> > > > > > > > > > > > > >

Book - ¿Dónde están los Niños?

15 julio, 2016

Autor: Mary Higgins Clark
Editorial: Debolsillo
Paginas: 305 [MOBI]

Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. 

En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día los niños desaparecen, y la culpabilidad recae,una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy.

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club


Trata de la historia de Nancy, una madre acusada de asesinato de sus dos hijos, que justo el día de su cumpleaños desaparecieron, luego aparecen ahogados en el agua y una bolsa de plástico les cubría la cabeza. El juicio fue anulado debido a que el principal testigo ha desaparecido, ella queda libre y para no seguir viviendo el mismo infierno de los últimos meses, decide marcharse lejos y rehacer su vida. Nancy se ha vuelto a casar y tiene dos hijos: Mike y Missy, que tienen una edad aproximada a la de sus dos pequeños asesinados, está bastante angustiada porque es el día de su cumpleaños y no quiere que la historia se repita, lamentablemente hay alguien ahí afuera que está empecinado en hacerla sufrir y en un par de minutos sus hijos han desaparecido. Todo vuelve a repetirse y ella de nuevo es la principal sospechosa. 

No había escuchado nada de esta autora hasta que Lit de Pájaras Lectoras la empezó a mencionar en todos los grupos que comparto con ella [que son bastantes] y fue un poco demasiado intensa con el asunto de hacer una lectura conjunta para leer todos los libros que pudiéramos de Mary Higgins Clark, hasta que se salió con la suya y nos arrastró a esta locura, porque la autora tiene una lista considerable de obras publicadas. La verdad decidí embarcarme en esto, a causa de que me encanta el misterio y la intriga y Mary es considerada la "Reina del Suspenso", ese mote es una premisa realmente interesante. La idea es ir en orden con ella por eso este es su primer libro publicado, al mismo tiempo podemos ir viendo la evolución en su pluma e historias. 

La vida no era así. Era trocitos y pedazos. Icebergs que mostraban sus cimas.

La trama trascurre en un solo día, nos van contando los acontecimientos a diferentes voces y desde diferentes escenarios, con personas que de una u otra manera están involucrados. Esto permite que la narración sea fluida, que no tenga puntos muertos y que nos amplíen todo el panorama para hacer más dinámica la lectura y que el lector se involucre en buscar al sospechoso/sospechosa. Desde el principio sabemos que hay alguien que intenta implicar a Nancy, la voz del culpable nos delata el cómo planea el evento y cómo lo lleva a cabo, ahora toca saber cómo se va a solucionar todo porque en cada nuevo capítulo las cosas se van complicando más y más. Toda esa efervescencia nos engancha, nos asusta y queremos meternos en la historia para resolver todo lo más rápido posible porque ebulle un final terrible y dramático, una inminente desgracia. 

Debo decir que a pesar de esas sensaciones que me hizo sentir la trama, que son las que esperamos con este género, me decepciono un poco ya que descubrí quién era el culpable desde el noveno o décimo capítulo, eso hizo que perdiera un poco la fuerza con la que empezó la historia y que perdiera ese no sé qué, que logra que me convierta en detective, quiera sacar el mayor número de pistas para tener varios sospechosos y a medida que se van dando algunos datos estar más cerca de descubrir al responsable. Sin embargo quiero leer más de sus obras para ver cómo va mejorando en eso de no dar tantas pistas para que no sea tan fácil descubrir al causante de los eventos y de todas formas está primera obra me mostró que logra atraparnos en las escenas que van sucediendo y nos envuelve en el relato. 
━ Todos morimos una pequeña muerte cuando perdemos a las personas que amamos.

Es imposible no simpatizar con el dolor de Nancy, una mujer que ha sufrido varias desgracias a lo largo de su vida pero aun así lucha por su familia, tiene un amor inmenso por sus hijos y esposo. Ray, esposo de Nancy, me pareció un hombre fuerte, que cree fervientemente en la inocencia de su esposa, ama profundamente su familia y como una roca estará ahí para que ella se apoye en él en todo momento. Conocemos otros personajes destacados con los cuales simpatice pero prefiero no hablar de ellos para no revelar demás sobre este libro. 

Resumen, ¿Dónde están los Niños? es una historia que te engancha desde el principio, con una narración liviana y amena, con un ritmo rápido que no permite que el lector se aburra y que te embarcará en una trama fuerte y cruda. 

La mayor parte del tiempo no se acciona, se reacciona.


42 comentarios:

  1. Me encantó el libro,ya quiero leer otro libro de la escritora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libro,ya quiero leer otro libro de la escritora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todavía no me dio por arrancar a leer a esta autora, pero voy a tener tu reseña en cuenta si en algún momento sucede :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, bella
    No me llama mucho la atención este libro, por ahora lo dejare pasar
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues mira que no había oído de la autora, pero se nota muy interesante *-* Así que ya veremos si me apunto algunos de sus libritos. Este me ha parecido muy curioso, sobretodo por lo que hay detrás de las desapariciones...
    Y si lo has descubierto al décimo capítulo... veremos si es tan buena como dicen.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Wooooow!!! Me ha llamado muchísimo la atención la trama... ¡¡¡¡¡Lo apunto lo apunto!!!!!
    Muchas gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En primer lugar quiero decir: ¡maldita Lit!❤ ¡Jajajaja! Sus ideas de lecturas conjuntas SIEMPRE son buenas, de hecho, este libro me lo apunto porque tiene una pinta estupenda. <3
    Me llama mucho la atención de que la historia transcurra en un día, y que haya diferentes narradores.
    Sin duda, apuntado. Gracias por la reseña. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gustó bastante este libro ya que, aunque me imaginaba todo lo que había pasado, me mantuvo con la intriga de que pasaría. A ver que nos depara el siguiente libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La verdad es que lo de "la reina del suspense" no se podría aplicar demasiado a este libro, porque como bien dices, es algo predecible, aunque en general disfruté con la lectura. Está claro que al ser el primero que escribió no es de sus mejores libros, así que espero que el próximo me sorprenda más. De momento voy a esperar un poco hasta leer el siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro de que a pesar de saber pronto quién era el culpable hayas podido disfrutar de esta novela. Yo de momento lo dejo pasar ya que no es muy de mi estilo.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Aún no leí naa de la autora, aunque de momento lo dejaré pasar, por tantas lecturas pedientes que tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero los libros de este género me gustan muchísimo. Amo los thrillers. Me lo apunto y gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención la trama.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tiene pinta de ser un libro interesante, no me importaría echarle un vistazo si lo consigo :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No es un género que me entusiasme, pero me alegro de que hayas disfrutado de la novela a pesar de ese bajón que pega. Por cierto, qué chulo que tienes el blog ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tiene pinta de ser interesante pero tengo una montaña de pendientes y creo que no lo voy a leer. De todas formas, ¡gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Has hecho que me den unas ganas terribles de leer el libro. Hay que ver que cuando algo llama la atención y gusta se nota en la reseña.
    Había leído de este libro pero tu recomendación me ha convencido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa :D
    Pues sí que iniciar con la reina del suspense es un gran paso xD yo no sé si me atrevería jaja aunque te admiro por ello. Eso de que la historia transcurra en un día se me hace a El nombre del viento quizás? Que por cierto no pasé de la página 29. Te diría que Lit acertó y que me lo apunto al instante, pero he tenido una que otra decepción con este género, así que por el momento lo dejo pasar. Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isa! Primero de todo decirte que me encanta como te quedo redecorado el blog. Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, he escuchado un montón de cosas sobre su escritura y sus historias que mis expectativas están por las nubes, así que por esta vez voy a dejar pasar este libro y voy a ir por alguno que sea mejor y la pluma de la autora sea mas experimentada.
    Gracias por la reseña, espero sigas leyéndola :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaaa Isa!
    Lo digo en serio, cuando leí de que iba me imagine a la llorana esa leyendo muuy popular (espero sepas de ella) me alegro que lo disfrutarás.
    Besos.
    D.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de leer una reseña de este libro y la verdad es que me ha llamado la atención. Si esta en mi biblioteca y lo puedo conseguir me animaré a leerlo :) un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    sin duda la cita es preciosa pero es que no me llama mucho la atención en este época.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía esta autora y me ha parecido muy interesante, pero creo que es una historia algo dura y ahora mismo no me apetece mucho. gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad que no he leído este libro y tampoco me llama mucho. Pero gracias por la reseña<3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa! A pesar que se devela pronto el autor de los asesinatos, creo que es una historia genial y me encantaría leerla!
    Un beso y espero estes bien.

    ResponderEliminar
  26. Este libro me llama mucho la atención, y más cuando he leido tu excelente reseña. La verdad es que espero hacerlo pronto.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No había escuchado nada de este libro o de la autora pero la verdad es que me has convencido así que me lo apunto. También formo parte de "Cadena de comentarios" aunque ya era seguidora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me gustó la reseña, aunque el libro no termina de convencerme, no me llama demasiado, esta vez lo dejaré pasar
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Bastante fuerte lo que le sucede a la protagonista... Definitivamente cualquiera querria leer el libro para saber quien es el o la que la hace pasar por esas cosas.
    Y estoy de acuerdo en que hay que mantener el misterio casi hasta el final ^^
    Un género genial, me alegra que te, gustara. ¡besos! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Bastante fuerte lo que le sucede a la protagonista... Definitivamente cualquiera querria leer el libro para saber quien es el o la que la hace pasar por esas cosas.
    Y estoy de acuerdo en que hay que mantener el misterio casi hasta el final ^^
    Un género genial, me alegra que te, gustara. ¡besos! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer más de esta autora, pero es que este libro no me va a quedar otra que dejarlo pasar, porque tengo un hijo y creo que no lo pasaría nada bien con la lectura.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. No he leído nada de la autora, pero por algunas cosas que mencionas no sé si empezaría con esta novela
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, aún no he leído nada de la autora pero siempre he querido hacerlo así que anotaré esta a ver que tal. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. (≧▽≦)/ hola no conocía de este libro y la verdad que me agrada se ve muy bueno ৲( °৺° )৴

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel!!!
    El libro no me llama mucho, tal vez es por el género :/
    Últimamente solo leo fantasía y épica como loca XD
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  36. Mi primera experiencia con la autora no fue del todo grata...me decepcionó, así que de momento la dejaré pasar hasta que encuentre otro título que me convenza.

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy bien.
    Me lo apunto para leerlo y a ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  38. Hola :)
    Ooooo Mary Higgins hace años leí muchos libros suyos, ya no me acuerdo de ninguno jajaja, creo que ya estoy gagá, se que me gustaron tendré que volver a ponerme con este género y esta autora.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Me gustó el libro aunque, como bien dices, cuando empiezas a descubrir quien es el secuestrador la lectura decae considerablemente. Cuando lleguemos a No puedo olvidar tu rostro, vas a disfrutar como una enana. Ese fue el primer libro que me leí de la autora y desde ese momento la puse en un pedestal. Inconscientemente al comparar esa novela, de 1995, con esta de 1975 pues dejó mucho que desear, para mí claro, pero espero que sus siguientes obras vayan a mejor ;)
    ¡Una gran reseña guapa! Y sí, Lit tiene mucho poder de "convicción" jijijiji, aunque seguro que no te vas a arrepentir.
    Un besazo guapa ;)

    Etérea

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios