> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Los Chicos del Calendario: Febrero, Marzo y Abril

04 noviembre, 2016

Saga: Los chicos del calendario #2
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 384
Comprar: Aquí  | Aquí

Enero | Febrero, Marzo y Abril | Mayo, Junio, Julio | Agosto, Septiembre y Octubre | Noviembre y Diciembre
Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube. 

Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. 

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. 

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. 

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en Febrero, Marzo y Abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 

12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte? 


*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club
*Tiene Spoilers de la entrega anterior
Después de un mes intenso con Salvador, el chico de Enero [aunque significó más para ella], las cosas no terminaron nada bien, él decidió irse sin darle mayores explicaciones y pese a que se siente fuera de base se centra en continuar con su gran proyecto Los Chicos del Calendario. Para Febrero elige a Jorge, un exfutbolista de Granada que está intentando recomponer su vida luego de dos sucesos que le cambiaron sus proyectos, para Marzo viaja a La Rioja a conocer a Victor, un químico que se ha encerrado en lo referente a los viñedos y en Abril conoce a Bernal, arqueólogo que está haciendo exploraciones en Muros, pueblo de Galicia. Tres hombres y tres lugares totalmente diferentes que llevaran a Candela a vivir nuevas experiencias, a dejarle muchas enseñanzas, a conocer otras realidades y también le ayudaran a decidirse en lo referente a su situación con Salvador, a que aprenda a tomar las riendas de su vida. La intención de toda esta expedición sigue siendo la misma: conocer un chico cada mes esperando que ellos puedan demostrarle que en verdad si hay hombres que merezcan la pena.

Y luego dicen que nosotras somos el sexo débil, ¡¿débil?! Lo que tenemos las mujeres es un serio problema de marketing o de relaciones públicas, pero nada más.

Lo que importa es luchar por tus sueños y buscar, lo que sea, pero buscar. El día que dejas de buscar te conviertes en una chica a la que un imbécil deja por Instagram.

Aunque no quede tan contenta con el inicio de esta saga porque siento que la idea original quedo diluida entre un "romance" bastante desesperante y solo con el primer chico ella ya estaba decidida a embarcarse en una relación amorosa, dejando de lado todos esos pensamientos que concluyó luego de ese espantoso instabye con su ex novio Rubén, quería seguir dándole una oportunidad a la historia porque como les he mencionado antes soy bastante optimista y segundo porque se venían otros meses lo que equivalía a nuevos chicos, cosa que auguraba un cambio de rumbos y nuevas aventuras. Haciendo una comparación me gustó más esta parte, tiene algunos elementos que hicieron que las cosas tuvieran mayor intensidad, más dinamismo pero sigo sin quedar del todo convencida. 

Sin lugar a dudas lo mejor es la incorporación de los tres nuevos chicos, cada uno con una historia diferente. Como ya mencionaba Jorge [Febrero] es un exfutbolista bastante reconocido que ahora se dedica a entrenar a un grupo de niños, es bastante sociable, abierto, buena persona y de inmediato simpatizas con él. Candela logra crear rápidamente lazos amistosos con él. Victor [Marzo] es algo huraño, gruñón, escéptico y taciturno, decidió quedarse en los viñedos de su padre y se dedica a encontrar la mejor cepa posible. Él no tiene pelos en la lengua y logra que a Candela sus palabras le afecten de una u otra manera, es inevitable que las chispas salten cuando discuten. Es mi favorito hasta ahora, me ha gustado mucho encontrarle tantos matices porque parece un chico al que no te le acercarías por miedo a que te responda con tres piedras en la mano pero a la vez ama mucho a su hermana, babea por su sobrina y tiene un lado bastante sexy que enloquece. Por último tenemos a Bernal [Abril], un seductor nato que está acostumbrado a salirse con la suya, encantador, cada noche tiene a alguien distinto en su cama y aunque para conquistar siempre se pone en plan como el mejor hombre del mundo no busca más que un rato, no se involucrará y por eso rompe más de un corazón. Para mí fue indispensable que aparecieran estos chicos, no obstante creo fueron bastante opacados por la continua presencia de Salvador, que tomo un gran protagonismo y de verdad que no lo merecía. Además no se me hizo creíble que solo con la presencia de Candela, metiendo sus narices en todos lados haya logrado que estos chicos mágicamente resolvieran todos sus problemas e incertidumbres.

Creéis que si pedís ayuda van a echaros de vuestro club secreto? ¿O que vamos a pensar menos de vosotros? Si es eso, no sufráis, ya pensamos mal de vosotros. ¿Por qué insistís en hacerlo todo solos?

No puedes quedarte en el banquillo y esperar que las cosas buenas de la vida sucedan ante tus ojos, tienes que correr tras ellas. 

Sigo sin conectar con Candela, pensé que en esta entrega iba a tener una evolución y la verdad es que no le encontré ningún punto a favor. Sigue dejándose manipular por las indecisiones de Salvador [este chico merece un capítulo aparte porque de verdad es desesperante pero ya me aburre], con cada nuevo mes dice que aprendió algo nuevo pero no lo pone en práctica y termina mando todo por la borda con tan solo con que el chico de Enero le haga ojitos. Ese ir y venir ya aburre, estoy cansada de Salvador y sus constantes misterios que más o menos intuyo por donde va la cosa y de verdad que no es para tanto [o si pero tampoco para ser un incordio] y estoy cansada de la debilidad de Candela, ella dice que los hombres no valen la pena pero no le importa arrastrarse por las migajas que este le da. Al final se presenta un giro que tampoco me creí porque para mí eso fue puro despecho, pero con las palabras junto del último capítulo veo que la cosa va a volver a empezar, de verdad espero que no porque si en la próxima entrega veo más de lo mismo me plantearé seriamente dejar la saga empezada, cosa que nunca he hecho.

En resumen, Los Chicos del Calendario es una continuación que agrega otros elementos que le dan cierto dinamismo a la trama, me ha gustado conocer la historia de otros chicos, viajar a otras partes de España y aprender algo nuevo de cada mes. Sin embargo todavía se presenta ese tira y afloja entre Candela y Salvador que se ha vuelto aburrido y predecible, no veo una evolución en la protagonista, es más, siento que cada vez es más difícil para ella decir no y eso hace que sus palabras del principio, esa convicción pierda credibilidad. No puedo desconocer que la narración es ligera, maneja un sencillo lenguaje y que es un libro que se lee bastante rápido. 

Llevo años juzgando a la gente sin conocerla antes, perdiéndome cosas, personas y experiencias por miedo y por cuestiones estúpidas como el qué dirán o mis propias inseguridades. 

Tenemos móviles, ordenadores, traductores automáticos, correos postales, palomas mensajeras, da igual, lo tenemos todo y seguimos siendo incapaces de entender lo que otra nos está diciendo. 


38 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro me gustó mucho más. El que empezará realmente lo que nos quieren contar con esta historia y el ir conociendo a otros personajes, hizo que me enganchase desde el principio. El único pero que le pongo es que siga apareciendo Salvador, el cual o da un gran cambio o no habrá manera que congenie con él, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa guapa! Pues te diré que me tiene intrigada el libro, sobre todo por la... forma de llevar el libro, con los meses y demás, y quiero saber si hay sexo. Jajaja, lo sé, extraño, pero es que no sé si va a inmiscuirse eso y hacer esto solo un pretexto para acostarse con todos -ejemcalendargirlejem-, así que sí, eso. Eh, me intrigó Victor/marzo ;) jajaja. A ver si ya los voy leyendo.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, pues el primero me gusto mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! Todavía no he leído el primero así que paso esta reseña por encima, tengo tantos libros que a ver cuándo me pongo :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa! no he leído este libro pero dudo que lo haga pronto, esta vez lo dejare pasar pero gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Mmm, no pensaba leer la saga, la verdad, después de pensarlo bien. Y ahora, con tu reseña, creo que tengo todavía menos ganas.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Veo que Candela sigue sin convencerte mucho. Yo no me he animado a apuntarme a esta segunda parte pero no descarto leerla más adelante.
    ¡Muy buena reseña! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto consiga el libro no creo que tarde en empezarlo, porque el primero me pareció muy entretenido y me dejó con ganas de más. Sobre este he leído opiniones muy variadas, como que es más flojo que el primero, o que es igual de bueno, pero mientras me enganche, a mi me vale. Tengo ganas de conocer al resto de chicos del calendario, a ver si le dan más emoción a la historia. Y Candela es una protagonista con la que me costó conectar en algunos momentos, así que en eso coincido plenamente contigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo esta saga la he dejado pasar, no me llamaba demasiado el primero y al ser tantos libros como que se me hizo agobiante sin siquiera empezarlos. De todas formas me los apuntare para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me llaman mucho estos libros y espero poder leerlos pronto ^^
    Me alegro que te haya gustado, muchas gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa!
    A mí este libro me gustó mucho más que el anterior, porque es más divertido, conocemos nuevos sitios y los chicos de los siguientes meses le dan mil vueltas a Salvador. Yo sí he visto una evolución en Candela, aunque es cierto que le queda mucho camino por recorrer. A mí también se me ha hecho aburrido el tira y afloja entre ella y Salvador, básicamente porque siempre es igual y él me cae como una patada en la barriga :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa
    No sigo, de momento, esta serie. Se han puesro de moda el tándem chicos/calendario y no veas...
    No descarto leerlo en un futuro.
    Besotes.❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No creo que me anime con esta saga porque no suele ser el tipo de libros que leo. Pero, me alegra que te haya gustado^^.

    un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. PUes ami Candela me encanta, aunque es verdad que Salvador, que me gustaba, ya ahora mismo se merece una patda en la espinilla aunque.... bueno.
    Para mí ya encontré al chico ideal y por cierto, es en toda regla lo que hace por despecho ella lo sabe y él tambien.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa

    Coincidimos bastante en todo. Este ir y venir de Candela y Salvador ya me tiene exasperada además de que no logro conectar con Salvador para nada. También ya puedo intuir sus razones para actuar como un idiota, también no creo que sea para tanto, pero lo que mas me molesta es imaginar con dos o tres entregas más de tira y afloja entre los dos. Por ahora aun seguiré con la saga pero si en la tercera entrega continua en la misma, no creo que termine con los libros que quedan.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hello
    He leído varias reseñas de estos libros últimamente pero no creo que los lea, no me va mucho el género erótico, lo leo pero a cuentagotas, me satura demasiado rápido. Y en este caso todo el desfile de chicos es demasiado para mí xD
    Besos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  17. Isa, espero estés muy bien. Te voy a decir lo mismo que le dije a Sara en su reseña de este libro, no te leí la reseña porque ya me compré el libro y no quiero ningún tipo de dato que pueda aparecer, es que le tengo muchas ganitas. Pero prometo volver cuando le lea y decirte si comparto tu opinión. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  18. Hola! no tenía ni idea de la existencia de este libro pero parece una lectura muy fresca! Es la primera vez que me paso y sin duda voy a pasarme más a menudo a partir de ahora!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!!!
    No sabes que ganas tengo de leer el primer libro, hace rato leo comentarios geniales sobre el. Me apena bastante saber que esta continuacion no esta tan buena!!! La verdad es que me parecia sumamente original la trama.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    He escuchado mucho que la segunda parte mejora mucho en comparación a la primera pero sigue sin convencerme por completo así que lo dejare pasar pero espero que sigas disfrutando de las partes restantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pasé por encima porque aún no empecé esta saga, pero igualmente le tengo muchas ganas!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero lo que comentas de que no terminas de conectar con la protagonista, que se ha perdido su esencia y que cada vez se deja manipular más por el chico de Enero... hace que mis expectativas decaigan bastante xD Así que ya veré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! me pasa como a ti: no conecté nada con Candela, me tenian hasta las narices ella y Salvador y lo peor es que parece ser que aprende cosas básicas mientras está de viaje para luego pasar de ellas. A pesar de todo esto, tengo curiosidad por ver como termina el año de Candela. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    No me he leído la primera parte y no creo que lo haga, he leído muy malas criticas de él.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola...
    He leído varias reseñas de este libro, pero no termina por convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Estos libros no me llaman nada. Espero que el siguiente mejore y te permita continuar la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. A mi es que no me acaban de convencer...no sé por qué pero de momento no creo que me anime!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Quiero leer estos libros, pero no me gusta que sea tan predecible y cansino su relación con el chico de enero, la verdad es que tengo que decir que eso me echa algo para atrás.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ☕
    pues tengo ganas de leer estos libros, seguramente los acabe leyendo bastante pronto porque me llaman mucho la atención y la portada ME ENCANTA Jjaa, me ha gustado mucho la reseña!, sigue así :)
    Que pases una buena semana 😘.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Isabel:

    Esta saga la verdad es que no me llama nada la atención y menos aún al ver que en el segundo volumen la protagonista no es que evolucione mucho y además cueste conectar con ella. Creo que lo dejaré pasar, pero ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  31. Hola Isa :)
    Este lo estoy leyendo, Febrero me gustó, es un chico muy interesante y el de Marzo promete ser muy entretenido XD a ver qué tal evoluciona ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel!!
    La verdad que tengo muchísimas ganas de leer esta segunda parte, aunque me imaginaba que ese tira y afloja iba a existir. Ya veré qué me parece, pero espero que la siguiente parte sea más amena en ese sentido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiiss!
    Tengo muchas gaanaas de leer estos libroos, por fin encuentro una reseña de mi tipo!! jaja
    Me he pasado por encima, que aún no empecé el primero ><
    Veo que esta segunda parte te ha parecido algo flojilla, parece que hay partes que pierden fuerza. Pero bueno, en algunas segundas partes eso pasa.
    A ver que que tal lo veo yo!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Coincidimos bastante en muchas cosas y lo has explicado mucho mejor que yo jeje A mi me molestó mucho que prácticamente no conocemos a los otros chicos. Te diste cuenta que el segundo capítulo de Bernal empieza con la frase: "Llevo quince días en Muros...". ¿Quince días? Así, de un plumazo. Se supone que tiene que conocer a un chico cada mes pero todo se reduce a Salvador, Salvador y más Salvador. Como también soy masoca, leeré el siguiente libro a ver si finalmente Candela le da puerta a enero pero si no es así... creo que abandonaremos la saga juntas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Esta saga no me llama nada la atención... así que, lo dejaré pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios