> > > > > > > > >

Book - Diabólica

06 marzo, 2017

Autor: S.J. Kincaid
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]
Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.

Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad... justo cuando empieza a descubrirlo.

Némesis está vinculada a Sidonia, vive para protegerla y por eso no duda en acudir a la Corte haciéndose pasar por la hija de los Impyream para evitarle cualquier riesgo a su dueña. Allí tendrá que actuar como nunca lo ha hecho: debe medir cada palabra, acción, mirada y movimiento, debe comportarse como una humana más no como un arma letal, algo difícil para ella de comprender pero es su misión. Toda esa experiencia le ayuda a ver ciertas cosas bajo otra perspectiva, se da cuenta que no necesariamente tiene que fingir pero tampoco puede olvidar su rol porque nadie puede descubrir que es una diabólica porque su vida correría peligro o expondría a la muerte al único ser que le importa. Una situación desafortunada rompe todos sus esquemas, pierde totalmente el rumbo y no comete la peor de las locuras gracias a la intervención de un personaje totalmente inesperado, esconde el mayor de los secretos y ha planeado una estrategia suprema para llevar el imperio a otra era, una en la que el conocimiento no sea prohibido para traer bienestar a todos en la galaxia y Némesis sería una pieza fundamental, en el proceso descubrirá mucho más de sí misma, abrirá su mente a nuevas experiencias y verá que no solo es un arma para matar. 

Su agradecimiento no me interesaba, Lo importante era su seguridad. Yo era su diabólica. Solo las personas ansiaban las alabanzas.
Los diabólicos no eran personas.

No somos más que polvo de estrellas modelado en forma de un ser consciente. 

Este libro fue un regalo totalmente inesperado que me alegró muchísimo y me hizo investigar sobre esta historia porque no conocía bien de que trataba, apenas me empapé con los elementos principales no dudé en embarcarme con la lectura porque es fantasía [género que me encanta] mezclado con ciencia ficción [género que disfruto mucho], una premisa muy prometedora. He quedado completamente fascinada con esta trama, nos muestra una protagonista totalmente diferente, una ambientación futurista maravillosa con una parte distópica, debido a la división social que se hace gracias a un suceso del pasado que desencadenó que la humanidad tuvieran que buscar otro lugar para vivir, aunque aquí la grandilocuencia [clase alta] vive en naves especiales y la mayoría de los excedentes [los demás] habitan en planetas; además la sociedad nos muestra una dualidad interesante porque vemos que están muy avanzados tecnológicamente pero al mismo tiempo rechazan el conocimiento e imponen una cultura "religiosa". Esta historia tiene un poco de todo: acción, intrigas, muertes, violencia, amistad, amor, maquinaciones, controversia del poder, giros argumentales y personajes complejos. 

Solo tres cosas que no me terminaron de convencer o a las que le pondría un pero, la primera es que si me hizo falta un poco más de explicaciones por parte de la autora en cuanto al origen de los diabólicos y a otros detalles de la ambientación [en este caso mínimos, soy muy curiosa y quiero conocer todo a profundidad]. Hay algunos giros que son predecibles, con algunos no tuve problema porque eran solo hipótesis que cuando surgieron de la manera que lo pensé, me asombré porque no esperaba que pasaran [no sé si me hago entender] y unos cuantos me dieron un poco de frustración porque siento que se les podían dar otro manejo para que no fueran tan evidentes. El final me ha dejado con un sabor un poco amargo, no está mal porque extenderse de más podría ser demasiado pesado pero sí pudo explayarse con algunos asuntos para dejar todo cerrado o por lo menos yo quedé con cierta duda. Por todo lo demás he quedado gratamente sorprendida con la historia, propone elementos originales que desarrolla bastante bien, tiene el plus de ser un tomo único, la narración es fluida, a medida que se avanza engancha mucho más, es un argumento oscuro con altas dosis de violencia, no endulza las situaciones pero si muestra otro lado más pasional, que trasmite sentimientos positivos. 

Soy una asesina, y estoy aquí para matar por ti o para morir por ti, según sea necesario. Soy tu instrumento, tu arma... tu posesión.

[...] pero a veces el destino no te ofrece lo que tú prefieres, sino lo que debes aceptar a falta de mejores alternativas.

Es aterrador darte cuenta de que son tus propias decisiones las que darán forma a tu destino.

Hay un gran elenco de personajes, algunos tienen más relevancia que otros pero los más importantes tienen una buena descripción y desarrollo. Sin embargo la gran estrella es Némesis, es una protagonista fuera de serie, por lo menos yo no había leído nada parecido. Se considera una máquina para matar conocida como diabólica, son creados genéticamente como apariencia humana pero con una apariencia física y fuerza descomunal para vincularse con un ser humano y protegerlos por encima de todo y todos, sin pensar, sin opinar casi por instinto. Es letal, peligrosa, sin sentimientos y no le importa nada más que el bienestar de Sidonia. Este personaje tiene una evolución impresionante; al llegar a ese nuevo lugar la obliga a comportarse de otra manera, lo que le permite cuestionar lo que consideraba cierto en su persona, es como si fuera una niña descubriendo todo por primera vez y muchas veces desespera porque retrocede en lo que ha aprendido pero hay que saber entender que ella piensa que no es digna o no puede tener esos pensamientos y/o sentimientos. Es muy atrayente su contraste: arma letal y la parte sensible que está germinando. Me encantaría hablar de un personaje en especial que es mi favorito [♥] pero prefiero controlar mis dedos y deseos porque es mucho mejor descubrirlo, de verdad que es una caja de Pandora que tiene muchos secretos y sin lugar a dudas lo que me encantó es que tiene una mente privilegiada, demasiado inteligente. Aunque al final me dejó con dudas no desconozco que es quién más captó mi atención y me sorprendió en todos los sentidos. 

En conclusión, Diabólica es una historia maravillosa, una mezcla entre fantasía con ciencia ficción que engancha bastante, propone una protagonista original que se sale de todos los esquemas que he tenido la oportunidad de leer, tiene una evolución sorprendente que nos hace simpatizar con ella y querer mostrarle otra realidad; además la ambientación es fascinante mostrando un gran avance tecnológico pero con la necesidad de mantener controlado al pueblo por medio de creencias religiosas. Una trama con un ritmo intenso constante, tiene mucha acción, intrigas, complot, dosis de amistad y amor. 

Tener un corazón que ardía de emociones significaba tener una llama que podía extinguirse en un instante a causa de una serie de fuerzas que no podía combatir, peligros que no podías ver. Tener sentimientos era quedarse indefensa de la peor manera posible. 

[...] el poder es la sustancia más nociva del universo. Tanto desearlo como detentarlo le deforma a uno la personalidad más allá de cualquier redención. 


31 comentarios:

  1. Hola, en primer lugar felicitaciones por tu reseña, me ha ayudado bastante porque estaba en duda de si comprarme o no este libro por miedo a no saber a lo que me enfrento , pero tu reseña me ha dejado un poco más tranquila.Un beso desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, todavía no lo he comprado pero en cuanto lo haga me voy a meter de lleno en la lectura, las frases que has puesto no han hecho más que aumentar mis ganas *.*
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  3. La pinta de este libro me llama y si viene recomendado por ti mucho más a pesar de esos peros o ese final, al final voy a tener que darle la oportunidad porque aun así para ti fue una lectura positiva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía el libro pero tiene muy buena pinta, así que puede que lo lea en un futuro
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, Isa
    No lo conocia, pero tiene un concepto muy interesante, lo dejare en veremos. Tu reseña me ha dejado picada, pero por los momentos tengo otros mas importantes para leer, pero en un futuro tal vez me haga con el. Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene factores que a mi personalmente me encantan asi que lo espero con ansias, ademas al leer tu opinión no me equivoco en que sera un buen libro.

    Saludos linda

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa! no conocía este libro y la verdad es que no me termina de convencer para leerlo, pero me alegro que lo hayas disfrutado, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Ay, ay, cómo me gusta leer esta reseña tuya. Me dejás súper entusiasmada. Realmente espero que este libro llegue, porque tiene una pinta bárbara.

    Un beso enorme y gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Raro es el libro de ciencia ficción que me llame, eso sumado a tus peros, eso hace que lo deje pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa!
    Es un libro que quiero leer, porque me parece muy original, veo que la prota es genial y la historia merece la pena conocerla. Por eso, espero poder leerla pronto, a ver si cuando tenga vacaciones aprovecho y lo leo ^^
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Pues al principio te puedes creer que no me llamaba nada? Pero tras leer un par de reseñas y sin duda la tuya me llama cada vez más y omg que ganas de leerlo. A ver cuando puedo hacerme con este libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Veía la portada por todas partes sin saber de qué iba esta novela y no es lo que me esperaba, la verdad. Aunque tampoco es algo que me parezca muy original o novedoso sí creo que es un punto a favor que en una novela no sea el chico el que es una persona fría sin sentimientos, me gusta que sea la chica en este caso. De todos modos no me convence demasiado como para leerlo :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa!!
    Qué bien que te lo regalaran, es un libro que me apetece mucho leer. He leído reseñas muy buenas sobre él, y veo que a ti también te ha gustado, así que a ver si saco un hueco y lo puedo leer. Me gusta, además, que en este libro hayan cambiado las tornas y sea ella la dura :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado! a mi no sé porqué no me dice nada esta vez, y eso que soy lectora de este tipo de novelas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    No tiene mala pinta por lo que no me importaría leerlo, así que me lo apunto a mi lista de deseos para cuando pueda comprarmelo que espero no sea dentro de mucho.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    ¿Fantasía mezclada con ciencia ficción? No me atrae mucho esa combinación xD
    La fantasía es un género que leo de uvas a peras, y la ciencia ficción no es de mis favoritos, así que hoy por hoy no me llama lo suficiente. Y la sinopsis me hace pensar que no me gustaría, así que lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Este libro es totalmente mi estilo, me encanta todo lo que dices de él y sé que lo devoraré. A ver su puedo conseguirlo pronto^^
    Gracias por la maravillosa reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro ya que tiene algo que creo que me puede gustar. No me hace demasiado lo que comentas sobre que no se cuente lo suficiente sobre ciertas cosas, pero bueno, aun así le daré una oportunidad a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta historia la había visto ya hace tiempo y no me acordaba que fuera tan interesante. Has tocado varios puntos que me llaman mucho la atención como la protagonista fuerte y que da de qé hablar. El tema de la tecnología que tiene un gran papel en el desarrollo de la historia, entre otros que ya se me olviaron. :P
    Por el momento no lo voy a leer porque tengo otras prioridades y además estoy leyendo super lento; pero de seguro algún día este libro pasará por mis ojos.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Isa!
    Sabes, ahora que ya leí tu reseña, me arrepiento de no haber comprado este libro en la pasada feria del libro; dudé mucho sobre si comprarlo o no, porque no estaba segura si valdría la pena y ahora que leo lo que comentas, creo que sí es una lectura que me podría gustar.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este fue uno de mis regalos de Navidad y no puedo esperar a leerlo. Me lo han recomendado mucho y el hecho de que sea fantasía mezclada con ciencia ficción me llama realmente la atención ya que también son dos géneros que disfruto mucho. Lo que me ha echado un poco para atrás es eso que dices de que algunas cosas te parecieron predecibles pero, lo que importa es que te ha gustado así que espero leerlo muy pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  22. hola Isa,
    este no es un genero que me vaya demasiado pero despues de leer tu reseña me has animado a que me lo apunte... al final le voy a coger gusto a este tipo de novelas jajaja Apuntadito queda

    besotes

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no me termina de llamar la atención, a pesar de los puntos positivos que le encuentras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho que en este libro se una fantasía y ciencia-ficción pero ha sido una decepción saber que este libro es bastante predecible y que le falta más profundidad y alguna que otra explicación... Que el final tampoco haya sido santo de tu devoción también me tira un poco para atrás.... Aunque me alegra saber que los personajes están muy bien perfilados. No se si al final decidiré darle una oportunidad en un futuro pero tendré muy en cuanta tu opinión ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no me termina de convencer, aunque tu reseña me ha encantado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    me parece una trama muy original y la tendré en cuenta para cuando termine con todos los pendiente.
    Muy curioso el nombre de la protagonista.
    Yo también soy muy curiosa (Que no cotilla) y necesito saber todos los detalles :)
    Besos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Este libro lleva llamándome la atención desde que salió a la venta pero no he terminado de hacerme con él. Pero por lo que veo, va a ser una compra obligatoria dentro de poco porque solo has hecho que darme más ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Antes no leía ciencia ficción, pero desde hace poco que disfruto mucho de este género y si ya se mezcla con fantasía que es mi género favorito mejor que mejor. Solo tenía una vaga idea de que iba el libro, pero es que me ha entrado totalmente la curiosidad y ahora tengo muchas ganas de leerlo, pese a los fallos que mencionas de falta de descripciones tengo que decir que aun así lo apunto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Que bien que te haya gustado, no eres la única de la que he oído que le ha encantado la novela. A mi nome me llama especialmente la atención, aunque no puedo negar que reune varios elementos que me encantan, por lo que cuentas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este libro lo vi en el canal de Javier Ruescas y desde ese momento lo deseo con todo mi ser jaja
    Estoy esperando que la librería de mi ciudad lo traiga para ponerme con él XD
    Muchas gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Jajajaa, mira que con esa portada me imaginaba una trama completamente diferente, algo más hacia la erótica, pero es que no había leído la sinopsis, gran error. Y luego no recuerdo haber leído alguna reseña de este, en fin, que me ha llamado muchísimo la atención, la fantasía me encanta, y la ciencia ficción se está volviendo un gran amigo mío jajaja. Así que me apunto el libro ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios