> > > > > > > > >

Novedades Agosto

04 agosto, 2016

Feliz Jueves
Vengo a mostrarles las novedades literarias para este mes de Agosto para Colombia, de verdad que hay gran variedad, para todos los gustos. Además me emociona ver las buenas historias que están trayendo a nuestro país y ver también excelentes tramas de autores colombianos. 
Espero les guste la entrada.

  
París. Ciudad musa. Baudelaire dijo que “toda desmesura crece allí como una flor”. Pablo Montoya, después de haber vivido diez años en la ciudad luz nos asombra con Cuaderno de París. Aunque desde el punto de vista formal se asemeja a Spleen de París: relatos cortos, urbanos, sobresale un lirismo punzante, brumoso, de exiliados que alucinan en las calles sucias de un pasado deslumbrante, de estatuas de personajes que ya se han ido, de fantasmas, que todavía se les siente caminar en el aire. Y París, inalterable, observa indiferente cómo los hombres desde tiempos inmemoriales se sacian perplejos en sus entrañas.
El tsunami de mi vida es un conmovedor relato sobre una catástrofe natural que golpeó las islas del Pacífico asiático en 2004. Se calcula que unas 280 mil personas murieron víctimas de un océano iracundo. Su autora Claudia Tangarife Castillo, sobreviviente de este fenómeno, relata con exultante impresión los momentos más dramáticos de esta odisea que le cambiaron la vida. Entre el dolor y la iluminación, fue transformando esta tragedia en logros interiores que le ayudaron a entender que es posible ser feliz más allá de las circunstancias.  La fuerza secreta de la naturaleza la conectó con su esencia más primitiva y humilde; la llevó a redescubrir su propósito de servicio y a comprender lo que realmente tiene valor en esta vida. El ‘tsunami’ le dio luz a su existencia: amar al prójimo y a sí misma.
Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»


El expansionismo alemán –desde la política de Guillermo II a fines del siglo XIX hasta el imperio soñado por Adolf Hitler– encontró en América del Sur un territorio prometedor de riquezas naturales varias, de cuya explotación se serviría el régimen. Colombia, Bolivia y Argentina fueron entonces tierras codiciadas para el desarrollo de negocios y puertos seguros para el desembarco de naves y jerarcas; muchos de estos movimientos se hicieron por fuera de la legalidad. En este libro, Carlos De Nápoli pone de relieve una historia estremecedora que empieza antes de la llegada de Hitler al poder y continúa después de la caída, en 1945.
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Apostados ante sus murallas, un enorme ejército romano aguarda. Pero las impresionantes defensas de la ciudad, diseñadas por Arquímedes, les dicen que Siracusa no será tomada con facilidad. Un veterano de la guerra, Quintus, está dispuesto a dar su vida al servicio de la República. Pero se enfrenta a peligros que surgen tanto entre sus propios compañeros como de las filas del adversario, en las que se encuentra su antiguo amigo, el cartaginense Hanno. Hanno ha sido enviado por el general Aníbal para ayudar a Siracusa en su lucha contra Roma. Ha jurado dar muerte a todos los romanos, pero cuando descubra que la hermana de Quintus, Aurelia, está cautiva en la ciudad, su juramento se verá comprometido. Dos facciones enemigas de los ejércitos más poderosos de la Antigüedad están a punto de encontrarse en uno de los asedios más brutales de todos los tiempos. Y cuando eso ocurra, el conflicto será sangriento y sin piedad. 


Si las bombas hubieran reducido a ruinas gran parte de tu ciudad… Si el apartamento en donde vives tú y tu familia tuviera las paredes agujereadas por las balas, todas las ventanas reventadas, los corredores y pasillos desbaratados… Imagina que se acerca el verano y no hay electricidad, sólo funciona la cocina. Tu madre tiene bronquitis y una infección de riñón. Tu hermano mayor ha perdido tres dedos de la mano izquierda debido a la explosión de una mina y, en contra de la voluntad de tus padres, se ha unido a las autodefensas. A tu hermana menor le dispararon y ahora yace, con la cabeza llena de esquirlas de metralleta, en un hospital en el que apenas hay instrumental médico. Tus abuelos paternos murieron al explotar una bomba que cayó en el ancianato donde vivían.
Son décadas de recorrer el mundo y preguntarse cómo contarlo. Martín Caparrós va de la selva boliviana, donde se cuece la coca, a las playas de Sri Lanka, donde los niños se venden por monedas; de los bombardeos aéreos de Belgrado a la bomba capitalista de Hong Kong, de las transexuales de Juchitán a los jirones de La Habana, del condenado a muerte en su prisión texana al exdictador Videla en sus paseos matinales, de las guerrillas de Colombia al corazón de Boca Juniors, de la palabra a la palabra. En esos y otros confines del mundo mal conocido, Caparrós construye estas piezas de un género tan antiguo como nuevo: eso que llama Lacrónica y que se ha transformado en una de las formas más fecundas de la literatura en castellano para describir la contemporaneidad. Son historias: grandes reportajes trabajados con las herramientas del relato, de la novela, el ensayo o la poesía para encontrar maneras nuevas de contar el mundo. Entre ellos, hilándolos, sus reflexiones y recuerdos y hallazgos sobre la función del periodismo, el arte de escribir, la realidad y la ficción. Recorrido por el planeta, síntesis de una aventura personal, Lacrónica es el resultado deslumbrante de cuarenta años de profesión de uno de los periodistas más respetados del idioma, condensados en un libro único.
Hay relaciones afectivas y personas que nos marcan a fuego, como si se enquistaran en nuestro adn y en la esencia que nos define. Perderlas genera un vacío angustiante y devastador. ¿Cómo superar la ausencia de quien fue vital para nuestra vida amorosa? La premisa es como sigue: si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como se te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudarle al tiempo. En este libro encontrarás una guía práctica que te ayudará a superar la pérdida afectiva y a sobrevivir dignamente. Leerlo, no eliminará el dolor que necesariamente debes sentir para salir adelante, pero lo hará más comprensivo y llevadero: lo transformará en un sufrimiento útil. Toma la decisión de soltar de manera definitiva los lastres afectivos que no te dejan crecer y te sorprenderás de lo que eres capaz. Que tu fortaleza interior marque el paso de un adiós definitivo y contundente. 
El mandala o “círculo sagrado” es una representación física de nuestro universo interior. Su imagen tiene un efecto profundo en nuestro inconsciente y es por eso que durante siglos se ha empleado como herramienta de sanación. Al colorearlo, entramos en un estado de silencio interno que nos permite transformarnos y conectar con nuestra esencia sagrada. Con 44 diseños, invocaciones y frases que inspiran, este libro te permitirá recordar que tú eres un mandala perfecto, y te acompañará a atravesar los tres portales espirituales que llevan a la sabiduría de tu corazón: • El amor, la fuerza que sostiene la red de la existencia • El amor, el camino que te conecta contigo mismo • El amor, la aventura de crecer en compañía.  Regálate este viaje creativo hacia tu interior y reconócete como aprendiz de la enseñanza más pura y trascendental: EL AMOR.

Lamentamos informarles a los lectores que los hombres no son el único tema en la vida de las mujeres. WikiMujeres, el grupo secreto de Facebook creado por la argentina Geraldine Pomato, ha probado, que los temas entre nosotras varían casi cada minuto y que son muy importantes la salud, la
maternidad y el apoyo en la toma de decisiones, entre muchos más. Claro que hablamos de relaciones y de la pareja, pero la vida de hoy es tan completa, tan llena de actividades, que sería un desperdicio dedicar las conversaciones solo a si tenemos o no pareja, a qué hacen o cómo se alimentan. Este libro reúne la sabiduría de quienes conforman WikiMujeres y la pone al alcance de tus manos para que sientas el apoyo y la fuerza femenina y no te sientas sola nunca más. Aprende desde cómo seleccionar un menú variado para toda la semana, hasta cómo solucionar los problemas con tus seres queridos de forma amorosa y duradera.

En mayo de 1945, Berlín cayó tras no poder resistir el asedio de las fuerzas soviéticas. Cuando los rusos entraron en el búnker que protegía al líder nazi debieron resolver un enigma crucial: ¿realmente Hitler se había suicidado, tal como decían los nazis? En ese intento de dilucidar la verdad, se encontraron con cadáveres –en rigor, dobles del Führer–, dejados ex profeso para confundir a los aliados. En esta obra, el periodista y escritor experto en la materia Abel Basti, autor de numerosas investigaciones sobre el tema, detalla las respectivas pericias de los médicos soviéticos, así como también el tratamiento que los medios de prensa de la época le dieron al caso; y las comunicaciones oficiales relacionadas con la suerte que había corrido el caudillo alemán. Además del análisis de esa información pública, examina documentos desclasificados recientemente y diferentes investigaciones que van en una misma dirección y que llegan a idéntico resultado: Hitler escapó y su supuesto suicidio fue una fabulosa farsa para ocultar la fuga y la vida en el exilio del dictador germano. La suma de datos resulta contundente. Y le da la razón a Josef Stalin quien, como máximo jefe soviético, abastecido por la información de la KGB, aseguró en su momento que Hitler había escapado, posiblemente, a la Argentina. De modo metódico y preciso, se desarrolla una trama sorprendente que, sin lugar a dudas, cambia dramáticamente el pasado conocido y obliga a reescribir la historia.


En un mundo de vigilancia soterrada, Bárbara Lázaro se adentra en la investigación sobre la censura cinematográfica en el siglo XX con el objetivo de dedicarse a la docencia universitaria. El hallazgo de ciertas contradicciones le llevará al conocimiento de Beltrán Vizón, trasnochado profesor junto al que penetrará progresivamente en un sendero que se distancia de la paz del filólogo de gabinete para embarcarse en un descubrimiento de resonancias internacionales que pondrá en entredicho la sociedad tal como la conocemos. De ritmo trepidante y prosa elaborada, se presenta un argumento que aúna intriga, emociones, cultura y cuestiones del pensamiento actual que tomará de las manos al lector para arrastrarle de un lado al disfrute y de otro a la reflexión sobre la sociedad de masas. 
No es nadie, sólo una jubilada entre tantas, sin embargo intentará romper los silencios de una sociedad en la cual ya no se sabe ni hablar ni escuchar y armará ruido...y mucho. Por sorpresa de todos llegará a ser toda una heroína. Una pintura ácida e irónica de la revuelta de una "doña nadie" seguida por un relato tierno y divertido de otras señoras quienes, por lo contrario, no quieren cambiar nada. Este libro habla de aquellas mujeres que nadie escucha, a las cuales nadie hace caso pero que tienen mucho que decir.

Un olor, un sabor, una imagen, un sonido... El principio de una cadena en la que los eslabones se van sucediendo para dar paso a una historia, nuestra historia. ¿Pero es esta historia, la propia, la del otro, la única, una historia real; son nuestros recuerdos tal como los evocamos? ¿O será que la memoria se empecina en trastocar todo lo que almacena para moldearlo, sublimarlo y adaptarlo al aquí y al ahora, transformando esa historia en algo plausible, digno de admiración y reconocimiento?. MEMORIAS FALSAS nos enfrenta a la posibilidad de entender que la historia real personal, la del presente, la que nos define, es producto de complejas interpretaciones, de intrincados ejercicios hermenéuticos, protagonizados por los hechos pasados que se van matizando de tiempo, experiencia y olvido. En una secuencia de relatos, que al integrarse como unidad tocan el límite de un collage biográfico intermitente, Carreño se torna en el Caronte que nos transporta por la historia de Álvaro Vélez sin restricciones, en el barquero que nos mueve por el flujo de las confesiones de una vida con las que muchos se pueden identificar por lo crudo en su esencia, no obstante bello y placentero en su forma. Pero la naturaleza de la corriente del río de MEMORIAS FALSAS, la que guía su lectura para llegar a la otra orilla, está dada por las melodías que acompañan y fondean cada texto en un ejercicio literario-cinematográfico que permite llevar la resonancia del lenguaje escrito a otro nivel, dando un valor acústico superior a cada signo, a cada palabra, a cada línea con un referente sonoro preciso para deleite de quien gusta o le interesa conocer el, por definición, arte de las musas: La música.
¿Por qué germina la flor en el desierto? ¿Adónde va el río milenario de la tierra? ¿Qué susurra del árbol? ¿Se toca la música? “La Sombra del Árbol Bajo la Luna” es un poemario que responde. Un libro transparente donde el autor despliega el matiz de su universo dominado por el mar, la nostalgia, el desierto y el amor. Asimismo, en búsqueda de contemplación, encuentra en la ciudad y su música un lugar para posarse y así como los pájaros saben que la ciudad “se agita y llueven humanos” él no se mueve para escribirlo. Un libro a corazón tendido. Sin telones. De muchos escenarios, donde sin duda la mejor forma de leerlo es en “La Sombra del Árbol Bajo la Luna” un lugar de encuentro para escuchar al poeta.
Menudas Historias es vida. Porque la vida es disfrutar y sufrir, tener miedos y tratar de superarlos. La vida es caerse y levantarse. Darse cuenta, o no, de los errores cometidos. En Menudas historias hay amor y desamor, miedo y valentía. Historias increíbles e historias muy vulgares. Historias verdaderas e historias inventadas. Oportunidades que se escapan y otras que se atrapan al vuelo. Menudas historias son sueños por cumplir. Fracasos permanentes, ilusiones rotas, pero también sueños que se cumplen, éxitos inesperados y amores eternos que nacen de la nada. Menudas historias es vida. Porque cada uno de nosotros sabemos, que cada minuto de nuestra vida es una pequeña historia que conforma una gran trama. Y así, de diminutas historias cotidianas, aventureras, amorosas, dolorosas, temerarias, exitosas o fracasadas está compuesta Menudas historias. Como la vida misma. Como tu propia vida.
La obra narra la historia de una joven estudiante de medicina (Rebeca) que se entregó en los brazos de su novio. Sin  saberlo, quedó embarazada; pero en vez de hablar con sus padres, decidió contarle a su mejor amiga (Victoria) lo que le estaba aconteciendo, por miedo a su madrastra (Mercedes) que la amenazó con echarla de la casa. Al darle larga a la situación, creyó que la mejor idea era decirle a su novio (Carlos) la verdad. Más, su decisión le hizo experimentar en carne propia la traición, la incomprensión de una madrastra con un pasado oscuro y el trágico accidente que por su culpa sufrió la única persona que en esos momentos de angustia podía socorrerla: su padre. Pero, a pesar de todo, la vida puede dar una segunda oportunidad para volver a empezar.
"Carnaval Humano”, es una selección de micro cuentos cuyo hilo conductor – y fin principal –  es plasmar lo más básico de la naturaleza humana, compleja y simple a la vez, a través de variadas micro situaciones que ejemplifican los diversos prismas con que se mira el mundo, y cómo influyen estos en el proceso de la toma de decisiones. Cada cuento se presenta como una atracción carnavalesca de este desfile, lleno de matices, que se enfoca en el momento más expresivo de un todo, en muchos  casos plasmando una cultura idiomática, salpicado de modismos en otros y pasando por los lugares comunes donde, finalmente, todos habitamos.

Las que más me llaman la atención son, de Ediciones B: Armada, Nazis en el Sur, Metodo 15/33 y Anibal. Nubes de Guerra; Grupo Planeta: Guerra ¿Y si te pasara a ti?, Mandala de Amor y De qué hablamos las mujeres cuando estamos solas; y Chiado: La sombra del árbol bajo la luna, Menudas historias, Cuando quedan cicatrices y Carnaval humano, 





28 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo El método 15/33 pendiente y le tengo muchas ganas! Espero que no me decepcione!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas novedades. Me llama la atencion Ya te dije adios, ahora como te olvido
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí las novedades que más me interesan son las que vienen después del verano. Algunos libros como "El método 15/33" y "Armada" ya se han publicado aquí. En principio son estos dos los que me parecen más interesantes. Del primero me atrae la historia, y el thriller es un género que siempre disfruto, así que me imagino que me gustará. Además, todo el mundo dice que está muy bien. "Armada" también lo quiero leer porque el primer libro que leí del autor, "Ready Player One" me encantó. No creo que este me guste tanto, pero leyendo la sinopsis veo que tiene un estilo parecido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por lo que veo tenéis un montón de novedades ^^ En España ya se ha publicado Armada, que es el que más me llama, sólo me falta hacerme con él. Normalmente me pasa como a Mary-chan, las novedades que más me interesan vienen después del verano :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por la información ^^
    La verdad es que me interesa bastante "Armada" creo que sería una lectura bastante interesante ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llegan algunos libros buenos, yo tengo un par de esos en pendientes y si consigues alguno espero que los disfrutes mucho :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me han encantado las novedades, pero tengo bastantes lecturas pendientes por lo que no anotaré ninguna nueva :/
    Besos de Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!

    ¿Sos de Colombia? Estaba segurisima de que eras de España...no sé porqué...jaja
    Hay una LC de El Metodo 15/33 y estoy pensando si deberia o no apuntarme, ya que esta novela me pica la curiosidad. De las novedades de este mes, es esta novela la que más me llama

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si soy de Colombia :D
      El método 15/33 me llama muchisimo la atención y estoy esperando que me llegue el ejemplar para embarcarme en esa historia.
      Besos

      Eliminar
  9. Look interesting:) Thanks for sharing:)
    Have a great weekend!
    Besos:*

    ResponderEliminar
  10. El método es el que más mea atrae ^^

    ResponderEliminar
  11. Me muero por leer El método 15/33, estoy deseando que caiga en mis manos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Que ganazas de leer "El método" desde que termine dos lecturas me hago con él corriendo, porque *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. (≧▽≦)/ hola waaa son muchos no se cual me gustaría leer creo que seguiré con mi lista (≧∇≦)

    ResponderEliminar
  14. Los dientes largos con tanta novedad!!besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas novedades :D
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  16. hola,
    gracias por la info, ya tengo varios apuntaditos

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Isabel
    ¡Que buena pinta para el mes! :D Espero nos cuentes si te haces con algunos :3 xx

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa :D Pues no sé, ninguno me llama especialmente la atención, pero El método 15/33 me da muchísima curiosidad desde que lo vi en el blog de Alex *-* En fin, muchas novedades pero con tantos libros, prefiero acabar los que tengo XD Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me gusto mucho la entrada, aunque no hay ninguno que me llame llame la atención, gracias por compartirlos con nosotros
    Saludos, nos leemos prontooo♥

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la información, alguno me llama la atención. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel!!!
    Qué de novedades :D
    Así a primeras no me llama ninguno aunque tal vez más adelante con alguna reseña me anime ;)
    Gracias por la info :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola isabel!!
    Muchas gracias por toda la información!!
    Así a primera vista me llaman el del Método 15/33 y el del autor de Ready Player One, aunque todavía me falta por leer este ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  23. Salvo el Método 15/33 los demás no los conocía... Además que no sé si serán las mismas novedades para España que para Colombia. En fin, por ahora estoy en un parón lector así que... no me suele llamar muchos libros. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! pues sólo me llama la atención el de Método 15/33 jaja gracias por la información:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Vaya que va a haber novedades este mes *-* jopee, Armada me llama un montón, Ernest tiene un lugar especial para mí -fue RPO el primer libro que reseñé en el blog- , jopee, El Método 15/33 lo necesito en mi vida. Oh, el de Anibal se me hace muy curioso, a mí me suelen ir los Romanos *-* (?) asíque estaremos viendo si viene a México <3
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  26. De estos por el momento ninguno ha terminado de convencerme jooooo
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    De todos el método 15-33 es el libro que más me llama, aquí vino a España hace poco también, pero aún no me he decidido a leerlo, puede que cuando vea algunas reseñas más.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios