> > > > > > > > >

Book - Lacrimosa

20 febrero, 2018

Saga: Hasta que Todo Arda #2
Autor: Eva María Torrecilla
Editorial: Autopublicado
Páginas: 575
Comprar: Aquí


*Gracias a la autora por el ejemplar 

Lola ha conseguido escapar de la muerte, pero el miedo a la figura cada vez más cercana de Andrew Rowlings la consume. No hay lugar donde ocultarse ni al que poder escapar, y el juego sigue su curso mientras todo en la vida de la joven parece derrumbarse. 

Una misteriosa desaparición desata los acontecimientos. Dos nuevos asesinatos dejan ver un futuro que, quizás, no tarde mucho en cumplirse. En Londres el cerco se estrecha, dejando ver que la única salida para todos es la de abandonar esa ciudad que promete estallar en llamas. 

Sin embargo, Lola no lo hace. No puede irse. 
Encadenada a Londres, no tardará en percatarse de su error y descubrir que, tal vez, no sea la única que tenga que elegir llegado el momento.



La primera parte finaliza en un punto bastante clave, no puedo negar que si me frustró eso porque me dejó a medias pero cumplió con su estrategia de dejar la intriga para querer leer esta continuación; por eso acepté cuando la autora volvió a contactar conmigo y le agradezco muchísimo por tenerme en cuenta. Sin embargo debo ser sincera, tenía un poco de susto con ciertos aspectos, principalmente con respecto al triángulo amoroso porque este no llegó a convencerme, esto se debe a que la actitud de la protagonista para mí no fue coherente y no llegué a simpatizar con ninguno de los tres implicados. Así que estaba con la incertidumbre de saber que evolución tendrían en esta última parte y ver si llegaban a persuadirme. Es un desenlace bastante largo por lo que fue inevitable no hacerme algunas ideas sobre lo que podría encontrarme a la par de analizar unos cuantos detalles que nos planteó en la entrega anterior y que quisiera que tuvieran un cierre contundente.

Lacrimosa suena desde la calle. Todos los días la escucho junto a la ventana de mi habitación. Y cuando más la escucho, más me convenzo de que la hora de mi muerte está cerca. Él solo intenta prolongar mi tortura. Es solo un juego, nada más que un juego. Cuanto más escuche Lacrimosa, más cerca estará él de usted. 

De antemano quiero aclarar que esta es una opinión muy subjetiva, se trata exclusivamente de mis gustos y/o preferencias, son las sensaciones que me trasmitió la trama pero que resalto y aplaudo el gran trabajo de la autora, no tengo ningún reparo en cuanto a la forma, estructura, ortografía y coherencia; además que considero que sabe manejar muy bien el ritmo porque constantemente deja la curiosidad de saber que va a pasar y eso logra mantener la atención del lector. Lo único con respecto a este tema es que considero que la historia perfectamente pudo desarrollarse en un tomo único, que algunos elementos los alargó de más, en ciertos puntos se volvió repetitiva y que pudo aprovechar el tema que trataba para dar un cierre categórico, implicando varias esferas para desmantelar todo de raíz o por lo menos para dejar un potente mensaje. La relación con Lacrimosa, una canción de Mozart, me ha gustado mucho y no solo tiene que ver con el título, la manera en que se implicó es atractivo aunque pudo estar más presente. 

Lo que no me ha convencido son los protagonistas, si en el anterior tuve problemas con ellos, en este simplemente no los soporté. Empezando por Lola, esta chica sí que me sacó de mis casillas por su actitud en todo momento, incluso subí varios instastories desahogándome ya que es bastante caradura y cínica. Le dieron una "excusa" para no hacerle frente a los errores que cometió, nunca pidió perdón o habló con toda la verdad, además que salía con unos comentarios bastante descarados, poca vergüenza y sin ninguna autoridad moral. Raya en lo ingenua hacía el lado negativo porque creía que con polvos mágicos o con su sola presencia podía hacerle frente a toda una organización criminal y nunca tomó una decisión que fuera de verdad pensada, con sus verdaderas posibilidades y en bien de todo el mundo; ella simplemente no quería despegarse del chico que le gusta. 

Hay cosas que es mejor guardarlas en el fondo del corazón sin que nadie más sea participe de ellas. No porque sean malas o extrañas, si no por especiales y únicas. 

De los dos chicos, tenemos a uno que le dieron un vuelco que no me llegó a cuadrar solo para poder justificar otras acciones; no estoy diciendo que estoy de acuerdo con su comportamiento aunque puedo entender que en muchos casos pensó fue en su familia. Y con el otro nos mostraron una parte de su pasado solo para tenerle compasión y disculpar que haya sido tan capullo, cosa que no comparto para nada porque está muy grande, toma sus propias decisiones y eso del pasado doloroso está muy trillado. Cal fue el único personaje con el que simpaticé, su caso es bastante complejo, es super interesante todo lo que representa y me hubiera gustado que tuviera otro final, para mí es el que más merecía tener una vida tranquila. Andrew es un personaje que no tiene escrúpulos, remordimientos y nada de piedad. Me generó sentimientos encontrados, por un lado muestra una cara que lastimosamente existe y por otro ya es muy personal porque no logro entender cómo puede albergar tanta rabia, odio y maldad, no tiene nada de fondo que "argumente" esto. En cuanto al final no he quedado tan contenta, una parte me pareció que después de tanto todo acaba así, me refiero a cierto personaje, mete ahí algo de drama con las supuesta despedida que eso fue innecesario y deja un cabo suelto

En conclusión, Lacrimosa es un desenlace que no me ha dejado tan satisfecha, siento que toda la historia pudo desarrollarse en un tomo único porque algunos detalles se alargaron de más y en ciertos puntos se volvieron repetitivos, además pudo aprovechar esta parte para involucrar varias esferas para desmantelar la organización, una investigación exhaustiva hubiera sido interesante y más si involucraba cierto personaje; así también se podía dejar un mensaje contundente. Con los protagonistas no simpaticé en ningún momento, aunque mi mayor tormento fue Lola debido a que me pareció muy cínica e impulsiva. Esto es mi opinión personal, se trata exclusivamente de mis preferencias y gustos pero no desmerezco el gran trabajo de la autora, sabe manejar muy bien el ritmo, todo estuvo muy bien en cuanto a la forma, estructura, ortografía y coherencia. Invito a que le den una oportunidad, estoy segura que a los/las que les encanta este tipo de argumento/género van a disfrutar de la lectura. 

Nadie es capaz de olvidar la primera vez que mira a Andrew Rowlings a los ojos. Nadie. Se te quedan hundidos dentro de por vida, e incluso los llegas a sentir clavados en tu carne, como si de alguna manera te devoraran.

Sabiéndose al final de nuestras vidas, perecía que no había nada más importante que seguir mirándonos hasta el final de todo. Hasta que todo acabara. Hasta que todo ardiera. 

42 comentarios:

  1. Hola Isabel, francamente este no es mi tipo de libro y creo que no soportaría el carácter de la protagonista. Así que muchas gracias por tu amabilidad en la reseña.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues creo que lo dejo pasar. Tras leer tu reseña veo que son algunos "peros" gordos, como no congeniar con la protagonista, y un libro muy largo que forma parte de una saga como para ponerme con ellos. Ultimamente parece que hay que sacar sagas de todo y a veces se estropea una buena historia. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que por lo que cuentas no creo que me animes, aunque es cierto que cada uno luego tiene sus gustos y a mí me podría parecer otra cosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me llama la atención aunque no sé si animarme. Además la portada es preciosa.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ese es el miedo que le tengo yo a las continuaciones, que se alarguen porque sí cuando en un libro podría haberse contado toda la historia, es una pena que haya pasado en este caso. Aun así el primer libro me llamó bastante con lo que tengo en mi cabeza darle una oportunidad a esta historia. No sé cuando la leeré pero seguro que terminará cayendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Vaya, siento que este segundo tomo no haya sido tan bueno como el primero, pero bueno, eso suele pasar...
    La verdad es que a mí la primera parte me llama la atención.
    Una pena que no hayas podido congeniar con los protas en este y que haya sido incluso peor en ese aspecto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Paso muy por encima ya que lo tengo pendiente y lo quiero leer a no tardar mucho. El primero me encantó así que espero que esté también me guste y cumpla las expectativas. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Ya conocía estas novelas pero, aunque el género me gusta mucho, no me convence demasiado que digas que esta historia se podría haber quedado en un libro único, por muy bien que sepa la autora mantener la atención del lector y el ritmo sea intenso. Además, lo que comentas sobre los personajes me echa bastante para atrás porque considero primordial el hecho de empatizar con ellos, así que creo que prácticamente quedan descartadas estas novelas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaaa! me llama bastante el libro, a pesar de lo que nos comentas de que te ha decepcionado, eso mas las cosas negativas que nos cuentas me echan un poco para atrás pero no descarto leerlo. Gracias por la reseña y por tu sinceridad :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad que no me acaba de llamar la atención esta bilogía y visto que no ha sido tu mejor lectura... lo voy a dejar pasar. Espero animarme con el próximo^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón la verdad es que no creo que lo lea además de lo que comentas tendría que leer el primero y ahora mismo ya tengo mucho pendiente.
    Gracias por tu franqueza y el gran respeto con el que has tratado la obra.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya te lo comenté en la entrada del primer libro que no me llamaba demasiado, y sigo sin estar interesada. No me atrae el argumento, y viendo lo poco que te ha gustado eso tampoco me anima a darle una oportunidad. Con todos los pendientes que tengo me he vuelto muy selectiva con los libros que elijo, y este dudo mucho que me fuese a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía está historia pero tampoco encaja mucho con lo que ahora mismo me apetece leer. Últimamente estoy mucho más en juvenil y he dejado el resto bastante olvidado. Aún así la historia no me atrapa así que no creo que alguna vez los lean gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es una verdadera pena que no te haya gustado, es un libro que no sabía de su existencia y es que tampoco me llama mucho, al leer tu reseña y ver esos puntos negativos no creo que me plantee darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  15. Uf, qué pena, la verdad. Y además, cuando empecé a leer ya sentía poco interés por el libro, así que imaginate. Una pena.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Para mí es importante empatizar con los personajes y lo cierto es que eso es algo muy personal pues que una no lo hago no quiere decir que otro sí. Pero ese punto unido al hecho de que la trama en realidad no da para dos libros... me hace dejarla pasar. Tal vez si no tuviera una lista de pendientes tan larga le daba una oportunidad pero...
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel!!
    Se nota que te ha creado un mundo se sensaciones ,por esa parte es bueno ,pero que los personajes te creen rabia , eso me ha pasado y casi estampo el libro. En ese caso te comprendo ,cuando no simpatizas con ninguno me cansa leerlo aunque termine por no dejarlo a medias. Creo que lo voy a dejar pasar porque soy capaz e empezar y crearme resaca literaria uffff
    Gracias bonita ,la prósima será mejor.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  18. Lo tendré en cuenta porque la trama suena muy interesante. ¿Que se ha estirado demasiado el chicle? Es una lastima porque a veces lo breve si bueno, dos veces bueno. Pero bueno, yo me quiero animar a leerlos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He pasado por encima de la reseña porque aún tengo el primero pendiente. Pero he visto que ha habido cosas que no te han convencido del desenlace, y es una pena. A ver si me leo el anterior pronto y puedo ver si me pasa como a ti o no.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^

    No sabía que Hasta que todo arda tenia continuación, aun no he tenido la oportunidad de leer el primero dado que lo comencé pero me parecía demasiado denso y lo veía demasiado lioso por tanto aplace su lectura y aun no la he retomado, no creo que lo haga y tampoco creo que me anime con esta segunda parte al menos por el momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel!
    Una pena que no hayas terminado de conectar con los personajes. Si dices que la chica es cinica a mas no poder, a lo mejor no han sabido llevarla demasiada bien ...
    Por ahora, no es una historia que me lleve a la estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar

  22. ¡Hola hola!
    Aveces suele pasar que los autores alargan todo en dos libros cuando realmente no hace falta!
    Espero tu próxima reseña!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  23. No he leído el primero pero no los descarto. Que mal no te haya gustado del todo.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa

    Me ha encantado tu reseña porque a pesar de no haber disfrutado 100% de la historia, recomiendas su lectura y valoras el gran trabajo del autor, y eso dice mucho de ti. Sinceramente sin haber leido los libros coincido contigo en que quizás hubiese estado mejor en único libro autoconclusivo, este libro lo veo excesivamente largo y sin haberlo leido me echa para atrás por sus páginas la verdad. Siento que no haya sido lo que esperabas.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No he leído el primer libro, pero este tiene buena pinta, parece interesante y de esos que te enganchan mucho. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa^^
    Por lo que cuentas... no creo que me gustase mucho la verdad, creo que no disfrutaría de la historia ya que para mi es muy importante empatizar con los personajes.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    No pinta nada mal. Muchas veces esperamos que los desenlace sean super fantástico y bueno se quedan un poco cortos, es una pena que no haya cumplido todas tus expectativas yo lo voy a dejar pasar, pues a no ser libro único como que de momento prefiero quitar pendientes.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Que mal que este desenlace no fuera del todo de tu agrado; a veces las cosas deberían terminar en un solo tomo... No estoy muy segura de que tanto estos libros llaman mi atención.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Isa!
    Es una pena que este libro no fuera todo lo que esperabas, eso siempre desilusiona ya que, esperas tanto por conocer como continuará la historia al dejar tanta intriga en el final anterior que el hecho de que no cumpla las expectativas desilusiona, espero que tu próxima lectura sea mejor para así compensarlo. En mi caso no lo voy a leer, el hecho de que sean dos libros no me termina de llamar, además su argumento no me ha dicho mucho y creo que no llegaría a conectar con la lectura tanto como me gustaría, por eso motivo la dejo pasar, me ha encantado como desarrollas la reseña explicando punto por punto todo, eres genial, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita, la verdad es que no me ha terminado de convencer después de leer tu reseña. Si no has logrado conectar con los personajes eso me tira para atrás ya que tengo muchas lecturas aún pendientes. Un beso♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola ^-^!
    No conocía a la autora pero con lo poco que me gustan a mí las sagas no creo que lo lea y más si estos dos libros se podrían haber resumiendo en un sólo tomo. Además, tampoco me ha terminado de llamar el argumento y si aún encima no has soportado a los protagonistas prefiero dejarlo pasar.
    Y aunque sé que depende del gusto personal de cada uno no me ha despertado el interés que necesito para leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola, una reseña sincera siempre ayuda a los autores autopublicados, excelente reseña, no sabia sobre este libro y menos del primero, esta vez dejo pasarlo, pero espero otra persona se anime como comentas la autora desarrolla muy bien para que dejar intrigado al lector en que pasara despues, gracias por la reseña saludos ♥

    ResponderEliminar
  33. Hallo there!
    No conocía el libro, y aunque no me terminaba de convencer al acabar de leer su sinopsis, tu reseña ha resuelto mis dudas. No lo veo para mí, las sagas innecesarias (¡con lo bien que va un solo libro aunque sea de extensión larga!) y los personajes así (soy de empatizar muchos con los personajes) son cosas que en una lectura no me gustan. Lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    He empezado a leer, me ha llamado la atención, pero luego he visto que era una segunda parte y plof jajajaja.
    Me gusta lo que cuentas aunque como dices que podría haberse resuelto todo en un único tomo... uf, no sé :(
    Lo dejaré pasar
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  35. Hola! He pasado de puntillas porque he visto que es segunda parte y no quiero comerme spoilers. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me ha llamado tanto la atención como esperaba. El alo pasado leí un libro que perfectamente pudo quedar en uno sólo Y vi forzoso el final para que tuviera continuación y no me gusto mucho. A pesar de lo bien que pones este, no creo poder leerlo
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  37. No es una novela de mi estilo, pero aun así me ha parecido muy curiosa esa relación entre el libro y la célebre canción de Mozart, que por cierto es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. hola,
    yo descarto este libro. Lo de los protagonistas es una cosa que me supera, si en el primer libro no te convencieron y este menos se que yo les voy a odiar, y chica, prefiero leer otras cosas, que hay mucho que leer jjj
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Es una pena cuando toda la trama podría haberse dado en un libro y aún así la alargan... La sensación es horrible y al final se te hace pesado el libro cuando no debería ser así. Yo no creo que lo lea, no me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Es una pena que el libro no te haya terminado de convencer. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes y este no es que llame especialmente mi atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Es una pena que este segundo libro no fuera lo que esperabas, da mucha rabia cuando lees una segunda parte y para ti hubiera bastado con una u_u
    Yo por mi parte lo dejo pasar ya que no me ha terminado de convencer y tengo una pila de pendientes impresionante xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Isa!
    Siendo sincera no me llama mucho la historia así que la dejare pasar. De todas formas me alegra que te gustara dentro de todo aunque el triangulo no te convenciera, pasa bastante eso con los triangulos jaja

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios