> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - La Caricia del Infierno

13 noviembre, 2017

Saga: The Dark Elements #2
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 472
Comprar: Aquí | Aquí

El Beso del Infierno | La Caricia del Infierno | El Suspiro del Infierno

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. 

Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente.

Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Layla está destrozada, con la compañía de Bambi intenta seguir adelante pero se siente custodiada en el lugar que consideró su hogar y los Guardianes que antaño la protegían ahora la ven como una amenaza. Sumándole que una serie de acontecimientos están revolucionando su instituto, cosas extrañas están pasando a su alrededor y sus habilidades se ven afectadas, tiene mucho miedo que un evento pasado haya provocado en ella algún cambio que la haga culpable, sin tener conciencia, de los hechos desastrosos. De todas formas, aunque no sea ella, hay un peligro andante que deben erradicar a como dé lugar sino quieren que se provoque un caos completo y sea necesaria la intervención de los Alfas, esos seres no tendrán piedad por nadie. Por eso algo considerado imposible tendrá que darse: Guardianes y Demonios trabajando juntos, entre estos últimos se encuentra Roth. Su regreso es inesperado pero lo que más desconcierta es su actitud, empeñado en mantener a Layla alejada más no del todo, dos pasos detrás pendiente de cada movimiento, sin olvidar su responsabilidad

No sabía cómo llorar la pérdida ni cómo superarla. Echar de menos a Roth es como ver cerrándose en tu cara una puerta hacía una vida que no te había atrevido a soñar. 

La primera entrega de esta historia me mantuvo entretenida, no obstante hubieron varias cosas que no me terminaron de convencer, sin embargo si quedé con curiosidad por saber cómo continuaba toda la trama y conocer más de este mundo creado por la autora. Debo confesar que me he llevado una pequeña decepción, pensé que esta parte me iba a provocar aquellas emociones o reacciones que esperaba debido a una evolución y que ya nos iba a meter de lleno en todo este mundo de Alfas, Guardianes y Demonio. Pues esta parte me ha dejado sentimientos encontrados; en cuanto al estilo de la autora sigo echándole flores porque me gusta mucho la manera en que logra engancharme desde el primer momento con toda la situación, conduce bastante bien al lector, la narración es amena, el lenguaje es sencillo y directo. Sin embargo he quedado desconcertada en cuanto a los personajes porque no noté alguna evolución, sentí que la trama ha cambiado de escenario más no ha aportado nada nuevo y sigo con las mismas dudas en cuanto al mundo fantasioso, que supongo tendrán respuesta en la última parte pero percibo que será todo de sopetón. 

Con respecto a los Demonios ya conocemos un poco más, información a cuenta gotas pero nos hacemos una idea pero todo lo demás sigue siendo un enigma o por lo menos me hacen falta datos para tener una visión completa. Lo que pasará en la siguiente parte es predecible, intervención divina que todos temen y me hice una teoría que si se cumple quedaré frustrada. En cuanto al romance, la verdad es que este triángulo amoroso confirma con contundencia porque no me gusta demasiado ese elemento, el desarrollo que se le ha dado me deja fría, es decir que no provoca mayor reacción de mi parte y muchas decisiones no las comparto. Aquí se plantea un misterio que fue predecible, por lo menos me lo vi venir desde la primera mención de un cambio [los que ya leyeron este libro entenderán de que hablo pero no digo más para no hacer spoiler] pero ha sido una buena estrategia acabar justo en ese momento, eso crea expectativas y si quiero leer la última parte, todavía tengo esperanzas; no puedo negar que la trama me engancha y me entretiene. 

Que cuando me miraba, como estaba haciendo en esos momentos, me sintiera como si pudiera descubrir todos mis secretos solo con esa mirada. 

Sé que puedes ocuparte de ti misma. Sé que eres lista. No voy a encerrarte en una habitación para asegurarme de que tomes buenas decisiones. 

En cuanto a los protagonistas empezaré con Zayne, aquí toma más relevancia pero me parece un personaje soso, no tiene nada de chispa y tiene actitudes que no me cuadran con la imagen que quiere dar. Layla, a mi parecer le hace falta personalidad porque siento que es muy fácil de influenciar y que se deja llevar por la corriente del viento, no se toma un momento a pararse analizar sus actos para tomar decisiones. Me han desconcertado mucho sus pensamientos, principalmente porque hace comparaciones injustas y se desviaban muchas veces a cosas que válgame Dios. Le hace falta tener más confianza en sí misma y conocerse para saber que caminos tomar; espero que en la última parte tome potencia para enfrentar lo que se avecina. Y Roth, no puedo negar que es mi personaje favorito, su actitud misteriosa, desvergonzada y chulesca le da mucha chispa a la lectura; con su manera de tomarse la vida y hacer sus propias reglas se roba mi atención. El pero que tengo es que no me han convencido sus razones para su pose del principio, él es más inteligente que eso y pudo hacer algo para llevar todo a su cancha. 

En conclusión, La Caricia del Infierno es una continuación que no me ha encantado pero si ha sido entretenida y me ha enganchado. Esperaba una gran evolución en cuanto a la trama, que nos dieran más información del mundo fantasioso más muchas cosas siguen siendo un enigma y eso ha hecho que no pueda disfrutar por completo de todo lo relacionado con Alfas, Guardianes y Demonios porque no puedo hacerme una visión completa. De todas formas si leeré la última entrega porque quiero ver cómo será el desarrollo de toda la situación, con esperanzas de que me genere grandes emociones y que no se cumpla una teoría que me hice. 

Si decía que sí, todo cambiaría, cambiaría de una forma que no podía imaginar siquiera, de una forma que nunca había creído realmente que pudiera pasar entre nosotros. 

Las cosas... las cosas eran muy extrañas entre él y yo. Los dos habíamos admitido que había algo entre nosotros, que queríamos más, pero también había una línea entre los dos, una que consistía en etiquetas, promesas y peligro.

41 comentarios:

  1. Parece interesante el libro, lo pondre entre los pendientes.. Muy bonita reseña...❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ayys que pena que no te esté entusiasmando tanto como pensabas, aunque al menos si te está enganchando. La verdad es que a mi es una trilogía que me está encantando y el segundo libro me gustó mucho, sobre todo por el final que no esperaba. A ver si el tercer libro ya si consigue convencerte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante el libro, lo pondre entre los pendientes.. Muy bonita reseña...❤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Estos libros no los descarto, a ver si puedo leerlos más adelante.

    ResponderEliminar
  5. La autora me llama la atención mucho y tengo ganas de leer algo de ella, pero no se si empezaré con esta saga o con algún autoconclusivo. Porque a mi los triángulos amorosos como que tampoco me gustan mucho y quizás para empezar sea mejor uno autoconclusivo y luego a ver si me engancho a su pluma.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas 🖤

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer más de la autora, porque me quedé en la saga Lux, pero nunca encuentro ni el momento, ni el libro. Todos son partes de sagas interminables o trilogías, y la verdad, no tengo ganas de meterme en otra más >.<
    Espero que el tercero te guste más que este

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    Siento mucho que esta segunda parte no te haya gustado más que la primera. Entiendo tu punto de vista pero a mí personalmente me encantó mucho. Zayne me parece un personaje muy tierno pero es cierto que Roth es insuperable. Me hace reír y al mismo tiempo me enamora -se nota que soy muy #TeamRoth-. Ahora mismo estoy con la tercera y última parte de esta trilogía así que a ver qué tal le da el cierre la autora.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta que aunque te ha entretenido, tampoco es que te haya vuelto loca, creo que lo dejo pasar, sobre todo tratándose de una trilogía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    He leído la Saga Lux y me enamoró la forma de escribir de la autora PERO no seguí leyendo nada más de ella por miedo ya que la tengo en un pedestal y ya se sabe que cuando las expectativas son muy altas luego...pasa lo que pasa... Decir que de lo publicado estos libros no son los que más me llaman... los acabaré leyendo...
    Es una pena que te hayas llevado una pequeña decepción
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ❤❤❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que la autora se haya mantenido fiel a su estilo, aunque es una pena que no hayas visto ninguna evolución
    Yo lo voy a dejar pasar porque no es muy de mi estilo
    Gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Creo que tenemos opiniones similares en cuanto a esta historia (Roth lo mejor, sin duda #TeamRoth). Por cosas como el tiempo o la disponibilidad, no continué con este segundo libro. Sin embargo, ahora estoy de nuevo retomando libro y me pregunto si leerlo o no. Por lo que dices, sigue un poco la línea del primero en cuanto a trama entretenida y pasar un buen rato.
    Me animaré a leerlo y a ver qué tal (especialmente por Roth y por eso de que oye, ya que una comienza una saga...).
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Gggrrrr... Espera que me limpio la baba que me cae aún tras leer esta reseña. Qué buenísima pinta tieneeeeee además me encanta cómo lo describes. Es el tipo de literatura que me gusta y se hace bastante fácil de leer juvenil fantástico. OMG! Creo que mi lista de Reyes va a ser demasiado larga...
    Gracias por descubrirme está saga.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía así que a ver cuándo la consigo. He oído maravillas acerca de Jennifer L. Armentrout, por lo que siempre he querido leer algún libro suyo (en mi casa tengo "Nunca digas siempre" todavía sin leer)
    Es una pena que esta segunda parte no te haya encantado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues aún no he leído nada de esta autora pero tengo muchísimas ganas de empezar está trilogía. Jo es una pena que está segunda entrega te haya decepcionado un poco, pero espero que el siguiente lo disfrutes más! Yo a ver si el mes que viene consigo la primera parte y la empiezo.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Iba a leerla toda, pero he decidido anular esa idea ya que me
    no me he leído el primero y si que le tengo muchas ganas. Así que espero hacerlo muy pronto.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído el primer libro de esta saga, y tengo que reconocer que no es el que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora. Aun así lo disfruté mucho, pero en mi opinión la historia tarda un poco en arrancar, aunque luego llega un momento en el que ya no puedes parar de leer. También eché en falta un poco más de acción, así que espero que este sea mejor en este aspecto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo estas obras esperando y mirándome con cara de .. ven a leernos, así que en breve voy a venir a decirte que me han parecido
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Quiero leerlos desde que salió el primero ya que me encanta el mundo que ha creado la autora lleno de demonios, Alfas y Guardianes, aunque veo que este aunque te ha entretenido también te ha defraudado un poco, espero que con la siguiente entrega avance mucho más y cumpla todas tus expectativas, yo ya te contare que tal cuando los lea que no creo que tarde mucho en conseguirlos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Como te he dicho en el wrap up, tengo esta trilogía pendiente y gracias a tus opiniones mis expectativas no serán tan altas. Estoy dejando pasar un tiempo entre la lectura de Covenant y esta saga para que no me resulten tan parecidas pero has nombrado ciertas cosas que... me recuerdan a la otra :_( ya veré cuando finalmente los lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. La autora me gusta y no me importaría leer esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaa! No conocíamos esta saga y aunque no me ha llamado la atención demasiado esta segunda parte en tu reseña, puede que le echemos un ojo a la primera parte y ver detenidamente si leerlo o no. Aunque la verdad que es un género que me gusta.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola! Bueno, con que te haya gustado un poco ya está bien :D Yo no soy para nada fan de esta autora, creo que avanza muy lento y hace tramas un poco infantiles para mi gusto, espero que el libro final te guste dé una vuelta rara o se ponga muy emocionante y lo disfrutes jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues la verdad es que a mi me gustó mucho esta segunda parte, si es cierto que quizás esperaba que pasaran ciertas cosas y no sucedieron, pero como segunda parte está bien. Y ahora que ha salido la tercera, seguro que todavía está mejor que hay mucho que solucionar y cosas por cerrar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me apetece volver a leer algo de la autora porque tan solo he leido los dos primeros de la saga lux. Aún así esta no me llama la atención por ahora así estoy mirando para animarme con algún otro libro suyo. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! no conocía a la autora y la verdad este no es uno de mis géneros, pero si he leído que la que esta segunda parte te ha gustado menos que la primera así que me quedo por saber que te ha parecido la tercera parte !! Saludos !

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    He leido solo la conclusión, porque el primero me encantó, y tengo tantas ganas de leer este que prefiero no saber nada... Y siento que te haya decepcionado un poco y que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas. Ojalá a mi no me pasa cuando lo lea porque tengo las expectativas muy muy altas.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Siento que esta segunda entrega no te haya llenado tanto como la primera. Me ha gustado que la autora narre de una forma sencilla y amena y que te enganche desde el primer momento. Eso de los personajes que comentas sobre su evolución, me ha echado un poco para atrás también..

    No he leído el primero pero todo el mundo habla de esta trilogía. No sé si me animaré algun día con ella.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogía sobre todo porque mi compañera está ya con el último y le está encantando. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    ¡¡¡Me encanta como escribe Jennifer L. Armentrout!!!
    He leído tres novelas suyas (y tengo dos pendientes en la estantería) y estoy deseando leer más y más.
    Me apena leer que en la primera parte te faltaran cosas y que en esta segunda no hayas encontrado reflejadas las cosas que buscabas. La verdad que es una pena leer eso, porque la autora me gusta mucho. Coincido contigo en que los triángulos amorosos no me gustan, creo que nunca están bien explicadas ni desarrolladas... Y jooo, lo que cuentas de los personajes (los dos primeros) me entristece, porque me dan ganas de no leer estas novelas : (
    EH! Aunque al final parece que si te ha medio gustado (por cierto, yo si empiezo trilogía también suelo acabarla aunque no me esté gustando mucho...)

    Muchísimas gracias por esta reseña.
    Un besico,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Esta saga no me llama demasiado y después de ver que esta segunda parte de ha dejado un poco fría no creo que la lea.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  31. Hola linda!!
    Me esta interesando todo lo que vas contando ,al ser una autora que me gusta estoy esperando el gran final , porque espero leerte que hay un gran final y que lo adores. A pesar del punto negativo de la trama me sigue gustando ,espero leerte con ganas ese final ,gracias bonica
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^ Hace unos meses que leí este libro y la verdad es que me encanto, no las tenia todas con esta trilogía pero finalmente acabe enganchada y enamorada de Roth, ahora tengo su tercera parte pendiente y espero comenzarlo dentro de poco.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Espero que la última entrega mejores :-)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Isa!
    Esta trilogía no me llama tanto la atención como otros de los libros de la autora, a quien, por cierto, no he leído, pero espero hacerlo algún día, aunque seguro no será con estos. Ojalá el tercer libro lo disfrutes y no se cumpla esa teoría que tienes.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Yo estoy a punto de acabar la tercera parte y de verdad que te recomiendo seguir y terminar ya la saga, aunque sea por Roth, que por cierto a mi también me tiene loca sobre todo en la última parte. Es un libro que se lee muy rápido y engancha mucho más que este segundo, a mi la verdad es que me encantó, pero es que Zayne para mí me pasa igual, lo veo muy soso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Siempre oigo cosas positivas sobre esta autora, y sobre esta trilogía también he oído muchas cosas buenas, pero es que no termina de llamarme la atención, así que yo prefiero dejarlo pasar.
    En todo caso me alegro de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa!
    Todavía no pude leer el primer libro así que paso de puntillas por la reseña jaja
    Tengo super pendiente esta trilogía XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  38. hola guapa,
    tengo muchisimas ganas de leer esta saga porque me encanta la autora, pero lo dejo ya para el año que viene que ahora no tengo tiempo. Gracias por la reseña, me has puesto mas largos los dientes d elos que los tenia jajjaja
    besotes ❤️

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Esta reseña me la leo por encima, porque esta trilogía le tengo un montón de ganas desde hace tiempito. Que lastima de que a pesar de gustarte no fue lo que esperabas. Yo ando con las expectativas muy altas sobre estos libros, espero no decepcionarme al leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios