> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Origin

18 julio, 2016

Saga: Lux #4
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 408

 Shadows | Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos?¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?


*Participo en la Lectura Conjunta - Locura Conjunta realizada por Juliett y Flor

[Tiene Spoilers de las entregas anteriores]

Empieza justo dónde lo deja el libro anterior, Katy retenida en Dédalo, sola, agotada y obligada a realizar ciertas cosas con las que no está de acuerdo, a soportar unas pruebas que van en contra de sus principios e ideales pero no puede negarse a no cumplir con esas exigencias porque las consecuencias son peores. Mientras tanto Daemon escapa de la cabaña de los luxen donde fue encerrado, con el firme propósito de hacer lo que sea para recuperar a Katy, no puede quedarse de manos cruzadas ni tampoco puede esperar más, tiene que hacer algo ya. Se enfrenta a su familia para poder hacer ese viaje solo, no va a arriesgar a nadie más en esa misión, cuando sabe que lo más probable es que no regrese nunca más. Su primer destino es hacerle una visita a Luc, quiere saldar cuentas pendientes con las personas que al parecer los traicionaron, solo que se encontrará con muchas más sorpresas que no preveía y los dos hacen un trato, es una de la opciones que tiene Daemon para salir del infierno al que se adentrará, no es una opción segura porque no confía en ese joven rebelde y loco.

Su encuentro hace que sus corazones se alivien y tengan un apoyo en el otro, juntos son más fuertes pero eso no los exime de vivir experiencias desagradables que no quisieran pasar y tampoco quieren que el otro las soporte, tendrán que hacer alarde de sus habilidades en situaciones extremas, siguiendo las órdenes de esas personas que tienen un ideal ambicioso y perverso, que no les importa pasar por encima de lo que sea y de quien sea para lograr esos objetivos, conocerán otra parte de Dédalo más humana y otra especie mucho más poderosa, que sin lugar a dudas puede ser un enemigo invencible por los luxen, híbridos y/o humanos. Ahora deben trazar un plan que les permita salir del Área 51 con vida, hablando en susurros para no ser descubiertos, a pasos de tortuga para no levantar sospechas y encontrando aliados en un ambiente hostil, salir de ese hueco es toda un odisea y tampoco saben que hacer o donde esconderse si logran llegar al exterior. 

 Me besó de nuevo. No era dulce y tierno como el último. Era feroz, intenso y poderoso — un agradecimiento y una promesa, todo en uno. Ese beso me rompió y me reconstruyó. Su beso... bueno, me hizo.
Él me hizo.
Y debido a eso, supe que era en ambas direcciones. Él me hizo a mí. Y yo lo hice a él.

El final de Opal fue absolutamente desgarrador, el dolor de Daemon fue bastante palpable y sus últimas palabras destrozaron por completo mi corazón, así que tenía muchas ansías por saber que iba hacer para recuperar a Katy y como ella iba a soportar todo lo que se venía. Al mismo tiempo tenía un poco de dudas porque las partes anteriores fueron narradas enteramente por Katy, así que pensé que me iba a perder esa parte de Daemon mientras trazaba un plan y arrasaba con todo a su paso hasta llegar a lado de la persona que ama. Gracias a Dios contamos con partes narradas por este personaje que nos permitió conocer al fin sus pensamientos, sentimientos y emociones, obviamente le da dinamismo a la narración porque conocemos los dos lados de la moneda, el lector no se pierde de nada: por un lado acompañamos a Katy en todo lo que tiene que soportar en Dédalo y apoyamos a Daemon en su búsqueda, también vemos su parte más tierna sin perder nunca su chulería. 

Hay cuatro cosas que resalto de esta entrega, la primera es que aquí nos plantean esa duda de que si podemos creer en todo lo que ya nos han contado, conocemos nuevas facetas de los "buenos" y de los "malos" que sugieren que los luxen no son tan buenos como pensábamos, que como todo tiene su lado positivo, su lado negativo y su lado podrido, que muchos no están resignados a mantenerse ocultos, creen que merecen mucho más de lo se les ha dado. Y que Dédalo tiene un lado a rescatar porque no todos sus intereses son crueles, les mostraron algo que nunca habían pensado a ese nivel tan grande pero beneficioso para los humanos. Lo segundo es que aparece una especie totalmente inesperada, que es más fuerte, poderosa y desarrollada que cualquier luxen o híbrido, altamente peligrosos como enemigos que están tratando de hacerlos más evolucionados para una futura guerra pero son impredecibles y no sabemos en qué bando se aliaran. 


Tercero, la narración mantiene la tensión en todo momento, se puede apreciar un ritmo diferente porque el riesgo es constante, desde que empezamos con la lectura tenemos el corazón en un puño por lo que puede pasar y la incertidumbre nunca te abandona. En cada una de las escenas estuvieron en peligro, en una carrera contrarreloj que le agrego intensidad y agilidad a la historia, cualquier cosa podía pasar ya que sus vidas penden de un hilo. Por ultimo destacar a los protagonistas, principalmente a Katy porque mostró una fortaleza admirable, manteniendo el control de su mente, una gran madurez, es consciente de que ya no hay vuelta atrás y que debe estar a la altura de las circunstancias, sin perder esas emociones que nos hacen humanos sin dejar que la paralicen, le hace frente a las situaciones de alto riesgo con mucha valentía. Daemon mantiene su facha de chico chulesco pero tierno, que considera a Katy su prioridad, que hará lo que sea por mantenerla a su lado y lo que más me gusto fue poder leer todos sus comentarios arrogantes y fanfarrones. Otros personajes me sorprendieron para bien y otros para mal, eso sí, adquieren mayor peso en la trama, aparecen nuevos que hacen que las cosas tomen rumbos diferentes y no voy a decir más para no hacer ningún spoiler pero quiero mencionar especialmente a Archer que me gusto bastante, al principio nos mostró una cara pero fue cogiendo protagonismo hasta ganarse por completo mi corazón. 

El final fue de infarto, tengo muchas ganas de empezar pronto la última entrega porque no sé qué va a pasar, no solo por la escena justo del final que nos ha dejado shockeados sino también por las otras cuestiones que sucedieron que presagian un desenlace de película y que nadie se debe perder. Solo me queda por decir que Origin es más acción, más amor y más giros imprevisibles, mantiene el ritmo ágil y fluido, con una trama envolvente y que te mantendrá enganchado en todo momento. Si pensábamos que no podía haber nada nuevo, la autora nos deleita con está increíble cuarta parte para mostrarnos que todavía tenía cartas bajo la manga para sorprendernos. 

No pude reprimir una pequeña sonrisa. Ella y sus hábitos de lectura nerd. Me hacía querer besarla, entre otras cosas. A Katy también, porque un rubor se acumuló en sus mejillas.


34 comentarios:

  1. OMG!!! Origin es el libro que más me gusta de toda la saga!!! Tiene más de TODO, te deja con el corazón en la boca. Y Daemon, creo que estoy enamorada xD
    Me dieron ganas de releerlo jaja.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Realmente que este librito trajo sorpresas. Ahora que recuerdo, me los leí casi de corrido, porque no me iba a aguantar no saber qué pasaba con ellos, y uff ella encerrada, y Daemon ligeramente perdido -pues porque rápido tiene una nueva misión-, muy desgarrador. ¡PERO OH POR DEUS! Cuando se descubre la nueva raza, y cómo se ha creado... aluciné :O Y Lukeee! en fin, disfrútalos ;)
    ME queda leer Oblivion... ya veremos cuándo me pongo ;)
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Yo me quedé en el tercero de la saga, me gustaron bastante pero no se muy bien porqué me acabé cansando de ella y la abandone. A ver si la retomo algún día porque veo que te ha gustado mucho y que esta interesante.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Paso de puntillas porque aun no lei el primer libro y no quiero terminar con un graaaan spoiler imposible de olvidar.
    Pero con solo leer que el final fue de infarto me quedo con una muy buena imagen de esta saga :) Ojala pronto caigan en mis manos, hace tanto tiempo que los quiero...

    ResponderEliminar
  5. bonita selecion ,gracias por tus visitas!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa, excelente reseña como siempre, me encanta leerte siempre, no sé si ésta logre gustarme, así que de momento la dejo pasar, gracias por compartir tu opinión.

    Besote...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues justo me llego yo por este libro, todavía no lo he empezado porque esta saga no es muy de mi estilo y se me está haciendo algo pesada a pesar de que a tooodos os encanta. Así que voy a dejar que pase un poco de tiempo a ver si me llama más la atención y lo cojo con otra perspectiva. Pero me alegra que te haya gustado tanto :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en que este libro es increíble. En realidad toda la saga lo es, porque disfruté por igual con todos los libros, desde el primero hasta el último. Ya solo te queda uno, así que espero que lo disfrutes, y sobre todo que te guste el final :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegro mucho que te esté gustando. Yo quiero releerlo dentro de poco porque me encantaron, pero aun no he tenido oportunidad. Disfruta de lo que queda de historia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    a esta saga le tengo muchisimas ganas, espero hacerme con ella pronto porque quiero ver que tal
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Paso por encima porque apenas leí el segundo libro. Aunque esperaba un poco más... espero y las siguientes partes se ponga mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar

  12. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Con razon me sentía perdida leyendo la sinopsis, se ve interesante la historia pero ya sabes el resto.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis sagas favorita y me alegra que te haya gustado tanto, este es mi favorito de toda la saga, aunque no por mucho ya que todos son magnificos. Daemon es increíble y me enamoré de él. Este libro también tiene demasiada acción más que los demás libros anteriores. Así que ojala puedas leer pronto el siguiente :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta reseña me cayó como anillo al dedo ya que quede en el tercer libro hace como tres o cuatro meses. Y la verdad no he querido leer el cuarto porque el tercero me decepciono en cierta forma.
    Pero ahora me dieron ganas de tomarlo porque, según tu opinión, la narración mejora mucho al igual que la acción; y eso le faltó al tercer libro.
    Espero leerlo pronto y que me guste incluso más que a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola tocaya! Pues bien, me he saltado todo porque voy por el tercero. Pero estoy segura de que es igual de entretenido de los dos que ya leí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. He tenido curiosidad sobre esta saga pero no se son muchos libros D:, que bueno que te gusto

    ResponderEliminar
  17. Ay....que yo no me quería apuntar a ninguna saga más, que no puedo, que no tengo tiempo...no me la pintes tan bien, jajaja. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Con esta saga no creo que me meta, pero me alegra ver que incluso en la cuarta parte puede sorprender y hacer disfrutar de la lectura, algo que muchas veces no sucede. Espero que disfrutes tanto o más con el último.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! me encanta esta saga de libros, este no es mi favorito, pero me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Ay la saga en general me ha gustado mucho, especialmente este libro y el siguiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Por lo que leo en los comentarios, es una pedazo de saga, pero a mí no me llama mucho la atención, asi que la dejaré pasar :)
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  22. Y yo sin iniciarme aún en esta saga...

    Besos

    ResponderEliminar
  23. (≧▽≦)/ hola tantos libros por leer pero por ahora dejare pasar varios, los mangas me tienen hechizada (≧∇≦)

    ResponderEliminar
  24. ¡Oh! Tengo ganas de leer esta saga, me ha llamado la atención tu reseña, parece ser un libro muy lindo, con un poco de romance que siempre es bueno jaja
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola , paso de puntillas ya que aunque tengo los dos primeros aun no los leí, saludos;)

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola Isa!! No conocía esta saga, la verdad es que contigo estoy conociendo muchísimas novedades. A ver si alguna vez cae alguno de estos libros en mis manos para saber si estoy de acuerdo con tu opinión. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    A mi me encantó la saga *-* creo que en algun momento la voy a releer pues, cuando la lei la primera vez lo hice muy rápido.
    Por cierto Origin y Opposition son mis libros favoritos de la saga.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    A mi me encantó la saga *-* creo que en algun momento la voy a releer pues, cuando la lei la primera vez lo hice muy rápido.
    Por cierto Origin y Opposition son mis libros favoritos de la saga.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  29. Creo que soy de esas pocas personas que no ha leído esta saga y que se muere por darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Tengo ganas de leer esta saga a ver si puedo y lo hago pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Le he cogido una manía a este libro

    ResponderEliminar
  32. No me acaba de llamar la atención, por lo que lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  33. ¿Alguien dijo Daemon?
    ¡HAHAHAHAHAHAH! ¡LO AMO! ¡MUERO POR ESTA SAGA!
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios