> > > > > > > > >

Book - La Hermana Sombra | La Historia de Star

18 abril, 2018

Saga: Las Siete Hermanas #3
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 592
Comprar: Aquí | Aquí

La Historia de Maia | La Hermana Tormenta | La Hermana Sombra | La Hermana Perla | ...

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel. 

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.


Tenía muchas ganas de leer la historia de Star para saber más de ella, puesto que en las entregas anteriores quedaba en un segundo plano y la batuta la tomaba su hermana inseparable CeCe; esa manera de refugiarse, de ser de pocas palabras me generaba bastante intriga y me hacía pensar que guardaba secretos, cargaba con algo que la atormentaba o algo por el estilo. En ese sentido me llevé una sorpresa pero en otro sentido, más adelante me explayo en esto para hacerme entender pero quedé un poco descolocada y confundida con cierto detalle.

Me ha gustado que no tuviéramos el mismo principio que las partes anteriores [así no se vuelve repetitivo], cuando les dan la noticia sobre la muerte de Pa Salt y se reencuentran las hermanas, lo de la carta, mensaje y coordenadas; sin embargo conocemos como se enteró de la noticia, sus emociones, pensamientos con respecto a toda la situación y a partir de allí se desarrolla toda esta historia. Confieso que quería que se animara pronto a leer la carta y se pusiera a investigar en su pasado, más entiendo que es todo un proceso y en el caso de Star es más complicado porque no se atreve a salir de su "zona de confort". 

«Ni el roble ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro»

La vida es lo que tú decides hacer con ella. 

No he simpatizado por completo con ninguna de las dos protagonistas y algunas cosas no me terminaron de cerrar. Por un lado Star me generó sentimientos encontrados, resalto que tiene un gran amor por la lectura, que le gusta escribir aunque confía poco en su talento y en general cree poco en sus capacidades, se deja arrastrar por los planes de su hermana y no se anima a dar su punto de vista. Sentí que me faltó una parte de su historia, ella ante los demás se esconde pero cuando conocemos su relación con CeCe pues nos damos cuenta que la realidad en distinta, aquí es donde digo que me llevé una sorpresa; no entendí muy bien que la impulsaba a seguir todos los pasos de su hermana y porque no se animaba a buscar su propio lugar en el mundo. Vemos que antes de leer la carta [con todo lo que conlleva] que le deja Pa ya empezaba a cansarse de la misma rutina, que no quería estar más a la sombra de nadie y que esa relación era tóxica y dependiente; la carta solo fue el empujón que necesitaba aunque su proceso es más de medias verdades y tiene miedo a hablar claramente. Me pasó que quedé confundida en determinado momento, Star menciona que hay algo como que la agobia pero nunca lo dice claramente y no sé si está entre líneas pero la verdad es que yo no capté a que se refería, quedé con la duda.

He disfrutado de los caminos a los que la lleva toda la historia de Star, con los personajes que nos topamos [en el presente] por todas sus particularidades y mi favorito es Orlando porque es bastante excéntrico. El desenlace que ha tenido me ha gustado en gran parte porque nos dan otro enfoque [estoy siendo ambigua, no quiero decir ningún spoiler] pero la parte amorosa no me ha convencido, la sentí un poco forzada, y las cosas quedaron un tanto abierta, no en un mal sentido sino como dando a entender que a partir de ahora es cuando Star empezará su propia vida. Por otro lado nuestra otra protagonista es Flora, al principio conecté mucho con ella por su manera de disfrutar de la naturaleza y su amor por los animales. Quería disfrutar de esa libertad que le ofrecía el campo sin preocuparse de las pretensiones sociales de su época; por ciertas circunstancias las cosas toman otro rumbo y ella se ve inmersa en lo alto de la sociedad londinense cuando es acogida por alguien muy popular en esos círculos y que la instruye en todo ese mundo. 

A lo largo de los años que pasado en este mundo, he aprendido que nada puede permanecer inamovible para siempre. Y esperar lo contrario es, por supuesto, el mayor error que comentemos los humanos. Los cambios se producen queramos o no, de mil formas distintas. Y aceptar esto es fundamental para alcanzar la dicha de vivir en este magnifico planeta nuestro. 

En esa parte quedé con ganas de más puesto que Flora es tratada como una ficha de ajedrez pero ella desconoce por completo el juego, mucho después entendemos muchas cosas y me hubiera gustado saber más detalles, enterarme desde el principio de más cosas y ser partícipe de todas esas movidas. Lo que aquí se descubre me ha impresionado, en ningún momento llegué a imaginarme ese vínculo. Todo el asunto con su hermana me dejó con un sabor amargo, es una lástima que se separaran por ese motivo, además que Flora toma una decisión con la cual no estuve de acuerdo porque para mí hacía más mal que bien y no quedé tan convencida con todo lo que se desarrolla después; puedo entender que esos dos personajes tuvieron su oportunidad pero me parece un poco mezquino luego de todo lo que pasó. Lo que resalto de ella es que se repone rápido de las adversidades, es una luchadora, consigue lo que se propone, es independiente y fuerte; me sorprendió cuando con firmeza toma las riendas de un problema y ese empoderamiento es de admirar. No obstante considero que quiso tapar con un dedo el sol y acólito la irresponsabilidad. 

En conclusión, La Hermana Sombra es una historia que me enganchó, disfruto mucho teniendo dos tramas: una del presente y otra del pasado e ir descubriendo como se relacionan. Además que tenemos algunos datos de Pa Salt, este misterio es el que me tiene más intrigada y ya tengo algunas teorías en mi cabeza. Esta entrega tiene sus más y sus manos, no simpaticé por completo con las protagonistas, me faltó que ciertas cosas tuvieran un poco más de información para comprender todo el panorama pero en general fue una muy buena lectura, con algunas sorpresas y personajes secundarios que me dejaron muy buenas sensaciones. Quedé con muchas ganas de conocer la historia de CeCe, descubrimos que lo que proyecta esconde muchas inseguridades y espero pronto ponerme con su parte. 

Si uno no tiene nada útil que decir, no debería decir nada en absoluto. 

...cualquier cosa de valor duradero necesita tiempo para fructificar. Y una vez que lo haga, te alegrarás de haber perseverado. 

Había llegado el momento de que yo encontrara mi propia voz. Y también el valor para expresarme a través de ella. 


39 comentarios:

  1. Hola Isa! :D
    Esta serie me ha intrigado, porque una serie sobre varias hermanas no debe ser fácil de escribir, pero en particilar esta entrega no me llama mucho la atención. Veré que tal tus opiniones de los demás libros.
    Por cierto, quedó hermoso el nuevo diseño! debo confesarte que me gusta mucho más éste que el anterior ^^ aunque claro los dos son geniales, y el avatar actual de la bienvenida es hermoso! también me encanta mucho más.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa, estos libros podrían llegar a gustarme. Me llama la atención que se mezclen los hechos presentes con los pasados y que nos hable de las hermanas. Los apunto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aún no leo esto y me da ya la sensación que en cuento me ponga caerán este y el siguiente uno detrás del otro (ya lo hice así con los dos primeros). Que bien que no se vuelva a repetir el inicio aunque por otro lado ya me estaba dando la sensación de que esta sería serie de romances forzados, que es lo que ya me molestó en el segundo. En el primero lo pasé pero si todos van a ser así... ahora me has dejado con ganas de descubrir por mi misma esos detalles que no te han gustado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no me llama nada así que lo dejo pasar, pero me alegro de que con sus más o sus menos disfrutases de su lectura. Lo que es una pena es que no llegases a empatizar con sus protagonistas, eso bajo mi punto de vista suele quitar fuerza a la historia.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    E·s una pena que no conectaras con sus protagonistas, yo de momento lo dejo pasar porque por lo general las novelas que mezclan presente y pasado no me gustan mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía estas novelas pero no las he leído, aunque tampoco es que me llamen demasiado la atención a pesar de las buenas opiniones que voy leyendo, así que no creo que me anime a leerlas. Aun así, me alegra que esta tercera entrega te haya enganchado de principio a fin y combine presente y pasado, pues es algo que a mí personalmente me encanta. Y con respecto a los personajes, es una pena que no hayas empatizado con las protagonistas, que es otro de los elementos indispensables para mí a la hora de leer =/ Como no creo que llegase a disfrutar de esta novela, creo que lo mejor será dejarla pasar, que ya tengo suficientes pendientes jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta saga me está gustando mucho y aunque el segundo de momento es mi favorito, estoy disfrutando mucho de todos los libros. Es una pena que no llegaras a congeniar con las dos protagonistas, yo recuerdo que si lo hice aunque en algunas cosas con las que no congenias con ellas no sé exactamente a las te refieres porque no recuerdo mucho y tendría que leer las notas que hice sobre este tercer libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me la apunto no creo que me vaya a gustar!!besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo pensando leer esta saga algún día :)

    ResponderEliminar
  10. Mira que de las hermanas esta es la que más me llama precisamente por lo que dices es la que más se oculta y vive a la sombra de la otra, no he querido leer mucho porque planeo comenzar a leer a las hermanas que me faltan próximamente pero no he podido leer un poquititito
    Isa me encanta la nueva cara del blog
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Se nota que te está gustando mucho esta saga, y parece que no eres la única, porque tiene muy buenas críticas. He visto que son unos cuantos libros, y ahora mismo tengo demasiadas sagas empezadas, así que de momento no tengo pensado ponerme con ella. Aunque creo que los libros se pueden leer de forma independiente, pero prefiero dejarla para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no recomiendo que se lean de manera independiente, si se entiende la historia de la hermana en cuestión pero hay un hilo conductor de trasfondo que pienso es muy interesante seguir.
      Bεѕ🌟ѕ

      Eliminar
  12. Hola Isabel!!!
    Recuerdo la lectura anterior ,la verdad que la pluma es excelente ,la historia es original y bastante novedosa aunque por la parte romántica no se termina de cuajar en una dirección en concreto. Opino que es un libro maravilloso y a mi me gusto mucho pero coincido contigo en que algunos aspectos los dejas demasiado en el aire. Gracias cielo
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría leer esta saga, así que aunque imagino que las historias son independientes no quiero saber mucho antes de embarcarme con ella, prefiero la sorpresa.
    Venga, que sólo te queda uno para acabarla.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. hola,
    jo que envidia, ya vas por el tercero. Yo me quede en el primero el verano pasado y tengo el segundo mirandome mal en casita... a ver si en breve me pongo con el y con este. Paso por encima por tu reseña.
    Por cierto me encanta el cambio de look que has hecho
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Holaa guapi, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que se ven súper buenas todas las historias de estos libros y tengo muchas ganas de leerlas todas, pero quiero que ya estén los últimos en el horizonte porque no me gustaría quedarme esperando o colgada. Me intriga la relación entre el pasado y presente, uff, apuntadísimo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha entrado curiosidad por una cosa, la saga es Las 7 hermanas, pero en la sinopsis se mencionan 6 hijas, así que tengo curiosidad por saber quién es la 7 jajajajaja Pero bueno, quitando eso, lo cierto que son libros que no me llaman especialmente la atención, así que no creo que los lea. No son de mi estilo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía pero me ha encantado la trama. La portada es preciosa ♥♥
    Lo único que me tira para atrás es que sea una saga, tengo tantas pendientes que uf. Pero si puedo, le daré una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me llama la atención que haya secretos y misterio y tampoco conocía estas novelas. Por otra parte, que sea una saga y que no hayas conectado del todo con los personajes me tira para atrás. Sobretodo lo de que sea una saga, porque tengo varias pendientes y por ahora no creo que empiece más sagas.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  19. Hola, no he leído nada de esta autora y francamente no me llama mucho la atención por lo que prefiero dejarlos pasar y centrarme en los pendientes que tengo que me atraen más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Yo tengo el primero pendiente y quiero a ver si cae pronto pues le tengo muchas ganas a esta serie de libros así que espero que me enganche y continué con los siguientes, veo que a ti este te ha encantado.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    A pesar de que no hayas simpatizado con alguno de los personajes, me alegro que la hayas disfrutado. Eso de mezclar tiempos de pasado y del presente, me ha resultado curioso y me suelen gustar las historias con esos giros. La novela histórica no es lo mío y no suelo leer muchos libros así, por lo que no creo que lea esta serie. Agradezco tu reseña.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa <3
    Llevo bastante tiempo queriendo leer la saga de las hermanas ^^
    Todo el mundo habla muy bien de esos libros y creo que me podrían gustar bastante :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ^-^!
    No conocía esta serie de libros pero tengo que reconocer que aunque no es el tipo de libros que suelo leer me ha llamado mucho la atención.
    Me gusta que existan dos tramas y que una suceda en el pasado y otra en el presente.
    Lo que me echa un poquito para atrás es que no simpatizaras del todo con las dos protagonistas y que en algunas partes falte información pero aún así le daré una oportunidad.
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola! He visto mucho estos libros pero nunca me habían llamado la atención. Leyendo tu reseña creo que me podrían gustar así que los apunto para más adelante. Gracias por la reseña.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía la saga o más bien no me acuerdo haberla visto, pero esta parte a desperante un poco el interés en ponerme con la saga así que veré si lo hago más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  26. Hola, aún tengo pendiente esta saga, pero la verdad le tengo muchas ganas. Espero que pueda leerlos pronto. Por cierto me alegra de quet e gustasen.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Veo que se trata de una saga y ahora mismo intento alejarme un poco de ellas dado que aun tengo alguna que otra sin terminar y hasta que no me ponga al día con las que ya tengo no quiero más, tampoco es que sean unos libros que me digan nada y por tanto los dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado el libro aunque no hayas simpatizado con los personajes. Yo no conocía el libro ni nada, pero me ha entrado curiosidad.
    Bess

    ResponderEliminar
  29. Me gusta esta combinación del presente y el futuro :)

    ResponderEliminar
  30. Hola! No conocía el libro, y me ha gustado que mezcle el pasado con el futuro, haciéndonos entender ciertas circunstancias de los personajes. Me alegra que te haya gustado, pese a no empatizar con los personajes. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Parece increíble pero no conocía esta serie!! Me ha llamado muchísimo la atención! Voy a leer tus otras reseñas para informarme mejor! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola! he visto otros libros reseñados de la saga y la verdad es que me han llamado la atención. Veo que Star ha provocado sentimientos encontrados, no deja del todo claras algunas cosas y no es capaz de encontrar su lugar en el mundo pero aun así, me gustaría darle una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    A pesar de saber todo lo que te ha gustado el libro, no creo que lo lea por el momento porque tengo muchas lecturas pendientes y este libro no me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Me alegra de que te haya gustado a pesar de no haber empatizado con los personajes y que te faltaran algunas cosas.
    Yo por ahora lo dejo pasar D: vi que forma parte de una saga y ahora mismo tengo demasiados libros pendientes.
    Aun así, espero que disfrutes del cuarto libro y no te decepcione ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No me llama la atención el libro y tampoco lo que comentas... Creo que no es un libro para mí a pesar de que te ha gustado y causado mucha curiosidad. Por el momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!me alegra que te haya gustado esta lectura, gracias por la reseña :). A mi esta vez no me ha llamado la atención por lo que la dejo pasar, espero que puedas continuar pronto con la historia. Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Isa! Te cuento que estoy por iniciar la historia de Aly y sí que me intrigó el porqué Star es como es, tan dependiente de CeCe quien claramente se aprovecha de que la chica no salga de su zona de confort. Ya en el primer libro pudimos atisbar un poco de que está frustrada de que su hermana la traiga de un lado para otro a su antojo así que espero ver una evolución notable.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Estos libros los he visto y en cierta forma me causan intriga y llaman mi atención, tengo ganas de leerlos hace un tiempo pero no encuentro el tiempo jajaj espero poder hacerlo en algún momento.
    Es una lastima que no te convenciera el romance que se da y lo sintieras forzado, esto como que me tira un poco pero de igual forma los quiero leer

    Besos, nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios