo, la verdad es q no tenía ni idea q el aguacate sirviera para algo q más q no fuera hacer guacamole xD jajajaja

    Lo probaré a ver q tal ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh! Q útil Isa :) muchísimas gracias por el consejo, la verdad es q no tenía ni idea q el aguacate sirviera para algo q más q no fuera hacer guacamole xD jajajaja

    Lo probaré a ver q tal ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. He visto muchísimas mascarillas con aguacate y lo bien que viene este pare el pelo. Mi pelo entre tintes, decoloraciones y que de por sí ya es muy seco está el pobre... La probaré a ver que tal le va :D
    un besoo
    Fatt

    ResponderEliminar
  13. Uy uy, esto lo voy a tener que probar yo que a mi pelo nunca le sobran mimos jajaja. ¡Muchas gracias por los trucos! :)

    ResponderEliminar
  14. Estas recetas me encantan y creo además que funcionan y merece la pena prepararlas cuando se puede. Eso sí, ¡hay que hacer un esfuerzo por no comérselas! Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanto el consejo, la verdad que no conocía esta técnica y me viene genial porque el verano me dejo hecho un asco el pelo. Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te estoy siguiendo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  16. No sabes la falta que me hacia un tip como este, mi cabello es al estilo de Merida de Brave, si el cabello de Merida pareciera tan seco como el desierto por lo que probare a ver si me ayuda un poco, muchas gracias. Saludos"

    ResponderEliminar
  17. Hola, no lo conocía para nada pero anotado queda. Muchas gracias por el consejo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Que buen consejo!! Muchas gracias por la entrada porque no lo sabia y me puede venir genial, sobre todo ahora que se acerca el verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    He leído cosas muy buenas del aguacate para el pelo y de hecho mi mascarilla lleva aguacate, así que tal vez pruebe tu tratamiento =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encantan los remedios naturales y esta mascarilla puede ser ideal! La probaré... =) Muchas gracias por la entrada.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. Yo si fuera tu cambiaría el limón por miel creeme que hace una diferencia increíble, te lo recomiendo en un %100.
    ¡saludos!

    demasiadascosasdebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que genial! Una vez hice uno con aceite de oliva y me quedo muy lindo el pelo :D!
    Muchos saludos1

    ResponderEliminar
  23. Gracias Isa. Me ha gustado mucho porque son productos sencillos que todos tenemos en casa. A veces leo otras versiones pero ya da más pereza porque hay que comprar productos muy específicos además es fácil de recordar. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios