> > > > > > > > >

Obsesión de Película | Parte 7

09 abril, 2017

Feliz Domingo
Vengo con una nueva entrada de esta sección que parece manejarse con vida propia porque planeo un horario pero sale algo totalmente diferente, lo único que no cambia es el día [hasta ahora] pero lo importante es darles algunas recomendaciones para una tarde entretenida. Me emociona bastante hablar sobre las últimas películas que he visto porque antes no era tan peliculera, si acaso veía una o dos al mes y ahora lo mínimo es una cada semana, me he topado con historias increíbles y disfruto mucho de esas tardes de película. Esta vez vengo con dos tramas que tienen que ver alienígenas y esas cosas, no pensé que fuera a disfrutar con ellas pero me sorprendieron. 
Espero les gusten las recomendaciones. 

Doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La reputada experta en lingüística Louis Banks es entonces contratada por el Gobierno de los EE.UU, con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad. 

Louise viajará hasta Montana, Estados Unidos, junto al científico Ian Donnelly, para intentar establecer una comunicación con los “visitantes”. Juntos intentarán encontrar respuestas a este sorprendente suceso. ¿Por qué los alienígenas han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una posible guerra mundial, los líderes de los grandes países deben llegar a un acuerdo para que la situación no se complique aún más y, así, evitar un conflicto cuyas consecuencias podrían ser catastróficas.

No sabía que esperar de esta película, la escogimos prácticamente a ciegas, solo motivados por tratarse de una invasión extraterrestre y si solo esperaban eso se van a decepcionar pero si se dejan seducir por todo lo que propone van a disfrutar mucho de la historia. Yo he quedado sorprendida, me ha encantado el argumento, el desarrollo y los personajes, lo que más me ha gustado es como nos ha mostrado todo lo que encierra la trama, está ahí a nuestra vista pero no lo entendemos claramente hasta casi al final y tiene una directa relación con el lenguaje que intentará interpretar nuestra protagonista porque los símbolos con los que se comunican estos seres es circular. Me explico intentando no hacer spoiler, estamos ante un presente que nos muestra pedazos de lo que consideramos un pasado pero verdaderamente es algo del futuro [sí parece algo confuso pero hay que verla para entender porque es fascinante], así que nos hace dudar de cuál será la verdadera percepción.

Además me ha gustado que de trasfondo nos hablen del miedo que tenemos a lo desconocido y lo que eso puede provocar, como en medio de una problemática de tremendo tamaño aun no podamos ponernos de acuerdo, aunque eso implica la salvación de la humanidad [por ir a lo más extremo]. Todo el trabajo de investigación de los símbolos me ha gustado conocerlo, hay que prestarle mucha atención a esos detalles porque revelan bastante cosas y que nos ponen sobre aviso de lo que vendrá. Una película altamente recomendada.  



Después de una desagradable pelea con su prometido, Michelle huye en su coche, con una maleta que ha hecho a toda prisa. La joven conduce desde Nueva Orleans en dirección a Lake Charles, mientras en la radio se escuchan noticias sobre unas misteriosos sobretensiones eléctricas que están causando cortes de energía en todo el país, pero ella no está prestando atención. En algún lugar de una carretera desierta sufre una violenta colisión con una camioneta, dejándola inconsciente.

Cuando despierta se encuentra en un sótano, encerrada en una especie de celda bajo tierra. Un extraño hombre es quien la ha secuestrado. Aunque lo que asegura este excéntrico raptor es que le ha salvado del día del juicio final: porque un terrible ataque químico ha dejado el planeta inhabitable. En el refugio también está Emmet, el joven vecino de Howard, un simpático manitas que le ayudó a construir la estructura. Según Emmett, después del ataque, buscó un refugio, lo que confirma la versión de Howard sobre un ataque químico que ha matado a todos los habitantes y ha hecho el aire irrespirable. Pero poco a poco, Michelle y Emmet encuentran agujeros en la historia de Howard. 

Tengo entendido que hay otra película bajo este mismo concepto o algo así pero son totalmente independientes. Es un poco complicado explicar esta trama porque tiene como dos conceptos, más uno se confirma solamente al final, así que mencionarlo sería una especie de spoiler aun cuando se ha mencionado anteriormente, si es bastante confuso pero si la ven me entenderán. La protagonista huye cuando es arrollada por otro coche, al despertar se ve amarrada en una especie de bunker y sin saber que está pasando. Se ve inmersa de una especie de locura porque le dicen que ha habido un ataque químico que ha afectado a toda la población, el aire ya no es respirable, ya no hay salvación para los que están afuera y están siendo invadidos por extraterrestres. Al principio obviamente no cree en esas palabras pero varios hechos le demuestran que las cosas han cambiado radicalmente, poco a poco se sume a la rutina del bunker, sin embargo ciertos comportamientos extraños generan desconfianza, lo que hace que imaginen un plan para salir del cautiverio y ver con sus propios ojos lo que está pasando en el exterior. 

La propuesta me ha parecido realmente interesante pero hay un cierto momento en que la trama tiene una especie de letargo [por llamarlo de alguna manera] que pueden aburrir un poco, parece como si no avanzara y se quedará un poco estancada, más no podemos olvidar que algo germina y que ciertos eventos nos ha prevenido, por lo tanto desconfiamos de toda la situación. Un thriller psicológico en la que no sabemos que es verdad o mentira: ¿el exterior será realmente peligroso o la verdadera amenaza está allí abajo en el sótano de resguardo, todo orquestado por un tipo trastornado? Me hubiera gustado que el final tuviera un poco más de desarrollo pero creo que resolvió todas las dudas iniciales. 


¿Han visto alguna de estas películas?
¿Cuál les llama la atención?


22 comentarios:

  1. Hola Isa
    Pues mira tu que no he visto ninguna, pero si que me ha picado la curiosidad, aunque no soy amante de este tipo de pelis, quizas si mi novio se anima las veo.
    Gracias por las recomendaciones
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Gracias por las recomendaciones, La llegada he tenido ganas de verla desde el estreno, pero nada que se da, y Avenida Coverfield llama un montón <3 Hace unos días vi El día de la independencia 2 :D está geeenial ;) Con extraterrestres y toda la cosa ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa, me gustó lo que cuentas de la pelí, voy a buscarla en Netflix para verla en mi casita. Yo es que estas movies no soy de verlas en el cine porque si me aburren y me quedo dormida me dolerá luego el pago de la entrada jajajajaj ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. A La llegada le tengo muchas ganas, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La Llegada me gustó mucho. La verdad es que me llevé una gran sorpresa y grata. Me pareció muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, últimamente he estado tentada a ver esta película ya que el prota chico me gusta como actor así que si se presenta la oportunidad otra vez puede que la vea pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de ver La llegada. La segunda me gustó, aunque el final cae un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! La llegada me parece un poco similar a Interestelar, no? Tiene muy buena pinta. Aunque no soy mucho de pelis de extraterrestres al final, de una manera u otra, siempre termino viéndolas! Jaja. Um beso y muchas gracias por tus recomendaciones. Me las apunto las dos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Me llaman las dos películas, aunque la última un poco más, hace tiempo que la quiero ver aunque he leído en numerosos sitios y en tu reseña que el final se podría haber desarrollado mejor. Espero que esta me guste más que la de Cloverfield.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he visto ninguna, pero me interesa La llegada. Gracias por las recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ninguna de las dos películas me llaman especialmente la atención. La verdad es que para este tipo de pelis soy bastante rara y siempre termino decantandome por otras, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he visto ninguna de las dos y es que de tiempo estoy fatal jejeje, aunque realmente no me llama ninguna de las dos en atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Buenas. Fíjate que no he visto ninguna pero la primera tiene una pinta tremenda y esos temas me encantan para disfrutarlos. Además el actor principal es uno de los que más me gustan así que tengo que darle una oportunidad sí o sí jajaja Ya se me había olvidado que esta película existía así que voy a apuntármela en la lista de pelis antes de que vuelva a olvidarme de ella jaja
    Un saludoooo :D

    ResponderEliminar
  14. hola,
    soy tan tan miedica que no voy a ver ninguna de las dos pelis y eso que adoro a Jeremy Renner

    besitos

    ResponderEliminar
  15. A la llegada le tengo unas ganas tremendas, creo que plantea la invasión de manera origianl y muestra la importancia de la comunicación y como dices el miedo a lo desconocido
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Desconocía la segunda peli pero La llegada si que llamo mi atención, recuerdo que en cuanto vi el trailer me gusto así que espero poder verla algún día. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa!!!
    La película no pinta nada mal y al actor Jeremy Renner lo amo, es mi Ojo de Halcón por siempre <3
    Buena entrada!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: De la segunda ñeee, no sé no me llama tanto jaja será porque no está Jeremy (?)

      Eliminar
  18. No he visto ninguna pero me ha llamado mucho la atención la segunda. Tiene muy buena pinta :) incluso me he puesto el tráiler me encantaría verla tiene un argumento genial. Un besito precios gracias por la información.

    ResponderEliminar
  19. Lsa llegada es la leche a mi me encantó pero la segunda.. lo siento no puedo con esta clase de suspenso jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de ver Arrival! He escuchado que es muy buena, y por lo que cuentas se ve muy interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me llaman las dos, pero la segunda tiene una pinta estupenda. Me las apunto sin duda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios