> > > > > > > > >

Obsesión de Película | Parte 4

26 febrero, 2017

Feliz Domingo
Vengo con una nueva entrada de películas, creo que la haré regularmente [los domingos] para darles algunas recomendaciones u opiniones sobre historias que ya he visto y que les pueden interesar. 
En esta ocasión se trata de adaptaciones cinematográficas, que a su vez he leído los libros y de esta manera puedo hacer un comparativo entre ambos.
Espero les guste la entrada.


Vee Delmonico es una joven y tímida estudiante de secundaria, está harta de vivir sin resaltar. Al ser presionada por sus amigos para entrar a un juego en línea llamado Nerve, se inscribe en un reto que parecía ser sana diversión. Nerve es un juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. 

Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño, que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, se ve atrapada por la emoción y adrenalina mientras el juego se vuelve cada vez más siniestro y peligroso; un camino lleno de grandes riesgos que determinarán su futuro, Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir. 

La película me gustó mucho más que el libro, visualmente es más entretenida y a la historia se le hicieron varias modificaciones que permitieron que muchas cosas tuvieran más sentido, simpatizamos más con los protagonistas, entendemos lo que hay detrás de estos juegos, lo que representan y el final no deja tantas dudas como su parte escrita, no es perfecto pero me ha gustado más. 

Se mantiene el mensaje: los peligros de compartir tanta información en las redes sociales sin mantener un cuidado, cualquiera se puede apropiar de ella y hacer cosas indebidas que atentan contra nuestra integridad. La parte visual es muy buena, los retos que proponen son muy divertidos y vamos viendo que al ir avanzando estos se vuelven mucho más peligrosos, cuando caen en cuenta en lo que se han metido, ya no pueden salir. La trama es ágil, tiene un ritmo rápido y es bastante entretenida. Tiene escenas tensión y de acción bien ejecutadas, toda la estética es muy colorida y maneja una energía constante para no aburrir en ningún momento. Recomiendo más la película. 



El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne regresa a su casa y descubre que su esposa Amy ha desaparecido. La escena muestra indicios de violencia y forcejeo. Nick contacta con la policía y la detective Rhonda Boney y el oficial Jim Gilpin son los primeros en llegar. Inicialmente deducen que la actitud de Nick es algo inusual. Ya en la comisaría de policía se acrecientan las sospechas, ya que Nick demuestra saber muy poco de su propia esposa. En escenas retrospectivas que corresponden al diario de Amy, ella cuenta cómo conoció a Nick y cómo su alguna vez feliz matrimonio poco a poco empezó a deteriorarse. Ambos pierden sus empleos durante la recesión y debido al cáncer de la madre de Nick, se mudan de Nueva York a la ciudad natal de Nick, Misuri.

Mientras tanto, Nick se vuelve distante, perezoso y poco comunicativo con Amy. La detective Boney descubre que el matrimonio estaba pasando por problemas financieros y también por problemas personales, gracias al diario de Amy que encontró en la casa del padre de Nick, en una estufa y semiquemado. También descubre que Amy trató de comprar un arma, lo que convierte a Nick en el principal sospechoso.

He quedado bastante sorprendida por que se ha mantenido la esencia de la historia escrita, están muchas de las escenas y situaciones claves que se presentan para entender todo lo que gira alrededor de esta trama. Al igual que con el libro hay que ponerle mucha atención a todos los detalles, todo es fundamental para entender el comportamiento de los personajes y los eventos que se desencadenan. Mantiene toda la tensión, nos van dando información a pedacitos hasta que nos comemos todo el cuento y luego da un giro realmente inesperado que pone toda patas para arriba, nos hace plantearnos otras hipótesis y nos deja enganchados para saber cómo será el desenlace de toda esta historia. Lo que más resalto es que a la adaptación se le ha dado otro final, cosa que hace que se mantengan las expectativas sin importar si has leído el libro o no. 

Esta historia hace una profunda crítica sobre el sensacionalismo de los medios de comunicación, como con algunas palabras pueden desacreditar o destruir la imagen de una persona y se quedan tan tranquilos con sus comentarios mordaces, que en la mayoría de los casos no tienen respaldo con pruebas. Igualmente juega con nuestras mentes, nos habla sobre lo difícil que es aceptar que se ha acabado el amor cuando llevas tanto tiempo compartiendo con una misma persona, es un thriller absolutamente fascinante, con una perspectiva insólita y nos recuerda que las apariencias engañan. Recomiendo tanto el libro como la película. 



Jacob Portman es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham. El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto.

En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine. A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.

Con esta película tenía bastante miedo porque compactaron los tres libros, que no son precisamente cortos, en una sola entrega. No sabía cómo iban hacer para que todo lo que nos mostraron: escenarios, personajes y trama fuera bien representada en pocas horas pero a la vez tenía esperanzas porque el director era Tim Burton y pues me encanta su trabajo. Quedé bastante desilusionada porque desconocieron totalmente el último libro, cosa que me hubiera encantado que se mostrara, ya que la ambientación es absolutamente maravillosa y sería algo espectacular de ver, algunos de los nuevos personajes que aparecen son muy claves. 

Además se cambiaron algunos personajes y sus habilidades, eso me desconcertó bastante. Algunas explicaciones son muy de casualidad mientras en el libro si se explican con más detalle y se hacen más creíbles. Se inventaron algunas escenas para darle otro desarrollo, el final me pareció aún más irreal que el del libro pero me gustó más porque se centra más en un personaje que me hubiera gustado que volviera aparecer. Si no has leído el libro puedes disfrutar de la película, es entretenida y diferente, perfecta para pasar un rato relajado. Recomiendo totalmente los libros. 


¿Han visto algunas de estas películas?
¿Cual les llama la atención?


32 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente ver tanto Nerve como la de Miss Peregrine. En los dos casos me he leído sus libros y así como la lectura de Nerve me decepcionó bastante la del otro me gustó mucho, sobre todo si tengo en cuenta la trilogía en general. A ver que me parecen cuando las vea porque como bien dices ya he leído que la adaptación de Nerve es mucho mejor que el libro.
    La otra película que comentas no la conocía y la verdad es que no creo que la vea, al menos de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Las tengo todas pendientes! Aunque de Nerve tengo aun por leer el libro...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A mí, de Nerve, me gustaron más ciertas cosas del libro y otras de la película xD Por ejemplo, la mejor amiga de Vee me gusta más en el libro, al igual que el final, pero me gusta más la Vee de la peli xD El Hogar de Miss Peregrine no he leído los libros aún, aunque me muero de ganas, pero vi la película porque mi novio quería. Me gustó (excepto el final) y leí una entrevista a Tim Burton sobre el guión y, bueno, por ser Tim Burton le perdono los cambios XD aunque aún tengo que leer los libros.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. HOla guapa, de estas tres solo he visto Miss Peregrine, me gusto bastante la película, de las otras que nombraste no me llama ninguna la atencion, puede ser por el hecho que soy horrible viendo películas, creo que no es mucho lo mio
    Besos..

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa
    Nerve, o ziii. Bueno, esta peli la vi hace unos mese porque no me pude resistir mas, obvio queria leer el libro antes, pero pudo mas la curiosidad. Me encanto, la ame de verdad, y espero leer pronto el libro. Yo lei, Gone girl el año pasado y no me gusto mucho que digamos, pero si quiero ver la peli a ver que tal, porque o puedo negar que la trama era interesante. Tambien MP lo tengo pendientes, tanto la peli como el libro. Gracias por la entrada
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola guapa! Wii, me encantan estas entradas de películas, sobre todo cuando son de adaptaciones, porque luego no sé si sería mejor el libro o la película, para ver por cuál me voy primero, y ya voy viendo me veré la película de Nerve ;) Oh, la película de Perdida la he vistoo, pero aún no me paso al libro, lo cual tendré que hacer pronto. De la última, pues me llama, pero a la vez no ja, ja, porque he visto la película, y me encantó, así que ya no sé :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siempre he tenido muchas ganas de leer y ver Gone Girl, pero siempre se me pone en el camino otro libro y éste se queda en el olvido. Por otro lado, Miss Peregrine no me llamaba la atención en absoluto, pero después de ver la película (amo los trabajos de Tim Burton) me quedé enamorada del plot, a penas y acabe con mis libros pendientes correré a comprarlo.

    ¡Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No vi ninguna, pero es probable que mire la de Nerve en algún momento, solo para comparar con el libro, que me decepcionó horrores.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! Me encanta esta sección, así aprendo cosas que no sabía de películas jejej. De todas, sólo he visto Miss Peregrine, y me gustó. Aunque tal vez es porque no he leído los libros... De hecho, quería comprarme el primero, pero no quería la edición de la película.

    Muchas reseñas me pintaban mal la trilogía, pero al parecer tú tienes una opinión diferente, seguro me animaré.

    Ya te sigo, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. "Nerve" me llama mucho, pero primero me gustaría leer el libro, así que creo que todavía tardaré una buena temporada en verla. Tiene pinta de ser una película interesante. En cuanto al resto, las he visto las dos. "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" está bastante bien. En realidad me lo pasé mejor con la película que con el libro, aunque hay cosas que salen en la película y en el libro no. Como adaptación no es totalmente fiel, pero por lo menos es una película muy entretenida. Las películas de Tim Burton siempre lo son.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. En el último caso coincido bastante con tu opinión, creo que la película de El hogar de miss Peregrine se disfruta más si no conoces la trilogía porque cambia bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Hace poco vi Nerve y me pareció una gran bazofia la verdad. El mensaje esta bien, pero los personajes son tontos, irrisorios y no te los crees por ningún lado. La estética hipsterica de colorines y demás era atractiva para nuestra generación, pero no aportan más que pirotécnica. Disfrute mucho con Perdida, gran thriller. Tengo pendiente a miss Eva Green con el genio Burton, aunque tampoco espero nada espectacular. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  13. A Nerve le tengo curiosidad porque me llamaba la atención, pero no sé, por otro lado tampoco es que me preocupe no verla. No creo que lea los libros, ni tampoco los de Peregrine, aunque reconozco que la película me gustó muchísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver "Nerve" y "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", ya que he leído ambos libros y me encantaron.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. Tanto la de Never como la de Miss Peregrine las vi hace relativamente poco tiempo porque no terminaban de llamarme pero la verdad es que me gustaron mucho y me hicieron pasar un buen rato

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Gone Girl me pareció UNA PASADA, y eso que yo no he leído el libro. Pero la peli es que está tan bien hecha, como dices, hay que fijarse en todos los detalles y me encantó. La que quiero ver ahora es Miss Peregrine, pero quiero leer el libro primero. Nerve no me llama nada, aunque no descarto verla algún domingo que me aburra :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Las tres quiero verla aunque alguna de ellas todavía tiene que esperar un poquito porque quiero leerme antes los libros. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Aún no he visto la de Miss Peregrine, ya sabes todo lo que me gustaron los libros y ya veo que no vale mucho la pena verla, yo lo que suelo decir en estos casos, prefiero quedarme con los libros y lo que tengo en mi cabeza. Estoy deseando leer y ver Gone Girl, esa si que me llama, puede que vea la película este fin de semana.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa!!
    Pues me ha llamado la atención la segunda película, aunque el actor no me cae demasiado bien, no me suelen gustar sus películas, pero como hay excepciones, me la apunto :)
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa
    Solo he visto Nerve, no leí el libro, y me aburrió bastante. No le ví nada de enganche.
    Supongo que habrá fans a los que les gustó...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Solo he visto y leido la de Nerve. Y creo que es de esas pequeñas excepciones donde la película es mucho mejor que el libro. La película estuvo mucho más entretenida, más interesante los giros que les dieron estuvieron mucho mejores y el enfoque de los personajes estuvo mejor manejado que en el libro. El resto aún no la he visto, pero tengo muchas ganas de ver Perdida.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He visto las 3 películas, pero solo he leído el libro de Nerve. Con respecto a esta (ya que las demás no puedo opinar) he de decir, que a mi me gustaron ambas cosas (libro y película). Son totalmente diferentes, pero con el mismo mensaje, y la verdad me tuvieron en tensión todo el rato!!
    Una entrada genial!! Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay, el otro día echaron Perdida en la tele y me quedé totalmente flipada. Conseguí el libro por EA pero nunca me llegó, así que estaba deseando de verla porque no había podido hacerlo antes y madre mía... O sea, no me esperaba nada los giros que estaba dando y que iba a terminar de esa forma o sea fue muy creepy todo.
    Nerve leí el libro y vi la película y es una buena adaptación a pesar de que han cambiado bastantes cosas. Y de Miss Peregrine no leí el libro pero si vi la película, así que no puedo opinar mucho, tan solo decir que me gustó bastante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Isa!
    NERVE es una película que quiero ver, básicamente porque todo el mundo me dice que es mejor que el libro, veo que coincides en esa opinión. La novela estuvo bien, pero esperaba más. De Perdida leí el libro y me encantó al completo, mientras que de la peli vi la mitad, más o menos. Me estaba gustando, así que seguramente otro día vea la parte que me falta. La película del Hogar de Miss Peregrine quiero verla, pero antes tengo que terminar de leer la trilogía, que no quiero comerme ningún spoiler. No me gusta que cambien cosas tan importantes como los personajes y los poderes que tienen, así que creo que yo también me quedaré con los libros, lo presiento jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa, de las películas que mencionas aún no he tenido la oportunidad de ver ninguna de las películas que mencionas, la que más ganas tengo de ver es la de Miss Peregrinne aunque quiero esperar a ver si Planeta me envían los libros.
    Gracias por la entrada, un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    jajaja soy la peste... A ver, con Nerve coincido contigo en que la peli es mejor que el libro, le sacan más partido a la historia y por suerte cambian muchas cosas que en el libro eran demasiado.. caóticas (en las pruebas finales yo me perdía).
    Perdida es mi eterno pendiente, no solo eso si no la autora en general. No he visto la película pero porque me niego a hacerlo antes de leer el libro porque si no, se que ya no lo leeré.
    Por último El hogar de Miss Peregrine es uno de mis casos de quiero y no puedo porque, al igual que con Un monstruo viene a verme y Yo antes de ti, quise leer el libro antes de ver la película pero meses después sigo sin verlas jaja Aunque en este no me quedó del todo claro si con el primer libro leído bastaba o mejor leer toda la trilogía...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En el caso de Miss Peregrine basta con leer la primera y segunda entrega porque la película desconoce totalmente la última parte, le da un otro manejo y desenlace.
      Besos

      Eliminar
  27. Hola, no he visto ninguna de las dos películas pero le tengo muchas ganas a la de Miss Peregrine, así que puede que tenga una tarde de cine un día de estos.
    Un beso y nos leemoss

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    De las películas que has citado solo he visto dos: Nerve, que es muy pero que muy floja (aunque esta mejor que el libro) y Perdida, que es una pasada de película *.*

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Nerve solo he visto la peli porque no he visto a nadie recomendar más el libro que la versión cinematográfica. A mí me gustó bastante. La otra peli no la he visto y Miss Peregrine buf me pareció malíiiiiisima.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita!
    concuerdo contigo, Nerve es mejor película que libro, creo que se debe a los protagonistas de la peli :p
    Gone Girl es de mis películas y libros favoritos, si bien la película no es exactamente igual que el libro trae mucho de el, y las actuaciones de los protagonistas son simplemente perfectas!
    Y con la última... yo la tomé como una historia sin libro, osea, que saqué de mi mente que esta basada en un libro, si lo vez de esa forma, dolerá menos XD
    Gracias por la entrada, me han gustado :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No he visto ninguna, no me mates. ¡Pero tengo muchísimas ganas de Miss Peregrine! Es una pena que la adaptación no sea buena y que hayan hecho esa locura de fusionar los libros en una película. Si ya es difícil adaptar un solo libro...
    Y si Nerve es mejor película, me la apunto para verla, a ver si puedo en las vacaciones que se me presentan en breve.
    Muchas gracias por compartir la opinión,
    un besín,

    lepetitseriéphile.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios