Friends

> > > > > > > > >

Book - Sin Corazón

04 diciembre, 2017

Autor: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Páginas: 511
Comprar: Aquí
Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.

En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera. Pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.

*Participo en las lectura conjunta de Lector@s Empedernid@s

Desde que supe de la existencia de esta historia me llamó la atención, empezando porque el estilo de la autora me conquistó con Crónicas Lunares y segundo porque se trata de un retelling de la Reina de Corazones, personaje que siempre me dio curiosidad de Alicia en el País de las Maravillas. Además que todo este mundo que representa es fantástico, da mucho juego, tiene muchos personajes interesantes y lugares para explorar, así que pueden salir diferentes enfoques atractivos. Sumándole las buenas opiniones que he leído, este libro ha tenido un gran boom respaldado por comentarios positivos y todos hacían que me diera más curiosidad y a su vez me motivaban a darle una oportunidad pronto; por eso no dude en participar en la lectura conjunta de Lector@s Empedernid@s

Tengo sentimientos encontrados, por un lado disfruté de esta propuesta porque nos remonta a una época donde la Reina de Corazones tenía otras aspiraciones, no mandaba a cortar cabezas sin ton ni son y afloraban sus sentimientos; a la par que la ambientación ha sido maravillosa, nos encontramos con personajes entrañables, nos adentramos por otros sitios increíbles, nos cuentan más historias sobre este lugar y hay intriga con respecto a un monstruo. Pero me costó mucho simpatizar con la protagonista, me pareció bastante sosa. 

Lo frecuente es que el heroísmo y la locura terminan siendo lo mismo. 

Mi papel es ser espectacular. Haré todo lo posible por no decepcionarte. 

Mi principal problema es que al principio, mejor dicho durante toda la historia; quizás excepto por una escena especifica con su padre, no sentí esa presión que tanto mencionaba Catherine con respecto a sus opciones, para mí se pasaba de fatalista y eso que ella de boca para afuera proyectaba un positivismo con respecto a su pastelería. No expresaba sus pensamientos, se quedaba callada en todas las ocasiones, no fue capaz de expresar con libertad cual eran sus verdaderos sentimientos con respecto a lo que estaba pasando y eso me frustró bastante; por eso es que digo que me pareció un personaje soso y no logré entenderla por más que mencionaba la decepción que le daría a sus padres, entre otras cosas. El romance fue bastante apresurado, todo empezó con un sueño pero eso no quiere decir que de ahí se desprenden sentimientos tan potentes como los que aquí se expresan y que se desarrollaron a la velocidad de la luz

La autora hizo un gran trabajo, el enfoque que le dio ha sido interesante y considero que mantuvo mucho de la esencia de la historia original con respecto a la ambientación. Todos los lugares que describe me han encantado, agregó algunos detalles cautivadores para enriquecer esta lectura y tuvimos una versión de como fue el pasado de algunos personajes conocidos; debo decir que mi favorito ha sido Hatta aunque quizás no sea del todo objetiva porque desde siempre me ha encantado pero aquí vemos todos esas cosas que le caracterizan: los sombreros, la fiestas del té, sus reflexiones y travesura, más no ha llegado a la locura total. Se puede decir que tenemos dos tramas que se desarrollan paralelamente, una tiene que ver directamente con el destino de Cath que sabemos cómo va acabar debido al personaje icono en el que se convierte, pero alrededor de esto hay otras variantes muy atractivas como la misión del Joker y la guerra constante en Ajedrez

No parecía loco. No más loco que cualquier otra persona que ella conociera. No más loca que ella misma. Si había que decir la verdad, todos estaban un poco locos. 

Y la aparición de un monstruo que destruye la tranquilidad del pueblo de Corazones, que tiene un trasfondo que me ha dejado satisfecha más es predecible luego de algunos datos. Jest me ha gustado mucho, al principio plantea un enigma que intriga con respecto a todos sus trucos y su origen, luego tiene as bajo la manga que se agrega al misterio que representa, principalmente por su amistad con Hatta y luego cuando sabemos todos sus secretos se me hizo aún más interesante este personaje, "hacer posible lo imposible". Sin embargo, en un punto sentí que tuvo como un cambio en su personalidad, no sé cómo expresarlo mejor pero me hubiera gustado que ese aire de misticismo que irradiaba o por lo menos para mí, se hubiera mantenido constante. 

Mencionar que si me ha provocado un vacío lo sucedió en los últimos capítulos, no me hizo llorar y eso que soy bastante llorona pero me pareció injusto, siendo sincera para mí debió sufrir ese desenlace otro personaje pero como es la protagonista pues ni modo.  

En conclusión, Sin Corazón es una historia que me provocó sentimientos encontrados porque disfruté de la propuesta de la autora, la ambientación ha sido maravillosa y logra describirla muy bien para hacernos una idea, nos encontramos con personajes ya conocidos, aparecen otros que son interesantes y agrega detalles que enriquecen la lectura. Sin embargo no logré simpatizar con la protagonista, se me hizo bastante sosa porque no expresaba sus pensamientos en voz alta, justificándose en una presión que yo no sentí. De todas formas me ha gustado tener esta versión de cómo llegó a convertirse en la despiadada Reina de Corazones y su célebre frase de: ¡Que le corten la cabeza!

No me doy cuenta de si eres un héroe o un villano, pero no parece importar. Como sea, mi corazón te pertenece. 

No encuentro las palabras adecuadas para expresar las ganas que tengo de pasar una vida a tu lado, y todas las cosas imposibles que te haré creer. 

43 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, al principio no me encantó la protagonista, se quejaba mucho. Pero debo admitir que la escena final me encantó! sobre todo cuando sale su frase celebre, para mi fue un final excelente. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que es u libro que no me niego a leer, también me intriga conocer la historia de esta reina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Isa!
    No he leído nada de la autora, pero he escuchado que su trabajo con Crónicas lunares es fantástico. Así que espero leer algo de ella, tomaré en cuenta tu opinión con este libro también.
    Saluditos. *3*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! he leído muchas opiniones distintas de este libro, así que a ver que me parece. De momento, he bajado las expectativas, que luego pasa lo que pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy leyendo todo tipo de opiniones sobre este libro y a lo que más miedo tengo es que me pase como a ti, que no congenie o no me guste la protagonista. Lo tengo pendiente casi desde que se publicó así que espero poder leerlo ya pronto y así salgo de dudas y me creo mi propia opinión, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que a pesar de no haber conectado del todo con la protagonista hayas podido disfrutar de la lectura
    Yo la tengo pendiente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isa1
    Es un libro que leeré, ya sea tarde o temprano. Se nota que la ambientación es maravillosa y has adorado todo de ella, estoy deseando conocer esas misiones que mencionas. Lo que es una pena es la personalidad de la protagonista, porque al fin y al cabo, es con la que vives la historia y determina bastante lo mucho que gusta un libro o no :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha matado a mi este libro, es verdad que ella de repente me ha parecido de repente cobarde, no la vi luchando más sin embargo a mi me ha encantado, He sufrido un montón y he disfrutado de todo el mundo del País de as Maravillas, mi odio declarado a los padres.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapi, qué padre que te hayas decidido a leerlo, una lástima que no hayas terminado de disfrutarlo por la protagonista, la verdad que me da curiosidad por cómo se ha mantenido el ambiente y personalidad del original, aunque no lo he leído ja, ja, pero bueno, veremos :D ya voy con pies de plomo.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me echa un poco para atrás eso que cuentas de la protagonista...Por lo general, cuando la prota no me gusta la lectura se me hace un poco cuesta arriba pero siento bastante curiosidad así que seguramente lo intentaré de todos modos :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa
    Vaya, parece ue ha sido una de cal y otra de arena. Cuando un protagonista cae mal, uufff. Por lo menos compensa la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me encanta cuando leo una reseña tuya de un libro que ya he leído, porque llegas al fondo de todo y lo sacas de raíz haciendo que aunque me haya apasionado el libro tenga mis dudas, eres increíble. Es verdad que la protagonista lucha contra sus padres poco o nada, no tiene un carácter fuerte que haga que luche a fuego y espada por sus sueños. Jest a mí también me dejaba muy intrigada, de hecho es una de las cosas que más me gustó del libro. Respecto al final a mi me dejó en shock, me esperaba otro libro pero de Ajedrez con él y me encuentro esto que ya sabes, pero es una buena base para las cosas que hace la reina después. Me alegro que pese a esos detalles que no te han gustado hayas conseguido disfrutar de la novela.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa!!!
    En 24h es la tercera reseña que leo de esta novela!!! Por esos sentimientos encontrados que has tenido se puede intuir que no ha sido del todo lo que esperabas pero por otro lado se nota que la has disfrutado... En su día dije que quería leer este libro pero después leyendo algunas reseñas lo fui descartando y llegados a este punto no sé que hacer jeje!!! Veremos...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora pero sí la conocía por otros blogs. La verdad que lo primero que me llama de este libro es la portada, es preciosa. La historia ambientada en el País de las maravillas es otro punto que valoro mucho y me gusta. Tiene pinta de ser una historia que me gustará a pesar de las cosillas que has notado que no te han terminado de convencer. Lo que si lo veo es un poquito largo para como me suelen gustar a mi los libros.

    Nos leemos.

    Cris

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Tengo unas ganas locas de este libro, ya no solo porque este inspirado en el Pais de las Maravillas si no porque todas las criticas lo ponen increíble… Creo que es de esos libros que no decepcionan.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Vengo de leer dos reseñas más de este libro que me han hecho subir el hype por el, con la tuya vuelvo a poner los pies en la tierra jejeje aún así creo que le daré una oportunidad para poder opinar por mí misma. Me parece muy curioso conocer el origen (según esta autora) de la reina de corazones. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  17. Hallo there!
    He leído ya un par de reseñas, hace unos minutos, de este libro y me lo estáis poniendo difícil. Las otras eran muy positivas, me lo habían puesto en un pedestal y tenía muchas ganas, pero la tuya pues me ha hecho pararme y bajarlo de ese pedestal.
    A pesar de esos detalles que has comentado, me alegra saber que has podido disfrutar de la historia y eso se ha notado en la reseña. Se lo que es que por mucho que lo intentes, si la protagonista no te gusta, no te gusta. ¡Que se le va a hacer!
    Y los collages de la reseña, junto con esa portada, me parecen preciosos.
    Una reseña maravillosa, un abrazo enorme. ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola, Isa!!

    Nunca había oído hablar de este libro. Tiene una portada preciosa, y la sinopsis me llamó mucho la atención. Cambiar a un príncipe por un juglar... Suena a algo de lo que me gustaría hacer a mí.

    Pero si la protagonista es una sosa creo que me acabaría aburriendo. Me gusta la pasión, los sentimientos a tope en los libros, los personajes que son capaces de implicarte, para bien o para mal. De hecho, suelen ser lo mejor de las historias.

    Así que no sé si lo leeré algún día o no, la verdad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo mucha curiosidad por este libro ya que creo que puede darnos otra versión de un personaje tan malvado como es la reina de corazones (algo así como pasó con Maléfica *-*)
    Es una pena que la protagonista te haya resultado tan sosa aunque creo que le daré una oportunidad simplemente por la ambientación :D
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, bonita! Qué lástima que no te llegara del todo la protagonista; a mí no me pareció sosa y creo que congenié bien, así que supongo que por eso lo disfruté más y el final me provocó más cosas, pero entiendo tu punto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. He visto opiniones similares a la tuya y no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nunca ningún remake, así que no puedo opinar si me gustan en general o no. Lo más cerca que he estado de esto, ha sido con "Todas las hadas del reino" donde se juntan distintos cuentos. Esta novela me aburrió muchísimo y se me hizo eterna de leer.
    He leído alguna reseña de esta novela, y he visto que los lectores no han llegado a encontrar lo que esperaban. Me ha gustado que sea una novela ligera de leer y que habla de los sentimientos. Me alegra que te haya gustado tanto.
    No me había planteado leer este libro, pero me llama la atención la historia de la reina de corazones (me pasó lo mismo con "Maléfica". Al principio no me importaba el no verla y la iba dejando pasar, pero la vi y fue una película que disfruté mucho).
    Gracias por la reseña : )

    Un saludo,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapetona!
    Pues a pesar de que a priori no es la típica historia que yo suelo leer, me encanta que sea sobre la Reina de Corazones porque, al igual que a ti, ese personaje siempre me ha despertado una curiosidad asombrosa. Lo que no termina de convencerme es que no se centre en la parte en la que se dedicaba a cortar cabezas, eso era la parte divertida, jo jajajaja.
    Me encanta cuando al leer te transportas inmediatamente a las escenas gracias a las descripciones y a la ambientación que crean los autores, eso es algo que dice mucho de quien escribe.
    De todas formas, como ya me conoces un tanto seguro que no te sorprende, no creo que lea esta historia porque yo soy un poco más “macabra” y a mí me gustan más las tramas en las que hay oscuridad por todas partes (aunque luego, en ocasiones, lea historias de amor jajaja).
    Un besazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo no sé de dónde te sacas todas esas buenas críticas porque yo solo he leído cosas horriiiiibles de esta novela o.o Yo desde luego tengo bastante claro que no lo leeré xD Me quedo con Crónicas Lunares y ya, porque además el nuevo libro de la autora, Renegades, también pintaba genial pero tampoco ha resultado ser demasiado bueno por lo poco que he leído. Creo que Marissa Meyer tuvo éxito con las crónicas y ya, ahí se ha estancado :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  25. Hola hola
    Yo me lo leí hace bastante y me encantó
    Enñarte entiendo un poco que cuentas pero yo si conseguí congeniar con la prota
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  26. Qué pena! SOlo he leíd cosas positivas de esta novela, pero encontrarte con una protagonista tan sosita y con tan poco que decir, normal que te haya dejado esa sensación de sí pero no. Una lástima,yo lo tengo en pendientes pero la verdad que no me termino de decidir a empezarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola! ya tienes otra seguidora más, te dejo por aquí mi blog para que puedas seguirme, deja un comentario donde más te guste ^^ https://diariodeunachickalit.blogspot.com Besos besos (perdón por el off-topic, no sabía dónde ponértelo)

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^ Me salto tu reseña pues es un libro que tengo pendiente y no quiero hacerme ningún posible spoiler, es un libro que ha llamado mi atención desde el momento en que lo anunciaron y al ser un retelling del país de las maravillas me llama mucho mas aun, espero poder leerlo pronto pues tiene muy buenas opiniones.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isa!!!
    Con este libro tengo sentimientos encontrados porque por un lado amo los retellings y si son del País de las Maravillas más aún, pero por otro ya he leído varias veces que la prota es un poco meh así que no sé :S
    Pero gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  30. Qué curioso. Ya solo la sinopsis es atrapante, como sabes, me encanta todo lo relacionado con El país de las maravillas. Por otro lado, el que no hayas empatizado con la prota, quizá lo más importante, me hace dudar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me parece muy interesante descubrir esa historia tras la Reina de corazones, pero si te digo la verdad no es un libro que leería, al menos de momento.
    Además, que la protagonista sea como dices me hace replantearme el leerlo...
    Por cierto, tengo un sorteo activo en mi blog, por si quieres participar :)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. El libro tiene una pinta muy chula, a mi del retelling de Alicia en el país de las maravillas me gusta mucho, Fanática de mi nombre.
    Tiene que ser una muy buena lectura.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,
    No tiene mala pinta y ya que no he leído aún nada de su autora no me importaría probar con este, por lo que me lo llevo apuntado para el nuevo año.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo reseñas super positivas de este libro, y otras no tanto. Parece que hay división de opiniones, pero aun así cada vez tengo más ganas de leer este retelling. Yo creo que me va a gustar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Lo tengo pendiente y estoy viendo reseñas bastante variadas de este libro... es una lástima que no conectaras con la protagonista, soy consciente de lo cuesta arriba que puede hacerse una lectura cuando ocurre eso... ya te contaré que me parece a mí allá por 2030 cuando finalmente lo lea xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola Isa!
    Veo que a ti te gustó más el libro que a mí, tampoco me agradó la protagonista. Odié a Cath y su falta de voluntad y valentía para defender sus sueños y al igual que tu pienso que merecía otro final, uno menos amable por sosa.
    Luego me molestó que aceptara el cortejo sin más, ella solita cavó su tumba, lo malo es que arrastró a varios personajes con ella.
    Jest y Hatta son lo que más me gustó del libro, así que comparto tu pena.
    Y a resumidas cuentas creo que este libro no es el mejor de la autora.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! Parece que a mi me gusto algo más que a ti. A mi la verdad que cath si me cayo muy muy bien y como dices la ambientación y volver a leer algo ambientado en este maravilloso mundo la verdad que me gusto muchísimo
    Esme

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los aspectos negativos que destacas. Yo aún no he podido leer esta novela pero le tengo muchísimas ganas, sobretodo porque ya he leído una novela de la autora y me encanta su estilo, y además también me encantan los retellings, así que entre una cosa y otra creo que podría disfrutarla bastante. Me alegra leer que te haya encantado la ambientación e incluso por cómo la describe la autora; y a pesar de los aspectos negativos que destacas (entre ellos el hecho de no haber empatizado con la protagonista, que es bastante relevante), me sigue llamando la atención, así que creo que me animaré pronto a leerla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Isa!
    Tengo mucha ganas de leer este libro y lleva un tiempo en mi librero así que espero leerlo pronto. En cuanto a las opiniones escuche de varias que no lograron simpatizar con la prota pero que la historia en si era muy interesante

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    A mi el libro me gustó bastante y los personajes (tanto nuevos como viejos) también me hicieron recordar al mundo que creo Lewis en sus orígenes. En mi opinión creo que capta bastante bien la esencia de La Reina de Corazones y le da un pasado lógico a su historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro. Me alegra que a pesar de no lograr simpatizar con la protagonista te gustara, yo espero hacerme pronto con el y disfrutarlo también.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    me alegra mucho saber qué línea general te ha gustado el libro ya que a mí me lo regalaron estas navidades y tengo muchas ganas de hincarle el diente pronto. He pasado un poco por encima pero sé que lo disfrutaré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios