> > > > > > > > > > > > > >

Book - La Máquina de Besos

30 marzo, 2017

Autor: Miriam Alonso
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 336
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

El lord e inventor Daniel Arlington diseña para la Exposición Universal de Londres el palacio de cristal más maravilloso que nunca se ha visto. Su idea es mostrar al mundo su ingenio, por lo que durante la inauguración presenta su último y maravilloso invento: la polémica máquina de besos. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que el peligro sorprende a los asistentes. Alguien no quiere que el lord triunfe y ha puesto en marcha un maquiavélico plan para forzarlo a entrar en un juego de intrigas y misterios. 

Un improvisado y variopinto equipo se une esta aventura en busca de la verdad. Caminos inciertos les esperan, donde la ciencia, la intriga, la amistad, los enigmas y el romance harán las veces de pilares para sostener su prometedora máquina de besos.

*Participo en la lectura conjunta del blog Rumbo a lo desconocido y Escarlata Ediciones | Gracias por llevarla a cabo y por el ejemplar

A pocos minutos de que el Lord Daniel Arlington muestre su gran creación en la inauguración de la Exposición Universal de Londres, se presenta un suceso inesperado que pone en riesgo a varios asistentes importantes y entredicho su carrera de inventor. No puede explicar porque se dieron esos fallos cuando los planos estructurales son perfectos pero hará todo lo posible para encontrar al o los causantes de esa fechoría que ha convertido su vida profesional en una pesadilla y debido a esto ha perdido toda credibilidad. Un grupo bastante particular se unirán a la investigación de este Lord para demostrar su inocencia: un leal cochero casi un padre, una singular mujer que apenas está conociendo en realidad como es el mundo y un joven humilde, trabajador y que no se corta un pelo a la hora de decir lo que piensa. Seguirán ciertas pistas que los conducen por situaciones inesperadas, a descubrir cosas más allá de sus conocimientos científicos y a embarcarse en una aventura llena de misterio, intriga y secretos. 

Los grandes arquitectos e inventores solo comprenden las grandes cosas, pero los pequeños detalles son en realidad los que hacen que todo funcione. 

A veces es absurdo querer conservar a nuestro lado a alguien que insiste en marcharse. 

Desde que vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó la atención, no solo por su bonita portada y su titulo curioso sino también porque la sinopsis plantea una trama llena de misterios e intrigas, además leí una opinión bastante positiva que hizo que me animará mucho más con ella y por eso no dude en participar en la lectura conjunta realizada por el blog Rumbo a lo desconocido. Ya sabía que no se trataba literalmente de una máquina de besos, así que tenía la duda de porque el nombre y que era en realidad ese artefacto, pues me encontré con algo realmente maravilloso, tiene una inspiración bastante particular y su utilidad, si se usa para el bien, es bastante beneficiosa, considero que se le ha bautizado apropiadamente. Sofía del blog Erial mencionó en su reseña que el misterio que encontraríamos no es trepidante, es más bien pausado e inteligente y justamente eso encontré, he quedado encantada con esa manera de desarrollar todo el asunto de la investigación porque me ha permitido disfrutarla a cabalidad, se tomó el tiempo para describir reuniones, análisis de datos, barajar hipótesis e ir señalando sospechosos, en ningún momento se me hizo pesado y quedé gratamente sorprendida con el desenlace de varios eventos por qué no son para nada predecibles. 

Lo que no me ha convencido del todo es el desarrollo de ciertos hechos porque siento que han dado un cambio, salto o giro abrupto que me descolocaron bastante, ya que me hicieron sentir que me había perdido de algo y volvía atrás a releer para ver si entendía mejor las cosas pero seguía con la misma sensación. Principalmente me pasó con lo relacionado con cierto personaje porque su trasformación ha sido de un día para otro literalmente, no explicaron nada de cómo se dio ese suceso y pues cada quién le toca hacer sus propias conjeturas, me hizo falta más explicaciones con referente a un grupo que aparece en escena, no puedo decir nada más porque Spoiler! pero no me terminó de convencer esa parte, tampoco quedé tan contenta con su desenlace porque me dejaron en el limbo, el final me pareció precipitado y el romance no me lo creí del todo. La ambientación me encantó, estuvo super bien descrita sin necesidad de detalles extensos y en todo momento me sentí en la época.

El que no tiene argumentos para rebatir, insulta. 

El tiempo pasa demasiado rápido y lento a la vez cuando uno se está jugando la vida.

¡Piensa antes de hablar, porque las palabras te pueden costar la vida! ¡No seas arrogante, ni absurdo!

Hablando de los personajes pues ninguno me generó especial simpatía, Daniel es un hombre bastante inteligente, entregado a la ciencia pero a la vez es bastante ingenuo, en ciertos momentos me desesperó por sus comportamientos y algunas de sus acciones no me parecieron del todo creíbles. Charlotte empieza siendo un personaje prometedor, me gustaba su pasado porque es algo interesante pero luego se fue a pique, me decepcionó bastante y cuando dan ciertas explicaciones pues quedé a medias. Lucas, el leal chofer del Lord me gustó pero lo que se conoce después de él me lo veía venir y lo empecé a ver con otros ojos, todavía no se discernir si me dejo buenas sensaciones o no. Gary, es uno de los obreros de la construcción del Palacio de Cristal y luego se une a la investigación de Daniel, este personaje fue el que más llegó porque me encanta su personalidad sin pelos en la lengua, como pone en duda las situaciones sociales pero es leal y trabajador. Hay otros personajes que tienen cierta relevancia pero es mejor no mencionarlos para que los descubran por su cuentan y se lleven las sorpresas.

En conclusión, La Máquina de Besos es una historia que tiene una ambientación maravillosa que encanta, con detalles precisos para imaginarla perfectamente, llena de misterios pero son manejados con inteligencia y pausa, eso permite que se disfruten mucho más todos los eventos, giros inesperados y el grupo de personajes es bastante particular. Ciertos detalles no me convencieron porque los sentí apresurados, abruptos y a otros les faltaron mayores explicaciones. 

En ocasiones es doloroso, pero finalmente uno descubre que saber la verdad es infinitamente mejor al oscuro abismo del miedo. 

El miedo es, en ocasiones, el peor de nuestros enemigos, sobre todo cuando se resguarda en esos lugares tan íntimos de nuestro ser, esos que no desean cambios. 


31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, no es lo que normalmente suelo leer pero podría gustarme, a lo mejor le doy una oportunidad. Muy buena reseña
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Sin duda lo que más me la atención es la ambientación del libro, no pinta nada mal así que puede que le de una oportunidad, pero más adelante.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades pero poco a poco he ido perdiendo el interés por él. Ahora mismo con tanto pendiente no creo que lo lea, porque no me da tiempo, pero más adelante igual le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa! no había escuchado sobre este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que por ahora paso, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa!
    Desde que salió en el catálogo de Escarlata me curiosidad por la ambientación steampunk. Me gustan mucho este tipo de novelas, he leído el protectorado de la sombrilla y es muy bueno. Aunque este tiene sus detalles y me desanima un poco, por el momento estoy de lecturas hasta el cuello y lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    Me alegro de que a pesar de esos fallitos que encontraste por el camino hayas podido disfrutar de la historia. Lo que más me ha llamado la atención es la forma de describir el misterio como inteligente. Me ha picado la curiosidad por ver qué tal se desarrolla y qué enfoque le da el autor para que lo haya catalogado de esa forma.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero así a primera vista pinta muy bien aunque no se si llega a convencerme del todo lo que cuentas en tu reseña pero si me lo encuentro creo que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La portada me llamó mucho la atención y aunque la ambientación parece muy interesante, lo que dices de lo personajes me echa un poco para atrás. Me lo pensaré. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Pues menos mal que me sacas de mi error, porque yo de verdad pensaba que se trataba de una máquina de besos y pescaba muchísimo cuando veía el libro por ahí XD Ahora sí que tengo mucha curiosidad por saber por qué ese nombre :3 Me gusta lo que dices de la ambientación, aunque lo de los giros abruptos me echa para atrás :S Bueno, si cae en mis manos, lo leeré seguro, aunque por ahora le daré prioridad a otras lecturas.
    Besiitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que la edición está muy chula y la sinopsis me parece original, además de que la ambientación sea buena es un punto a favor. Sin embargo, si los personajes no te gustaron mucho, de momento lo descarto.
    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Tengo que decirte que con la portada no me convencía y pensé que lo descartaría pero conforme leía tu reseña a pesar de que hubo cosas de que no te convencían creo que le daré una oportunidad. Gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!
    Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Gracias por descubrirnoslo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero me ha llamado la atención. Me gustan las historias que están ambientadas en Londres, especialmente en otra época, y algo me dice que este libro se sale totalmente de lo que estoy acostumbrada a leer. Tiene toda la pinta de ser una historia muy original. Yo creo que podría gustarme, así que tomo nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    No conocía el libro peor suena interesante...aunque lo dejo pasar ya que por el momento estoy hasta el tope de lecturas :)
    Gracias por presentar el libro, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He visto el libro por otros lados y la verdad es que me llama un poco la atención. No lo leería ahora mismo porque tengo una lista de pendientes bastante larga, pero oye, nunca se sabe. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado la historia en general, la verdad que se nota súper interesante, estoy también muy intrigada por el nombre del libro, oh, y ese misterio inteligente, eso llama ;) Así que me lo apunto :D
    ¡Beestos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me termina de atraer.
    Gracias por tu reseña Isa, es genial como siempre :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no me importaría leerlo, me habéis dado curiosidad en Twitter comentando el libro :P Ojala pueda leerlo prontito.
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Lo leí hace una semana y la verdad es que me encantó. Coincido contigo en que la ambientación es maravillosa. Si que es cierto que a algunos detalles les faltó que se profundizara... Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  20. No me llama demasiado. Al principio creía que podría estar bien pero al acabarla no me parece que me vaya a gustar porque no es muy de mi estilo, así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  21. hola!!!!
    Si, a mi también me paso lo mismo…ya no solo su portada, sino el titulo y el argumento me llamo la atención…..
    Con una premisa original, con una ambientación maravillosa, con ese ritmo pausado en que se desarrolla la investigación…y que lo que tanto me gusta, para nada predecible
    Aun con ese pero que no está adecuado para ti la forma en que se desarrollaron ciertos hechos, aunque con los personajes no llegaste a empatizar con ninguno, es una lectura que te supo atrapar
    Besitoss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía este libro pero tampoco me llama mucho, no parece una lectura para mi, y tengo muchos libros pendientes, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Qué bueno que en general te parezca bien. De cualquier forma, puedo entender perfectamente qué cosas no te convencieron, creo.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ¿Qué hago con mi vida que no conocía este libro? Me has dado muchísimas ganas de darle una oportunidad ¡Y eso que tengo uan lista enorme! Lloro por los rincones pero no dudo en añadirlo a los pendientes para algún futuro.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    A mí también me llamo bastante este libro cuando salio, y la verdad que me gustaría darle una oportunidad, aunque veo que tiene sus "pero" en géneral me puede gustar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! No tenía ni idea de la existencia de este libro pero la verdad es que por lo que nos cuentas tiene una pinta muuuy buena y la historia tiene que ser preciosa con todos los detalles que nos has dicho *-* Me lo apunto para hacerme con ella y ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  27. A mi también me descoloco el.cambio de ese personaje ,así ,sin explicaciones de como sucedio, pero en general me encantó el.libro.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me encantó la portada en cuanto la vi pero por por falta de tiempo lo dejé pasar... no lo descarto porque pienso que puede ser una lectura entretenida (a pesar de los detallitos que no te han convencido) pero hay otros que me apetecen más ahora mismo...
    Un beso y gracias por esta reseña tan completa :p

    ResponderEliminar
  29. Hola...
    Me ha llamado mucho la atención tanto por el nombre como por la portada ( a simple vista)...
    El libro no lo conocia, pero me ha gustado mucho por lo que cuentas.. La verdad es que pinta muy bien *-*.. Espero poder leerla..

    Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no sabía de este libro y no me llama mucho la atención, pero me alegro de que a pesar de esas cositas que meciones lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  31. Queda apuntado para más adelante que sino me voy a quedar en la ruina

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥