> > > > > > > > > > > > > >

Book - Cinder

01 diciembre, 2016

Saga: Crónicas Lunares
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 416
Comprar: Aquí | Aquí

Cinder | Scarlet | Cress | Fairest | Winter
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

*Participo en la Lectura Conjunta de Obsesión Conjunta 

Cinder tiene dieciséis años y es una ciborg, es decir que tiene ciertas partes de robot y es la mejor mecánica de la ciudad. Debe cumplir con todos los caprichos de su tutora legal, convivir con todas las miradas de despreció que le dan por su condición y trabajar incansablemente sin opción de ser independiente o libre. Dos sucesos marcan su vida y la cambian irremediablemente, el primero ocurre cuando el Príncipe Kai se presenta en su taller con la petición de que revise su androide puesto que necesita una información que esta posee y este primer acercamiento les permite crear entre ellos cierta conexión. Y el segundo suceso es toda una calamidad porque su hermanastra pequeña Peony se contagia con la peste que está acabando con muchas vidas: Leutomosis, debe ser trasladada a la cuarentena a esperar su suerte ya que aún no se ha podido encontrar una cura. A esto se le suma la visita de la Reina Lunar con el propósito de firmar el tratado de paz con la Tierra pero sus condiciones no son bien vistas por el Emperador, sabe que aceptarlas es condenar a su pueblo a la esclavitud no obstante no aceptarlas es ir a la guerra. 

Queremos la paz, pero no a costa de la libertad.

━No sabes bailar ¿verdad?.
━Soy mecánica.
━Créeme, me he dado cuenta ¿Son eso manchas de grasa en los guantes que te di?.

Esta es la lectura elegida por el club Obsesión Conjunta por la Lectura para el mes de Noviembre, desde hace rato que tengo esta saga pendiente y por eso me alegre mucho al saber que fue la ganadora. Como dato curioso decirles que es una relectura [la primera que hago], leí Cinder hace dos años [más o menos], como todavía no había salido la segunda parte deje relegada la historia y después con tantas lecturas no pude continuarla, así que decidí volver a leer esta primera entrega porque aunque tengo muy buena memoria quería tener todo muy fresco para no confundirme con la nueva información que encontraré en las siguientes partes. Nuevamente me enganchó desde sus primeros capítulos, el ritmo es ágil, la narración amena y el mundo creado es realmente fascinante. 

Me encantan los retellings de los cuentos clásicos y este me tiene aún más encantada porque tiene un enfoque de ciencia ficción, se desarrolla en la nueva Pekín luego de un largo tiempo de paz que se estableció al finalizar una cuarta guerra mundial encrudecida, tenemos a los habitantes de la luna que poseen unas habilidades extraordinarias, una peste que azota a la población, una reina malvada, una chica totalmente diferente y el príncipe encantador. Todos elementos hacen que sea una historia increíble, donde podemos adentrarnos en un mundo futurista y al mismo tiempo hace una crítica social interesante: la discriminación a lo diferente, el trato preferencial a la clase alta y el poder absoluto que muchos gobiernos desean alcanzar pasando por encima de cualquiera y a cualquier costo.

No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.

Cabe mencionar que hay cosas de la historia que son bastante predecibles, se nos presentan algunos datos que permiten conocer el rumbo de los eventos y descubrir los misterios que se plantean, esto puede ser chocante para muchas personas y puede hacer que para muchos se arruine la lectura pero no es mi caso, quería saber la actitud que tomaría cada uno de los personajes al saber esos secretos, más todos los pequeños detalles que rodean la trama. Hablando de los personajes tenemos a Cinder, es bastante peculiar por su oficio de mecánica y por ser una ciborg, sabe muy bien su posición pero no puede evitar soñar con otra vida y con su libertad. Sentí simpatía por ella, la considero valiente, toda una superviviente, es sarcástica y tiene mucho carácter, Hay momentos que su actitud no me convenció del todo y el instalove no fue del todo mi agrado, me gustó que ella se resistiera a esa atracción. Kai, el príncipe es el chico bueno, tiene muchas responsabilidades, debe lidiar con una situación triste debido a la peste que afecta a la sociedad y debe tomar decisiones un poco desesperadas por el bien de la nación. Es amable, simpático, es cercano pero todavía no hemos podido conocerlo a profundidad. Un personaje fascinante es la Reina Levana, es la gobernante de los lunares, presenta una fachada inmaculada, perfecta, inocente, no obstante es cruel, manipuladora, no le importa pasar por encima de cualquiera para alcanzar sus intereses y genera mucha curiosidad por todo lo que esconde. Hay muchos más personajes interesantes pero para no hacer más extenso este post no los mencionaré.

En resumen, Cinder es un retelling que le da un enfoque futurista a ese cuento clásico, es una trama emocionante, con elementos originales, con toques de romance y de humor, un mundo increíble y unos personajes muy bien construidos. Esta primera entrega es un abrebocas a esta historia y me ha dejado con muchas ganas de seguir con la saga. 

━Yo no valgo una guerra.
Un brillo atolondrado animo los ojillos del hombre tras los cristales de las gafas. El doctor Erland pareció rejuvenecerse un instante.
━En realidad, sí la vale.
Otras Opiniones
👠 Alpispa - http://adictaloslibros.blogspot.com
👠 Maria - http://lecturapasiones.blogspot.com
👠 Ana - http://www.rubiesliterarios.com
👠 Coronada - https://palabrasromanticas.blogspot.com.es
👠 Agustina Ayala - No tiene blog
👠 Inma- http://leemosencasa.blogspot.com
👠 Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
👠 Alice - laestanteriadealice.blogspot.com.ar
👠 Camy - http://domadorasdehistorias.blogspot.com
👠 Naitora - http://locasdelromance.blogspot.com.es
👠 Cristina -  http://estoyentrepaginas.blogspot.com
👠 Diana - www.forodeliteratura.com/i/
👠 Irisse - http://irisseearwen.blogspot.com
👠 Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
👠 Nerea - www.misisletriler.blogspot.com
👠 Angusti - mimundofantastico2.blogspot.com
👠 Noelia - http://losmundosdealeseia.blogspot.com
👠 Patricia - http://elecodelarazon.blogspot.com.es
👠 Shayda - http://mimundosinlibros.blogspot.com.es


48 comentarios:

  1. ¡Holaa! Ay, qué bonito que disfrutaras de la relectura como de la primera vez *-* jaja, la verdad es que estoy viéndome tentada a releerlo, o por lo menos repasar algunos capítulos porque uf, no me acuerdo del todo y bueno, quiero leer Crees con buenas ideas ;) jajaja, o frescas :D jejeje, en fin, te diré, me encantaron tus ediciones *-* y ay, qué bonito quedó el blog para las fiestas *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa.
    Esta saga entra en mis lecturas pendientes que espero algun dia poder comprar y leer. Pero solo me falta conseguir $$$ jaja. Lo mas importante porque las ganas de leer estan.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Yap, lo predecible y el instalove son dos de las desventajas de este libro. Por suerte, los siguientes mejoran <3 Si no, creo que esta historia, por mi parte, habría caído en el olvido. Y al revés, es de lo que más me gustó este año.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leer esta saga algún día ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Como sabes a mi también me encantó, y mira que le tenía ganas pero no estaba segura de entrar en la lc, menos mal que al final si entré porque ha sido un descubrimiento increíble. Es verdad que ciertas cosas son predecibles, es increíble pero a mi no me afecto mucho, tengo que decir que disfrute igual. Tienes razón en lo del instalove pero bueno, a ver si el segundo dicen que mejora y el tercero más todavía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. No era mi intención leer este libro todavía, pero de verlo en todas partes me ha costado resistirme. Así que otra saga empezada más, y ya he perdido la cuenta de todas las que llevo xD
    Pero bueno, ya era hora de leerlo, porque le tenía ganas desde hace tiempo. Prácticamente lo acabo de empezar, así que todavía no sé si me gustará o no, pero por ahora me tiene intrigada la historia. Y la ambientación que tiene me gusta mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estuve un tiempo pensado si leerlos, porque me gustan los retellings, pero finalmente creo que no me voya a animar con ellos. Espero que los siguientes de la saga te gusten tanto como este :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te gustase tanto este primer libro. A mi la verdad es que me gustó bastante más el segundo pero ambos están genial.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar ee él pero me encanta la portada

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cuando salió esta saga me llamaba bastante, pero a medida que pasó el tiempo y todo eso de que dejaron de publicarla y la reedición y todo eso se me pasaron las ganas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola....no sabía de este libro y que genial la portada... estas historias futuristas, siempre me han atraído, así que espero leerlo ....ya soy tu nueva seguidora....Un beso! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isa!
    Me encantó este libro, la versión futurista del cuento de la Cenicienta, es, sin duda, todo un acierto y muy original. Dicen que las continuaciones de la saga son todavía mejores, así que estoy deseando hacerme con ellas ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. me encantao esta novela, yo estoy con la tercera ahora mismo

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Ay no sabes las ganas que le tengo a este libro. Pero quiero que salgan más, porque sé que si lo leo voy a quedarme con las ganas en algún punto de los libros y ya no quiero pasar por eso xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Cuando leí este libro no esperaba algo en especial porque no había leído reseñas de el, creo que eso ayudo a no tener expectativas pero aun así estoy segura de que con expectativas o sin ellas termine amando el libro, ha sido una de mis lecturas preferidas de este año y tengo muchísimas ganas de leer el segundo libro y continuar con los restantes que presiento serán tan buenos como el primero. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estoy deseando ponerme ya con estos libros. Me compré el primero y el segundo sin ni siquiera saber si me gustaría o no, pero tengo muchas expectativas puestas en esta historia, con lo que espero que no me decepcione.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me encantó, siempre me ha gustado La Cenicienta y esta versión me sorprendió bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. hola,
    yo esta saga la pienso leer durante el 2017 porque la tengo muchas muchas ganas la verdad, gracis por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Me encantan tus reseñas <3 Las haces tan bonitas :3 con los aesthetics y todo *-* Este libro le tengo ganas desde hace tiempo, sobretodo ahora que la editorial decidió retomar la saga :3 Espero leerlo pronto ^^
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Siempre veo este libro en librerías y me llama mucho la atención pero nunca he terminado por comprarlo, pero con esta entrada creo que terminaste de convencerme, parece ser una historia entretenida con un poco de amor (aunque el instalove tampoco me encanta), robots, y además un príncipe, es como todo en un solo libro ♥, así que tal vez me decido por leer este y la saga entera
    Un beso grande ♥, nos leemos pronto, este mes hay entradas todos los días en mi blog, te espero en alguna de ellas :)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta saga, y no hace más que mejorar con cada libro... Tengo ganas de saber cómo continúa, ya que solo he leído hasta Cress.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola :3
    Este libro lo leí hace un par de meses, no me encantó pero tampoco me disgustó y sí planeo leer pronto los demás, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa! esta serie de libros ah estado muy famosa, admito que al principio no me llamo mucho la atención pero luego de un tiempo si, así que la dejare anotada para leerla cuando pueda, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué te puedo decir? Que estoy de acuerdo contigo jajajajajaja yo estoy enamorada de esta lectura y espero de verdad que podamos volver a coincidir me encanta cuando lo hacemos.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa! Me gustan los libros con historias que no tienen mucho de predecibles, pero en general esta parece interesante por lo futurista jaja
    un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa, esta saga o serie la quiero leer desde hace meses, pero como me prometí no empezar ninguna nueva en lo que quedaba de año decidí que mejor iba a esperar al 2017. Por lo que veo te gustó (aunque no quise leer en profundidad tu reseña para evitar algún detallito que me pueda predisponer, pero sé que tiene muy buenas críticas así que voy sobre seguro. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  27. Pues la historia me ha gustado mucho un buen argumento de esos que engancha, menuda currada de post te has pegado no puede ser más completo. Quizás al leer tanto te puede resultar en algún momento algo predecible a mi me pasa con el cine jejeje, aunque te entiendo a mi me encanta que me sorprendan. Un besito preciosa y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa, me ha gustado mucho tu reseña, pero este libro no me convence del todo. Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, preciosa!
    Me he pasado por otra reseña de esta misma lectura conjunta y no me cansaré de decir que Cinder me ha maravillado. Yo también la leí este mes -aunque aún no tengo publicada la reseña- y me encantó. Los personajes son geniales pero lo que más me cautivó fue la forma de escribir de la autora y como hace encajar un cuento clásico como este en una ambientación tan dispar y tan futurista.

    ¡Qué bien que te haya enganchado incluso siendo relectura!
    Mil besos para ti.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaa! a mi este libro me encantó cuando lo leí y estoy deseando poder leerlo de nuevo para poder seguir con las continuaciones ahora que se están publicando de nuevo *-*
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Me alegro un monton de que hayas disfrutado tanto de este libro. Yo le tengo muchas ganas a esta saga, tiene una pinta increible y tras cada reseña que leo quedo mas y mas enganchada! A ver si caen en mis manos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa
    La verdad que está por todos lados este libro, se ve que engancha y que gusta. Yo no la sigo, no me atrae.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Tengo muchass ganas de leerlo! Besotes

    ResponderEliminar
  34. Tengo bien pendiente estos libros, pero la verdad no quiero comenzar una saga sin terminar las anteriores que tengo pendientes, es mi único pero jajaja
    gracias por la reseña, que maravilla de lectura conjunta, yo no puedo participar nunca me a resultado jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    Me alegro mucho que te haya gustado. Este es una de mis mejores lecturas del año pasado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Yo soy súper fan de los retellings de la Bella y la Bestia, y he leído muchos libros basados en esa historia. De la Cenicienta no he leído ninguno, y aunque la historia me atrae, no sé si este libro llegará a gustarme.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

  37. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Isa!!!
    Por la portada juraba que tal vez era una adaptación de la historia de cenicienta XDDD pero me equivoque enormemente, pues bien la verdad la historia no es muy de mi gusto por lo que no se si en algun momento lea el libro

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Como siempre tus reseñas me fascinan, cómo las escribes y lo que añades (imágenes, frases...) son geniales.
    Debo decir que este libro (y los que le siguen) los tengo pendientes, la trama me parece curiosa y original. Espero hacerme pronto con un ejemplar (a ver la economía jaja) y disfrutarlo.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola Guapa! tengo muchísimas ganas a esta saga ♥ Me encanta aunque no sé cuando poder leerla porque tengo muchísimos pendientes, quizás para el futuro.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Tengo muchas ganas de retomar esta saga ya que me quedé en el tercero porque lo dejaron de publicar en España. Pero, espero retomarlo con muchas ganas. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  41. No siendo muy de mi estilo, tiene una trama original, un nuevo giro para el cuento clásico. No lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Isa!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto como la primera vez ^^ A mí me gusta hacer relecturas para ver si han cambiado mis gustos o no, y me alegra que hayas disfrutado como cuando leíste el libro. Cinder siempre ha sido una novela que me ha llamado mucho la atención, pero nunca me ha dado tiempo a leerlo cada vez que lo cogía de la biblioteca (y a veces estaba hasta prestado), pero tendré muy en cuenta tu valoración :)
    Un besazo enorme! <3

    ResponderEliminar
  43. Hola bonita!
    Leí este libro hace algunos años y me encantó. Estoy deseando leer sus continuaciones porque me parece muy original. Pero creo que debería releer este primero para tenerlo presente aunque sean historias distintas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que el libro es muy original, a mi me gustó y disfruté mucho de su lectura. Me pareció entretenido y muy divertida la manera en que nos presenta el futuro y un cuento de hadas mezclado y entrelazado que la verdad se pasa de original :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    gracias por participar, a mi personalmente me ha encantado, es un libro fascinante y seguiré leyendo la saga, le tengo muchas ganas a los demás libros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!! me ha encantado este libro. Aunque esté basado en un clásico y tenga algunas cosas previsibles, en general ha sido todo un descubrimiento. Estoy deseando leer los siguientes. Gracias por compartir la LC. Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥