> > > > > > > > >

Book - El Despertar de las Hadas

24 julio, 2017

Autor: Anna Kholodnaya
Páginas: 199
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie. Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros. No necesita nada más. Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira y esa misma noche va a descubrir cual es su realidad.

Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar. Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles. ¿Cuál elegirá?

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Cub 

El décimo octavo cumpleaños de Dana empieza con mucha alegría, un regalo que la pone nostálgica y una promesa de sorpresa. Sin embargo no es lo que espera para celebrar su día, se ve inmersa de sopetón en un mundo de hadas, pasando por una transformación dolorosa, dejando atrás todo lo que conoce sin la posibilidad de despedirse de las personas que quiere y reencontrándose con aquellos que pensó nunca volvería a ver. Desde el principio le cuesta adaptarse a este mundo mágico, aunque intenta establecer ese lazo de unión que no pudo en su infancia debido a las normas estrictas de ese lugar, no puede desprenderse de los recuerdos de lo que ha vivido hasta ahora y de las personas que ha dejado atrás, desea volver al mundo de los humanos para recuperar lo que le han quitado. Para ello debe atravesar el bosque que tantas criaturas aguarda y encontrar el portal de vuelta mientras es perseguida por la bruja en piel de cordero. 

Ya sé que para algunos pasarse el día de su cumpleaños leyendo no es el plan que hubieran escogido, pero para mí no hay otro mejor.

Me animé a participar en esta lectura conjunta realizada por el club debido a que las hadas son mis seres fantásticos preferidos, me encanta la fantasía y había leído opiniones positivas que me mostraron elementos interesantes; pienso que mis ideas eran totalmente diferentes a lo que me encontré, por lo que me lleve una decepción con esta historia y no la disfruté plenamente. Es un libro corto, la narración es amena y el lenguaje sencillo, es bastante rápido de leer pero toda la situación pasa a esa misma velocidad; sentí como cuando alguien habla muy acelerado que prácticamente ni respira pues más o menos esa fue la sensación que me dejó esta lectura porque las cosas pasan apresuradamente y entre un evento y otro no hay nada de tiempo para asimilar lo nuevo. Lo que llevó a que varias circunstancias se me hicieran forzadas, principalmente con respecto a la relación de la protagonista con un chico que pasa por el mismo proceso de ella al mismo tiempo y me dio mucha risa cuando ella "critica" una coyuntura similar. 

Algunos diálogos se me hicieron surrealistas, cosas que no venían a cuento o que tuvieron la intención de divertir pero en mi opinión estuvieron fuera de lugar. Me faltó más intencionalidad [si es que eso es una palabra jajajaja] en los personajes, puesto que tomaban todo con mucha "tranquilidad" e incluso con lo más escabroso y no le daban contundencia a esas situaciones que lo necesitaban, la falta de reacción hizo que se hiciera plana la trama en muchos momentos. El final me dejó fría puesto que siento que la parte oscura quedó completamente opacada, se dieron explicaciones que no terminé de comprender o no me terminaron de encajar y todo quedó al estilo Disney; que no está mal porque me encantan las películas Disney, pero esperaba que tuviera otra connotación, más emocionante [creo que me hago entender]. 

Da igual donde estemos, mundo mágico o humano, porque siempre habrá alguien que mande más que nosotros.

Resalto que me ha gustado mucho la ambientación, sobre todo la parte del bosque porque nos mostró otras criaturas fantásticas que tuvieron cierta participación y disfruté de esas partes. Aunque considero que la parte de las hadas en sí se pudo haber explotado muchas más. Hablando de los personajes pues no conecté con ninguno, a la que más conocemos es a Dana, que si se le notó cierta evolución debido a todos los acontecimientos que atraviesa pero no se ganó mi simpatía por su egoísmo, era bastante prejuiciosa y tenía algunos pensamientos hilarantes. También tiene cierta relevancia Leo, sin embargo poco o nada conocí de su personalidad y se trató de meter drama con su pasado pero todo pasó muy frío. 

En conclusión, El Despertar de las Hadas es una historia corta que se lee bastante rápido y la ambientación me gustó mucho; sin embargo todo pasa apresuradamente sin poco tiempo para asimilar una situación nueva porque ya nos vemos embarcados en otra distinta, con la sensación de que me estaba perdiendo de cosas entre medias e igualmente muchas circunstancias se me hicieron forzadas. No conecté con ninguno de los personajes, el romance no me convenció en ningún momento y el final fue bastante simple ya que para mí careció de emoción.

A veces parece que da igual decir una palabra que otra, total, son solo eso, palabras. Pero cuando algo no te sale de corazón, creo que es mejor no decirlo en voz alta.

37 comentarios:

  1. De este libro yo había leído opiniones de ambos polos y la verdad es que no me llama nada, menos después de saber tu opinión. En fin muchas gracias como siempre por tu franqueza, seguro que el siguiente que nos traes nos va a gustar un montón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo negativo que destacas de la novela :') Yo ya la conocía y bueno... las hadas y demás criaturas mágicas no me han llamado nunca especialmente la atención, así que por esto mismo dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que se lee bastante rápido (aunque eso haga que la trama sea apresurada), pero me quedo con los "peros" que comentas, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapa, qué mal plan que no haya terminado de encantarte, la verdad que tenía una muy buena pinta en el resumen, pero parece que no alcanzó a cubrir las expectativas, nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosa. A mí también me encantan las hadas, así que quizás no debería leer esta novela, porque probablemente no la disfrutaría :/ Gracias por tu reseña sincera.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Vaya, parece que todas las que la hemos leido en el club tenemos la misma opinión. En fin, al menos hemos disfrutado de la lectura y del libro, aunque tenga estos errores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa,

    Lo leí hace unos meses también en una conjunta!! Yo creo que hay que verlo desde la perspectiva de que es una novela juvenil y no para adultos. Lo que más me gustó fueron esos toques oscuros que la alejan del típico cuento de hadas... y sí, estoy de acuerdo contigo en que la protagonista es un poco "ñoña" al principio, aunque después creo que hay una evolución donde el egoísmo se deja aparte... Y bueno, el final, pues es verdad que creo que la autora recurre a una opción bastante "radical", por así decirlo...
    Ya te digo, creo que hay verlo desde la perspectiva de que está enfocado hacia lectores más juveniles...
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo cierto es que las hadas no son muy lo mio...No recuerdo haber leído ningun libro con estos seres mitologicos que me haya gustado. Por otro lado, lo que cuentas en la reseña tampoco es muy alentador así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Un Saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro y me lo compré para la lc pero la verdad es que me vi sin tiempo para otras lecturas y lo descarté y pensé en leerlo más adelante. Aun así os he estado leyendo por el grupo y todas coincidís bastante en impresiones con lo que no sé si a mi me llegará gustar. Lo leeré porque lo tengo, pero sin ninguna expectativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Has cambiado el diseño del blog, no? Es muy bonito!
    Veo que la lectura no te ha terminado de convencer. Además, a mí la fantasía no me gusta mucho, así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Desde hace un tiempo he venido viendo este libro por varios blog, me da curiosidad leerlo y por ser de Hadas me atrae un poco mas, pues no suelo leer nada que las incluya. Espero darle una oportunidad pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola bonitaaaa!!!
    La verdad es que la sinopsis no me llama para nada, de entrada ya vamos mal, y tras haber leido que a vos en lineas generales no termino de convencerte del todo ya directamente prefiero dejarlo pasar... tengo muchos pendientes y libros que si deseo leer cuanto antes!!!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es una pena que que no haya sido lo que esperabas al ser una trama un poco acelerada
    Por otra parte me llama la atención su ambientación
    A lo mejor le doy una oportunidad cuando termine con mis pendientes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola..
    Mira que no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención
    Ya que a mi también me gusta este tipo de historias y pues es una lástima eso de que te haya decepcionado en parte xc.

    Gracias por la reseña❤
    Laury✏😙

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa,
    Me ha encantado tu reseña, tienes un poder para hacer que los libros me tienten que no sabes, sin embargo voy a ser fuerte en esta oportunidad y no lo voy a apuntar en mi eterna lista de futuras lecturas porque en serio necesito ahorrar y bajar esa bendita lista de pendientes. Pero espero que otras personas se motiven a leer esta novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho su portada, es muy bonita. Pero aparte de esto no hay nada que me atraiga en este libro, así que no hay ninguna posibilidad de que lo lea. La historia no me llama la atención, y para mí eso es lo primero. Si que tiene pinta de ser entretenido y de leerse rápido, pero veo unas cuantas cosas que no te han convencido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La portada es preciosa, le tengo el ojo echado desde que la autora lo desveló por Twitter, a ver si consigo leerlo pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me encanta las hadas así que no descarto darle una oportunidad a este libro.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encantan las hadas, así que tal vez me anime a leer este libro, aunque no me llame mucho la atención.
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^ La portada es preciosa me encanta, sin embargo no termina de convencerme y creo que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Qué lástima lo que nos cuentas al final! Le tenía muchas ganas al libro pero creo que lo dejaré pasar, no es para mi.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado en línea general. A mi no me termina de convencer y no creo que lo lea por el momento. Eso sí, las hadas y todas las criaturas suelen gustarme y pienso que ya no se tienen en cuenta en las novelas así que me alegro encontrar algo así...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No creo que sea un libro para mi, aunque en un principio parecía interesante.
    Lo dejare pasar!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    No creo que lo lea la verdad, me parece una trama muy poco original, así que lo dejaré pasar!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que voy a dejar pasar el libro proqeu este tipo de temáticas ya se ma han queado chicas... Con esto me refiero a que no me apetece tanto juvenil fantástico, pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  25. La portada me parece preciosa, aunque el argumento no es muy de mi estilo.
    A ver si tus próximas lecturas te gustan más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! Es una pena que un libro que podías haber disfrutado se convirtiese en una lectura tan rápida y sencilla. Aunque en ocasiones viene bien una lectura así, a veces apena que un libro que podía ser mucho más se quede en algo corto y rapidito ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa!!
    Pues la verdad es que coincidimos bastante en la percepción del libro. Creo que se podía haber sacado mucho más del libro y aunque no está mal, todo va demasiado rápido. Hay cosas que no me han gustado, pero volveré a leer cosas de la autora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues al principio pensaba que me iba a gustar pero ahora creo que no, que haya pasado cosas rápidas y que no se adapte a la situación no me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! pues a mi me sorprendió bastante, es decir, me la esperaba más rosa y almibarada y resulta que no era como me imaginaba. Lo leí bastante rápido y hubo momentos tanto graciosos como dramáticos, así que en general fue una lectura que disfruté. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, isa
    pues eso de las hadas me llama mucho la atencion, pero no termina de convencer del todo, ya veremos. Me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola!
    Una lastima que te decepcionara, personalmente me encantan todas las historias de Hadas y me encantaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Habia llamado mi atención por la sinopsis, pero al ver que dices que las cosas pasan un poco apresuradas perdí mi emoción ya que odio las historias así.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hey! Me había picado bastante la curiosidad en un principio, pero después de leer la reseña en general no me ha acabado convenciendo. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    El libro me llama bastante la atención, pero como mencionas que hay varias cosas que pasan muy rápido y no te dan tiempo a asimilarlas pues eso me tira mucho para atrás, así que yo lo dejo pasar
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  35. Hola! La verdad es que el libro me llama igual porque me encantan las hadas jjaja pero por lo que vi te decepciono! Así que no me convence mucho, lo consultare conmigo misma! jaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Pues no conocía este libro, pero la verdad me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis. Me imagino que tengo debilidad por esos seres pequeñitos con alitas jeje. Me choca un poco eso de que te haya decepcionado pero bueno creo que me quiero forjar mi propia opinión.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  37. Cuando entre en la reseña pensé "wow, tiene buena pinta" después de haberla leído creo que no disfrutaría su lectura. Yo soy de las que ama que todo vaya despacio (no demasiado xD no se si me entiendes) y que pase todo apresurado me molesta muchísimo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios