Friends

> > > > > > > > >

Book - La Profecía del NoisyGhost

16 octubre, 2017

Saga: El Pasado de Brian #1
Autor: Joseph Mercier
Editorial: ViveLibro
Páginas: 454
Comprar: Aquí

*Gracias al autor por el ejemplar
Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. 

Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club
Descubriendo Autores

Brian y su hermano regresan al pueblo de Oddbury luego de un año de estadía en Londres, con ganas de trabajar en la Onice: Organización Nacional de Investigaciones Criminales Especializadas, una empresa de renombre en la materia y sería una oportunidad perfecta para consolidar sus carreras. Su primer caso los lleva por derroteros inesperados, a investigar una serie de acontecimientos que están afectando la tranquilidad del pueblo, está consumiendo todo su tiempo y pensamientos debido a todos los interrogantes que surgen por la particularidad de la situación y el enigma va creciendo con cada nueva pista. Sumándole que todo indica que no se trata de asuntos comunes y corrientes, algo extraño está detrás de las muertes que se han presentado, tienen una conexión tétrica debido a unos experimentos y Brian deberá abrir su mente para aceptar lo paranormal en su vida, que puede hacer cosas asombras y que será lo único que lo ayude para resolver este caso, a la par de cumplir con su promesa. 

No había ningún recuerdo al que aferrarse. Allí no había pistas que descubrir, no había huellas que rastrear ni piezas que unir. Era una laguna que solo podía llenar con el recuerdo de los demás y con instantáneas como la que tenía en la mano.

Me animé con esta historia debido a la combinación que se plantea en su sinopsis: misterio, investigaciones y paranormal/fantasía, esos elementos son de los que más disfruto leer y quedé con curiosidad por saber cuál era la propuesta del autor. En términos generales fue una trama bastante entretenida, la narración es amena, no utiliza un lenguaje complicado aunque si tiene palabras propias de su contexto pero están muy bien explicadas por lo que no genera ninguna confusión o pierde. Considero que logró muy bien compaginar una cosa con la otra, se empieza con todo el misterio que rodea las dos muertes que se presentan en el pueblo, estos dos chicos van detrás de cada pista, haciendo interrogaciones y todo lo demás que se requiere hasta que aparece en escena la parte del Ocultismo, esto lo conocemos a la par que el protagonista y eso hace que sea un descubrimiento conjunto de todo el mundo que se deriva de allí. Además resalto que el autor creó seres distintos a los conocidos en lo paranormal [fantasía y demás], dándole un plus a la lectura y la ambientación me gustó mucho, sobre todo cuando nos trasladamos a lugares llenos de magia.

En un  principio me costó engancharme con la historia, es una parte introductoria que se me hizo un tanto pesada pero será importante para un futuro [próxima continuación], en esta entrega se le menciona más no adquiere una gran relevancia. Hay ciertos detalles que no tienen coherencia, principalmente con respecto a la profesión de estos hermanos porque tienen actitudes que no concuerdan con personas que ya tienen bagaje en el oficio y supuestamente tienen un currículo admirable resolviendo casos. Además en determinado momento el protagonista sabe de una quienes son unos seres que aparecen cuando es nuevo en todo ese mundo, por lo que lo normal sería que le generan dudas. Para mí fue predecible tanto el culpable como los demás misterios que rondaron durante esta entrega, en ese aspecto no me llevé ninguna sorpresa pero igualmente disfrute de la trama y al protagonista le faltó ser un poco más avispado porque tiene una pista clara entre sus manos y no hizo la conexión cuando fue bastante evidente

Las artes ocultas forman parte del mundo que todos conocemos tan bien, o al menos, que creemos conocer. 

La capacidad y las habilidades de la mente no tienen límite, ella lo controla todo, el pensamiento es un magneto de energía. 

A título personal no me gusta cuando se adelantan a los acontecimientos, por ejemplo: son muy amigos, se ayudan en todo pero él no sabía que una situación los llevaría a tomar caminos separados; ese recurso lo utilizó varias veces el autor y pienso que eso le quita chispa a la trama mientras nos previene. En cuanto a los personajes aparece un gran elenco pero nuestro protagonista es Brian,  descubre que pertenece al ocultismo por lo que puede hacer magia/utilizar su energía. No logré conectar del todo con él porque tiene ciertos comportamientos que me chocaron un poco pero se le abona que es valiente, arriesgado, no le da miedo en llevar a cabo planes descabellados y hace todo lo posible por salvar aquellos que quiere. No puedo negar que es un personaje cliché: se entera de sopetón que es especial, termina siendo una especie de elegido y rápidamente, con poca enseñanza, puede hacer trucos, utilizar su poder sorprendiendo a todos. Me gustaría mencionar especialmente a Charlie, hermano de nuestro protagonista, simpaticé bastante con él, admiro que se hizo cargo de todo luego de la perdida de sus familiares y es bastante centrado. 

En conclusión, La Profecía del NoisyGhost es una historia que mezcla el misterio, investigaciones con la fantasía y lo paranormal, lo compagina bastante bien y resulta una trama bastante entretenida. Me ha gustado la ambientación que propone, nos trasladamos a varios lugares y varios de ellos están llenos de magia por lo que le dan chispa a la lectura; lo que no me ha convencido es que con ciertos asuntos falta coherencia, lo digo por la actitud de los hermanos frente al caso cuando se supone que ya tienen bagaje en la materia y fue predecible para mí el culpable más otros misterios que se plantearon. He quedado con ganas por saber que más tiene este mundo del ocultismo, lo que ha pasado con los padres de estos chicos y lo que representa Brian, ya me he hecho algunas teorías al respecto. 

Los libros contienen secretos, y saber cosas que nadie sabe es el poder más grande que puedes poseer. 

Las pruebas son la única verdad y tendremos que seguir hasta el final de esta investigación para averiguar quién está jugando con la mentira. 

32 comentarios:

  1. Holaaaaaaa
    Ummhhh pues la verdad me sonaba bien pero con todo lo que cuentas y a pesar de que es buena la reseña, creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la entrada, bonica.

    ResponderEliminar
  2. Es la tercera reseña que veo hoy de este libro. A mi novio quizás le pueda gustar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aun no lo he empezado, así que a ver que tal cuando lo haga. Creo que quitando algunos peros me va a gustar y espero no llevarme una decepción, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustó mucho la parte de los misterios y la fantasia, los seres que el.autor nos da a conocer. Con los personajes no pude conectar mucho y también me descoloco esa parte donde Brian sabía el.nombre de esos seres siendo nuevos para el.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isaaa! Hace un tiempo vi mucho este libro por los blogs pero pensé que era solo misterio y me acabo de llevar una grata sorpresa porque tiene un poco de fantasía! Personalmente me chirría un poco el cliché de "el elegido" porque como que ya está, no importa que hagan los demás, el va a salvar el mundo y wow todos deben amarlo xD Ya me estaba pareciendoun poco a Supernatural, pero al parecer sorpresa! Bryan es más importante que Charlie, mis ilusiones al tacho. Lo de que prevenga ¿? al lector pues si lo hace varias veces ya le quita la gracia. De todas formas, sigue llamándome mucho, así que pueda que lo lea. ¡Un abrazo enorme!:3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Lo empecé el otro día y leí unos pocos capítulos (muy poco, aún no he salido de la introducción) pero veo que más o menos la historia va hacia la idea que me fui creando xD Aunque le sacas varios pero me quedo con que te ha gustado bastante y quieres seguir leyendo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para leer que me interesa!!besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues quitando lo que no te ha gustado, no tiene mala pinta. Ahora mismo no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, pero me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooooola, guapa!
    Este libro me suena de haberlo visto en algún que otro blog pero a mí no me termina de llamar. A primera vista es cierto que resulta entretenido y que seguro que se lee con facilidad pero no termina de convencerme del todo. Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de esos detalles que no te terminan de convencer, como esas actitudes que tienen los protagonistas poco acordes a su experiencia en la materia.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso enooooorme!

    ResponderEliminar
  10. En principio no me termina de llamar, pero gracias por la recomendación. Siento que no haya terminado de ser una lectura redonda por esos pequeños detalles que señalas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me suena de haber visto este libro antes, pero creo que no había visto ninguna reseña, así que no sabía exactamente de qué iba. Aunque por la portada se intuye que es un libro de misterio, eso está claro. Tiene buena pinta, pero no sé si me convence esa combinación de géneros. La parte paranormal y fantástica es la que me echa un poco para atrás. De todas formas tratándose del primer libro de una saga hay pocas probabilidades de que lo lea pronto. Por ahora lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía este libro, ya veo que une varios géneros y además los has disfrutado. Qué bien!! Yo estoy ahora con uno que encierra intriga por todos lados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bueno que te haya gustado, con todo y los detalles no tan agradables que encontraste. Precisamente la premisa del misterio y los casos, la fantasía también me llama un montón la atención, así que ya veremos si me animo, con todo y el cliché de el elegido, igual no me resultaría tan chocante ;P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo porque es de uno de mis géneros favoritos, así que no descarto leerla en algún momento ^^ Me alegra que la historia también tenga toques de fantasía porque es el género que más se me atasca, así que que estén combinados en uno solo me gusta *-* Que el inicio sea introductorio casi que me lo esperaba, así que no veo mayor problema, y que sea un poco predecible debería preocuparme, pero como tengo poca maña para descubrir a los culpables pues tampoco me preocupa jaja ¡Me llevo apuntada esta novela para futuras lecturas!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! :D
    No conocía el libro pero si que me ha parecido interesante por la trama paranormal, no leo muy seguido sobre ella pero de vez en cuando es un género que me encanta. Me alegra que te haya gustado esta historia a pesar de esos detalles que te parecieron predecibles o con poca coherencia.
    Respondiendo a tu último comentario en mi blog ^^ si hay varias historias cortas de los cazadores oscuros, no demasiadas y tampoco con excesiva importancia para la trama principal, pero son tan cortas que te las lees en una sentada, y bueno una que otra vez si hay alguna aparición de algun personaje de los libros.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Hace tiempo estuve a punto de leerlo, pero me puse mala y tuve que salirme de la lectura conjunta. La verdad es que me gustan mucho como a ti las novelas de fantasía e intriga, y si tiene paranormal mejor que mejor. Pese a ello no se no me llega a llamar mucho este libro, quizás sea que iba a leerlo y no pude o algo, o que es muy introductorio como comentas o que falte algo de coherencia y el que el protagonista se le pasen cosas claves y que están a la vista.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues el hecho de que te costara entrar y que te haya parecido predecible, me tira mucho para atrás
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa!!
    Vaya, pues veo que aunque hay cosas que te gustaron, otras no fueron de tu agrado. A mí tampoco me gusta el recurso de adelantar acontecimientos, aunque para gustos los colores, pero no sé a mí no me gustan. Descarto el libro, pero no porque no te haya encantado, sino porque tengo demasiados pendientes y este no me llama lo suficiente. Espero que si te animas con el siguiente, nos cuentes qué tal :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me ha gustado bastante, pero como a ti también me costo meterme en la historia al principio, en lo demás coincido contigo en todo, tanto en lo bueno como en los fallos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues no conocía el libro ni la editorial pero la verdad es que no me llama mucho. Y menos con eso que dices que cuesta meterte en la historia al principio, hace que me eche para atrás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no lo conocía pero no tiene mala pinta así que me lo anoto para cuando quiera leer algo de este estilo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía, pero ha llamado totalmente mi atención
    asíq ue lo tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^ Esta es la primera vez que veo el libro y debo admitir que me ha llamado la atención al leer su sinopsis pero tras leer tu reseña creo que lo dejo pasar, pues el hecho de que sea un poco intruductorio y que sea un poco incoherente pues me hecha mucho para atrás.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He leído varías reseñas de este libro y suelen decir que se hace algo lento y pesado, por eso no me animo a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Conocí este libro hace mucho tiempo y había olvidado un poco por qué me daba tanto reparo ponerme con él, pero leyendo tu reseña me doy cuenta de los puntos por los que esta novela no es para mí. Espero que la segunda parte mejore y te guste más.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  26. Hola!! esta fue una lectura que me gustó bastante por la mezcla que hacía de fantasía y novela negra, algo original que hizo que la leyera rápido a pesar de lo largo que es. Me alegra que hayas disfrutado con el libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    A pesar de ser un libro que podría gustarme no creo que lo lea ahora mismo, sinceramente pienso que tendrá que esperar un poquito más...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me ha llamado mucho la atención así que por el momento lo dejare pasar

    Besos <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Muchas gracias por la lectura y tu reseña. Me alegra que en general te haya gustado y lo hayas disfrutado. Siempre hay cosas que se pueden mejorar en los libros y tomo nota de ello, aunque algunas de ellas son hechas a propósito por el autor o tienen una explicación que se acabará de entender en la continuación de la historia. Espero publicar el segundo muy pronto, y está cargado de sorpresas, una ambientación completamente mágica, diferente al primero, y un avance en la historia principal de la saga. ¡Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Llevo bastante mal cuando mezclan muchos géneros, sobretodo por el misterio porque no es algo que a mí me llame la atención. Aunque te haya gustado, no creo que sea el tipo de lectura que a mí me hiciera gracias, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Vi este libro hace un tiempo y estaba planteándome hacerme con el, después de leer tu reseña sin duda me lo llevo apuntado para ponerme con el cuando salgan las demás partes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que actualmente estoy muy metida en terminar mis sagas y empezar con algo ahora pfff me da una pereza terrible.
    De todas maneras este libro me ha gustado mucho y me lo llevo apuntado.

    Un besiiito

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios