> > > > > > > > > > > > > >

Book - El Antifaz Negro

17 abril, 2017

Autor: Alba de Tapia
Editorial: Multiverso
Páginas: 296
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

*Gracias a la autora por el ejemplar

Tiffany es una joven escritora con un carácter que la lleva a aparentar una fortaleza que nada tiene que ver con la realidad. Ante la imperiosa necesidad de desconectar para encontrarse consigo misma, se aísla en la casa que posee frente al lago en una de las islas más tranquilas de Toronto. Lo que no sabe, es que nada será pacífico en aquel trozo de tierra cubierto de vegetación.

Un enigmático hombre escondido tras un antifaz negro, sorprende a la protagonista cuando esta se dirige a su casa tras un paseo por el embarcadero. Rodeado de un halo de misterio, aquel hombre se colará en la vida de Tiffany sin pedir permiso, atemorizándola y encendiéndola a partes iguales.

Un viaje inesperado pondrá tierra de por medio entre la escritora y el enigmático hombre del antifaz. Misterio, pasión y secretos, envuelven a esta historia en la que nada es lo que parece. 


Tiffany decide pasar una temporada en su casa del lago para desconectar de todas sus obligaciones, pensar e inspirarse, siempre ha sido una chica que controla todos sus movimientos y se ha cansado de mantener todo a raya, por eso quiere reencontrarse consigo misma y espera que ese lugar aislado le ayude en su propósito. Todos sus planes son trastocados por la aparición de un misterioso hombre que porta un antifaz negro dándole un aura de peligro y sensualidad, que la incita a dejarse llevar por lo desconocido. Por primera vez Tiffany no desea pensar, su cuerpo ha reaccionado a ese enigmático hombre que parece conocerla muy bien porque tienta todos sus límites, al mismo tiempo que le pide que siga su juego, que se deje seducir por el misterio y que lo acompañe a una alocada aventura. Un viaje a un país desconocido para conocer todo lo que aquel hombre del antifaz desea mostrarle, muchos secretos que la excitan a la par que la desesperan, un suceso inesperado que los lleva a ambos a escarbar en el pasado para entender el presente y poder concebir un futuro juntos. 

Lo que veían era solo una fachada que se había encargado de mantener con sumo cuidado, pero ella no era así. Pocas personas la conocían, de hecho ni ella misma lo hacía; se había perdido por el camino y necesita volver a encontrarse. 

Cuando la autora me presentó su historia tuve un poco de recelo por si se trataba de una novela erótica, no sé si lo he dicho pero ese género no es de lo que más me gusta leer y esa fue mi primera pregunta, me aclaró que si tiene algunas escenas de ese corte pero se trata más de una trama romántica y pues ahí si me anime a darle una oportunidad, más cuando mostraba un aura de misterio. En general he disfrutado de la lectura, es bastante amena, se lee super rápido y el estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho, he quedado maravillada con toda la ambientación, nos lleva por diferentes lugares, esto es lo que más me ha gustado porque le da dinamismo a la trama y todos ellos tienen la descripciones precisas para transportarnos. Me parece maravillosa la profesión que le dio a la protagonista aunque pienso que pudo explotar ese elemento un poco más, en un principio si me generó bastante intriga lo referente al hombre del antifaz pero después es un tema que llega a desesperar y al final me dejó con dudas, me gustó por lo que encierra sin embargo el desarrollo no me convenció del todo. 

Si debo decir que el argumento del encuentro entre nuestra protagonista con el misterioso del antifaz y todo lo que se desprende de allí me pareció irreal, puede ser que uno quiera desatarse y ser irracional pero todo tiene sus límites, además hay reacciones que son normales frente a situaciones que escapan de nuestro entendimiento. Por ejemplo, si un tipo entra a mi casa a dejarme una nota a mitad de la noche yo llamó a la policía o por lo menos me asusta demasiado porque han violado mi privacidad. Tampoco vas a creer de buenas a primeras la palabra de un hombre cuando te dice que no es un psicópata y menos si lleva un antifaz que oculta su rostro, yo hubiera corrido sin dudarlo, encima apuesto que si hubiera sido feo no hubiera pensado la mitad de las cosas que pensó la protagonista. Hubo algo que me chocó bastante fue que la protagonista justifico siempre el comportamiento de él, sin importar nada siempre tenía una excusa para esas acciones y de verdad que tuvo varias que telita, no tenían ninguna defensa. 

La atraía de un modo irracional, de una forma que ni ella misma era capaz de comprender, ni tampoco lo quería hacer. 

Quiero que aprendas a verme con todos los sentidos, no solo con los ojos, como lo hago yo contigo. 

Eres como una ostra, siempre lo has sido; te escondes bajo la concha y no hay forma de saber qué es lo que sientes o piensas. 

Hablando de los personajes, Tiffany está pasando por una etapa donde se ha perdido, siente que se ha escondido tanto detrás de su muro de protección que no sabe quién es en realidad, cuando aparece este enigma no duda en irse de cabeza sin paracaídas para disfrutar de una aventura. En el proceso se da cuenta que no puede desconectar su cerebro, que a la par que se arriesga piensa en todo lo que se le oculta. Considero que me faltó que apareciera más esa personalidad que nos describían al principio porque es difícil cambiar de buenas a primeras, además no me gustó que en cierto momentos fue egoísta porque no pensaba mucho en la situación que estaba pasando su amiga y tampoco se le pasó por la cabeza volver para acompañar a su hermana o por lo que pasó en su casa del lago. Zafitán [el apodo del hombre del antifaz] no me trasmitió demasiado, si me dio pena conocer todo su pasado pero poco más. Me sentí descolocada un poco por sus reacciones tan exacerbada, por un lado entiendo la impotencia de la situación pero tampoco es un niño y algunas cosas podía controlarlas mucho mejor. El final deja todo totalmente cerrado pero sentí que fue un poco apresurado y lanzó una situación que no entendí a que venía y pienso que fue para darle un toque de drama. 

En conclusión, El Antifaz Negro es una historia romántica con pequeños toques de intriga, donde nuestra protagonista se deja llevar por sus sentidos y el misterio que ronda a un hombre con un antifaz negro para embarcarse en una aventura que la llevara a varios lugares, a descubrir más de sí misma y del hombre que la sedujo. Una trama con una narración amena, un lenguaje directo y descripciones precisas. 

Y pese a serlo, a saber que podía ser la peor decisión que tomase en su vida, estaba decidida a seguirlo porque no había nada que le apeteciese ni la excitase más que embarcarse en una aventura. La aventura de su vida. 


41 comentarios:

  1. Hola, no conocía la novela pero después de leer tu reseña, a pesar de esos pequeños detalles que no te han gustado o te han parecido poco reales, me parece una lectura interesante y que me podría gustar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Isabel!
    No conocia la historia y la verdad es que despues de leer la sinopsis y tu reseña no me quedan muchas ganas, eso de que de la nada deje entrar a un hombre misterioso a su vida no me llama mucho la atencion, me gusta mas lo calculado y que tenga sentido, sin embargo, me alegra que tu hayas disfrutado de la historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! La verdad es que de primeras el libro puede echar un poco hacia atrás pero leyendo la sinopsis y tu reseña me has dejado con ganas de saber mucho más y es mucho del estilo del que yo leo así que me lo apunto por si puedo leerlo ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isa!
    Si bien tu reseña me gustó, no creo que lea el libro en este momento. Tengo demasiados en lista de espera...
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues que me ha intrigado cómo la protagonista acepta tan fácil a este misterioso sujeto, que la verdad sí que da miedo. También habría llamado a la policía jajaja, en fin, que se nota muy interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene buena pinta aunque hay cosas que comentas que no me hacen demasiado, como lo que comentas de que ella se fíe enseguida de él, yo haría como tú, llamaría a la policía pero corriendo, jejeje. Ahora mismo no porque tengo muchos pendientes pero para más adelante no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que tengo muchos problemas con la premisa de este libro. Primero me reí y pensé en TUXEDO MASK, pero fuera de eso, con lo jodido que está todo, es muy difícil para mí leer algo así. Creo que paso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!
    Lo que me he reído con la parte de que si entra un hombre en mi casa por lo menos llamo a la policía. Estoy contigo, a veces los argumentos nos traen estas acciones bastantes irreales por parte de algunos personajes, pero ya sabes que soy fan de este género así que no lo descarto del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que hayas descubierto una pluma muy amena y trabajada con una ambientación increíble. De primeras me había llamado la atención la novela pero viendo que llega a ser irreal en determinadas circunstancias ya no estoy del todo segura. Ese tipo de cosas me hacen no disfrutar de la novela así que de momento la dejo ahí para ver si más adelante me animo.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Pues me gusta lo que cuentas, la verdad es que por sinopsis y tal yo también hubiera pensado que es erótica que no me llevo nada bien con este género, pero si es más de corte romántico eso me anima mucho a mi también. Pues la verdad es que no conocía para el libro, pero hay cosas que si me han gustado, tanto como otras que no tanto, pero en general me ha llamado la atención mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. hola
    me lo llevo apuntado porque se que me va a encantar, es totalmente para mi jejejje Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conocía esta historia y pese a que el género es uno de mis favoritos reconozco que esta novela en particular no me llama mucho la atención. Que no se te haya echo muy creíble ni lo que sucedía ni las reacciones de los personajes me tira bastante para atrás. Aunque me alegra bastante ver que se te ha hecho amena la pluma de la autora y que la ambientación ha sido una maravilla <333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa!
    No estoy segura con esta historia. Por un lado me llama la atención pero por otro no demasiado...Es como un si, pero no jaja
    Creo que lo dejaré para más adelante por ahora :)
    Un Besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    La verdad es no me llama mucho la atención la veo como un ''poco de los mismo'' pero bueno me alegro que quitando esas cosas irreales no te haya disgustado totalmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro la verdad pero por lo que dices de él me ha dejado con la intriga de querer saber más, me ha llamado la atención la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía el libro y por la sinopsis me llamaba la atención, sobretodo por el tema del misterio, pero por lo que dices en la reseña, no termina de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola! que interesante la lectura propuesta! gracias, es muy bonito. saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!
    No conocía el libro y ese aire de misterio que promete suena interesante, aunque es una lástima que no se explote en su totalidad y te deje dudas al terminarlo.

    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  19. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La historia se ve interesante además la portada llama bastante me gustaría leerlo en algún momento gracias por compartir la opinión!
    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  20. A parte de ese toque de intriga, yo lo sigo viendo como romántica (y algo erotica)... Y es un género que no me suele atraer...
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A ver... La sinopsis me ha llamado la atención, pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
    Me gustan las novelas eróticas o al menos si tiene escenas subidas de tono no me molestan, pero por lo que comentas todo se queda como demasiado irreal, y parece que tampoco has conectado con los personajes demasiado​...
    Lo dicho, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  22. La portada me gusta, resulta inquietante y eso le da cierto toque de intriga.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Me parece una obra muy interesante y que tenga intriga le suma muchos puntos jaja
    Me lo anoto XD
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad se ve una historia interesante y con todo el misterio me ha llamado algo la atención, pero has comentado cosas de la novela que me han dejado descolocada y me ha echado para atrás por lo que ahora mismo no creo que le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  25. Yo ha sido leer l sinopsis y he pensado: yo habría salido corriendo a avisar a alguien de que hay un tipo suelto que a saber las intenciones que tiene. O sea, puede ser lo guay que quieras, pero es lo que dices, es súper irreal xD en fin, me alegra que lo disfrutaras :) un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    Por ahora son demasiados los pendientes que tengo para poder leerlo, pero no lo descarto completamente, tal vez más adelante me decida a darle una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenas, guapa!
    Voy a dejar pasar este libro porque aunque la historia me llama la atención en una primera instancia, tras leer tu reseña creo que no lo disfrutaría.
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención al leer el titulo del libro y luego la sinopsis, pero ya leyendo tu reseña no se si lo que me vaya a encontrar con este libro pueda ser de mi agrado. Pero no lo descarto completamente, así que espero leerlo y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! me pareció interesante en su momento, pero no creo que llegase a disfrutar del todo de esta lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Esta vez no me llama demasiado así que lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa!!
    Pues esta será una de mis próximas reseñas, así que he leído la tuya con mucho interés para ver qué opinabas. La verdad es que me ha pasado como a ti. Creo que la autora podría haber sacado mucho más de esta historia, por la profesión de la protagonista, que al final se queda en nada y por algunas decisiones que toma, que yo tampoco entendí. Aun así, tuvo cosas que sí me gustaron, pero no sé si es un libro que volvería a leer. Ya veré cómo hago mi reseña O.o
    Gracias por la tuya!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    No lo conocía, pero me lo apunto, parece del tipo de historias que me gusta leer.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Hola hermosa!!!
    Mmmm sinceramente yo no puedo con historias que se muestran irreales desde el principio. Bueno, irreales o es que la prota tenia algun trastorno mental que la hacia actuar de esa forma, casi sin inmutarse, cuando convengamos que no es lo mas normal de la vida que alguien se meta en tu casa y uno siga tan campante! jajajaja
    Que me muero, de verdad... que cosa mas rara.
    Yo prefiero dejarlo pasar!!

    ResponderEliminar
  35. Guapa. Pues me ha encantado el escenario misterio y la sinopsis te deja con curiosidad y con ganas de leerlo, adoro el toque de misterio de este tipo de libros e incluso el reomanticismo y mira que yo no lo soy mucho jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Hola :D
    Pues no conocía este libro pero si te soy sincera no me llama mucho. Gracias por la reseña, te ha quedado muy bonita :3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Si, devuelta yo por aca jajaja. Uff no me llama nada la atencion este libro, no se si es porque ya lei una trama parecida en otro libro y me super aburrio, porque al igual que vos, llega un momento en que te cansa todo el secretismo. Coincido en que si un tipo entra a mi casa en medio de la noche y me deja 'lo que sea', llamo a la policia, pongo alarma y un enrejado electrificado por lo menos. Paso de este libro porque las actitudes que nombras no me convencen para nada.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, la portada del libro me da un poco de miedito por la mirada de la persona.
    Y la sinopsis no me acaba de llamar para nada la atención.
    Si soy sincera yo tampoco suelo leer novelas de corte romántico-erótico he leído como una o dos en mi vida.
    A mi me pasaría igual me daría un ataque al saber que un tío al que no conozco de nada ha entrado en mi casa para dejarme una nota, vamos llamo a la policía y considero que el tío ese es un psicópata en potencia.
    No creo que lo lea pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Isa!
    Tras leer la sinopsis y ver la portada, me dio la misma impresión que a ti, que sería una novela erótica, así que qué bueno que te aclararon y nos aclaraste que no es lo principal en la novela, aún así, no me termina de convencer, y con lo que comentas sobre ella, menos. Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios