> > > > > > > > > > > > > >

Libros que no terminé

28 junio, 2016


Feliz Martes
Desde hace rato queria traerles esta entrada, para hacer un repaso de aquellas lecturas que nunca terminé, ya que no me gusta dejar historias a medias, soy bastante optimista y pienso que puede mejorar la cosa o que al final puedo sacar alguna cosa positiva de lo leído. Solo han sido dos los libros que no acabé y han hecho que evalúe cuales son los parámetros para que no continué con una trama, primero que la historia no la este entiendo para nada y el segundo que me este afectando de una manera psicológica [no se si me entienden con ese apartado].
Espero les guste la entrada.
Besos



Esta fue una lectura obligatoria en el colegio, tenía que leer el libro y hacer un trabajo, confieso que no me lo leí y que el trabajo lo hizo mi papá por mi [sorry not sorry], es que de verdad la trama no me llegaba para nada, no estaba entendiendo nada, estaba más perdida con todo lo que nos narraba que me frustró bastante. Me encanta todo lo relacionado con la historia y más cuando se trata de mi país pero esta narración sin embargo fue caótica, como no tenía un orden y salían personajes a diestra y siniestra que no pude continuar con este libro.

También considero que no fue una lectura apropiada para nosotros en ese momento, primero porque eramos bastante jóvenes y nos enfrentaban a una lectura tan pesada con su contenido histórico, con una trama enredada y sin una estructura definida. Pero ahora tampoco lo tomaría para darle una oportunidad por la mala sensación que aún me genera al recordarlo, ya voy con esa mala predisposición.



Esta historia me destruyó literal y figurativamente, es realmente triste ver todo lo que encontramos en este libro porque estamos leyendo como vive Esther con su enfermedad, entonces ahí podemos leer los pensamientos que tiene con respecto a su situación, tiene fotos de su avance que son realmente tristes que hicieron que no parará de llorar. Leía medio párrafo y me ahogaba en mi llanto, me sentía deprimida al otro día y me comía la cabeza durante días completos, de verdad me afecto terriblemente de manera psicológica.

No recomiendo para nada este libro, además considero que se revelan cosas tan personales e intimas que no deberían ser leídas por todo el mundo.


¿Cuantos libros han abandono ustedes?

35 comentarios:

  1. ¡HOLA!

    En realidad no recuerdo cuantos libros he abandonado pero por ahora sólo recuero 2 que son ''El mar de la tranquilidad'' y ''Delirium'' que sé que todo el mundo adora estos libros pero yo no pude soportar ninguna de las dos historias...


    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No suelo abandonar libros, pero creo que por lo que cuentas estos dos no pienso ni plantearme su lectura para así no tener que empezar con mi lista de abandonos.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!!
    Yo, el que recuerdo que abandoné porque simplemente lo encontré muy mal escrito, fue el del 50 sombras de Grey... no pasé del segundo capítulo del primer libro... parecía que estaba escrito por una adolescente sin ningún talento para la escritura...
    Pero sí que te entiendo cuando hablas sobre ese aspecto psicológico... Hace poco leí Cumbres Borrascosas y era tan intenso y tanto sufrimiento lo que había en él, que a mitad del libro tuve que parar unos días para reponerme e incluso me planteé si dejarlo o no... menos mal que decidí seguir adelante con él, porque realmente la historia engancha... y el final compensó todo lo demás!!
    Yo también soy de las que casi siempre acaba el libro... porque nunca se sabe si va dar un giro o al final me va a gustar, así que...
    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Sí, yo también abandono libros cuando no me están gustando o definitivamente no puedo conectar con la historia en esos momentos, alguno los retomo por si me estaba dando curiosidad y así, pero uff, no me gusta pero no me da tanta lata abandonar libros.
    Y sí, sé que Una estrella que no se apaga es un libro muy duro por lo que no creo leerlo nunca. Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Que yo recuerde, he abandonado alguno que otro pero ni siquiera me acuerdo de los títulos sólo de uno, "La mano de Fátima" que me pareció un poco repetitiva la historia y me aburría.
    Hay algunos libros que son infumables...

    ResponderEliminar
  6. Tengo el de Una estrella que no se apaga pero todavía no he empezado a leerlo... Miedo me da al ver tu opinión. A ver si soy capaz de leerlo :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Igual que a ti te paso con El Carnero a mi me paso con muchísimos otros libros que eran obligatorios en el colegio. Sigo sin entender porque nos torturan de esta forma jajaja.
    Para mi, mi "peor libro", es decir, que no llegue a terminar y lo tengo ahí en la estantería cogiendo polvo, es Canciones para Paula de Blue Jeans, que decepción.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no leí ninguno de esos y tampoco me llaman, así que ta...
    Dejo muy pocos libros. Los que abandono son esos que empiezo varias veces y nunca puedo seguir, como La clave del laberinto, por ejemplo. Ni me acuerdo del nombre del autor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! ^^
    Yo no tengo ningún problema en abandonar un libro. De hecho si sumo todos los que he abandonado saldría una lista larguísima xD
    No llevo la cuenta, así que no podría decirte un número, pero si una historia no me engancha lo suficiente, o me cuesta entenderla (en eso coincido contigo), entonces prefiero dejarla. Con la de libros que hay, como para perder el tiempo con uno que no te gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad que no soy de abandonar libros en el camino, pero si que tengo unos cuantos que se quedaron en él. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Creo que en mi vida he abandonado muy pocos libros y no sabría cuáles, pero Una estrella que nunca se apaga me lo compré el año pasado por Navidad y aunque me gustó por todo lo que cuenta (me pareció precioso), no era lo que esperaba, pero sí lo recomendaría.
    besos

    ResponderEliminar
  12. vaya! el 2do no lo he leido y nada mas que con tu comentario ya me imagino, el 1ero no lo conozco XD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Déjame mirar GoodReads... Yo he abandonado tres libros: Guerra Mundial Z, El gran laberinto y ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena! Tres libros detestables que me verdad no he soportado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Los libros que encargan del colegio siempre son malos, al igual que tu, otra persona me hace el informe de lectura.
    Una estrella que no se apaga no lo he leído, pero me da la impresión de que es otra versión más triste y realista de Bajo la misma estrella, tal vez después lo lea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo he abandonado uno, pero la verdad es que si no te va gustando y no te atrapa, ¿Cual es el punto? tiene que gustarte o si no, no es para ti
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa, la verdad es que tampoco me gusta dejar sin terminar un libro aunque no me guste, pero aveces no aguanto y los dejo, es que he leído algunos que ya en un par de paginas no puedo seguir leyendo, porque la historia no me atrapa no se, y lo que te paso a ti con el libro "una estrella que no se apaga" me paso con Forbidden de Tabitha Suzuma, pero si lo termine de leer y me llore casi todo el libro, recuerdo que quede muy mal con ese libro, estuve mas de una semana mal, me acordaba de la historia y lloraba, es que es una historia tan triste y trágica, no se si lo hayas leído, en fin que estés bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, confieso que me pasa un poco como a tí, cuando un libro me hiere físicamente soy incapaz de seguir, por ejemplo, en La casa de enfrente, secuestran y violan repetidamente a una chica, hasta ahí: no pude leer más. No lo soporto. Y hace años también abandoné La señora Dalloway, pero tras contextualizar la obra y la autora me lo leí del tirón. A veces, es sólo el momento mal escogido para leer la obra.
    Una entrada muy interesante.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno de los dos ni me llaman...y abandonar...no lo hago nunca eso si, puede que luego me tire tres meses con el libro jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo he abandonado bastantes libros. Antes no lo hacía nunca, pero ahora, si no me convence no me duele tanto hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues aunque he leído malas opiniones de Una estrella que no se apaga, tengo ganas de leerla.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    la verdad que no he leído ninguno de los dos libros (y tampoco tengo mucho pensamiento hacerlo después de lo que cuentas jjaja), pues yo también tengo algunos libros que fueron imposible terminar por los motivos que fueran... jeje
    Un Beso 💋

    ResponderEliminar
  22. No soy de las que suelen dejar libros sin acabar, pero si es verdad que hay sagas que las empecé y nunca más las he vuelto a retomar.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isa!
    EL primero que enseñas no me llama, así que no tengo pensado leerlo. En cambio, Una estrella que no se apaga lo tenía en el punto de mira. Que sea un libro tan duro e íntimo supongo que te deja hecha polvo, pero aun así, siento curiosidad por saber qué esconde el libro en sus páginas. Creo que me ayudará a empatizar con las personas, no sé jaja Ya te contaré cuando lo lea ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Viendo el primero, no me extraña que lo dejases.
    No conocía el caso de Esther, o no lo recuerdo al menos. No creo que le dé la oportunidad, me parece no sé, como si se leyese por morbo o algo así. Y si es para pasarlo mal, prefiero que no.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Teniendo en cuenta lo que te gusta la lectura y lo optimista tendré presente estos dos libros para no leerlos. El caso de Esther yo tampoco lo conocía pero desde luego pienso como tu, no me gusta que sea tan triste y tampoco creo que sea necesario que se cuenten cosas tan personales por ser precisamente tan íntimas. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues yo no soy de abandonar, la verdad.
    Estos no los he leído pero tampoco me llaman mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Yo cuando empecé a leer recuerdo que luche a morir para evitar hacer esto, luego me di cuenta que no podía obligarme a terminar ciertas lecturas y después de ahí me valió xD he dejado muchos libros de lado pero el único que recuerdo ahora es Donde termine el arco iris, sé que todo mundo ama esa lectura pero yo simplemente no pude con ella
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. hola,
    los libros que has abandonado yo no los he leido, pero el primero seguro que no lo leo. Yo he abandonado unos cuantos, otros me voy saltando paginas para poder acabarlos.

    besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Mira que no me gusta hacerlo, pero he abandonado unos cuantos libros. El más reciente ha sido Efímera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel!!!
    Qué suerte haber abandonado solo dos libros!!!
    Yo suelo abandonarlos cuando llevo la mitad y no me están gustando nada, entre mi lista están After, Oscuros, Eleanor y Park...
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    El primero no lo conocía pero del segundo se de varias personas que lo han abandonado por ser una historia demasiado dura, creo que aún no he visto nadie que lo haya terminado jaja
    A mi me cuesta bastante abandonar un libro, lo acabo dejando para más adelante o lo arrastro durante un par de siglos xD El último que recuerdo fue Lolita, que de entrada ya me parecía que no iba a ir conmigo... y antes de ese... Pídeme lo que quieras o déjame (o cuál sea el título de la tercera parte). Me pareció que la protagonista ya empezaba a pecar de ninfómana xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Waw Isa hacia tanto tiempo que no entraba a tu blog, tengo varias entradas por leer, en mi defensa no tenia tiempo con la universidad. Odio dejar libros sin terminar pero lo hecho y a veces por no dejarlos he entrado en bloqueo lector. He dejado pocos sin leer 2 o 3 y es porque las historias eran malas (sin exagerar) o porque eran de historia (El Martín Fierro, lo nombran y me espanto).
    Lamento que hayas tenido que dejar de leer esos libros, el primero no termine de leer la sinopsis, demasiado enroscado y no me gusta NADA la historia. Con John Green no tengo una muy buena relación, no creo que sea un mal escritor pero tampoco lo considero algo del otro mundo, igual no creo que le de una oportunidad a ese libro porque parece verdaderamente muy triste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    La verdad es que yo he abandonado varios, y no porque sean tediosos, al contrario, encontré que las tramas eran muy simples y tontas, sin ninguna profundidad en los personajes, los dejé a la mitad y no los volví a tomar, hay libros muy malos dando vueltas por ahí jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Ciertamente, dejé muchos libros a la mitad a pocos capitulos de llegar al final porque me daba cuenta de que estaba perdiendo el tiempo en lecturas que no valían la pena cuando podría estar pasandola mejor con libros que sabía que me iban a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Creo ser de las pocas que no siente remordimiento al no terminar un libro. Si la lectura me está costando hacerla y no me gusta lo que estoy leyendo, abandono. Y en lugar de culpa siento alivio jaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios