> > > > > > > > >

Book - Como Oz en Ningún Sitio

16 septiembre, 2016

Saga: Dorothy Debe morir #0.5
Autor: Danielle Paige 
Editorial: Roca
Páginas: 146 
Comprar: Aquí  Aquí

Como Oz en ningún sitio | Dorothy debe morir | La bruja debe arder | El retorno del mago | Los malvados se alzarán

Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella. Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, las baldosas amarillas la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.

Adéntrate en el maravilloso mundo de Oz a través de esta precuela de la nueva serie best seller mundial Dorothy debe morir.


*Participo en la Lectura Conjunta realiza por Arual del Blog Obsesión por la Lectura

Dorothy está de vuelta en Kansas junto con sus tíos pero ya no siente que ese sea su hogar, extraña poderosamente Oz, sobretodo desea el reconocimiento, sentirse especial y le entristece que sus únicos amigos sean los animales de la granja. Para su decimosexto cumpleaños, su tía se esfuerza muchísimo en hacerle una fiesta decente teniendo en cuenta sus pocos recursos, sin embargo las cosas no salen como ella quería, está cansada de conformarse con tan poco y ansia con todo su corazón regresar al lugar mágico del camino amarillo donde están sus mejores amigos, donde un día se sintió feliz. Al parecer sus deseos son ordenes, encuentra un paquete extraño en su cuarto que contiene unos tacones rojo brillantes altísimos acompañados de una nota de Glenda, son un regalo que la Bruja Buena le envía pero también son la llave para regresar a Oz, esta vez no lo hace sola sino junto a sus tíos y su fiel compañero Toto, las cosas son totalmente diferente a como las dejo en el pasado y regresó de nuevo con una misión, aunque en el camino se le presentan desafíos y se dará cuenta que el poder es bastante tentador hasta el punto de hacerle perder el norte. 

Por todo lo que es maravilloso, hay también algo malo. Ese es el precio que pagas por la magia.

 El hogar no es solo donde naces, es donde perteneces.

Al principio no estaba tan convencida en adentrarme en esta historia porque es una saga [para nada corta], tengo otras desde hace rato en mi lista de pendientes y otras que debo ir concluyendo pero su primer libro Dorothy debe morir llamó por completo mi atención, leí varias opiniones muy positivas y no quería dejar la oportunidad de conocer una historia tan interesante y además me encantan cuando le hacen una variación o le dan otra línea a los cuentos originales. Así que antes de empezar con ese libro recomiendan leer esta precuela ya que nos permite situarnos con la historia de Dorothy, recordar un poco de cómo fue su experiencia por primera vez en Oz [se menciona muy levemente, así que si se desea se puede leer el cuento o el resumen antes, no es estrictamente necesario] y como se van dando esos cambios que la llevan por un camino inesperado, entender porque se van a dar los acontecimientos que nos esperaban en el primer libro. 

El comienzo es un poco lento porque nos relatan sobre la vida de Dorothy en Kansas, lugar donde nunca pasa nada aunque hubo una parte que me conmovió porque no faltan las personas crueles y que se creen superiores por tener dinero; y luego se centra en cómo se habitúan al llegar a Oz, que deben llegar a la Ciudad Esmeralda en busca de respuestas. A partir de allí el ritmo coge un poco de intensidad pero solo es hasta los últimos capítulos donde podemos encontrar la acción, no obstante es necesario conocer todo lo que pasa porque debemos ver esa transformación de Dorothy, como pasa de ser una héroe a que Amy [la protagonista de la primera entrega] deba matarla. Me sorprendió bastante conocer esa cara oscura de está protagonista porque Dorothy se convirtió en una chica malvada, egoísta, cruel y ambiciosa, que no está conforme con nada, que desea obtener el poder por encima de todo y no dudará en pasar por encima de quien sea para conseguirlo aunque parece ser que todo tiene una explicación, pero en ese caso me sorprende aún más pensar que ese personaje es el que está lleno de maldad. 

Esto era Oz, donde lo inesperado no era inesperado en lo absoluto. Un hipopótamo en un tutú, un hombre gordo caminando sobre sus manos, una manada de aves salvajes bailando el cha cha, podrías poner casi cualquier cosa en el centro de la plaza y yo no me sorprendería.

Si recomiendo empezar esta historia leyendo esta precuela para entender todos los motivos de los acontecimientos futuros, además que fue encantador reencontrarnos con el mundo de Oz, los personajes entrañables del cuento original pero también ver la línea que va a seguir la trama, de verdad que se ve fascinante. He disfrutado de este relato corto y me he llevado varias sorpresas. 

Es todo el lugar. Nada nunca cambia por aquí, y a todos les gusta de la forma que es. Pero yo tengo dieciséis ahora, y no puedo imaginar pasar el resto mi vida aquí. Haciendo lo mismo cada día, sin querer nada más.




27 comentarios:

  1. Hola Isa!!
    Yo tengo en mi mesilla esperándome Dorothy debe morir, pero todavía no lo he leído porque no sé todavía si leerme antes las precuelas, que creo que hay hasta tres si no voy mal encaminada... Ya lo pensaré, porque siempre tengo problemas para comprar y descargar libros digitales...
    A mí también me encanta El mago de Oz y estaba deseando leer este retelling... estoy segura que lo voy a disfrutar!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    yo lo he disfrutado bastante, es interesante ver el punto de vista de Dorothy antes de comenzar con el libro, yo también pienso que el comienzo es bastante lento... Pero después es una maravilla :). A mi Ozma me encanto, no pensaba que me iba a gustar y me sorprendió bastante jeje. El espantapájaros y león son mis favoritos pero no quiero cogerles cariño por lo que pueda suceder en Dorothy debe morir jaja.
    Gracias por participar en la Lectura conjunta,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Me lo apunto sin duda, tiene muy buena pinta y yo creo que va a gustarme. Espero leerlo prontito.
    Gracias por la reseña <3

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo al final no he podido apuntarme pero le daré una oportunidad a la saga en un futuro.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído Dorothy debe morir, pero cuando me anime leeré primero este :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, me ha gustado mucho la reseña :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Debe ser muy interesante esta saga, pero si es tan larga ahora mismo no puedo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. O todos hablan de la misma historia del Mago de Oz o hacen demasiadas versiones. A mí esta historia es que no me gusta así que nada que tenga que ver con ella va a caer en mis manos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!

    Me quedan pocas paginas para terminarlo y me ha gustado muchisimo, me encantó la ambientación, como la autora describe el undo de Oz y también los personajes. Ahora a por el primer libro, Dorothy debe morir, ojalá nos guste mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa! no se porque este libro no me termina de convencer o mejor dicho de entusiasmar para leerlo, quizás en el futuro pero ahora paso, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa!!
    Tengo este libro esperándome en la tablet porque quiero leerme el siguiente, Dorothy debe morir, pero antes terminaré el libro con el que estoy ahora y esperaré a que mi hija se termine el que está leyendo porque lo queremos leer juntas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que esta saga está empezando a llamarme más y más la atención. En ciertos aspectos me recuerda a Wicked, pero asumo que va por otro lado, así que ta. No sé, si llega a mi país, quizás vea de comprarlo. Muchas gracias por tu reseña, que me dejó con ganitas de leer :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No es un libro que me llame la atención, así que ahí se queda xd
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es un libro que no está mal, pero me faltó desarrollo, acción y originalidad. La forma en la que Dorothy cambia me pareció bastante típica, no sé, esperaba algo más enrevesado. Aun así, me ha encantado viajar a Oz, es un lugar totalmente mágico ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho el mundo de Oz así que no creo que lea estos libros, pero gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Parece que en general está gustando mucho,me alegro que lo estéis disfrutando. Ya decía yo que veía muchas reseñas dellibro...jajajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía el libro y no me termina de llamar, será porque a mi el mundo de Oz no me gusta nada >.< Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo super pendiente Dorothy debe morir, así que a ver si me pongo a ello. ¡A todos os está encantando la saga! :S
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Ay, el mundo de Oz, qué recuerdos ^^
    Este no lo he leído, pero sí que tiene pinta de estar genial. Me encantan los fragmentos que has destacado y las imágenes =)
    Qué bonitas te quedan siempre las reseñas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Isabel por la recomendación, tiene muy buena pinta la verdad...
    Por cierto que chula la nueva imagen de tu blog! Te quedo fenomenal!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola otra vez... Nos seguimos también en G+.?
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ Tengo muchas ganas de leer estos libros, sobretodo Dorothy debe morir. No soy muy fan de El mago de Oz, pero creo que leer estos libro puede estar genial. Te invito a pasar por mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida a mi blog, me alegro que te haya gustado y gracias por seguirme ♥
      Ya mismo iré a conocer tu espacio.
      Besos

      Eliminar
  22. Mira que amo el Mago de oz pero ceo que me voy a dar la oportunidad por todo lo que dices. Me da miedo pero me vo a aventurar, siempre haces muy buenas recomendaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isa! No sé porque esta saga no me llama nada la atención, aunque no descarto la idea de leerlos más adelante, me gusto mucho leer tu opinión. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    En mi caso, la novela me gustó muchísimo ;) Es muy cortita, así que se puede leer perfectamente en una tarde. Pero sobretodo me llamó la atención la forma que tiene la autora de presentarnos a una Dorothy oscura y egoísta, muy distinta a la que todos tenemos en mente. Es muy interesante ver la evolución del personaje a través de los ojos de la autora. Muy recomendable leer esta precuela antes de darle la oportunidad a Dorothy debe morir ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios