> > > > > > > > >

Books - Una Bruja de Peso & Asesinato para el Desayuno

17 junio, 2017

Autor: Caroline Mickelson
Páginas: 103
Comprar: Aquí

*Gracias a la traductora por el ejemplar
Tessa Von Hellengaard es una bruja verdadera. Más allá de los hechizos mágicos, es sarcástica y egoísta, y las demás brujas del aquelarre de hechizos silenciosos están hartas de ella. Su plan para reformar a Tessa implica quitarle la magia, agregarle unos 45 kilos y enviarla a un centro para perder peso. Por si fuera poco, convocan a Liam Kennedy, un hada padrino sensual y encantador, para que le enseñe buenos modales. Desesperada por recuperar su magia y decidida a perder peso, Tessa pronto se da cuenta de que proteger su corazón de Liam será su mayor desafío.

Esta entrada va a ser bastante diferente porque hablaré de dos libros de una misma autora y que tuve la oportunidad de leer gracias a su traductora Natalia que me contactó. Entrando en materia diré que disfruté bastante de esta historia, es corta y se lee bastante rápido porque utiliza un lenguaje sencillo y la narración es bastante amena, va al punto inmediatamente pero no deja cabos sueltos porque explica el motivo por el cuál nuestra protagonista termina en la situación en la que se encuentra. Tiene sus momentos divertidos, de indignación por ciertos comportamientos y pensamientos, de comprensión, pero sobretodo deja un mensaje valioso: primero con respecto al peso, que unos kilos demás no nos determinan, que la belleza va más allá de un aspecto físico y que debemos aceptarnos tal como somos, el amor empieza por uno mismo

Algo estaba por cambiar. Su instinto también le decía que no le iba a gustar lo que estaba por suceder. 

Segundo que nadie es mejor que nadie, creo mucho en el karma y que nuestras malas acciones siempre tendrán su repercusión. Además pasar por encima de las personas acarrea muchos enemigos y al final solo se tendrá la soledad y un peso de conciencia bastante grande. Y tercero que la fuerza de voluntad mueve montañas, todo lo que se haga en la vida hay que ponerle ganas y cariño, si quieres algo hay que luchar por alcanzarlo. En conclusión, Una Bruja de Peso, es una historia bastante entretenida, con dosis de magia, que nos habla de aprender de los errores y de la tenacidad para logar lo que queremos, con unos personajes que le aportan chispa a la trama, toques divertidos y rápida de leer. La recomiendo para pasar una tarde relajada, para salir de un bloqueo lector o para descansar de sagas largas/libros pesados. 

Obviamente, todo eso era un juego y tenía que jugarlo hasta que pudiera descubrir las reglas. Solo entonces podría devolverle la jugada y vencer a Liam Kennedy en su propio juego. 


Autor: Caroline Mickelson
Páginas: 271
Comprar: Aquí

*Gracias a la traductora por el ejemplar

Little Italy, 1946. Sophia Mancini habría disfrutado la gran inauguración de la agencia de detectives privados de su familia si el colérico chef de Vincenzo's Ristorante hubiera sobrevivido a la comida. Pero, antes de que la cuchara fría de Sophia tocara el spumone, alguien le clavó un cuchillo en la espalda a Vincenzo, y los invitados pasaron de un menú delicioso a un asesinato para el almuerzo. 

Pronto Sophia se encuentra siguiendo al jefe criminal Frankie Vidoni, conversando con la bocona de su amante, María, y evitando a su secuaz, Mooch DiMuccio. Sospecha de la viuda de Vincenzo, Stella, y del asistente de chef, Eugene, porque no parecen nada conmocionados por la muerte de Vincenzo. No existe conversación que Sophia no oiga por casualidad, ni pregunta que no haga, ni peligro que no enfrente para encontrar al asesino.

Esta historia fue la que más me llamó la atención de la autora, me gusta todo lo relacionado con misterio e investigaciones, así que no podía perderme esta trama. Quedé bastante satisfecha con este argumento, principalmente por la época en la que se desarrolla ya que se trata de un momento en que la sociedad se está reacomodando luego de una violenta guerra, me ha gustado que mostrara las cicatrices tanto físicas como mentales [o de otra índole] que tienen los soldados que han vuelto a su vida normal. Además la ambientación me ha encantado porque se trata de la colonia italiana establecida en Estados Unidos, así que he disfrutado de esos pequeños detalles sobre sus costumbres y demás. Lo que más resalto de ello es el gran amor familiar que profesan, son familias numerosas que se apoyan en todo momento: están ahí para afrontar los momentos difíciles y acudir a cualquier llamado de ayuda; eso fue lo que siempre motivo a nuestra protagonista y me encantó que se centrará exclusivamente en ese tipo de amor. 

No era como si un cadáver fuera a aparecer de la nada con un misterio incorporado para que ella resolviera. En serio, ¿cuáles serían las probabilidades?

El gran plus es que la protagonista haya sido la investigadora de todo el misterio alrededor de la muerte del chef, esto lo digo porque en esa época el papel de la mujer aún era muy limitado, se le designaba como cabeza del hogar y debía tener afán por casarse, más al tener ascendencia italiana pues el peso de formar su propia familia era más aplastante. Sophia hace un excelente trabajo, es muy valiente, sabe hacer las preguntas correctas, va más allá para conseguir toda la información posible y es muy inteligente. Tuve siempre dos sospechosos posibles, en determinado momento me deje despistar inclinándome por uno solo hasta que se desveló el verdadero culpable y quedé con la boca abierta porque no lo esperaba, a pesar que aparecieron motivos contra ese personaje pues pensé que era otra forma de hacerme dudar y por eso lo descarté. 

En conclusión, Asesinato para el Desayuno es una historia bastante entretenida, todo lo relacionado con la investigación del misterio es clásico, a la vieja usanza pero muy bien logrado, además que me despistó con respecto al verdadero culpable y me cogió por sorpresa. El papel de la protagonista me ha gustado mucho porque tomó las riendas de su familia y actuó siempre por amor a ella, es valiente y perspicaz para resolver el asesinato. Sin lugar a dudas la recomiendo. 

Ver al pequeño Luciano tan feliz en brazos de su padre la llenaba de felicidad. Sin importar lo que sucediera, sin importar lo que tuviese que hacer, nunca podría permitir que ellos volvieran a separarse.


40 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero no la descarto,estos libros tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No conocía a la autora pero sus libros parecen interesante :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa! no he leído nada de estas autoras pero sin duda el primer libro me llamo la atención, se ve entretenido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No la descarto, tiene pinta de entretenida.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! no he leido ninguno de los dos pero me han gustado. El primero puede dejarnos algunos consejos valiosos, aparte de parecer divertido, y el segundo tiene grandes dosis de misterio. Gracias por las recomendaciones. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía ninguno de los libros y el primero no me llama demasiado, pero el segundo tiene muy buena pinta y es una historia que creo que podría llegar a disfrutar mucho. Me lo voy a llevar anotado a ver si pronto le puedo dar una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita mia!
    Gracias por la doble reseña, me llama sobre todo el primero, aunque el segundo tambien tiene muy buena pinta *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa!!!
    La verdad es que de los dos libros el que mas me llama es el primero ya que creo que esconde grandes valores entre sus paginas, no lo conocia asi que apuntado queda para cuando tenga ganas de leer algo diferente :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo que he leído de la autora hasta ahora me ha parecido entretenido así que no descarto hacerme con estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola tocaya! Soy nueva por el blog, y para ser sincera, ninguno de los libros me resulta familiar, no creo haber escuchado de ellos en mi vida. Sin embargo la reseña de Una bruja de peso, me hizo querer leerlo, parece una lectura entretenida. Me lo anotaré a mi lista de pendientes... que es muy larga. Pero ya habra tiempo ¿o no?
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía los libros, pero tampoco me han llamado la atención así que los voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado la atención desde que he leído la sinopsis "Asesinato para el almuerzo" *-* A mi también me encanta este tipo de historias, así que estoy segura de que puede ser una muy buena lectura. Como es cortito, me lo apunto a ver si lo puedo leer este verano, que siendo una lectura ligera me viene perfecta para esta época :P
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de las dos historias, guapa! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    No conocía este libro, es la primera vez que lo veo, no llega ha llamar mi atención y por ese motivo lo dejo pasar por el momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Gracias por las dos reseñas! No conocía a la autora y no me han llamado mucho los libros! Los dejaré pasar
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía a la autora, y por lo que leo estoy segura de que disfrutaría mucho con sus novelas
    Me la apunto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero puede que más adelante me decida a leer algún libro suyo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad no la conocía, parecen interesantes pero por el momento no creo que me los lea pero mas adelante quizás!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué padre que hayas tenido oportunidad de leer ambas historias, y que te gustaran ;) encontrando algo bueno en cada lectura, la primera se nota interesante, por lo importante que se ha convertido el peso para estos tiempos, y bueno, el segundo se ve aún más interesante, la parte de los italianos, la cultura, el misterio, la época, la verdad que se nota muy bueno ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues no he leido nada de esta autora y creo que de momento lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te gustaran!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención Una bruja de peso y creo que me lo voy a apuntar para un futuro leerlo. Parece una historia entretenida y divertida. Creo que me gustará. En cuanto al otro libro no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    El que más ha llamado mi atención es el de Una bruja de peso. Me gustan los mensajes que manda, y veo que a ti, pese a su más y su menos, te ha gustado. No había oído hablar de ninguno de estos dos libros, si te soy sincera.
    Gracias por la doble reseña :)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. A mí me ha llamado la atención el segundo :-)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!
    Pues la verdad es que los libros no me suenan de nada y la verdad es que no me han llamado demasiado la atención... No sé, quizá más adelante me anime, pero de momento los dejo pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Al principio pensé que era un libro y pensé menudo titulito, pero ya ,e di cuenta que son dos libros jajajj.
    El de la bruja parece divertido y me gusta que de buenos mensajes, pero para leer me llama mas la atención el segundo.
    Me encantan que los autores puedan cambiar de registros:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Pues sinceramente no me llama la atención ninguno de los dos libros por lo que creo que ahora mismo los dejo pasar, además no me sonaban de nada..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    De los dos libros a mí también me llama más la atención el segundo.
    Con respecto al primero, me recordó un poco al estilo de Maldito Karma y ese tipo de libros.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. hola,
    me parecen un par de lecturas que me van a gustar para este veranito, asi que me las apunto y ya te contare que me parecen

    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! La verdad es que el primero del que has hablado me ha llamado un montón ^^ tiene buena pinta jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola Isa!!
    Pues de esta autora no he leído nada aún, aunque sí que tengo un par de libros suyos en el ebook. Me ha gustado mucho lo que has contado de los dos libros, así que me los apunto :)
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. No lo conocia, pero no me llama, gracias de todas formas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía estos libros y aunque no son del todo mi estilo por lo que dices, el primero me llama bastante. Y estoy contigo, yo también creo en el karma y todo lo que haces, al final te vuelve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. No conocía a esta autora, y la verdad no me siento especialmente atraída hacia sus libros, quizá en el futuro le de una oportunidad, pero voy a descartarla por ahora.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me has recordado que tengo pendiente el primero porque lo vi no hace mucho -no recuerdo si en una reseña, me parece que sí- y me pareció una maravilla así que lo tuve que apuntar. No investigué más a la autora pero vaya, yo no leo misterio así que su otra novela tampoco me resulta tan interesante. Me quedo con la recomendación de la primera :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  34. Estos libros no me llaman pero bueno, nunca se sabe cuando puede pasar que decidas leerlo, tienen buena pinta de todos modos así que....
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Aunque El Segundo no me llama, el primero si! Me parece que lanza un mensaje muy importante.un besito.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hooola!
    Me han llamado bastante los dos, pero definitivamente el que más me atrajo fue el segundo... el misterio y la investigación son dos de mi debilidades en todo ámbito si que espero poder leerlo pronto, gracias por las reseñas.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  37. Me llama el segundo por su título la verdad, pero no termina de convencerme. Aunque el primero lanza un mensaje muy importante. De momento los dejo pasar pero gracias por Las recomendaciones. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención la sinopsis de "Una bruja de peso". Me ha sorprendido bastante. Me gusta por su enfoque divertido como por su mensaje sobre el peso, que siempre tenemos ese lastre de la importancia que le da al físico la televisión y demás.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  39. hola!
    De los dos el que mas mw llama la atención es el de Una bruja de peso, que se yo a mi el tema de las brujas me encanta!!
    Muy buenas reseñas!
    ¡¡Nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  40. Hola..
    pues me han llamado la atención los dos, pero he de admitir que más el segundo *-*..
    Y me alegro que los dos te hayan gustando y por mi parte si fuese para leer ya, elegiria sin dudarlo, el segundo♥
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios