> > > > > > > > >

Reseña: La lección de August

08 julio, 2016

La lección de August

    Título: La lección de August
    Autor(a) : R.J Palacios
    Editorial: Nube de tinta
    Páginas: 414
    Formato: Tapa blanda con Solapas
    Libro: 1 de 5
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


¡Hola lectores! Sé que los he tenido muy abandonados hace ya bastante tiempo que no subo una entrada, pues no he tenido mucho tiempo y he estado muy enfocada en un proyecto que pronto les mostraré, esta vez vengo con una reseña de un gran libro como lo es la lección de August es también conocido como Wonder título original en inglés. Es uno de mis libros favoritos, por la enseñanza que nos deja que no hay que juzgar un libro por su portada ni a un niño por su cara, porque puede ser mucho mejor de lo que esperábamos.
Este libro nos cuenta la historia de August o (Auggie), un niño de diez años que nació con una deformidad en la cara, desde muy pequeño ha sido sometido a muchas cirugías para mejorar su calidad de vida. Aun así, sigue teniendo su cara diferente, pero es imposible que la gente al verlo se escandalice o horroricen por su aspecto. Aunque August ya siente estas miradas como normal, no deja de sentirse mal pues es un niño y quiere tener amigos con quien jugar, pero esto lo obliga a tener la mayor parte de las veces con la cabeza agachada y cubriendo su cara con un casco o con su propio cabello para esquivar las miradas de la gente y me encanto la obsesión de August con la guerra de las galaxias, aunque nunca me he visto las películas me encanto conocer sus gustos.
Imagen de rose, black, and flowers Algo que me encanta de August además de él, es su hermosa familia,conformada por sus padres, su hermana Olivia (vía) y su perra Daisy, son tan cariñosos con él y lo hacen sentir como lo que es una persona normal. Sus padres, son amorosos mantienen muy pendiente de él y lo quiere hacer sentir parte de este mundo a pesar de que todo no es color de rosa siempre lo están impulsando para que se supere así mismo, Su hermosa hermana Olivia (Via), que adora a su hermano es una adolescente que no le ha tocado tampoco nada fácil pues la mayor parte del tiempo de sus padres la ocupa August y aun así es una chica muy humana y dulce y la última integrante de la familia es su perrita Daisy, que nos da una gran lección de vida y nos muestra como los animales sin importar su aspecto lo llenaba de besos y dormía con el cada noche, es más consiente y amorosa que los mismos seres humanos.

Este libro está escrito en ocho partes más los aprendices cada uno contado por personajes diferentes, que se va introduciendo en la vida de nuestro personaje principal e incluyéndolo a el mismo, como lo son su hermana Via, sus dos mejores amigos de la escuela que son Jack y Summer y Miranda mejor amiga de Via y que quiere mucho a August y Justin el novio de Via, que nos van mostrando como es August físicamente y como es un niño encantador. Una de las cosas más importantes de esta historia comienza cuando August tiene que ir al colegio por primera vez donde conocerá niños buenos como Jack y Summer y otros no tan buenos como Julián que le mostraran a August los malo y bueno del colegio y como es importante aceptarse uno mismo sin importar los defectos que tengamos.

Algo que debo decir es que en la escuela tienen un profesor llamado el señor Browne, que me pareció un personaje genial sobre todo por los preceptos (Regla sobre cosas que son realmente importantes) que le decía cada clase y por los que al final del curso cada alumno debía dejar en una postal con un precepto y que son frases realmente hermosas. Algo por destacar es la narración es un punto realmente fuerte, pues es una novela sencilla, delicada y totalmente hermosa.

En conclusión, es un libro fascinante con una trama sencilla, con un mensaje realmente como dice este libro es una lección, es un libro que es para leer en cualquier momento de la vida, que nos enseña que NO debemos juzgar a las personas, en el caso de August por un rostro, y nos muestra valores hermosos cargados de sentimientos, que realmente se las recomiendo. Por favor léanla August es un niño para recodar siempre y que muchos tienen que conocer.


Frases favoritas:
“Tus actos son tus monumentos”.
“Cuando puedas elegir tener la razón o ser amable, elige ser amable”
“Las cosas que hacemos son las cosas más importantes de todas. Son más importantes que lo que decimos o que nuestro aspecto.”.
“Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo”.



R.J Palacio,Vive en Nueva York con su marido, dos hijos y dos perros. Durante muchos años, era una diseñadora y directora de arte solapa del libro, el diseño de portadas de innumerables y no tan conocidos escritores conocidos en todos los géneros de ficción y no ficción. Siempre quiso escribir, sin embargo. Se quedó esperando el momento perfecto en su vida para empezar a escribir, pero después de más de veinte años de diseño de cubiertas de libros para otras personas, se dio cuenta de que el momento perfecto nunca realmente presentarse a sí misma. Nunca es el momento perfecto para empezar a escribir un libro. Así que decidió ir a por ella. Wonder es su primera novela. Y no diseñó la portada, pero está segura de que le encanta.

www.rjpalacio.com/
Twitter: @RjPalacio

"Espero que le haya gustado, que se animen a leer esta hermosa historia y nos vemos en la próxima con una sorpresa, que gracias a ustedes me he animado hacerlo,muy pronto les mostraré. Nos leemos."

39 comentarios:

  1. Parece interesante, siempre está bien que la gente conozca las distintas discapacidades

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que ame, porque enseña a quererse a uno mismo y al mismo tiempo es realista
    Quiero hacerme con la historia de Julian para ver su punto de vista, me interesa
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya había escuchado de este libro, pero nunca me había dedicado a prestarle atención o investigar sobre él, qué lástima que no lo haya hecho, sin duda es un título que me llevo anotado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó este libro! No por lo que se narra, porque lo cierto que me entristeció sobremanera.
    Coincido totalmente contigo en todo lo que has contado. Bajo mi punto de vista este libro trabaja el buylling desde el máximo respeto que se le merece. Además la amistad y las apariencias, que a veces engañas y otras veces no tanto. Pero lo que peor llevé fue la sobreprotección de los padres hacia August. Bien es cierto que el niño desde un primer momento no quería ir al colegio, pero cuando va parece ser que no le dejan equivocarse por sí solo. No sé, ese aspecto también está explícito en la novela y creo que es algo que todos los padres deberían trabajar, puesto que para mi el factor libertad y aprendizaje por descubrimiento es súper importante.
    Mi personaje favorito sin lugar a duda fue Summer. Me encantó su manera de ver la vida y de comportarse sin importar lo que piensen los demás. Sin ella creo que no habría podido ser igual la novela.
    Quiero léerme La historia de Julián porque créeme quiero saber el motivo de su comportamiento con August. Me chirriaba mucho la malaeducación que llevaba por bandera y que, por supuesto, le venía de familia. Nada más había que ver como se comportaba la madre para saber que las acciones del niño siempre van encaminadas a la personalidad de ella, pero creo que detrás de todo eso hay un niño que no quiere comportarse así sino que reproduce el odio que lleva su progenitora en su interior.
    Los preceptos LA MEJOR PARTE DEL LIBRO, sin lugar a dudas. Coincido contigo en que es la parte más entrañable del libro.
    ¡Seguro que como yo estás deseando leer las demás partes!
    Muchos besos guapísima y me alegro muchísimo que te haya encantado el contenido del libro.

    Etérea

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro y los otros también son muy buenos, es una de mis sagas favoritas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que bello libro y enseñanza! Definitivamente muy digno de leer :D!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Había visto la portada por allí y la verdad creo que al final no le había tomado la debida atención, así que gracias por desmenuzarla de esa manera y mostrarnos lo bonita que es la historia que encierra, me la apunto de verdad, uyyy! Quiero más tiempo para leer. Excelente la reseña.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ahh, este libro me gustó mucho más de lo que esperaba. Lo leí ahí por marzo y creo que lo devoré.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Preciosa reseña la verdad, nunca me habia detenido a leer la sinopsis de este libro asi que me sorprendi muchisimo con tu opinion sobre el. La verdad es que ahora tengo muchisima curiosidad, a ver si pronto cae en mis manos, me encantan los libros con este tipo de tramas (Acoso escolar por ejemplo) :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! He tenido muchas ganas de leer el librito este *-* porque se nota que trae un mensaje muy bonito y me tiene intrigada *-* Esperemos ;)
    OH POR DIOS, NO PUEDO NO NOTAR LO HERMOSO QUE HA QUEDADO EL DISEÑO DEL BLOG <3 ES QUE ES UNA COSA PRECIOSA.De gran quiero ser como tú, jajaja, me encantó.
    Besus :3

    ResponderEliminar
  13. Hello

    Pues el libro pinta muy bien, no lo he leído y si dices que tiene mucho trasfondo y enseña cosas importantes eso es muy bueno.
    Hace mucho que no entro desde el PC a tu blog, y lo has cambiado verdad??
    Me encanta todo, un cambio espectacular. ¡Felicidades!
    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Se nota que es un libro de esos que llegan y te marcan, que es de esas historias que siempre recuerdas con cariño... Pero veo que no paran de sacar libros de la saga, y ya tengo muchas empezadas. Es un libro que me gustaría leer, pero será dentro de un tiempo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me regalaron este libro por mi cumpleaños el año pasado y me gusto mucho, justo ahra acabo de terminar "La historia de Julián"

    ResponderEliminar
  16. Hola. No he leído este libro pero sin duda tiene la pinta de ser el típico libro que te marca, que deja huella después de leerlo. Me gustaría darle alguna oportunidad algún día cuando el número de lecturas baje jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros no me llaman demasiado la atención
    un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, a mí me encantó este libro, me emocionó mucho y coincido contigo en la mayoría de las cosas.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Si solamente hace un día que subiste una entrada!! Si eso es bastante tiempo, entonces yo que publico una entrada cada tres o cuatro días, tengo el blog abandonado xD
    Este libro quiero leerlo, pero creo que tiene su parte trágica, y ahora mismo me apetecen historias más alegres, así que lo dejaré para otro momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo que pasa es que esta entrada es realizada por otra chica, Thays :D ella sube entradas una vez al mes pero el mes pasado no pudo subir por eso dice que los tenía abandonados :)
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Hola encanto! Gracias por pasar y seguirme, te sigo de vuelta desde https://maravillasdealice.blogspot.com.es/ ¡ME ENCANTA EL DISEÑO DE TU BLOG!
    Y segundo, yo también tengo un leve-grave enamoramiento con one direction, sobre todo con harry styles jaja

    ResponderEliminar
  21. No me llama demasiado el libro, pero gracias por la recomendación.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me encanta el mensaje que trasmite el libro, es algo muy cierto. Las frases que has puesto también son geniales, hace que me pique el gusanillo para leer el libro! Mala, qué tengo muchos pendientes! jajaja :D

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Mi libro favorito! Me encanta este libro desde la primera vez que lo leí, es un increíble libro y con un gran mensaje, me alegro que te gustará y ojalá que ahora con la película más gente lo lea porque vale muchísimo la pena. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es un libro precioso<3
    un beso^^

    ResponderEliminar
  25. Este es un libro del que me han hablado genial y que me han dicho que el mensaje que transmite es precioso. Me ha encantado tu reseña. A ver si puedo leerlo pronto.
    Un besoo
    Fatt

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que lo tengo pendiente desde hace tiempo porque me han hablado genial de este libro, y al igual que tu reseña, la mayoría de las que he leído le dan muy buena puntuación y tiene muy buenas citicas, la verdad es que me encantaría conocer la historia de August, así que no creo que tarde mucho en leerlo ^^
    ¡Muy buena reseña!
    ¡UN beso, nos quedamos por aquí y te seguimos! ^^
    ¡Nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, sobre todo ahora que están preparando la peli.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  28. Holaa!
    Es un libro que tengo que leer sí o sí, cada vez me llama más la atención y bueno los libros sobre niños siempre pueden conmigo *-* necesito conocer todas esas historias..
    Me alegra que te gustara tanto, ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Thays!!
    Pues espero que eso que estás haciendo sea algo bueno :D
    Otro libro que tengo apuntado desde hace un tiempo, pero que tampoco me animo a leer y lo voy dejando y dejando. Lo que sí quiero hacer es leerlo antes de ver la película!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  30. Hola, Isa :)
    Este libro lo he visto por años pero nunca me animo a comprarlo, no sé porque, pero me alegra que te gustara, gracias por la reseña, besitos ♥

    ResponderEliminar
  31. Pinta genial y se nota que deja una enseñanza super linda, lo voy a tener en cuenta! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  32. Hola! me encanto este libro <3 lo leí hace algunos años y lo adore, lamentablemente no he podido leer todos las otras historias que salieron después, pero espero hacerlo pronto n.n (me encanta como editas tus entradas <3)

    P.D Hace algunos días comentaste en mi blog así que te devuelvo la visita, ya te estoy siguiendo y también participo en la iniciativa tu me comentas, yo te comento.
    Cariños!!! :D

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No le hice mucho caso cuando se publicó y ahora me arrepiento. Espero poder leerlo pronto.
    Fantástica reseña Thays.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto ^^ Está novela es una de mis grandes pendientes, así que a ver si me pongo punto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Que bueno que te gusto, es de mis libros favoritos y me encanta que la gente lo lea y lo lea porque es simplemente maravilloso el mensaje que te deja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Es un libro precioso y estoy deseando ver la adaptación, que espero que esté a la altura.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, no conocía la existencia de este libro pero después de leer todo lo que has escrito sin duda lo voy a leer porque se que me va a encantar tanto como a ti :) Un besote!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! he leído muchas reseñas de estos libros pero sigo sin saber que hacer con ellos. Por una parte me llaman la atención pero por otra parte no tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios