> > > > > > > > > > > > > >

Book - Ni Conmigo Ni Sin Mi

07 noviembre, 2016

Autor: Nina Minina
Editorial: Chick Book Ediciones
Páginas: 243
Comprar: Aquí

Ni Conmigo Ni sin Mi | Una Salchicha Muy Viva

¿Qué sucedería si una mujer como Cam, adicta a los zapatos y a las palabras fuertes, y con línea directa de WhatsApp con el más allá, conociera a David, un joven abogado con un brote agudo de sexilexia, fan de los bailes latinos y con algún que otro secretillo inconfesable? 

Veinticuatro horas locas, una no cita a ciegas, un misterio sin resolver y un aparatoso secuestro exprés. Descubre esta disparatada novela de Nina Minina, si no te ríes es que estás mueeeeeeertoooo. 

Aviso importante: no apta para personas especialmente sensibles.

Camelia está viviendo el día más surrealista de su vida, de esas situaciones que no puedes creer que le pasen a alguien pero que le pasan a ella. Trabaja en una sofisticada revista femenina y debe realizar un artículo sobre citas online, para ello se inscribe en el sitio web EmparéjaMe donde conoce a Romeo86 que parece ser el candidato perfecto para su reportaje. No está para nada convencida de que deba ser la indicada para llevar a cabo esa investigación porque es una mujer felizmente comprometida, faltan algunos meses para que diga si ante el altar y considera que verse con otro hombre es engañar a su pareja, más su cruel jefa y cuñada le da un ultimátum si no quiere perder su puesto de trabajo. Así comienza su día, Camelia no sabe lo que le espera al fijar lugar y hora con ese chico del sitio web puesto que desde ese suceso se desencadenaran otro motón de situaciones que la embarcaran en una aventura inimaginable, su mundo dará un giro de 180 grados: protagonista de un escándalo de zapato, un Thor realmente guapo que la enloquecerá, gente particular que la ayudaran en un momento crucial del día, un baile de frikis, en resumen una cita de locos

[...] Tenía que mostrarme segura y fuerte en ese momento, Romeo86 podría ser un tío bueno, pero no hay ninguna ley que diga que un psicópata tenga que ser un fulano al estilo de Bardem en No es país para viejos; que no es que me guste en especial el Bardem de a pie, pero es que mira que estaba feo el Bardem en esa película. Seguramente lo hormonaron como a una gallina. 

—Estás un poco loca, pero me gusta —afirmó soltándose el labio.
—Y a mí. Estar loca es uno de mis mayores atractivos.

Conocí este libro por Macarena del blog Fieltro de Roma, ella hizo una reseña super completa y la trama me llamó la atención porque auguraba muchas carcajadas y pienso que este tipo historias caen super bien en cualquier momento porque hace que pasemos una tarde relajada. Tuve la oportunidad de leerlo debido a que la autora se contactó conmigo, muchas gracias a Nina por confiar en mí para descubrir su obra, conocer su pluma y dar mi opinión en mi blog. Acerté con mi primer impresión y no tuvo desperdicio porque me reí en todo momento con los disparates que decía la protagonista, tiene un humor ácido y sus analogía son alucinantes, además que le pasa cada cosa alocada que hace que se conciban situaciones hilarantes con las cuales soltaremos muchas carcajadas.

Tiene una narración fluida, ágil y amena, el ritmo es jocoso en todo momento e incluso cuando se presentan momentos un poco más peliagudos no se pierde la chispa. El lenguaje es desenfado y coloquial, no adorna los pensamientos sino que se expresan tal cual con palabrotas incluidas pero no hace que llegue a lo ordinario, antes le da ese toque de realidad cuando todas las circunstancias son bastante irreales. Si debo decir que la historia debe tomarse por el lado de entretenernos y no sobre-analizar cada cosa porque no podríamos disfrutar de las locuras que se presentan, en todo caso ese es el propósito de esta trama [o fue así como yo lo percibí] de adentrarnos en un montón de aventuras surrealistas acompañadas de unos personajes peculiares para descosernos de la risa.

[...] Más bien era como la doble de la Pataki: doble pechuga, doble de jamona y ración triple de pandero. 

[...] un "instante" es una milésima de segundo en la que se produce un algo que cambiará el resto de tu existencia. Fue fugaz, casi imperceptible, un beso minusculo pero profundo con las miradas de apenas una fracción de segundo. Casi se me derritieron las bragas y se me pegan a la piel como la cera caliente de depilar en ese "instante". 

La protagonista es Camelia, una mujer bastante ocurrente, no tiene pelos en la lengua, le encanta la moda y su tesoro más preciado son sus zapatos. Está en sesiones de terapia para evitar decir malas palabras, quiere ser más sofisticada y moderada porque quiere encajar en la vida de su prometido, también debe aguantar a su insufrible cuñada que encima es su jefa en la revista, se la tiene montada y es la que la lleva a tremenda locura al citarse con Romeo86. De manera más personal yo no podría llevarme bien con una persona como ella, considero que es un poco superficial, muy terca y que está más pendiente de la ropa y la apariencia física, pero si disfruté mucho con sus ocurrencias y con sus pensamientos. David es abogado, atractivo, dulce, le gusta bailar, es divertido y sexy, además no dudará en acompañar a Camelia en todas sus aventuras. Así que si este chico aguantó todo lo que vivió en esa cita de locos, definitivamente vale la pena y no puedes dejarlo escapar. Teresita es otra cereza del pastel, es la fiel compañera de nuestra protagonista, no duda en apoyarla en todo y también está bastante loca, tiene un desenlace que no me esperaba pero me alegra que haya logrado esa felicidad. Aparecen otros personajes lo más de especiales que nos harán reír y que definitivamente no pasan desapercibidos.

En resumen, Ni Conmigo Ni Sin Mi es una historia absurdamente divertida, te hará soltar más de una carcajada, nos presenta unos personajes de locura que harán que todo sea mucho más dinámico, además el ritmo es cómico y no decae en ningún momento. Como les he mencionado esta trama es para tomarla de manera light, para dejar que nos entretenga con su gracia y para pasar un rato sin dudas agradable. Risas aseguradas!

—Necesito cambiarme de ropa y ponerme otros zapatos.
—Y lavarte la cara, estás peor que si a Courtney Love le hubiera metido una paliza Mike Tyson.

No sé por qué razón entramos sigilosamente, el cine americano ha hecho mucho daño.
—Voy a subir a la planta de arriba, tú quédate aquí y vigila —le dije a Teresa con un hilillo de voz.
—¿Vigilar el qué? ¿Te ha poseído el espíritu de Grissom otra vez?
—No sé, es la costumbre en estos casos.
—¿La costumbre? ¿Cuántas veces violas la intimidad de las casas ajenas? —Teresa tenía esa ceja
levantada que me daba tanta envidia.

Yo no quiero líos, joder, Cam, te acabo de conocer. Me encantas, en serio, estoy seguro que podría volverme loco por ti, pero esto empieza a superarme.

*Gracias a la autora por el ejemplar.


31 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro tiene buena pinta, se ve que se puede pasar un rato agradable leyéndolo. A mi tampoco me gustan las personas así de superficiales como Camelia, pero si también es una loca (en el buen sentido) con todas sus ocurrencias que hacen reír, seguramente me va a caer bien :D
    Gracias por la reseña, me lo apunto!
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que sea rápido, ágil y jocoso jajaja. Estoy segura de que me gustaría suena muy bien todo lo que cuentas y genial par pasar un rato entretenido ;). Gracias por la reseña guapa.

    ResponderEliminar
  3. suena muy bien en titulo,me lo apunto!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, has hecho que tenga ganas de empezarmelo ya de ya! La verdad que ahora mismo no viene nada mal una pizca de humor. Así que se va a la lista de los próximos en leer.
    Muchas gracias por la recomendación :3

    Besos,
    www.rualred.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro por lo que te agradezco tu reseña, igual mas adelante lo de una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa!! paso de puntillas ya que lo tengo pendiente de leer.
    Espero que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa
    Lo has definido estupendamente. Seguro que Nina está contenta con la reseña.
    Es que es para no parar de reír, para entretenerse y disfrutar un ratito de risas.
    Besotes.😘

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro no lo conocía y la verdad es que los libros así nunca vienen mal, así que me lo llevo anotado a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa!:D Me encanta que la protagonista sea así XD no sé, soy rara. Además que tenga un humor peculiar *-* Y bueno, se me hace gracioso lo de la jefa que resulte ser la cuñada y la obligue a ir a la cita XD Es gracioso. En fin, me alegro que lo hayas disfrutado. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, isa
    Viendolo bien no pinta para nada mal, ademas que la portada se me hace muy bonita. Espero conseguirlo pronto y me animo, muchas gracias por la reseña me ha gustado mucho y me alegra que el libro haya sido de tu agrado
    besos

    ResponderEliminar
  11. Mira que este ni lo pienso y lo apunto en pendientes, oye que me ha llamado mucho y si te ríes eso es lo mejor que bien que hace falta.
    Gracias por la entrada, hermosa.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa!!
    Pues no sé, tiene cosas que puede ser que me gustasen, pero con otras no estoy segura, así que seguiré pensándolo y esperaré a ver más opiniones :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tiene buena pinta para, como tú dices, leerlo para pasar un rato divertido. Así que lo apunto fijo ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa guapa! Vaya, pues ya con la trama me estaba llamando un montón, pero ahora como que dudo, porque me suena un poco a Mierda en mis tacones, y sí, no me fue tan bien con ese libro, y siento que va siendo en la misma línea este, pero bueno, no puedo ir juzgando siempre jajaja, además que esta está en recuperación por las palabrotas jajajaja. Eh, como siempre, me han encantado las imágenes que has hecho.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto por las risas.


    Saludos.

    Genial el diseño de tú blog.

    Me quedo por aquí.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ay, pues me ha gustado mucho tu reseña, parece uno de esos libros que me gusta leer de vez en cuando entre otros más densos. Me lo apunto. Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapi
    No hace mucho una amiga me comentó del libro y su autora. Tengo muchas ganas de descubrir la pluma de Nina.

    Me alegra que lo hayas disfrutado!!!
    TE mando un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  18. Qué blog tan bonito. Una estupenda reseña, yo ya lo leí y lo recomiendo al 100% para reír y pasar un rato muy divertido.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, no me sonaba absolutamente de nada. Por ahora no es el tipo de lectura que más me apetece, pero me lo apunto para cuando quiera leer algo divertido. No suelo leer muchos libros que tengan humor, aunque los de Elísabet Benavent tienen un toque cómico, y eso es algo que me encanta. Quizá cuando termine el que estoy leyendo ahora le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. De verdad que cada reseña que leo sobre este libro y sobre el otro que tiene la autora más ganas me entran de sumergirme en su pluma y sus historias. La portada me parece preciosa ya de por sí, pero se que lo que contiene es más bonito si cabe, además de divertido y joooo ojalá pueda leer pronto esta historia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💛💛!

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    No conocía para nada el libro, pero tengo que decir que quiero leerlo sin duda. Me gusta eso del humor ácido, además de que no se guarde las palabrotas, sin ser algo obsceno. Muy pronto cuando acabe de leer las novedades necesito algo así, con mucho humor y con lenguaje sencillo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa!

    Cuando vi a este libro en algun sitio no me habia llamado la atención pero tras leer tur eseña pienso que puede gustarme bastante ya que me encantan las historias que te sacan risas y carcajadas, y los perosnajes tienen pinta de ser divertidos.
    Llevaré apuntado para mis futuras lecturas.

    gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Buen post!

    http://iameleine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Vaya!!!! No conocía el libro!!! Apuntado queda... historia romántica y además divertida??? Es para mí!! un besazo

    ResponderEliminar
  25. hola,
    pues no conocia el libro asi que me lo apunto que necesito pegarme unas risas, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  26. Parece una comedia ligerita y si a Maca y a ti les ha gustado, seguro me paso un buen rato con ella, gracias por compartir.

    Besos...

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi!
    Qué portada más cuqui!
    Igual la tengo en cuenta, ya que es así fresco y ameno :)
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Que chulo seguro que me gusta!!besos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    Desde que mi compañera de blog reseño esta novela tengo unas ganas locas por leerlo pues pude apreciar lo bien que se lo paso durante su lectura y las cosas tan positivas que destaco de la historia, por lo que espero no tardar mucho en leerlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios