> > > > > > > > >

Book - Una Corte de Niebla y Furia

16 noviembre, 2017

Saga: Una Corte de Rosas y Espinas #2
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Paginas: 592
Comprar: Aquí | Aquí

Una Corte de Rosas y Espinas | Una Corte de la Niebla y Furia | Una Corte de Alas y Ruina

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.


Vigésima quinta vez que intento hacer esta entrada y es que aún no sé cómo expresar de la mejor manera todas las emociones que esta continuación me provocó. Considero que debería empezar diciendo que he quedado completamente encantada con esta parte, superó con creces todas las expectativas que me hice a lo largo de las diversas opiniones que leí, porque debo decir que cuando acabé el primer libro no me imaginé que tuviera un giro que me sorprendiera de tal manera como lo hizo y en cambio solo esperaba ver una evolución en aquellos personajes que no me habían convencido tanto y poder conocer más aquellos que me parecían interesantes y con mucho potencial. Sumándole que a mi parecer esa primera parte se puede tomar como un tomo único, obviando ciertos detalles o echar a volar la imaginación; cosa que pienso que harán muchas personas debido al amor que le tomaron a Tamlin y no quedaron tan contentas con la variación que se dio. Yo agradezco el protagonismo que tomó Rhysand porque desde el minuto uno se robó mi atención. 

De todas maneras, era más fácil no tener que explicar. No tener que decirle que a pesar de que lo había liberado, salvado a su gente y a toda Prythian de Amarantha… me había roto a mí misma. Y que no creía que la eternidad fuera lo suficientemente larga para curarme.

Montones de atrocidades se han llevado a cabo en nombre de un bien mayor.

A diferencia de la mayoría, en la primera parte Tamlin me quedó debiendo porque sentí que fue muy cobarde en el momento que Feyre más lo necesitaba y donde debía destacar. Sin embargo sí creo que su transformación en este libro es un tanto gratuito más por el hecho de mostrarlo como el malo para matar cualquier amor entre esa pareja y hacer brillar a Rhys. En mi opinión esta salida no era necesaria porque este ya había llamado la atención con sus claves intervenciones, aquí solo era cuestión de mostrarnos todas esas cosas que ocultaba y hacer el proceso de separación. Eso no quiere decir que respaldo su comportamiento, es reprochable por donde se miré porque lo que impera es poner su poder por encima de todo y sus justificaciones no son excusas aceptables. Dejando eso de lado, eso no hizo que se nublara lo maravillada que quedé con todo lo nuevo que aquí encontramos, empezando por conocer la Corte Noche, específicamente un lugar que es mejor descubrir por nosotros mismos y que es espectacular, lleno de magia, unión, protección y arte. Incluso sus lugares no tan grandiosos aportaron mucha historia, dando toques de "realidad" ya que son datos culturales propios y permiten tener una visión más amplia de esta ambientación. Los nuevos personajes le dan mucho dinamismo a la lectura, contribuyen con sus pasados, su fortaleza, su diversidad y su lealtad

Sin lugar a dudas lo que destaco de esta entrega es a Rhys, pude conocer aquello que intuí, descubrir todos sus secretos y conocer ese ser maravilloso que se ha sacrificado en cuerpo y alma por su pueblo, su familia. Es un personaje tan complejo como fascinante, como se ha manejado siempre entre dos líneas sin importarle como quede él en el proceso y moviendo los hilos de una manera super estratega e inteligente. Mi parte favorita de este libro, esa que me marcó por completo es cuando Rhys se sincera, nos cuenta todo lo que vivió para llegar a donde está, esa escena me hizo emocionarme al límite: reí, lloré, se quebró mi corazón y me generó muchos feels. Como se fue dando la relación entre él y Feyre me pareció super bonito, no fue de sopetón y no es perfecta, hay muchas heridas que no han cicatrizado y muchas cicatrices que aun duelen mucho, se complementan como piezas de un puzzle y esa cereza del pastel [no digo nada para no hacer spoiler] fue magnifica. Con referencia a Feyre tenemos dos caras, la primera es aquella que está aguantando todo el peso de lo que sufrió, con todas sus pesadillas y una pareja que la encierra. Después empieza su proceso de sanación, de vivir con sus fantasmas pero no dejarse vencer, seguir luchando y encontrar su lugar en el mundo.

Puedes ser un peón, ser la recompensa de alguien, y pasar el resto de tu vida inmortal haciendo reverencias y fingiendo que eres menos que él, que Ianthe, que cualquiera de nosotros. Si deseas elegir ese camino, entonces está bien. Una pena, pero es tu elección. —La sombra de sus alas se agitaron de nuevo—. Pero te conozco, más de lo que tú crees, y no me creo ni por un minuto que te parezca remotamente bien ser un trofeo bonito para alguien que se ha sentado sobre su trasero durante casi cincuenta años, y que luego siguió sentado sobre su trasero mientras tú eras torturada. 

Lo que no me ha gustado de ella es que hace comparaciones constantemente, estas partes no eran necesarias porque todo era muy evidente. Las cosas se han complicado, Amarantha no era el mayor de los problemas y se avecina una guerra que puede arrasar con todo, que involucra también a los humanos. Esto lleva a que Feyre tenga que explorar su nueva condición, habilidades que serán decisivas para lograr la armonía tan desea en Prythian y de allí podemos conocer historias pasadas de este mundo muy interesantes. Como siempre ya me hice un par de teorías y presiento que lo que se viene es bomba

El final de esta entrega es alucinante, esa tensión que se presenta y la impotencia, la manera en que se movieron los hilos por todas partes. Dos personajes conocidos toman una relevancia inesperada, por lo menos para mí y que pone todo más interesante; espero que este derrotero de los acontecimientos sirva para que un personaje que me gustó mucho en la primera entrega se redima y de mucho juego. Además la decisión final es de valientes y de verdad que admiro profundamente que se haya sacrificado de esa manera. 

En conclusión, Una Corte de Niebla y Furia es una continuación que ha tenido una evolución increíble, que me ha dejado completamente encantada y superó todas las expectativas que me hice; el giró que tomaron los acontecimientos me sorprendieron principalmente por el protagonismo de Rhys y todo lo que eso conlleva: su pueblo, su círculo íntimo, sus responsabilidades, su verdad y sacrificios. La Corte Noche, específicamente un lugar es magnífico, sin embargo sus demás rincones aportaron datos interesantes, dio una visión más amplia de este mundo; los nuevos personajes le dan chispa a la historia, enriquecen este proceso y provocan ya muchos sentimientos. Y el final deja con ganas de saber cómo será esta resolución, se viene algo lleno de conspiraciones, acción, estrategias y amor. 

Este vínculo…es una cosa viva. Un canal abierto entre nosotros, formado por mis poderes, formado por lo que necesitabas cuando hicimos el trato.
—No morir, era lo que necesitaba cuando estuve de acuerdo.
—Necesitabas no estar sola.

Me pregunté si... si tal vez la arrogancia y el pavoneo... si enmascaraban a un hombre que tal vez pensaba que no merecía nada en absoluto.

43 comentarios:

  1. Me gustaría leer el primero pero como no es un género que suelo leer se me resiste. Porque al final acabo cogiendo otro libro.
    Pero no le quito mérito al libro porque no he leído ninguna opinión negativa sobre el mismo.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Estos libros no creo leerlos. No me llaman mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mira que el primer libro me costó mucho por leer pero este segundo, quitando algunas cositas, me encantó, tanto la evolución de los personajes como la historia en sí. Además te deja con muchas ganas de seguir con el tercer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh, cómo me alegra que te haya gustado tanto!! Entiendo tus críticas y en parte las comparto, pero me gustó tanto el libro que mirá, no me importa que sea criticable(??. Pero tenés razón, sí.
    Si andás con ganas de leer el 3, te comento que tenemos una LC en marcha de toda la saga ♥. #lcacotarsaga, si la buscás por ahí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa guapa, qué padre que hayas disfrutado tanto de la lectura, uff, tuve que ir con pies de plomo con tu reseña porque estoy apenas en el primero, y a pesar de lo spoileda que tengo la saga, todavía me quiero llevar sorpresas ja, ja, pero bueno, ahí vamos. Me encantaron los aesthetics *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!!
    Con esta reseña me matas!!!! Quiero leérmelos... Ya estoy más que convencida para ellos PERO la temática no es mi fuerte y lo voy retrasando...puede que para el año que viene ya que vienen las Navidades y en mi carta a Papá Noel y a Los Reyes le pediré libros!!!! Hasta el momento no he leído nada malo de estos libros... habrá que leerlos sí o sí!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra que te haya encantado el libro. A pesar de escuchar maravillas de estos libros no son mi género así que creo que no los disfrutaría tanto como tú. Siento que no te haya gustado el que hiciese comparaciones evidentes.

    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiinss que ganazas tengo ya de leer estos libros de verdad y más ahora que el tercero ya está aquí.
    Pero me da un poquito de yuyu vaya que mis expectativas se caiagan pero por otro lado las ansias son reales de verdad.
    Me alegro de que esta segunda segunda parte haya sido mejor que la primera, todo el mundo dice lo mismo.
    Gracias por la reseña cielo, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso por encima que tengo el primero pendiente, me quedo con que tiene una buena evolución
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, isa
    paso por encima porque quiero leer el primer libro, espero leerlos antes de que acabe el año porque les tengo muchas ganas. Me alegra que este te gustara, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hooola♥
    Sin duda estoy totalmente de acuerdo contigo, lei este libro hara un mes y pico y me enamoró profundamente. La escena en la que Rhys se sincera con ella y le confiesa todo me hizo llorar, enserio me encantó.
    La única pega que le veo al libro es que la parte del castillo fue demasiado rápida, aun asi el final fue genial y tengo muchísimas ganas de leer ACOWAR para ver que sucede.
    Tambien me encantó la evolucion que da feyre y como rhys hace que ella vuelva a sonreir, esque es tan genial todo que podría escribir un libro diciendo solo cosas buenas de este libro jajajaja
    No me enrollo más, un besoooo♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. ¡No leo! Que tengo pendiente el primero todavía... Bueno en realidad tengo pendiente hacerme con él, que ni eso he conseguido, pero lo conseguiré,porque oigo hablar tanto de ellos que necesito leerlos.
    Me alegro de que haya superado tus expectativas. Es la segunda reseña que leo del libro hoy, y decís lo mismo, que os ha gustado incluso más que el anterior. ¡Eso es genial!
    Besos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Voy a pasar de puntillas por aquí, estoy que me subo por las paredes, porque me quedé con ansias del segundo el cual aún no me he comprado, así que no queiro más expectativas de las que ya tengo, porque estoy segura que con cierto personaje voy a hacer muchos corajes.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  14. ay! POR FAVOR, tengo muchísimas ganas de leer esta saga, pero como toda saga desde El nombre del viento, espero a que estén todas las entregas a la venta ya que me niego a esperar años y años para leer la continuación y/o desenlace de una historia (Patrick Rothfuss, nos llevas haciendo esperar 8 años y vamos a por el noveno querido, ¿para cuando Portales de Piedra?).
    He leído varias reseñas de esta saga y pinta que la voy a amar desde la primera hasta la última letra.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!
    De Sarah cada vez que la veo me surgen dudas , me gustaría empezar la saga pero me tira para atrás varios aspectos de lo que cuentas, el principal es que no hay más que intrigas en palacio con unos personajes tan juveniles que parece que tengan 12 años y que todo el peso del desarrollo sea con la pobre chica. En de agradecer que lo recomiendes porque pasaría de largo ante una portada que su ilustración es muy básica ,por lo tanto lo sigo apuntando en mi lista ,sigue disfrutando preciosa.
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! la verdad es que soy un desastre y aun no me he puesto con ellos. Llevo muchísimo tiempo con ganas de leerlo ya que aún no he visto una opinión mala sobre este libro. Pero bueno, seguro que pronto nos ponemos a ello jajaja me alegro de que te haya gustado nena!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    Me lo he leído hace poco y la verdad es que coincidimos bastante en cuanto a pensamiento
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención, pero me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte :D No hay nada mejor que tener buenas expectativas de un libro y que estas se cumplen o, como en tu caso, que hasta se superen.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace tiempo que oigo muy buenas opiniones sobre esta saga, y por eso la he dejado de lado, porque creo que podría decepcionarme por tanta buena crítica que oigo, aunque ahora si que es verdad que me están entrando muchas ganas de leerlos, así que estoy un poco indecisa jaja
    En todo caso me alegro de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo estoy ahora con el primer libro, y hasta donde llevo leído me está gustando mucho, así que de momento la primera impresión es positiva. La autora ha creado un mundo muy original, pero ya veremos que opino cuando lo termine, porque me cuesta encontrar libros de fantasía que me dejen huella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Me han encantado los montajes que has puesto en la reseña, he de decirlo, me han enamorado. Me alegra que te haya gustado tanto la historia que te haya costado hacer la reseña porque es algo que me pasa a mi también a menudo. Eso es buena señal. Me encanta que el final esté a la altura, es algo que sin duda es esencial en una novela.

    Muchas gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa :D
    Este libro es uno de mis favoritos. Rhys es maravilloso, la historia es maravillosa jaajja
    Me encanta <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Ya he leído unas cuántas reseñas de estos libros y yo por ahora voy a esperar a que se pase el boom para darle una oportunidad al primero. No las llevo todas conmigo porque el genero no me gusta, pero igual me acabo llevando una sorpresa ;) un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^ Bueno básicamente me he saltado tu reseña puesto que es un libro que tengo pendiente y no se cuando podre ponerme con su lectura dado que me he comido demasiados spoilers y ahora mismo no tengo muchas ganas de comenzarlo, se que cuenta con muy buenas criticas pero bueno .. espero poder comenzarla dentro de poco y ver si es tan bueno como dicen.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Holaa, la verdad no soy mucho de este género, pero veo que es interesante y sobre todo que lo has disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Yo con estos libros tuve un problema, empecé el primero y de ahí no pude pasar, se me hizo muy pesado y ya no pude terminarlo, y eso que me han hablado muy bien de ellos, pero mi experiencia no ha sido la ideal, de todas formas, muchas gracias por la reseña

    Tanya♥♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Desde hace un buen que quiero comenzar el primero y eso que digas de que está segunda parte ha superado tus expectativas, hace que me den muchas mas ganas de hacerlo y me alegro mucho por ti. Espero poder ponerme muy pronto con él ya que las ganas sobran.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Isa!
    Ay, me alegra mucho que te haya gustado la segunda parte, si te soy sincera he pasado por encima en ocasiones para no comerme algún spoiler porque es una trilogía que aún no he leído y tengo muchas ganas de hacer. Y madre mía, saber que la segunda parte es también igual de buena que la primera... Espero que disfrutes la última parte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola! :D
    Como disfruté este libro, sin duda tuvo mucho que ver en ello Rhysand jaja, y en fin hay varios aspectos que hicieron de este libro algo emocionante, por la historia de amor y la lucha que se mantiene en esta entrega. Ya he leído también la 3era parte y bueno aun faltan más libros de la saga.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  30. Esepro que disfrutes de la siguiente entrega tanto como de esta :-)

    ResponderEliminar
  31. no me llama este la atencion asi que no creo que lo lea!!besos

    ResponderEliminar
  32. Hola
    No sigo esta serie de libros pero me alegro que lo hayas disfrutado. por todo lo que has transmitido se nota que mucho.
    A por el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me pasa a menudo que cuando un libro me gusta tanto me cuesta muchísimo reseñarlo, porque siempre pienso que puedo decir más, pero muchas veces es difícil expresar algunas cosas con palabras.
    He visto muchísimo estas novelas (más la primera parte jajaja) y la verdad es que a pesar de las cosas buenas que he leído (como por ejemplo, tu reseña) no me llama demasiado la atención.
    Muchas gracias por tu reseña : )

    Un saludo,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo ganas de leer esta trilogía pero por una cosa o por otra todavía no he podido hacerme con ella, si es que son muchos libros ya, así que sin duda la leeré en el futuro. Por cierto, muy buena reseña guapa.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Holaaa!
    A mi tampoco me convenció Tamlin en el primer libro y quizá si que se le convierte en el malo muy de golpe pero... es que a mi me cuadró con su actitud en el primer libro. Al principio no me caía mal pero mientras permanecía sentado mi odio por él crecía poco a poco xD Lo que encontré en este segundo libro no lo esperaba para nada y estoy deseando leer el tercero... ¡que ya está aquí! xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapi!
    Me gustó mucho este libro, al igual que el anterior. sus personajes son fantásticos y el desarrollo de la historia que te mantiene pegada a las páginas ^^
    Me alegro que te haya gustado mucho!
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte e incluso haya superado con creces tus expectativas ^^ Yo aún no he leído la primera parte, así que voy un poco con pies de plomo para evitar spoilers, pero tengo muchas ganas de empezar esta saga, sobre todo por las buenísimas opiniones que estoy leyendo *-* Me encanta todo lo que comentas sobre los giros, la evolución de los personajes y el potencial que tienen tanto la pluma de la autora como la historia en general ^^ ¡Espero empezar pronto esta saga, que seguro que me arrepiento de no haberla leído antes!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Me alegro de que el libro te haya gustado tanto. Yo tengo otras lecturas pendientes que me llaman mucho más la atención ya que este se sale mucho de mi zona de confort.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!! A mi sinceramente esta trilogía me tiene enamorada no lo siguiente pero si es verdad que yo disfrute mucho mas la primera parte. No es que esta no me gustara que si, lo mejor que tiene para mi son los personajes y la trama pero si es verdad que el libro si que se me hizo u poco pesado sabes y el final de este la verdad que me choco un poco ya que lo vi muy poco creíble y no vi esos sentimientos ue te rompen el corazón como en el primer libro. Yo me muero por leer la tercera parte pero de momento mi favorito es el primero.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Me encantó el libro, todo él y sobre todo Rhys. Los capítulos centrales son tan asddfggh y tan tierno... Luego ESE FINAL que te dejan en plan WTF y puff son tantos los sentimientos que te hacen estremecerse...
    El tercero es genial e.e
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Paso muy por encima ya que no he leído aun el primer libro de la trilogía D:
    Me alegro que te gustara tanto esta segunda parte y no te decepcionara ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Me alegra ver que te gustara, la verdad es que AMO este libro. Simplemente me pareció una continuación genial y con unos personajes totalmente encantadores.

    Besos 😙😙

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    He pasado de largo por lo que la tengo pendiente y mira que quiero or a ciegas jajaja ya que la primera parte me gustó y espero que esta igual lo haga.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios