> > > > > > > > >

Tag de la Mujer

27 marzo, 2018

Feliz Martes
Traigo una entrada super chula y se trata de un tag que vi por estos lares que es muy apropiado para estas fechas, ya que se le hace homenaje a la mujer a la par de que se aviva la voz para luchar por todos nuestros derechos [aunque debe ser algo de todos los días y no solo de un mes]; lo propuse como actividad para este mes en la iniciativa de Bookadict@s Unid@s, a la mayoría le gustó la idea y salió elegido. 

Además invito a que se pasen por la entrada de María en su blog Entre Libros y Ebooks para que conozcan su respuestas y ojala se animen a seguir toda la cadena. 


Espero les guste la entrada.  
Mi lista sería larga porque he caído en cuenta que en los últimos años estoy leyendo más historias escritas por mujeres y eso me parece fantástico, todas ellas son de admirar por lo que han logrado en este mundo de la literatura. Elegí estas tres autoras porque dos de ellas escribieron mis sagas favoritas, que me marcaron de una manera especial y Agatha Christie porque estoy disfrutando mucho de su estilo, además el género que maneja es de los que más me gusta. 

He tenido la oportunidad de leer dos obras de esta autora y ha logrado engancharme, su estilo me dejó muy buenas sensaciones a la par que vi una gran evolución. Además que se aventura por diferentes géneros aunque su línea es la romántica y tiene todo para arrasar en este mundo; le deseo muchos éxitos. 

No tuve ninguna duda en esta pregunta y tenía que elegir estas dos sagas porque ambas son especiales para mí, son mis favoritas, fueron lecturas que hice en momentos muy específicos de mi vida y siempre tendrán un lugar exclusivo en mi corazón [poniéndome cursi]. Son mis recomendaciones constantes a quienes me preguntan que leer. 

Escogí estas cinco mujeres pero podría ser muchas más. Haciendo esta lista me llevé una sorpresa porque normalmente suelo simpatizar mucho más con los personajes masculinos, puedo llegar a ser más critica con los personajes femeninos y quizás se deba a que quiero que sea más fuertes y que se basten con ellas mismas. Esta selección la hice debido a que son personajes que tienen un contexto poco favorable, han pasado por muchas cosas pero no se dejan vencer por esas adversidades, se vuelven fuertes y se enfrentan a todos los obstáculos que se les presenta; no quiere decir que son perfectas porque tienen sus defectos más esto las hace más reales. 

Sigo un montón de bloggers y la mayoría son administrados por mujeres ¡Yeii! me encantaría mencionarlas a todas porque tienen blogs preciosos y visito cada que puedo. Mi selección se debe a que están de primeras cuando me pongo a devolver comentarios e ir a curiosear, no solo me fijo en su última publicación sino que navego por todas las que me he perdido en el tiempo que no los pude visitar. 

Con Alina lo dude porque ella es ambivalente, sin embargo con su poder si que le temo si llegara a estar en la banda contraria porque puede llegar a ser bastante despiadada. Y Amarantha es sanguinaria además inteligente, supo manipular a los altos faes para tenerlos a su merced y tener poder para subyugar a todo Prythian. 

Mi selección se debe a que estas chicas son muy fieles a sus amigos, no dudaría en batallar a lado de la persona que quieren, el apoyo es incondicional y encima son divertidas. Por ejemplo Lola tiene una personalidad muy opuesta a la mía pero estoy segura que con ella serían carcajadas aseguradas. Son de esas personas que no dudan en decirte la verdad y yo valoro mucho la honestidad. 

Pensé inmediatamente en Hermione porque es una chica super aplicada, lista, curiosa porque está leyendo sobre diferentes temas, le encanta aprender... es muy inteligente. Y Kestrel debido a que me sorprendió debido a su capacidad estratégica, crea planes todo el tiempo para tener la ventaja y sabe muy bien como ir moviendo sus fichas aunque en el proceso tenga que sacrificar otras cosas. 

53 comentarios:

  1. Hola!!

    Coincidimos con J. K. Rowling! La admiro bastante y es que fue ella quien me dio el empujón para ser parte de la comunidad lectora!
    Hermoso Tag!
    Me lo llevo apuntado :*
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, pero que blog más bonito!!!! Soy nueva por aquiaquí 😊♥ que currada de verdadla. Me encanta!! Reconozco que estot de acuerdo contigo en las autoras, pero las demás no las conozco 😅 (aún) Muchas por este Tag tan interesante. ☺

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel!
    A mí los Tag me cuestan un montón, es como que me bloqueo y me cuesta horrores...😅
    También me encanta Agatha Christie, sus libros son alucinantes. Y J K Rowling por supuesto también, la saga Harry Potter es maravillosa y da igual los años que pasen que me gusta igual que el primer día.
    Y por supuesto que Hermione también me parece el personaje más inteligente.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel!!
    Una entrada súper bonita, a parte de que me encanta las ilustraciones que aportas ,las protagonistas son espectaculares ,sin duda las tres escritoras marcan un hito en la historia ,en el mío también y que decir de las entagonistas, es un tag perfecto. Gracias preciosa ,tu positivismo me encanta
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  5. Genial Isa. Te ha quedado precioso el tag. El nombrar a tus compañeras y el tener esas autoras como referentes que son grandes escritoras la verdad dice mucho.
    Y bueno nuestra Ailin, es nuestra Ailin, que vamos a decir de ella, que es una niña estupenda como persona y como escritora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Jo pues que tag más chulooo xD me ha encantado lo de bloggers :D Así sí por dios jaja yo también habría incluido a Hermione

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ayys muchas gracias por mencionarme!! Tu blog también es uno de los que más visito ya que me gustan mucho todas las entradas que nos traes y tus reseñas son de las más completas :)
    Hace poco, por curiosidad comparé entre autores y autoras a ver cuanto leía de cada uno de ellos y la verdad es que ganan por goleada las mujeres. La verdad es que como lo hago sin pensar, me alegré que el resultado fuera ese, jejeje.
    Harry Potter a mi también me marcó mucho y creo que lo hará siempre, además, siempre he pensado que sin Hermione, Ron y Harry no hubiesen llegado muy lejos, jejeje.
    Muy buen tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te h quedado preciosos y muy visual! me encanta!
    Yo también admiro a agatha crhistie
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué te digo? jajajajajajaja me has dejaso sin palabras POR LO GENIAL QUE TE HA QUEDADO EL TAG jajajajajajajajaja ay Dios.
    Sabía que tenía que aparecer alguna de las piratas y una cuervo, es que estaba cantado, lo mismo Hermione ... coincidimos coincidimos.
    (le voy a chivar a cierta autora)
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Muy buen tag, te quedo genial. No participe esta vez por falta de tiempo, pero definitivamente lo intentaré hacer pronto. No conozco a muchos de los personajes que nombras si que buscaré de donde son para ver que tal.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel

    Yo no tengo perdón de dios, conozco a Ailin Skye en persona y aún no la he leido, madre mía tengo que ponerle remedio. Estoy segurisima que triunfará, confio plenamente en ella. Me encanta que seas tan sincera a la hora de mencionar otros blogs, has puesto bastantes y me alegra ver que eres visitante asidua y te gustan las publicaciones de todos ellos, dice mucho de ti y de que eres una fiel seguidora. Estáis dando pleno todas con Hermione eh jajajaj.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  12. Muchas, pero muchas gracias por tus palabras, por mencionarme en un tag tan bello.
    Me dejas sin palabras.
    Por cierto yo también elegiria a Victoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa!!
    Pues la verdad es que me ha gustado mucho el tag y además coincidimos en muchas cosas, como J. K. Rowling, Cassandra Clare o incluso muchos de los blogs que nombras, ya que me suelo pasar por ellos a menudo :D
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo también admiro a J.K.Rowling y Agatha Christie. Cassandra Clare puede que no sea de mis favoritas, pero aun así me parece una fantástica autora. La saga "Cazadores de Sombras" me gustó, pero no tanto como a ti. Sin embargo "Lady Midnight" me pareció un gran libro. Ya tengo el siguiente preparado en el Kindle y seguramente lo empezaré en un par de días. Muchas gracias por mencionar mi blog, que felicidad, jeje. Sé que siempre estás ahí dejándome tus estupendos comentarios, y es algo que agradezco muchísimo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía este book tag pero me ha encantado ^^ De la primera pregunta, coincidimos en JK Rowling y Agatha Christie, pues son dos de mis autoras favoritas y no solo por las historias que escriben, que también, sino por ellas mismas como personas. Harry Potter yo la leí hace un par de años pero igualmente me marcó y me encantó, de las blogueras que mencionas conozco a casi todas y coincido contigo en Mary-Chan sobre todo. Y también coincidimos en que Hermione es una chica muy inteligente :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha gustado mucho leer este tag y veo que coincidimos en que Agatha Christie es una de nuestras autoras favoritas, su estilo es impecable y lo disfruto mucho...¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Me voy a apuntar este tag, me ha encantado*-* Sin duda Kestrel y Hermione son de los personajes femeninos más inteligentes que he leído. Adelina me daría algo de miedo justo por lo que tu dices, no me gustaría estar en su contra. J.K. Rowling es maravillosa y yo también la admiro mucho. Me encantan Inej y Penryn, creo que yo también las elegiría, son valientes, fuertes, independientes y maravillosas. No conocía a Ailin Skye pero buscaré sus libros para ver si me llaman la atención^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Isa!
    Ay, cómo me encanta este tag. No lo había visto nunca, pero te aseguro que pienso copiártelo jajaja. Por supuesto que coincido contigo cuando dices que admiras a Agatha Christie, ¿cómo no hacerlo?
    No conocía a Ailin Skye, pero prometo investigar sobre sus historias :)
    me encanta que hayas nombrado a Adicta a los libros porque yo la adoro muchísimo y me encanta tanto como escritora, como bloguera y, sobre todo, como persona.
    Un tag genial, Isa :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Amo a las tres escritoras y ahora mismo ando leyendo a Agatha XD
    Harry Potter siempre estará en mi corazao, pero CDS le sigue de cerca
    Hermione esta en todos los blogs XDXDXD
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    A mi también me gustan mucho tanto J.K.Rowling como Agatha Christie, sobretodo la primera porque con los libros de Harry Potter me enganché a la lectura. Por cierto, yo también he puesto que el libro escrito por una mujer que me marcó fue Harry Potter ^^. De hecho, fue uno de los primeros libros que leí, hehe. Además, como personaje femenino que creo que es muy inteligente yo también he puesto a Hermione porque siempre está estudiando y aprendiendo cosas. Gracias por traer este tag a tu blog, porque así te hemos podido conocer un poco mejor.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encanto tu tag, encontre algunas similitudes con el mio y nuevas lecturas que me diste ganas de leer jajaja Tambien mis dos sagas preferidas son Harry Potter y Cazadores de Sombras, me encantan esas dos, sencillamente son hermosas en todo sentido. Por cierto, disculpa mi ignorancia D:, ¿de qué libros son las que colocaste en el de personajes que admiras? Es que me han llamado mucho la atencion y sobretodo por lo que dices de ellas :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro. Inej-Seis de Cuervos, Kelsea-La Reina del Tearling, Penryn-Ángeles Caídos, Victoria-La Leyenda de las dos Piratas y Alex-Saga Covenant.
      Besos

      Eliminar
  22. Es tuyo de acuerdo contigo en casi todo. Me ha encantado la manera de hacer el tag con las imágenes super chulas de los libros en circuito. Un gran trabajo 🖤🖤🖤
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel!
    Veo que te ha costado decidirte por una sola en cada pregunta pero me encanta que propongas varias porque realmente la sensación es de que si no se quedan muchas en el tintero.
    Por cierto, nuestra querida Naitora escribe???? Jo, es que en la foto me parece ella! Matadme jajajajajaja
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Isabel! me encantan estos tags, , me parecen posts super divertidos. por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Es la primera vez que veo el tag y me encanto, lo disfrute bastante.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡holaaaaaaa! un gran tag, me gusta :) me viene genial para descubrir libros y personajes femeninos en este caso :) totalmente de acuerdo con lo d Hermione jaja Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Cuánto girl power en esta entrada! Me ha encantado. He estado curioseando la entrada de Tania, la de la iniciativa, y me encantaría poder participar pero yo sólo publico los domingos y solo subo reseñas... Así que... ¡más adelante, tal vez!

    un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel un maravilloso tag sin duda, más aún porque no me he sentido tan perdida con los personajes, autores, entregas y blogs que mencionas.
    Pronto lo llevaré a mi blog.
    Mil gracias por ello chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  29. Holaa, hemos coincidido con Amarantha y Hermione. Las demás respuestas me han parecido también de lo más interesantes. Las protas que querrías como amigas no las conozco pero espero poder conocerlas pronto. Un beso❤

    ResponderEliminar
  30. Amo este tag!! Creo que deberían hacerse más sobre la mujer. Me ha parecido increíble. Estoy de acuerdo contigo con algunas de las respuestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me parece una entrada muy interesante, pero por incierto que parezca, no coincidimos en casi nada! Parece que tenemos gustos muy diferentes!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Isabel!
    Tuviste una gran idea, el tag ha quedado genial. La mayoría de personajes no los conocía y hubiera ayudado poner de qué saga son cada uno (para las personas despistadillas como yo, que no conocemos a todas).
    Espero que sigas disfrutando de los nuevos libros de Cassandra Clare, es una autora que quiero leer, ¡Cazadores de sombras tienen muy buena pinta!
    ¿De Agatha Christie cuál es el que más recomiendas?

    Gracias por la maravillosa entrada, un abrazo.
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita miaaaa

    Te ha quedado un tag precioso, que bonitooo^^
    Creo que todas hemos puesto a Hermione <3
    Agatha christie..que genio de mujer, increible^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me ha encantado el tag femenino, creo que debería hacerse más veces. Fijate que hay algunas de las mujeres (sean escritoras o personajes) que no conocía. Estoy completamente de acuerdo contigo en haber escogido a J.K. Rowling, es una mujer digna de admiración. Me ha encantado el tag, un besito! 😘😘

    ResponderEliminar
  35. Ai! Estaba pensando en que decirte y de golpe he visto mi blog ahí en medio y me he descentrado ^^ Es todo un honor saber que mi blog es uno de los privilegiados, muchísimas gracias Isa :* (aunque tu también serías de las nombradas si yo hiciera el tag, para que negarlo jaja).
    Vayamos con tus respuestas: viendo las autoras que admiras, no es de extrañar las dos sagas que has escogido (y sí, te prometo que Cazadores de Sombras: Los Orígenes sigue entre mis propósitos de 2018, pero me mandas mensajes subliminales para que lea Seis de Cuervos ya y va bajando escalones ;) ). Ailin Skye está en mi wish list con Si fuera un caballero... pero no lo soy y planeo leerlo en cuanto tenga ocasión porque vi varias reseñas que lo ponían muy bien y tengo curiosidad ^^
    Ai mi Penryn... que disgustito me llevé y Kelsea es genial, lástima de ciertos cambios que empezamos a ver en el segundo libro y que a mi parecer sobran... Victoria no tengo del todo claro quien es, tendrás que quitarme la duda jeje
    Alina a mi se me quedó un poco light pero entiendo que Amarantha entre en la categoría, realmente es un personaje muy sanguinario. Pues yo a Lola no se si la querría como amiga... risas seguro pero a saber en que líos te mete jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui sí, que me he olvidado... no hace mucho justamente salió en una conversación el tema de si leíamos a más autores o autoras y me puse a mirar mis lecturas del año pasado e incluso los libros que tengo en las estanterías y, por algún motivo, tengo muchísimos más de autoras que de autores ^^ Parece ser que siempre me tiran más ellas :p

      Eliminar
  36. Hola!! soy una petarda porque conozco muy pocos personajes de los que mencionas en el tag, salvo Hermíone y Amarantha que también estarían en un tag como este si dijera de hacerlo. En cuanto a escritoras, no sería capaz de poner solo 3, necesitaría una ista bastante larga. Buen tag y buena forma de dar a conocer libros y escritoras. Besos!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Isabel ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de leer alguna de las novelas de Agatha Christie, ya que me llaman muchísimo la atención pero aún no he podido encontrar el momento de darle una oportunidad.
    También estoy deseando darle una oportunidad a Ailin Skye, a ver si lo puedo hacer pronto. Espero que su escritura me cautive tanto como a ti.
    Me ha gustado mucho que en cada pregunta hayas escogido varias respuestas porque así más libros me puedo llevar apuntados jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Hola!!

    Coincido contigo en Cassandra clare es una de mis autoras favoritas y la admiro un montón aunque me saque de quicio en algunas ocasiones con tantos libros jaja pero bueno aun así no me canso de leerla, en cuanto a la entrada me ha gustado bastante y me parece que así se conoce un poco mas los gustos de las personas y los personajes que les gustan de los libros.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Coincidimos en muchas de las elecciones que has hecho, y me ha sorprendido gratamente ver a Ailin Sky entre tus elecciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Isa!
    Me tengo que poner con J. K. y Cassandra Claire que no hago más que ver buenas opiniones de sus libros, este año planeo leer la saga Cazadores De Sombras. ¡Mil gracias por la entrada, me ha gustado mucho!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No he leído nada de las autoras que mencionas así que espero ponerme muy Pornto con los de Harry Potter que le tengo muchas ganas. Me han encantado tus respuestas.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! me ha encantado tu tag. Tenemos mucho en comun... Amo a Cassandra, cazadores de sombras fue la primera saga que lei y me encanta J.k Rowling, ayer acabe Harry potter y la piedra de filosofal y me ha encantado por completo.
    Besos
    -OBSESIONLETRADA❤

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guapa! Me han encantado todas tus respuesta, la verdad es que coincidimos en algunas, me ha encantado tu propuesta aunque no he tenido tiempo para participar porque gracias a ella se hace un pequeño homenaje a las escritoras y gracias a el pues podemos conocer vuestros gustos y quizás conocer libros o autoras nuevas, sin duda genial, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  44. Hola ^^
    Interesante entrada, de las autoras creo que actualmente hay más mujeres publicado que hombres. Yo no suelo fijarme en el género del autor xD pero creo que si me pongo a revisar mi librero hay más mujeres que hombres.
    Algunos personajes de los que mencionas no los conozco, pero ubico los libros y en un futuro planeo leerlos.
    Un abrazo Isa!

    ResponderEliminar
  45. Hola!! me ha encantado el tag, te ha quedado muy bonito :). Coincidimos en bastantes gustos!!

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado este tag, sin duda se me hace muy original aunque yo hubiera puesto a que libro pertenecen los personajes que nombras para la gente que no los conoce :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    La verdad es que me encanto el tag y hay variosde los personajes que conozco y me agradan mucho. En cuanto a las escritoras Cassi es una genia sin duda jajaj pero a veces tengo un poco de odio por lo que hace con sus personajes, digamos que es complicado, la admiro mucho y adoro sus libros pero a veces me hace sufrir tanto que...ahhg. Con Jk Rowling empece hace poco pero ya el primer libro de la saga de HP me gusto y mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Vaya TAG más hermoso jajajaja La verdad es que coincidimos en algunos, como en la autora Cassie, cazadores de sombras, Inej... Y alguna otra cosilla más.
    Está muy bien estas cosas para dar a conocer más libros escritos e interpretados por mujeres.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. HOLAAAA ISAAAA!! Tarde pero llegué (?) Me encantó leerte <3 Mejor dicho, lo extrañaba. Me alegra que les vaya tan bien con la iniciativa!! Totalmente de acuerdo con Cassie Clare, de Rowling no diré nada para no romper tu corazón JAJA INEEEEEEJ DIOSA LA AMO. Ay en los blogs diría también Yomi y Mary, me encantan sus entradas variadas y mi tbr siempre crece :c Yo también quiero a Annabeth de amiga, así de paso conocía a Percy JAJAJA Y A Leo. Isabelle es lo mejor toda una badass. Emma como que a veces la amo y otras quiero tirarle una silla en la cabeza, aún no sé si la quiero de amiga o no, además hace sufrir mucho a mi hijo </3

    ResponderEliminar
  50. hola isa este tag me encantaría hacerlo en mi canal

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios