> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Palabras que Nunca te Dije

18 octubre, 2017

Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Páginas: 444
Comprar: Aquí | Aquí
 
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club

Me animé con esta historia principalmente por su autora, tuve la oportunidad de leer otras obras de su autoría, ambas juveniles, y me conquistó con su estilo narrativo por lo que quería leer este libro que propone una trama más adulta, lo que se salía de lo que ya conocía y me daba curiosidad saber con qué me podía sorprender. Además que se tratara de volver a empezar, animarse a emprender otros rumbos, salir de nuestra zona de confort le dio un plus gigante y justo se dio la lectura para este tiempo donde estoy ya terminando mi faceta de reorganizar mi cosas, luego de un caos tremendo que me tambaleó en cierta medida mis cimientos, me llevo a replantearme muchas cosas y poner en balanza lo que venía haciendo. Por ese lado creía que podía conectar con la protagonista, simpatizar con el miedo que provoca toda una nueva situación, salir de una zona de confort es muy difícil, cuesta horrores tomar una decisión, atreverse a lo desconocido y pensar perderse en el camino sin nada seguro como hasta entonces. Sin embargo no logré conectar con ella y quedé un tanto decepcionada con el derrotero de esta historia.

Sé que el mundo puede dar miedo, pero tú eres fuerte. No te conformes. Te mereces mucho más. Puedes hacerlo.

Toda la vida se reduce a posibles, no existe nada seguro, ni siquiera la propia vida. 

Sé que se trata de una historia romántica [obvio], por lo que por ahí no va mi descontento, es más el romance entre los dos protagonistas me gustó al tener tantos detalles adorables, la ambientación ayudó y Jayden me conquistó. Lo que no me ha gustado es el mensaje que da la protagonista, ella no se siente feliz en su matrimonio, se conformó con tener una buena estabilidad económica y eso la ha llevado a sentir un vacío como mujer, más cree que la forma de sentirse completa es con otra relación y con un hombre a su lado; un pensamiento totalmente errado, que no comparto para nada y considero que debe cambiarse esa mentalidad. Para ser feliz y sentirnos completos debemos querernos a nosotros mismo, buscar nuestra propia tranquilidad, paz interior, ser autosuficientes ... ser una naranja completa para luego si pensar en compartir nuestra vida con otra persona. En el caso de Sara, en mi opinión, debió hacer un proceso sola junto con su hijo, sobre todo por todo el tiempo que pasó reprimida e infeliz, eso hubiera sido más creíble y le hubiera dado más magia a todo lo demás. Lo que vivió la protagonista con su marido fue maltrato psicológico sin sutilezas, este tipo de cosas marcan muchísimo más, es difícil de detectar y afecta a la estabilidad emocional, lo peor es que estos comportamientos tienden a normalizarse por lo que la víctima no lo toma como algo violento sino que es algo a soportar por el "bien" del matrimonio.

Entiendo que Sara buscaba una solidez económica para su hijo, una madre hace lo que sea por el bienestar de sus hijos, pero ella sabía que su situación repercutía directamente en el más pequeño, notaba los desplantes del padre y me parece muy triste que tuvo que conocer a otro hombre para plantearse salir de ese círculo vicioso. Pasando a cosas amables me ha maravillado la ambientación, la autora logra trasmitir perfectamente el encanto del pueblo de La Provenza, describe la hospitalidad que normalmente se recibe de esos lugares pequeños, y los viñedos, lavanda y demás le dieron chispa a la lectura. Tengo sentimientos ambivalentes con respecto a ciertas escenas que agregó con respecto a Jayden y su profesión, rompió con el esquema que venía contando dando dinamismo, trata un tema fuerte que es de tensión  actualmente pero en mi concepto es drama innecesario y me parece triste [nuevamente este sentimiento] que haya tenido que pasar esa situación para que Sara se animará a tomar decisionesLa narración es amena, el lenguaje es desenfadado, se me hizo super rápida esta lectura, prácticamente en dos días la terminé y sigo disfrutando con el estilo de esta autora, me animaré a leer más libros suyos.

A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. 

No hay nada peor que ver cómo la persona a la que te has entregado rompe sus promesas. 

Normalmente empiezo hablando de los personajes femeninos pero en este caso lo haré con Jayden, se robó mi atención desde el primer momento y me conquistó. Es dulce, dedicado, trabajador, leal y al mismo tiempo chulesco, pícaro y sexy, además que canta y toca guitarra, con eso pues me hizo suspirar. Tiene tantos detalles adorables como que atrape luciérnagas, lo de la lluvia de estrellas y otros gestos románticos. Está pasando por un proceso complicado, liberándose de la culpa y buscando nuevamente su norte. Sara, no sé qué más decir después de todo lo que ya he mencionado, no simpaticé con ella aunque su situación si es de reflexionar, tener en cuenta muchos elementos que pueden pasar inadvertidos y sí, es muy complicado empezar de nuevo. Sin embargo ella ya había entendido lo pésima que era su situación actual, no se animó a informarse para ver todas sus opciones y más cuando tenía tantas personas a su alrededor para apoyarse. Tuvo que aparecer un hombre para animarse a otras cosas y luego algo drástico para terminar con todo definitivamente, es muy triste y decepcionante.

En conclusión, Palabras que Nunca te Dije es una historia que pensé que tendría otro derrotero y que simpatizaría con la protagonista, en ese aspecto he quedado desilusionada porque no me ha gustado el mensaje que da al solo sentirse completa con un hombre a su lado y que estando consciente de su deplorable situación matrimonial no se animó a por lo menos mirar todas sus alternativas y apoyarse en las personas que la rodeaban, que por lo que mencionan siempre estuvieron presente. Me ha encantado la ambientación, se trasmite toda la belleza que tiene este pueblo [sus habitantes y paisajes], la lectura fue bastante amena, se lee rápido y quedé enamorada del protagonista.

━ Dónde has estado toda mi vida?
━ Esperándote.

No des por sentada las cosas y no dejes que tus miedos te impidan ver un camino que puede que exista. 

38 comentarios:

  1. ¡Hola, Isa!
    Creo que compartimos una opinion muy parecida respecto a este libro, yo ame a Jayden demasiado, es que es tan ¡ay! lo ame, y con Sara tuve el mismo problema, aunque me gusto la evolucion que tuvo y llegue hasta a entender sus razones, por un hijo haces hasta lo impensable.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de ese detalle que comentas de la protagonista ^^ Yo ya conocía esta novela y lleva mucho tiempo entre mis pendientes, así que supongo que es cuestión de tiempo que me anime a leerla. Me encanta lo que nos cuentas sobre los protagonistas (especialmente de Jayden, que no me extraña que te conquistase desde un primer momento) y el resto de cosas positivas que comentas de la novela me dieron ganas de leerla a la de ya, así que espero animarme de una vez por todas con esta autora porque al final me arrepentiré de no haberla leído antes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonita. Qué pena la decepción. La verdad es que llevo un tiempo queriendo leer este libro, pero ahora, aunque sigo queriéndolo, voy a tener más recaudos así no me decepciono también.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me salto parte de la reseña porque es una de mis actuales lecturas. Lo he empezado hace poco, pero de momento me está gustando mucho. La historia no es que me parezca muy original, pero me siento identificada con la protagonista en algunas cosas, así que intuyo que es una historia que me va a dejar huella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí este libro me gustó mucho, y es que María se ha convertido en una de mis autoras favoritas y no me decepciona ninguno de sus libros. Aunque tengo que decir que tampoco llegé a conectar con la protagonista.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muy buenos recuerdos de esta novela, porque me pareció preciosa-
    En cuanto a tu pero, la verdad es que no lo comparto. Es cierto que una mujer no necesita de un hombre para sentirse feliz o completa. Pero creo que este no es el caso, porque la protagonista no va buscando otro amor, sino que encuentra a una persona que le proporciona la fuerza que ella no tenía para dar ese paso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! a mi me gustó mucho este libro cuando lo leí, sobre todo por Jayden el cual me pareció un personaje casi perfecto y me conquistó desde el primer momento en el que aparece. Yo tampoco compartí demasiado la forma que tiene de llevar las cosas la protagonista pero también es verdad que hay que vivir toda esa situación para saber como actuaríamos. En general, me pareció una historia muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Creo que me animaría con este libro solo por la ambientación me encanta que la autora te trasmita toda la belleza tanto de los habitantes como del paisaje, eso si me da un poco de miedo no congeniar con la protagonista.
    fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. De la autora solo he leído Una canción para Novalie, y aunque me gustó, me faltó algo. Por otro lado, quiero darle más oportunidades, así que leeré algún libro suyo, pero no creo que sea este
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me llamaba mucho este libro sobre todo por el tema de que trataba un amor ya más adulto y no la típica relación juvenil a la que nos tienen acostumbrados, pero me da un poco de rabia que se mande el mensaje ese de que la mujer no es feliz con su matrimonio y para encontrar la plenitud se tiene que enamorar de otro hombre... aiiins.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Pues aún no he probado a la autora, sí puedes matarme ajajajaja
    Yo estoy ahora mismo con un libro donde el personaje protagonista masculino es el que me tiene completamente atrapada y enamorada igual a como te mantuvo en este libro Jayden.
    Espero poder leer este libro muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isa! Siento que te decepcionara en parte. Yo también he leído otro par de libros de la autora, pero no acabaron por enamorarme como a la gran mayoría, eso sí, su manera de escribir si que me convenció. Concuerdo contigo en que el mensaje es errado, como dices, hubiera estado más creíble si ella tomaba todas esas decisiones por si misma. Y lo del maltrato psicológico de parte del esposo...me parece que es un tema bastante fuerte y parece que no ha sido tan bien llevado. Y uff con lo que detesto el drama gratuito. Lo único que veo que te convenció totalmente fue Jayden xD no sé, tal vez lo lea para ver que tal me parece a mi. Espero que tu próxima lectura sea mejor. ¡Un abrazo enorme!:3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Si te soy sincera me he saltado la mitad de la reseña porque lo tengo esperándome en la estantería y no quiero saber mucho de él, pero por lo que he leído he visto que te ha gustado, así que genial^^ Probé a la autora con "Cruzando los límites" y lo abandoné de lo típico que me pareció, y encima con personajes inmaduros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que tengo ganas de leer pero no he podido comprar, que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  16. Holaa guapa, aahhh justamente lo estoy leyendo, y a la vez voy escribiendo la reseña, y uf, coincido totalmente en que estoy chocando con Sara en ese aspecto de que necesita a otra persona para depender, primero sus padres, luego su marido y ahora Jayden, uff, me está costando bastante, pero bueno, a ver qué tal va la cosa, apenas voy a la mitad, ja, ja, ja, Jayden bebé :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooooola!
    Yo me enamoré de este libro de principio a fin. Es cierto que el mensaje inicial que da Sara no es el correcto -bajo mi punto de vista- pero creo que en ella se puede apreciar una evolución -lenta pero evolución al fin y al cabo-. De hecho al final es capaz de tomar las riendas de su vida para estar sola -no quiero dar más detalles para no destriparle el final a nadie-. A mí Jayden también me enamoró muy mucho porque me parece un personaje entrañable, de esos a los que se les coge cariño de seguida.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa =)
    Pues he escuchado de todo sobre este libro y hay muchas reseñas como la tuya que no les gusta nada el comportamiento de Sara. Espero poder leerlo pronto y formarme una opinión :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    No me animé a esta lc porque me encanta tener los libros en papel y este es uno de los que quiero disfrutar así porque le tengo muchas ganas a la autora. Aunque te decepcionasen algunos aspectos, me alegro de que la ambientación te haya encantado y el chico también. La verdad que es un libro con una portada de lo más preciosa y una historia que llama la atención^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos <33

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Tenia dudas con este libro, porque me parecía una trama un tanto interesante eso de volver a empezar pero lo del mensaje que da, me hecha para atrás, y es algo que pasa mucho en la novela romántica y en la sociedad en general eso de que solo no puedes ser feliz, creándote la necesidad de tener que estar con alguien e inseguidades, cuando lo mas importante es esta contento y en paz con uno mismo y si te enamoras y puedes compartir tu vida con esa persona pues genial. Siempre es bonito vivir un gran amor pero que no se convierta en necesidad. Huy como me he enrrollado, pero era algo que necesitaba expresar y eso que no he leído el libro jejej
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. hola,
    yo este libro lo disfrute muchisismo, mi pega es la prota que no pude con ella. Me encanta esta autora y en breve publica el tercer libro de Cruzando los limites
    besotes :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Isa!
    Lamento que no te haya convencido del todo... Si bien no he leído el libro, coincido con tu pensamiento: no se necesita un hombre para ser feliz.
    No se si lo leeré pero muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Aun no he leído nada de la autora, pero me gustaría hacerlo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y no será por falta de ganas. Este libro esta en la estantería desde hace unos meses así que espero poder leerlo pronto para ver que tal resulta, sin embargo antes de su lectura me gustaría comenzar con otros novelas de la autora.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isa!
    Esta será una de mis próximas lecturas y tendré en cuenta eso que nos dices sobre la protagonista. Yo tampoco comparto ese pensamiento, pero no creas, hay muchas personas que cometen el error de casarse solo por la estabilidad y luego se llevan el chasco que, por lo que veo, se lleva Sara. Aun así, entiendo que no simpatizaras con ella, creo que cuando esté leyendo el libro, yo tampoco lo haré, pero ya se verá. Me alegro de que Jayden sí te haya gustado y que el romance haya sido bonito. A pesar de no haber sido todo lo que esperabas, al menos es un libro que está bien ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo, usualmente con las chicas busco empatizar y a ella me daban ganas de darle una leche. De hecho me descepcionó el título ¿te diste cuenta que ella siempre espera que la amen? Todo el tiempo me quedé esperando que ella dijese esas palabras que nunca dijo, en fin, que estoy en todo de acuerdo contigo incluido el amor por Jayden.
    un besote

    ResponderEliminar
  27. Holaa!
    La verdad es que empecé a leer este libro para ver de que se trataba y me pasó lo mismo que a ti, o quizás lo mio fue peor y fui más crítica aún jajaja. No soporto ese tipo de situaciones, contar que esta tan mal y que la agredan de esa manera psicológicamente me choca mucho, me hubiese gustado que desde un principio se hubiera dado cuenta de que eso no es bueno, me da pena cuando un personaje en este caso se quiere tan poco que llega a eso, y por lo mismo sabía que no conectaría así que preferí no seguir leyendo.
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, así que quizás lea su nuevo libro para conocer la pluma de la autora!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tengo ganas de leer a esta autora, todo el mundo habla maravillas de ella. Espero hacerlo pronto.
    Un neso

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad es que yo soy bastante fan de "la romantica" y sin embargo hace bastantes meses que no leo un libro centrado en eso jaja
    Este no pinta nada mal, sobre todo por el sitio donde está ambientado...Pero me desanima un poco lo que cuentas sobre la protagonista femenina. Definitivamente es un mensaje que a mi tampoco me gusta demasiado así que a ver que pasa...
    No sé si me animaré o no a leerlo.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas!
    Me alegro de que te haya gustado, a mí me encantó.
    Con respecto a lo que comentas del mensaje... a mí me pareció que Sara necesitaba un cambio en su vida para darse cuenta de que no era feliz. Me gustó que ella tomara la decisión de dar ese cambio a pesar de lo que ocurre. Hacerlo en ese momento demuestra que al final exigió su felicidad por encima de la estabilidad económica, ¿no? Es así como yo lo veo.
    Es cierto que el final te saca un poco de la historia, y que siendo romántica, quizás tenga más drama del necesario, pero al final parece que era necesario para la historia.
    Un saludo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^ Veo que aunque ha sido un libro que te ha gustado no has llegado a disfrutarlo completamente debido al comportamiento de su protagonista femenina y su forma de pensar, este libro en su momento llamo mi atención y mas al contar con tan buenas criticas pero aun así no termina de convencerme y por el momento lo dejo pasar ya que no tengo pensado leerlo en un futuro próximo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa!
    No lo he leído aún porque no es el tipo de libro que me apetece ahora mismo (estoy algo sobrecargada con estas historias) pero quiero leerlo más adelante. Estoy de acuerdo con lo que comentas de la protagonista pero eso es algo que rara vez se ve en los libros (¿hemos visto alguna vez que la protagonista opte por quedarse sola, al menos temporalmente?). Gracias por tu opinión, ayudas a moderar un poco mis expectativas, igual así no me llevó un chasco :p (y estoy deseando conocer a Jayden jaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro en línea general. A mi me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto ya que me han recomendado mucho a la autora!

    ¡Nos lemeos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    A este libro lo he visto y me llama pero no se por qué aun no me decido a leerlo. Me alegra que dentro de todo te gustara ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  35. Hola!! vaya... mira que he leído reseñas del libro y en ninguna se habla de la protagonista como tu lo haces. También me ha decepcionado; una mujer ha de ser mujer por si misma y sentirse completa no andar tras de un hombre para eso. Entre eso y lo largo que es, creo que lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pasó muy de puntillas porque este libro lo tengo en la estantería y me encanta María Martínez. Espero que a mí no me decepcione la protagonista ni intérprete el mensaje como el que comentas. Espero leerlo pronto y ver que me depara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. En un principio el libro me llamaba la atención pero después de leer ciertas cosas en tu reseña sin duda paso de leerlo, eso de la protagonista no me ha gustado nada D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Me alegra que te haya gustado el libro aunque le encuentres algún que otro fallo. A m la verdad que lo que nombras como peros no me gustan nada. Creo que la mujer se debe sentir completa por ella misma y no por que otra persona este a su lado, así que el mensaje que trasmite la novela no creo que me vaya a gustar.

    La dejo pasar.
    Esme

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios