Friends

> > > > > > > > >

Book - El Muñeco de Nieve

12 diciembre, 2017

Autor: Jo Nesbø
Editorial: RBA Libros
Páginas: 496
Comprar: Aquí
Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más. 

Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. 

Todo parece indicar que este no es un caso aislado. Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad.

*Participo en las lectura conjunta de Lector@s Empedernid@s

La verdad es que no había escuchado sobre este autor y tampoco sobre esta historia con anterioridad, sin embargo al leer su sinopsis llamó mi atención y decidí participar en la lectura conjunta de la iniciativa. Ya saben que el misterio y lo que tiene que ver con investigaciones policiales me encanta, cuando una historia tiene esos ingredientes pues inmediatamente me interesa aunque si busco algunas opiniones para tener una idea más concreta, en este caso me guié más por las buenas críticas que tiene este autor, en este género es bastante reconocido y eso me motivó aún más de conocer su estilo de primera mano. Hace poco me enteré que salió la adaptación cinematográfica de este libro, las opiniones que he leído no han sido del todo favorables pero si le daré una oportunidad más adelante porque me gusta hacer comparaciones, más que todo con respecto a la esencia misma de la trama y porque considero que esta historia tiene muchos ingredientes para ser una buena película. 

Pronto llegarán las primeras nieves. Y entonces volverá a aparecer: el muñeco de nieve. Y cuando la nieve haya desaparecido, otra vez se habrá llevado consigo a alguien. 

En términos generales disfruté bastante de la lectura, cumplió con el propósito de mantenerme intrigada por saber quién era el sospechoso o sospechosa de las cosas que estaban pasando, me hice un montón de hipótesis, de verdad que con cada información nueva que obtenía me surgían diferentes ideas y eso hacía que pusiera a la luz algunas pistas anteriores, descartaba algunas cosas o me surgían más dudas, de esto último a montones. Lo que quiere decir que me involucró totalmente con la investigación, eso es un punto positivo y también que me hizo creer lo que el autor quiso hacernos creer, caía en cada ocasión porque todo me parecía que encajaba perfectamente y solo al final, prácticamente a la par de la revelación, es que caí en cuenta de quién era el verdadero culpable. Resalto que ha sabido manejar diferentes psicologías, no solamente la del asesino que desde un principio notamos cuál era su motivación para perpetuar los crímenes, sino también la del protagonista Harry Hole, investigador que tiene problemas con el alcohol, obsesionado al extremo y presenta inestabilidad. También tenemos el perfil de Katrine Bratt que para mí fue un misterio desde el principio, tiene muchos secretos y su incursión es motivada por asuntos personales.  

La maldad no es una cosa, no se instala. Al contrario es la ausencia de algo, la ausencia de bondad. Lo único que uno puede temer es a sí mismo. 

Agregar que en varias ocasiones me puso los pelos de punta, algunas escenas fueron impactantes, el ambiente de suspenso fue intenso y me tocó hacer algunas pausas porque ya me estaba dando mucho miedo [esto también se debe a que soy muy miedosa]; como leo de noche pues puedo quedar paranoica y no dormir. Lo que no me ha convencido es que en cierto momento sentí que la trama quedaba estancada, como que le costaba avanzar o daba muchas vueltas en el mismo punto; al conocer el pasado del culpable quedé un tanto decepcionada porque esperaba algo más dramático, esto me lleva a pensar que a veces hasta lo más pequeño puede ser un detonante de proporciones desmesuradas y el final, justo los últimos párrafos me dejaron muy confundida, eso me da a pensar ciertas cosas que no sé si eso me parece demasiado interesante debido a la implicación que tiene o quedar desilusionada, el caso es que si me tocó releer esa última parte para darle sentido a toda la situación y al final me quedé con mi propia versión; también puede ser que yo me hice películas raras en la cabeza jajajajaja tienen que leer el libro para que entiendan de que hablo y si quedan con esta misma sensación. 

En conclusión, El Muñeco de Nieve es una historia que me mantuvo intrigada en todo momento, me hice todo tipo de hipótesis porque el autor juega bastante con el lector, haciéndole creer diferentes cosas y cada nueva información nos lleva por diferentes caminos, en todo caí porque todo me conectaba y solo al final, a la par que se daba la revelación, es que di en el clavo con el culpable. El misterio es permanente en todo momento, hay una buena ambientación de suspenso y se hace una investigación exhaustiva de cada pista, cada dato tiene una importancia relevante.  

Es racional tener miedo de lo que uno no conoce. El que no lo tiene no sobrevive mucho tiempo. 

Las buenas historias no tratan nunca del éxito permanente, sino de los fracasos espectaculares. 

47 comentarios:

  1. Hola! Llevo tiempo detrás de este libro y la falta de tiempo y tener tantos pendientes ha hecho que aun no pueda ponerme con este libro y cada vez le tengo más ganas por las opiniones que voy leyendo. A ver si pronto me puedo poner con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ya lo he visto varias veces y tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. La peli me pareció un truño, así que se me han quitado las ganas de leer el libro :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado esta lectura del club. La verdad es que yo la cogí con muchas ganas, y tenía miedo que no cumpliera mis expectativas, pero las ha superado, y con creces!! Es cierto que el autor ha sabido manejar muy bien a todos los personajes, con el afán de volvernos un poco locos a los lectores, aún así, me ha gustado mucho que mantuviera la intriga hasta el final.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta terrorífica... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo ganas de probar con algo de este autor. Igual ahora que es época de muñecos de nieve me animo con este jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mi chico se lo leyó y opina exactamente lo mismo que tú
    Desde entonces yo lo tengo pendiente jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues no he visto la peli pero a mi hermana la encanto y es uno de los libros que se ha pedido esta Navidad... si llega a conseguirlo seguro que se lo pido prestado. Gracias por la reseña, creo que me han entrado mas ganas de leerlo aun
    besotes 💞

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo quiero leerlo antes o después, lo que no sé si empezar con toda la saga del detective desde el principio o limitarme a este. Tiene una pinta muy buena y con lo que dices me apetece más leerlo aunque el final quede algo raro. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hallo there!
    Mi padre adora a este autor y por su parte había oído cosas muy buenas, luego online también he leído opiniones tan positivas que es imposible que no despierte mi curiosidad. ¡Y no he visto la película! Puede que lo lea, aunque lo que has comentado del final me ha dejado con la curiosidad de si me pasaría lo mismo y eso, lmao.
    Una reseña muy muy buena.
    Un besazo❤

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, al punto de no dejarte dormir ja, ja, la verdad es que uff, me ha intrigado un montón, hace un tiempito que no leo nada de misterio y que este te haya llegado tanto, ufff, llama un montón *-* así que veremos si cae en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro ni sabía que había peli, en un principio no creo que me plantee darle una oportunidad al libro porque aunque puede que me guste ahora mismo prefiero ver la peli aunque no descarto darle en un futuro una oportunidad al libro. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    Al contrario q te pasó a ti, supe primero de la película y que era la adaptación de un libro..libro del q reseñas….Una película que aunque no está teniendo buenas opiniones deseo leer…si me mantiene como te mantuvo el libro haciendo hipótesis , involucrándote en la investigación, hace que ahora mismo DESEE ver esa pelicula
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Por lo que dice todo el mundo la adaptación no es demasiado buena, pero el libro es verdad que tiene muy buenas críticas. A mí me gustaría leerlo antes de ver la película, pero no creo que sea pronto. No me apetece mucho empezar otra saga, y si no me equivoco creo que esta es un poco larga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jolines este no sé si voy a querer leerlo jajajajaja pero me has dado una idea de un regalo de Navidad apra cierta persona que seguro le encanta
    Gracias hermosa
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada del autor, pero no empezaría con este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Lo primero que tengo que decirte es que, en semanas, entraré en modo depresión, porque este mes se acaba el maravilloso calendario que me regalaste en el pasado amigo invisible folloneril. Me ha acompañado todo el año, y lo voy a echar de menos, así MIL GRACIAS porque he disfrutado mucho de él durante este 2017. <3333
    Y con respecto a la reseña, tenía ganas de ver una sobre este libro, no solo por la película, sino porque me llama la atención este autor, que no deja de sacar nuevos libros.
    Lo que dices sobre la intriga y la tensión me ha encantado, que un autor de este género consiga tenerte engañada y enganchada durante toda la lectura para que al final sea algo totalmente diferente a lo que imaginabas... ¡tiene una pinta excelente!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    La verdad es que me echa un poco para atrás eso que cuentas de que te dio miedo porque yo también soy suuuper miedosa ajajaja. Parece un thriller que atrapa y que te mantiene enganchado, pero no creo que lo lea porque no quiero tener pesadillas por la noche jajaja.

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    La portada es muy de la época en la que estamos... mientras leía tu reseña parecía interesante: intriga, suspense, asesinato... PERO, en el momento que leí que en algún momentos has sentido miedo... ya con eso no puedo... soy muy miedica, y me gusta leer para disfrutar y no sufrir jeje! Pero a grandes rasgos ha sido una buena lectura para ti! por tanto sólo me queda darte las gracias por dar a conocer esta novela.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lo admito, aunque es un género que me encanta, nunca he leido nada del autor, pero desde que vi el trailer de la peli, quiero leer este. Y admito también que si me llamó la atención fue por culpa de Fassbender, amo a ese hombre jajaja Pero lo dicho, que quiero leerlo, y que aunque aun no he visto la peli, espero verla pronto también.
    Me gusta que digas que no supiste quien es el culpable hasta el final, eso es genial.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído nada de este autor, la novela no pertenece a un género que me entusiasme pero parece tener buena pinta, por lo que puede que le de una oportunidad en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Yo escuché del libro cuando salieron los primeros trailers de la película y la verdad, como buen amante del género, me llamó muchísimo la atención. Lo tengo apuntado en la lista de deseos y ojalá se dé la oportunidad de leerlo. Me tira un poco para atrás lo que mencionas del final, pero sí veo la película primero, espero que eso me termine de convencer :D

    Te mando un beso enorme, Isabel y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa!!
    Me encantaaaa jajja uy aquí voy a gozarlo a tope ,no hace falta que te diga que lo voy a tener en breve y lo pienso disfrutar.Adoro el terror en estado puro ,gracias bonica
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    La verdad es que me llama muchísimo la atención. No había oído hablar de él antes, lo cual agradezco que me lo descubras. Tampoco conocía al autor, así que es como un dos por uno, jaja.

    Nos leemos♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! No conocía el libro ni al autor y aunque este no es mi género predilecto me ha llamado muchísimo la atención el argumento del libro, que el autor haga que estés intrigado en todo momento y participes en la investigación haciendo tus propias suposiciones, me lo apunto porque creo que me puede gustar, estupenda reseña, besotes ♥

    ResponderEliminar
  26. Este libro tengo que leerlo, a ser posible antes de que se acabe la temporada, así estamos más en ambiente.
    Es mi género favorito, por lo que lo voy a disfrutar, eso si, sin lectura conjunta que seguro que lo habéis pasado genial, pero a mi ritmo. Que yo estos libros los devoro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  27. Desconocía por completo esta novela hasta que vi el trailer de la película y si ya tenía ganas de leerla ni te cuento después de tu reseña.
    Me encantan estos libros que te tienen el en filo de la silla hasta el final y te quitan horas de sueño por el ansia de leerlo.
    Gracias por la reseña bonita mía.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Creía que ya te había comentado esta entrada pero parece que no. No conocía el libro y a raíz del tráiler me picó la curiosidad por este libro pero la verdad es que no acabo de verlo claro. Es un género que no suelo leer porque me cuesta mucho encontrar una historia que me convenza realmente y me echa especialmente para atrás esa parte en la que te pareció que la historia se estancaba y que además hayas tenido que releer el final xD no termino de verlo claro :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que con la portada que tiene si lo hubiese visto en una librería no me hubiese acercado a él jaja. No obstante, la sinopsis me ha llamado bastante la atención y tu reseña ha hecho que quiera darle una oportunidad. Además, estoy buscando novelas de misterio y esta tiene muy buena pinta.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaa! Que buena pinta tieneeeeee :) Cuando lea Tania la sinopsis le va a encantar. A mi también la verdad, parece un libro super interesante y totalmente de lo que nosotros solemos leer. La película ya veremos, pocas veces las adaptaciones son buenas..
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela a raíz del trailer de su adaptación y lo cierto es que me llama bastante la atención, sobre todo por el género, que me gusta mucho. Me alegra que te haya tenido intrigada de principio a fin e incluso involucrada en todo el proceso de investigación y demás. No creo que a mí me llegue a dar miedo porque no soy tan asustadiza pero bueno... si contigo lo ha conseguido entonces debe estar genial ^^ ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa, la verdad es que la sinopsis me parece muy interesante, pero no es el tipo de libro que quisiera leer en estas fechas asi que me lo apuntom para futuro ya que la trama parece estar muy bien trabajada, pero sin duda me vere la adaptacion, un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    No conocia este libro, pero sin duda la portada te deja impactada, me pica mucho la curiosidad. Me gusta lo que cuentas de que el autor juega con el lector y te hace creer una cosa que luego no es, sin duda, es un punto muy positivo.

    Me alegro que haya sido una buena lectura y te haya mantenido muy intrigada.

    Besos

    Cris

    ResponderEliminar
  34. Holaa, ainss la verdad es que no creía que me fuera a llamar la atención pero sí lo ha hecho. Me gusta que esta historia te mantenga en vilo hasta el final. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Isa!
    Este género, como a ti, me interesa muchísimo así que la sinopsis me ha llamado la atención desde las primeras frases.
    Me encanta que el autor haya hecho que entres a la historia de esa manera porque así lo has disfrutado mucho y eso es genial, creo que todos los libros del género tienen que hacerte sentir así.
    A decir verdad, el policía que llevará el caso me hecha un poco para atrás porque ya he visto muchos libros cuyo protagonista tenía el mismo perfil que el suyo de hombre complicado que bebe. Al contrario, me interesa saber cuál es el detonante del asesino y por qué te dejó esa sensación, quizás fue porque estabas tan metida en la historia que esperabas un plot twist que te descolocara todo y ese plot twist no llegó, quién sabe, jajaja.
    Espero que sigas disfrutando del género y de tus próximas lecturas.
    Un beso,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Pues la verdad me llama mucho la atención. La novela parece de terror psicológico y al igual que tú, soy muy miedica así que me "asusta" leerlo jajaja. La foto del tio con la cara cubierta de nieve me da mal rollo, la vedad.
    Conocía la película, pero desconocía que estuviera basada en un libro.
    Creo que me lo leeré más adelante para adentrarme en este género.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  37. Hola ^^ Bueno siempre he sido demasiado miedosa y este genero queda bastante descartado para mí y no creo que me anime nunca a leer nada que este relacionado con este genero, veo que es un libro que te ha mantenido con una constante intriga y que es una lectura que te mantiene en tensión a lo largo de sus paginas, sin embargo yo lo dejo pasar pues no creo que sea un libro para mí.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hoola! Según yo no conocía el libro, pero vaya sorpresa me he llevado porque de algo de sonaba el nombra y entre duda mejor fui a la estantería de mi hermano y si, ahí está el libro... ahora no tengo escusa para no leerlo. Me encanta cuando los autores juegan con la mente del lector y creo que las investigaciones siempre dan para crear nuestras teorías. Gracias por la reseña. ♥
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Hace poco descubrí este libro, antes me había enterado de que había una película que se llamaba así y me llamó mucho la atención al ver el trailer, y luego descubrí que estaba basada en un libro y me dije que me lo tenía que leer si o si, y después de tu reseña no te voy a negar que tengo más ganas todavía de leerlo jaja
    Espero poder leerlo pronto y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola!! No conocía este libro y me ha llamado bastante la antecion por lo que no descarto leerlo ya que me gusta mucho eso de que el autor juega con nosotros y tal
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  41. Hola.

    A mí también me encantan estos libros en los que el autor juega con el lector y piensas una cosa pero se revelan otras y al final no es lo que imaginas. Este actor me tiene loca así que me apunté este libro sin dudarlo porque como dices tiene críticas malas pero sin duda quiero leer el libro antes de verla. Es una pena que te ha haya decepcionado cuando se ha rebelado todo y esa parte más lenta y parada me pesa, pero a ver si consigo leerlo y ver que me parece a mí.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!! tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho está en la lista para los reyes majos, y de ver la película. Veo que no decepciona, que mantiene la intriga y el interés y que es capaz de poner los pelos de punta así que será una apuesta segura para el próximo año. Besos!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Isa!
    Yo quería ver la película por el actor jeje, por alguna razón el libro no me había llamado mucho la atención, como se trata de un género que leo poco, cuando lo hago quiero que valga la pena y me sorprenda totalmente, por lo que comentas, quizá le dé una oportunidad, sobre todo si no veo la película antes.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Isa!
    La verdad es que he visto el libro por las redes pero nunca me detuve a ver bien de que trata. Por lo que veo en tu reseña maneja bien los momentos de suspenso jajaj y aunque soy miedosa lo agregare a mi lista de pendientes :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    No sé por qué pero ya de por sí me da muy mal rollo este libro... No soy de estas lecturas y yo también soy bastante miedosa, así que intento no tocar este tipo de libros. Lo voy a dejar pasar por eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. No he leído demasiado de este genero y la verdad es que me gustaría, sin duda parece un gran libro que me mantendrá enganchada así que no dudo darle una oportunidad en el futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Tengo muchísimas lecturas pendientes y la verdad que este libro no tiene nada que me llame la atención. Debido a mí falta de tiempo, vi la película y la verdad es que me gustó muchísimo pero tengo que admitir que siempre los libros son mejores.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios