> > > > > > > > >

Book - El Beso del Ganador

22 mayo, 2017

Saga: Ganador #3
Autor: Marie Rutkos
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 392
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

La Maldición del Ganador | El Crimen del Ganador | El Beso del Ganador

La guerra ha comenzado. 

En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. 

En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club


*Tiene spoilers de la entrega anterior*
Luego de ser descubierta y ser repudiada por su padre, Kestrel es enviada a las minas del norte donde se pierde entre el azufre y cada vez le es más difícil hacerle frente a su nueva situación, se arrepiente de no haberle contado la verdad a Arin sobre su participación en el intercambio de información para ayudar a Herrán y no sabe si su último intento desesperado dará algún resultado. Mientras tanto, Arin logró la anhelada alianza que estaba buscando y podrá hacerle frente a la represalia del ejército valoriano y de una vez por todas sacar a su pueblo de la esclavitud. Intenta no pensar en Kestrel y en lo decepcionado que está frente a sus decisiones, se convence de que sus sentimientos han menguado pero cuando se entera del infierno que vive no duda en ir a su rescate, la culpa y el agradecimiento guían su camino. La guerra es inminente, todo se centra en ser más inteligentes que sus adversarios, conocer sus próximos movimientos y adelantarse a ellos, por eso las estrategias están a la orden del día, se toman decisiones extremas y cada paso puede significar el último o puede estar bendecido por la misma muerte. 

Este esfuerzo por intentar cambiar su recuerdo de aquella noche le causaba sufrimiento. Era algo compulsivo. A veces, le parecía que dolía más que la propia verdad. 

━ Quiero disponer de mejores elecciones.
━ En ese caso, debemos crear un mundo en el que sean posibles. 

Tenía muchas ansias por leer esta última parte porque el final de la entrega pasada fue alucinante y dejó con mucha curiosidad por saber cómo se desarrollaban los acontecimientos, inevitablemente me hice muchas expectativas pero gracias al cielo cumplió con todas ellas y quedé bastante satisfecha con este desenlace. Me ha gustado que haya empezado un poco más pausado para conocer los dos puntos importantes de la trama, por un lado ver el sufrimiento de nuestra protagonista que intenta hacer todo lo posible por huir de su condena no obstante sus pensamientos y recuerdos la aplastan día a día, lo que le hacen pensar que es más fácil dejarse llevar. Y Arin está demasiado dolido como para pensar con claridad, por lo que se ciega ante lo evidente y se centra exclusivamente en lograr su máximo golpe y liberar a su pueblo. Después el ritmo se vuelve bastante intenso, están pasando cosas todo el tiempo y lo mejor es que se crean estrategias que son realmente impresionantes, muchas de ellas se hacen sobre la marcha, lo que a mi parecer les da un valor agregado. Estuve todo el tiempo enganchada con la trama, la narración es bastante amena, el lenguaje directo y tiene giros inesperados

La historia ha tenido muchos momentos de intriga y de tensión, me ha hecho impacientarme por esperar los resultados de los planes ejecutados, sufrir por el rumbo que toman ciertos eventos, he dudado de algunas situaciones porque no seguían la pauta que yo creía que debían seguir y deleitarme con la mentalidad estratégica que tienen nuestros protagonistas, sin lugar a dudas eso fue lo que más me gustó. Aprecio mucho que la autora le haya dado espacio a las creencias disipares de los pueblos que aquí conocemos, su cultura y demás, considero que todos esos detalles han hecho que la ambientación sea mucho más realista y completa. Con respecto al romance tenía sentimientos contradictorios porque si quería que tuviera algo más de importancia porque consideraba que era más que justo pero al mismo tiempo tenía mis reservas, no quería que se llevará toda la atención y para mí ha tenido un desarrollo bastante equilibrado: se dieron las escenas cargadas de emociones que esperaba pero nunca se pierdo el foco de la batalla. 

Olvidó el dolor, olvidó dónde estaba, olvidó quién había sido, olvidó que una vez le había dado miedo olvidar. 

Era aflicción. Era el horror de alguien a quien le había tocado una mano ganadora, había apostado su vida en la partida y luego había procedido (¿deliberadamente?) a perder. 

Kestrel fue una protagonista que me gustó mucho porque es valiente, asume riesgos, no permite que la dejen atrás, tiene una gran capacidad para analizar a profundidad todos los puntos de la contienda, así poder encontrar tantos las ventajas como desventajas de su propio ejército y los del enemigo. Me ha dado pena la situación que atraviesa al principio, he entendido su vulnerabilidad, sin embargo no permitió que eso fuera un obstáculo y por eso no dudo en coger su daga e ir a la lucha. Arin me convenció mucho más y pude entenderle, comprendí su desilusión, como hacía todo lo posible por reprimir sus sentimientos para que eso no lo hundiera porque no era el momento, tenía algo mucho más importante en lo que concentrarse: todo un pueblo. Lo que más me ha gustado es que nunca le dio miedo a decir con todas sus letras el amor que siente por Kestrel, que haría todo por ella y su tristeza me ha calado hondo, como no espera demasiado pero no le importa darse por completo por lo que cree correcto y por lo que aprecia. Me gustaría hacer una mención especial a Roshar porque es un personaje que me ha sorprendido gratamente, pensé que tendría otro tipo de comportamiento pero ha sido muy inteligente y sensato. 

En conclusión, El Beso del Ganador ha sido un desenlace que ha cumplido con mis expectativas, me ha tenido enganchada en todo momento y lo que más he disfrutado es todo lo relacionado con las estrategias, conspiraciones, planes de batalla y demás. Los protagonistas han tenido una gran evolución, pude comprender mucho mejor sus acciones y lo que más resalto es su mentalidad estratégica, con respecto a los secundarios considero que tuvieron el desenlace que merecían y otros me sorprendieron. Ha sido una trilogía fascinante, me ha gustado mucho la ambientación, todo el aura de maquinación palaciega y de lucha; el estilo narrativo de la autora me conquistó y sin dudas me animaría a leer más obras de su autoría.

Le murmuró que la quería más de lo que podía expresar con palabras. Le prometió que siempre la escogería primero a ella. 

Pero comprendió que hay ciertas cosas que uno siente y otras que uno elige sentir, y que elegirlo no hace que el sentimiento sea menos válido. 


26 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro me gustó mucho y lo disfruté de principio a fin. La verdad es que lo empecé con miedo por si llevaba mis expectativas demasiado altas pero en cuanto lo empecé ya no pude parar de leer. Con lo que me costó meterme en la historia en el primer libro, terminé la trilogía muy contenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel,
    no he leído la reseña por miedo a comerme algún spoiler. Pero debo decirte que me gustaría leer estos libros <3 Seguro que la lectura conjunta ha sido muy divertida!

    Un abrazo.
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella
    paso por encima porque la verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros porque desde hace mucho los tengo pendientes desde hace ya un tiempo. Ojala pueda leerlos prontos. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, a pesar de tu reseña el libro no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde hace ya tiempo tengo esta trilogía completa en casa y todavía no he podido sacar tiempo para leerla. La verdad es que le tengo muchas ganas y he oído solo críticas positivas pero tengo que hacerle un hueco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    Me alegro mucho que te haya gustado y, sobre todo, que cumpla con tus expectativas. Espero poder darle una oportunidad pronto a esta trilogía porque se ve genial.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo tengo una relacion amor-odio con esta trilogía anque tengo este último libro pendiente de leer. Espero que me guste el desenlace como a ti

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa!
    Paso de puntillas porque tengo unas ganas tremendas de darle una oportunidad a estos libros y la verdad es que prefiero no spoilearme nada!
    Ojala me gusten mucho!!! A ver que me parecen cuando los lea :)

    ResponderEliminar
  9. Ay dioh mioh Isa no puede ser. Leería tu reseña pero hace siglos que me leí la primera parte y sigo esperando a comprarme las dos siguientes... Lo que sí que he leído es que no te ha decepcionado el desenlace y te ha gustado, espero que a mí me pase lo mismo la verdad. Es una historia que tengo ganas de seguir, a ver cuándo me lo permite el dinero XD Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa! Se que algún día leeré estos libros xD Me daban bastante miedo porque por las opiniones que veía quedaba claro que era la típica historia que o la odias o la amas y no estaba demasiado segura de qué me parecería a mi... aunque me fío de la opinión de varias participantes de la lc y estoy ya segura de que los voy a disfrutar... solo me falta encontrarles hueco xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola, preciosa!
    Las ganas que le tengo a esta trilogía no son ni normales. La tengo en mi estantería al completo desde inicio de año y desde entonces no dejo de mirarla esperando poder encontrar el momento adecuado para darle una oportunidad. Además, no dejo de ver que el desenlace de la trilogía está cumpliendo con las expectativas de los lectores y eso me anima mucho más a sumergirme en ella.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo algo de miedo de leer esta última parte... El primer libro me gustó bastante, pero el segundo me decepcionó un poco y de momento he decidido no continuar con el último. Sé que terminaré leyéndolo, pero me da cosa que no me guste. De momento he leído buenas opiniones y eso me ayuda bastante a la hora de decidirme, así que ya veré cuando lo leo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Cuanto me alegro que te haya gustado tanto el final de trilogía, coincidimos en que nos encantó ese equilibrio perfecto entre el romance y la trama, es algo que admiro de esta autora, porque no todos lo consiguen. Los planes de batalla y todo eso la autora lo lleva de una forma que interese y eso hace que se disfrute plenamente, me ha encantado la reseña, me ha recordado a cuando lo leí, que recuerdos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. En esta ocasión no me tientas, Isabel, que ya sabes que no estoy leyendo trilogías o saga alguna. Me alegro de que hayas disfrutado tanto estos libros.

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me quedo con que ha cumplido todas tus expectativas, pues tengo pendiente el primero y estoy deseando ponerme con él.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    El primero me encanto, el segundo no tanto y ya con este ni lo intente, pero me alegra que tu si disfrutaras de la saga y que este satisfecha con el desenlace.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Dentro de muy, muy poco voy a empezar esta trilogía y muero de ganas por adentrarme en ella, más aún, viendo que ha tenido un final a la altura de tus expectativas y que te ha sorprendido mucho la evolución de los personajes y su forma de crear estrategias y conspiraciones ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo muchas reseñas de este libro últimamente. Yo me imagino que lo leeré pronto, porque han pasado varios meses desde que leí el segundo, y termina de una manera que te deja mordiéndote las uñas, así que esta vez tengo muy buenas sensaciones. Creo que este me va a gustar más que los anteriores, y además los personajes me caen mucho mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isa!
    La verdad es que sí, es una trilogía fascinante que ha ido en aumento de calidad. He adorado la ambientación, la historia, las estrategias y jugadas que no veíamos venir y, por supuesto, los personajes. Por fin conocemos bien a Arin y este decide ser transparente en lo referente a sus sentimientos. Kestrel demostrará lo valiente que es y su capacidad de superación. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído este año ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Yo de momento solo me he leido los dos primeros y esos me han encantado. Ahora estoy a punto de empezar el último y le tengo muchas ganas, por como acaba el segundo libro.
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Cuando lo leí iba un poco con miedo por si no era lo que me esperaba, pero tengo que decir que fue todo y más, fue un libro perfecto y un desenlace ideal para la historia que estaban viendo sus protagonistas, lo que me dejo muy satisfecha.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. La la la la la la no leo no leo no leo nada de esta reseña jajajajajaj
    No he podido leer hasta ahora esta novela porque cada vez que digo lo quiero leer algo pasa y he tenido que retrasarlo. De junio no pasa que lo lea, lo juro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa guapa! Ahh, odio hacer esto, pero he pasado por encima de la reseña, porque adviertes de los spoilers y es una trilogía que tengo muchas ganas de leer. Qué padre que haya cumplido con las expectativas, eso me da esperanzas a que será muy bueno :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  24. hola,
    lo cierto es que este libro es un cierre perfecto para esta trilogía. Disfrute muchisimo de esta lectura y creo que todas las que participamos en la Lc opinamos igual
    besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isa!
    Ayyy tu reseña me dejo con ganas de empezar la trilogia YA. No se porque no le he dado una oportunidad todavia, mas cuando todo lo que veo son reseñas positivas y que alagan la trama, las conspiraciones, etc. Voy a tener que leerlo pronto y dejar de postergarlo, antes de que me spoilee y pierda las ganas de darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que haya cumplido tus expectativas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola corazón!
    Paso rápidamente, pues no he leído toda la reseña por los spoilers, para decirte que me alegro mucho de que te haya gustado y que haya cumplido las expectativas este último libro de trilogía.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios