> > > > > > > > >

Novedades | Raspabook

30 junio, 2016





Cancionero Moral de un Poeta Menor

Inteligente, sabio, ocurrente, divertido, emocionante, acribillado del mejor wit isabelino-jacobino y del mejor ingenio quevedesco, con Marcial y el licenciado Tomé de Burguillos en la trastienda del estilo, con la cultura popular envenenándolo todo y mezclándose con la gran cultura en un cóctel inolvidable... Eso es lo que destila el Cancionero moral de un poeta menor, que es una especie de laboratorio alquímico que convierte en belleza métrica la sustancia lingüística que se introduce en cada redoma, en cada alambique, hasta que surge oro del plomo, cristal de la materia amorfa, espíritu de la materia. López Sandoval se ha sacado de la chistera una colección de sonetos que, como los de Lorca, no se limitan a repetir los tópicos inherentes a este tipo de composición en los últimos siglos, sino que se atreven a vulnerar estructuras consabidas para abrir nuevos cauces al rey de los constructos líricos, y lo consiguen plenamente.


Malnacidos

La vida de Mercedes se reparte entre su labor de educadora en el barrio marginal Archipiélago y su familia. Dos realidades radicalmente opuestas que la llevan a plantearse constantes dudas sobre su papel en la vida. Presa de un día a día que no desea, siente que su historia de amor ha fracasado y que el único motivo para llegar a casa es su hijo Iván. En esa atmósfera asfixiante que va devorando sus días, Mercedes se ve envuelta junto a Manuel, un asesino a sueldo de la barriada, en una trepidante búsqueda para recuperar el robo de tres niños en Archipiélago. La oscura trama de estas desapariciones, ligada a una red fraudulenta de adopciones, no es el único motivo que la une a Manuel, su relación va más allá de una amistad. En esa incertidumbre vital ambos personajes desentrañan los tentáculos de un monstruo más potente que ellos: la corrupción y la avaricia. Malnacidos es una historia de lucha interior y también exterior por reestablecer la justicia y la dignidad en un entorno que no entiende de principios y cuyas únicas reglas son la violencia y los tratos de favor. En un suburbio donde la vida vale lo que otros están dispuestos a pagar por ella, una mujer busca en el amor y la lucha restablecer la libertad y la justicia al precio que sea.

30 de Junio


Rehén

Emily Fragos (Nueva York, 1949), poeta de prestigio en la poesía contemporánea estadounidense, ha recibido premios como la beca Guggenheim, el Premio de la Academia Norteamericana de las Artes y las Letras, y el Premio Bynner de la Biblioteca del Congreso de Washington D.C. Ha publicado los libros Hostage: New & Selected Poems (2011) y Little Savage (2004), y ha editado seis antologías de poesía para la editorial Everyman, incluyendo una selección de cartas de Emily Dickinson. Sus poemas han aparecido en revistas como The New Yorker y The Paris Review, entre otras muchas, y ha sido seleccionada para la antología Best American Poetry de 2016. Durante un tiempo fue editora de la revista Guernica, y también ha escrito numerosos artículos sobre música y danza. Ha trabajado como voluntaria enseñando poesía a discapacitados y a personas mayores, y ha recibido distinciones por su trabajo con animales abandonados y maltratados. Emily Fragos ha impartido clases en la Universidad de Yale y en la actualidad es profesora de la Universidad de Nueva York (NYU) y la Universidad de Columbia.

30 de Junio






Aroma de Vainilla

En los últimos años de su vida, Mercedes Ortega recompone en su memoria la lucha de tres generaciones por perdurar en una España rota por el dolor y el rencor de la guerra. Las intrigas, el poder, el amor y la pasión por sobrevivir a su propia tragedia se abren paso en una narración íntima y trepidante que busca la verdad a través de sus personajes. Un viaje interior anclado en los últimos años del siglo XIX y principios del XX que nos sumerge en una trama brillante y adictiva donde la memoria batalla por reparar lo que la vida dañó.


Actos de Amor

Luis Antonio de Villena nos cuenta en el prólogo del libro que Antonio Praena es un poeta maduro de su generación –uno de los mayores de la última activa– tan abundantemente inmadura. Y esa madurez –creo– comienza en este “Actos de amor” libro claro, desasosegado y calmo en busca de todos los rincones del amor, a las criaturas y a Dios, que por ser buen amor ha de volverse indefectiblemente divino. Me gusta la poesía de Antonio Praena porque está limpia y bien escrita, pero ítem más, porque se cumple en la pasión del verso (no hay buena poesía que no sea intensa) y en el autorreproche y el desvelo por amor. Me gusta la poesía que exalta la vida y desdeña la vida, y hasta porque al hablar de los seres queridos muertos (padre y madre, en este caso) el poeta dice no saber vivir sin ellos, pero tiene el consuelo de una no explicitada ni menos predicada fe. Poesía de temblor y amor en un poeta que hay que tener en cuenta y que se abrió, pleno, con este “Actos de amor”. Un poeta de verdad es siempre una luz, tiemble en caridad o en pornografía o en ambas al mismo tiempo. Léanlo


Catábasis

Si nunca hubiera visto una fotografía de Annie Costello y jamás la hubiera escuchado recitar a viva voz, podría pensar que los poemas que me encuentro en estas páginas los ha escrito no ya una mujer joven, delicada y bellísima, sino quizá alguna poeta antigua, con rostro increíble, de esos que te dejan frío primero y enamorado después. Muchos primeros libros lo son, o pretenden serlo, pero en las páginas de Catábasis encontramos ese grado de dulzura y ese grado de desgarro suficientes como para convencernos de que el universo que aquí late tiene tanto de una Sylvia Plath como de una Lolita. Y tanto de un haijí japonés como de un Federico García Lorca. Y tanto de un personaje de una serie para teens hormonados, como de una reflexión profunda propia de una voz loca y quebrada de una novela de Lispector.




¿Cuál les llama más la atención?

44 comentarios:

  1. ¡Hola Isa! La verdad es que quede encantada con el libro Malnacidos, la historia parece muy atrapante y no había escuchado nada de ella. Los otros no me llaman mucho la atención, no son del todo de mi tipo de lectura (si ya se que hay que explorar otros géneros pero...). Muchas gracias por la info, me llevo Malnacidos para buscar y leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, bueno pues todos resultan muy interesantes la verdad y hay de varios géneros, así que hay para todos los gustos. Gracias por las recomendaciones.

    Beso...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo con todos los libros que quiero leer, no me fijo mucho en las novedades que salen. De las que has puesto "Arena de vainilla" y "Catábasis" tienen buena pinta. Me atraen las portadas, y creo que ambos podrían gustarme. En cuanto al resto, no me llaman tanto, pero reconozco que también me dejo llevar por las portadas, y como no me gustan tanto… :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno conocer esto!!me los apunto todos!!besos

    ResponderEliminar
  5. Aroma de vainilla me llama la atención, gracias por las novedades!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocia esta editorial, tiene libros bastante llamativos, saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Todos resultan interesantes, pero los más que me llaman la atención son: "Aroma de Vainilla" y "Malnacidos"

    Gracias por las novedades ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

  8. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Se leen buenas historias pero no creo que las lea ya sabes :c

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Catábasis suena bastante interesante, me la apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!!! A mi me llama la atención el primero y aromas de vainilla! Son los que más me llaman la atención! Si lees algunos, estaré encantada de leer tu reseña Jerjes. Un beso, nos leemos. Gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama mucho el primer libro y también Aroma de vainilla. Muchas gracias por la info, no tenía ni idea de la existencia de estas novedades ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Debe ser porque estoy leyendo Jane Eyre que ando medio romántico, me inclino por Aroma de Vainilla jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa, carai! que cantidad de buenas recomendaciones, está difícil elegir, pero sin duda Aroma de Vainilla me atrae muchísimo.
    Muchas gracias por la info.
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. El de arona de vainilla me llama un montón!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Pues o tenía ni idea sobre esta editorial, creo no haberla visto antes, la verdad.
    Así que gracias por traernos sus novedades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa! Pues no conocía esta editorial pero algunas sinopsis me han llamado la atención así que no voy a descartarla cuando consiga bajar la lista de pendientes. Un besazo y gracias por la entrada. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  18. Por suerte no me llama ninguno (mis pendientes lo agradecen) aunque no conocia a la editorial, la tendre en cuenta a partir de ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención "Catábasis"!! Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  20. hola,
    otro mes con libros estupendos, y yo que no queria picar jajajaj gracias por la info

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel!!!
    Me llama bastante la atención Aroma de Vainilla *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Gracias por la información el que más me llama es Aroma de Vainilla. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! pues el de Aroma de Vainilla se ve bien. Gracias por la información.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Aroma de vainilla tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad, el único que me llama es Aroma de Vainilla. ¡Gracias por la entrada!

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa!!
    Pues así a primera vista no me llama ninguno, pero esperaré a leer alguna reseña :D
    Gracias por la información guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa guapa! La verdad que El aroma a vainilla me llama un montón, y el de Catábasis <3 se notan muy buenos, pero en general todos tienen portadas bonitas, ojalá que estén muy buenos.
    Besines :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Muchas gracias por la info, veré si me animo con alguno :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me llama la atención Aroma de Vainilla además tiene una portada preciosa^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola 👋 me llamo la atención aroma de vainilla XD

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola!!
    Aroma de vainilla sin ninguna duda tiene buenísima pinta, gracias por la info:D
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola linda!
    Rehén y Catábasis son los que más llamaron mi atención. Buen nombre y buena portada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    A mi me llamó mucho la atención el de Aroma de vainilla, me apetece mucho leerlo.
    Muchas gracias por la info Isa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola, muchas gracias por la información el que más me llama es Malnacidos, me encantó la portada =)
    Un beso y feliz fin de semana. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola ^.^
    Me paso para decirte que te he nominado a One Lovely Blog Award, espero que te animes a hacerlo :)
    Te dejo el link para que puedas verlo :
    http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/07/one-lovely-blog-award.html?m=1
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía a esta editorial, pero sin duda el que mejor pinta tiene es el de Aroma de Vainilla :) Me gusta la sinopsis y la portada es preciosa, sin duda *-*
    Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, no conocía esta editorial, pero no tengo claro cual podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola. Editorial nueva. Pero no me van mucho los libros que tienen. Al menos las novedades no me interesan ninguna.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que no sabía de la existencia de esta editorial, y no me llama ningún libro... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Se ven unas lecturas interesantes :)
    Me paso a decirte que yo también pertenezco a Folloner@s Club y ya te sigo :)
    Te espero en http://lecturasinfinitasjuveniles.blogspot.com.es/
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios