> > > > > > > > > > > > > >

Book - Los Chicos del Calendario

09 julio, 2016

Saga:Los Chicos del Calendario #1
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania [Ediciones Urano]
Paginas: 284
Comprar: Aquí
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 

El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.

Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 

¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 


*Participo en la Lectura Conjunta del Club Folloner@S

Candela Ríos anda navegando en Instagram cuando se encuentra con una foto de su novio [ex novio], donde da por terminada su relación sin previo aviso. Humillada y dolida por lo cara dura que fue Rubén con ella se desahoga con su amiga Abril y decirle lo que piensa sobre los hombres, su discurso es tan despampanante que Abril no duda en grabarla y sube el vídeo a YouTube; grata sorpresa que se vuelve viral y todo el país se vuelca hablar del tema. Esto provoca que la vida de Candela de un vuelco de 180 grados, ya que su jefe Salvador Barver le hace una oferta loca pero increíble, la cual consiste en encontrar un chico que cumpla con las expectativas de hombre perfecto, para ello debe recorrer todo el país y pasar un mes con cada chico, así puede conocerlos en todos sus aspectos y determinar si vale la pena o no.

Al principio Candela se opone tajantemente a esa locura de proyecto, pero Salvador no duda en poner sobre la mesa todas sus cartas para persuadirla para que acepte, la revista no pasa por el mejor momento y si las cosas siguen por ese camino, lamentablemente tendrán que hacer recorte de personal, así que ese plan de "Los chicos del calendario" puede ser la salvación para la revista. Una idea descabellada la impulsa a poner una condición: que sea su jefe el chico de Enero, ella cree que de esa manera Salvador verá que es un disparate, se negará y así ella podrá también desistir de llevar a cabo el proyecto, sin embargo Salvador no duda en aceptar y logrará que Candela descubra otra faceta suya.

Nadie besa así. Nadie. Nadie convierte un beso en este acto tan carnal, tan sensual… tan animal. El sabor de Salvador está entrando en mí como si se tratase del antídoto que llevo esperando toda la vida. ¿Un antídoto o un veneno?

No crean que estoy haciendo spoiler porque en la sinopsis nos dicen de que va la historia y solo en los dos primero capítulos pasa lo que les acabo de contar, así que solo es la punta del iceberg pero queda mucho más por descubrir en toda esta locura. Al principio no me llamaba mucho la atención el libro [lo vi dentro de las novedades] pero en twitter me encontré con algunas publicaciones referentes a este tema y me entró curiosidad por saber de qué más trataba, investigando y leyendo algunas reseñas quise darle una oportunidad. La excusa perfecta para empezar la historia me la dio el club de lectura de Folloner@s que la propuso para este mes, sin más dudas me inscribí en la lectura conjunta [en otra más].

Esta es la primera parte de una saga compuesta por cinco entregas, en la cual Candela Ríos conocerá diferentes chicos, un chico por cada mes para ver si puede retractarse de su declaración de que todos los hombres son iguales y que ninguno vale la pena. Su primera incursión será con el chico de Enero: Salvador, con el cual las cosas son realmente intensas y que le permiten sacar a flote a una chica sensual, atrevida y sexual. Al principio pensaba que las cosas iban hacer más frías debido a su relación laboral pero rápidamente nos muestran que Salvador oculta muchas cosas, que ni corto ni perezoso aprovecha su mes con Candela y salen chispa entre ellos.

Quizá el amor no me ayude, quizá el deseo tampoco, quizá Salvador sea el mejor chico para mí en el peor momento posible.

Debo decir que ninguno de los protagonistas logró conquistarme por completo, podemos conocer mucho más a Candela ya que es la que nos cuenta toda la historia y tengo sentimientos confusos acerca de ella. Obviamente entiendo toda su rabia porque está pasando por una situación anómala, su pareja es un cobarde y no quiso dar la cara para terminarle de frente, es normal que quiera expresarse abiertamente sobre sus sentimientos atropellados y que en medio de su efervescencia se desquite contra todos los hombres del mundo, pero creo que fueron un poquito exageradas y dramáticas sus palabras porque no podemos juzgar un conjunto por solo un elemento dañado. Además tampoco estuve de acuerdo con varias de sus acciones y pensamientos, contradecían un poco lo que quería lograr con lo que hacía, eso hizo que perdiera un poco de credibilidad su punto objetivo, no entendí como fue que se abrió tan rápido a una nueva experiencia amorosa pero en ese caso considero que no todas actuamos ni reaccionamos igual. Por otro lado Salvador es todo un misterio y es bastante desesperante, con sus frases sin sentido y a medias, poco podemos conocer de este personaje, ni sus pensamientos ni sentimientos. Por eso no conecte con él, sumándole que su comportamiento es muy cambiante, va y viene sin dejar en claro sus intenciones.

Lo más relevante es su trama diferente, tiene un arranque interesante con esa idea alocada, en la cual se vieron involucrada las redes sociales; cosa de aplaudir a la editorial por el gran trabajo que hicieron de promoción y de hacer más realista la historia, y con una protagonista que prometía darle fuerte a los hombres y demostrar un teoría que todas alguna vez nos hemos planteado. Pero siento que con Salvador las cosas han ido demasiado rápido, su química es puramente sexual y su comunicación más allá de eso es casi nula, ella no puede entablar una conversación con él sin darle la razón y deja de lado su punto objetivo, como les comentaba anteriormente. Me dio gusto el final que tuvo el libro porque abre la posibilidad a descubrir más de Candela, espero que tenga una evolución importante y que me permita conectar más con ella.

Es una lectura que engancha desde el principio, tiene una narración fluida y ligera que permite que se lea bastante rápido, nos propone una trama original y que promete mejorar en sus próximas entregas. Eso hace que quiera conocer a los demás chicos del calendario, de qué manera van a influir en nuestra protagonista y poder descifrar al misterioso Salvador Barver.

— ¡Lo ves! Ya lo estás haciendo otra vez, dices estas frases sin sentido y esperas compensar la falta de información con esos besos que me roban el sentido y que me impiden pensar en nada que no sea arrancarte la ropa. No es justo. ¡Y no sonrías!



31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro eso debo admitir que ha picado la curiosidad. La trama se ve muy interesante con todo el rollo de los dice novios en doce meses.
    Me disculpo porque había juzgado el libro por su portada pero me equivoco totalmente y de seguro me lo apunto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola. La verdad es que había oído mucho acerca de este libro pero no me había detenido a leer una reseña. Creo que puede gustarme y parece algo divertida. No voy a descartarla desde luego.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, pero aún no lo tengo :(
    En cuanto acabe con el nombre del viento y su segunda parte, me pongo con este! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Parece una historia muy interesante! Creo que le daré una oportunidad más adelante xD
    Doce meses, doce ciudades y doce vidas? Realmente es intrigante cómo resultará jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que chulada de diseño has dejado! No reconocía el blog, aunque yo decia, esta escritura yo la conozco jajajajaja ¡Pero si eres tú Isa! ^^''''
    Que sepas que tengo unas ganas infinitas de esta obra y ahora con lo que has dejado muchas más, a ver si puedo hacerme con ella pronto.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña, tenia ganas de saber sobre este libro del que hablan muchas personas!!!! La verdad es que no me llamaba mucho pero despues de leerte puede que le de una oportunidad. Parece una lectura bastante entretenida y fuera de lo comun!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, este libro me interesa, pero medianamente. Es decir, lo leería si lo tuviera, pero no me dan ganas de ir a comprarlo, por ahora. No sé explicarme -.-"

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    He visto este libro en muchos lugares, voy a esperar un poco, a ver si lo leo
    besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro ya lo tenía en mi lista. Si como dices, es un libro que engancha, entonces me parece una lectura fantástica para el verano. Siempre me gusta leer este tipo de libros en esta época, así que es muy posible que lo lea durante este mes o el siguiente. Quiero conocer a Candela y Salvador :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa!
    Que entrada mas buena. Lo admito me motivaste a querer ver de que va. Jajaja. En serio, estoy que muero por acá. Gracias por sacarme una sonrisa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ainss este libro me llama un montón!! y tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad que tengo dudas con este libro. No termina de convencerme.
    Gracias por tu reseña, me pensaré si agregarle a mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad que tengo dudas con este libro. No termina de convencerme.
    Gracias por tu reseña, me pensaré si agregarle a mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tuve ganas instantáneas de leerla y me dio justo lo que esperaba, diversión y locura al principio y luego pasión, procesos mentales, promesas y un chico para no olvidar. Estoy deseando leer más.
    Besotes del mes.

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que me llamo mucho la atencion este libro, espero verlo por mi pais...

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Paso a avisarte que te he nominado a Best Blog, espero puedas hacerlo.
    http://imaginependragons.blogspot.mx/2016/07/premio-best-blog-3.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí este libro me llamó la atención y tengo ganas de leerlo la verdad, me alegra ver que lo has disfrutado :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Ostras, me estaba encantando hasta que he visto que son cinco las entregas de la saga. No puedo engancharme a ninguna más. Me faltan años de vida, jajaja, pero gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Está entre mis pendientes, me gustaría mucho leerlo y todas las opiniones que oigo son buenas. Espero leerlo pronto!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    En un principio tampoco me llamaba mucho la atención este libro, pero no dejo de oír y de leer críticas buenas, además de como dices, esa campaña tan buena que han realizado me parece fantástica. Tu reseña me ha encantado y ahora si que tengo ganas de leer el libro!
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Sin duda coincido contigo en tdoo respecto al libro. Tengo mil ganas de conocer a los demás pretendientes... pero es que el sexo a mi se me hizo algo monótono repetitivo y aburrido no sé a tí.
    Por cierto, la portada que pusiste al principio no es la del libro¿verdad?
    besitos:D

    ResponderEliminar
  23. Me parece llamativo, pero no lo suficiente de momento como para anteponerlo a otros. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que este libro me llama menos la atención cada vez más :/ y eso que tenía ganas de leerlo pero después de varias opiniones creo que no era lo que esperaba. Igual me da curiosidad leer las próximas reseñas que salgan sobre los demás chicos del calendario Jaja
    ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  25. (。・ω・)ノ゙ Hello oommg que genial te quedo la plantilla, la verdad aun no me motivo a leer este libro

    ResponderEliminar
  26. He oido buenas criticas sobre este libro así que lo tengo Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Hola! He leído opiniones diversas del libro y tu visión creo que me convence lo suficiente, jejeje. No sé si desde tu punto de vista o enfoque, resulta más atractiva, así que gracias por la opinión, me ha encantado la reseña.

    Besos...

    ResponderEliminar
  28. Una reseña super completa, me parece un argumento muy original pero me llama la atención por la temática. Me han gustado mucho las frases que transcribes en la entrada (lo sueles hacer y me gusta mucho yo también suelo quedarme con frases chulas de libros) Un besito.

    ResponderEliminar

  29. (๑•̀᎑<๑)و✧ Holaaa!!!
    Perdona la ausencia pero ya estoy salir de vagaciones en la universidad y tengo un poco más de tiempo la historia se ve bastante actual pero no me gusta mucho el nombre de candela XD es como tan caribeño jajajajaja

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios