> > > > > > > > >

Book - El Misterioso Caso de Styles

10 abril, 2018

Saga: Hercules Poirot #1
Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Páginas: 224
Comprar: Aquí
Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. 

Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.

Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

Este año me propuse a embarcarme si o si con las obras de Agatha Christie, ella era mi asignatura pendiente y algo que hasta me inquietaba porque la novela negra me gusta muchísimo y sabemos lo reconocida que ha sido en esa materia; garrafal que no le hubiera dado una oportunidad antes. El año pasado leí Cianuro Espumoso, fue un buen primer acercamiento y quedé con muchas ansias de leer más de sus historias. Estaba un poco perdida con respecto a cómo abarcarla de la mejor manera, soy de esas personas que le gusta empezar por el principio aunque no sea necesario para poder hacer un seguimiento a los personajes [si se repiten] y/o ver una evolución en el autor; me decidí a leer las obras donde Hércules Poirot fuera el protagonista [un personaje icono] y me estoy guiando de una lista que aconsejó Ricardo en su blog Elije un Libro

Todo debe ser tomado en consideración. Si un hecho no encaja en la teoría, deje que la teoría siga adelante. 

Pensé que aquí me encontraría con algún trasfondo, es decir sobre el pasado de este personaje y su incursión como detective pero lo presentan de inmediato como alguien muy reconocido en el campo, que ha resuelto casos muy famosos y tiene una larga trayectoria. Eso no supuso ningún problema, no genera ni confusión ni pierde y se adentra rápidamente con el suceso a investigar, eso me ha gustado mucho porque todos los detalles se centran en el caso y debido al carácter de Hércules la información se va dando a cuenta gotas, eso hace que estemos pendiente de cualquier pormenor para hacer nuestras teorías y acertar con el culpable.  

Desde el primer capítulo quedé enganchada con la trama, la autora tiene un estilo tan exquisito, ya que logra crear un ambiente de intriga desde el comienzo y lo mantiene durante toda la historia, tanto por saber quién ha sido el responsable [incluso puede pasar a un segundo plano en importancia] como por conocer como se ha llevado a cabo y en ese punto es donde hay más misterio, surgen más interrogantes y todo ese procedimiento es sumamente interesante. Con esta historia tuve un sospechoso desde el principio, ciertos datos hicieron que dudara de esa hipótesis aunque nunca lo descarté y sí que acerté; pero como les dije anteriormente esto pierde un poco de importancia porque la gracia está en conocer como lo hizo y esto se puede enredar muchísimo, salen muchas variantes y sorprende mucho [o por lo menos yo quedé sorprendida] cuando se conoce toda la información. 

A veces creo que está loco de atar y de pronto, cuando su locura llega al máximo, encuentro que hay método en ella. 

Este primer libro revela mucho del carácter, metodología y personalidad de Hércules Poirot. Es un personaje complejo puesto que tiene un elevado ego [o por lo menos eso sentí] y su mente funciona bastante rápido pero está poco dispuesto a compartir los descubrimientos que hace. Aunque si me parece interesante que "provoque" a los demás a que saquen sus propias conclusiones y que miren todas las pistas bajo distintas perspectivas. Esta primera impresión me dejó buenas sensaciones, este tipo de personajes me gustan, que tengan cierta arrogancia pero destacan notablemente por su deducción e inteligencia. Esta acompañado de su amigo Arthur Hastings, es su compañero en la investigación aunque este es aficionado. Considero que su papel es como una representación de cualquier persona común que llega a decisiones apresuradas y se deja llevar bastante por sus emociones; hace una especie de balance aunque a veces me desesperó con ciertos comentarios y su vehemencia. 

En conclusión, El Misterioso Caso de Styles fue una historia que me mantuvo enganchada de principio a fin, pude conocer por fin la metodología de este icono personaje, Hércules Poirot y logra mantener el misterio debido a comparte poco sus deducciones y la información que da es a cuenta gotas. Considero que esto incita a que el lector esté más pendiente de los detalles, saque sus hipótesis y llegué a la resolución final; en ese punto lo que se vuelve más interesante es conocer como se ha llevado el suceso. Sin dudas continuaré con esta saga [aunque los libros se pueden leer independiente], quiero ver que más casos resolverá este personaje que me dejó buenas sensaciones y con qué más puede sorprender la autora. 

Me sentí lleno de suspicacia, contra todo y contra todos. Por un instante barrunté la proximidad del mal y me sentí hondamente preocupado. 

Yo no le engañé, amigo mío. Lo más que hice fue dejar que se engañara usted mismo. 

44 comentarios:

  1. Hola! Yo también quiero empezar a leer los libros de esta autora después de la relectura de Diez Negritos. Tengo claro que sus historias seguro que me gustan así que a ver si empiezo pronto que seguro me estoy perdiendo muy buenas historias de misterio, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hubo un tiempecillo en que vendían muchas obras de Agatha Christie en los centros comerciales y no me llamaban la atención. Ahora me arrepiento mucho y espero poder leer pronto algunas de sus obras. Creo que siempre mantiene a sus lectores bastante enganchados, así que muero porque me enganche también.
    Gracias, bonita ❤ Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este no lo conocía jajaj tengo en digital unos de ella que he estado viendo mucho y a los que les tengo ganas. También he decidido ponerme con los libros de ella ya que me la han recomendado mucho así que ya estaré a la espera de hacerlo muy pronto por lo que tengo otros de este género pendiente y todos se ven muy buenos, difícil de elegir.😂
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  4. Conocí a esta escritora con Diez negritos y espero seguir leyendo más libros de ella , este tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá sigas leyendo a Agatha Christie, ella es demasiado genial, sus libros son demasiado increíbles, no he leído esta historia pero la tengo super apuntada ahora, yo recién leí Un cadáver en la biblioteca, con la magnifica Miss Marple, otro personaje de la autora, y estoy segura que te encantará. <3

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Ya sabes que Agatha Christie me encanta, para mí elegir un libro de esta gran autora es asegurarse que vas a disfrutar de su lectura. Este en concreto no lo he leído, pero tiempo al tiempo, que me quiero leer todos y cada uno de ellos. En mi caso, como son casos diferentes no los he leído en ningún orden, según me va apeteciendo jeje
    Me alegro de que te haya gustado y sigas con estos libros.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solo he leído un libro de sta autora y no fue muy espectacular, pero quiero darle otra oportunidad porque estoy segura de que me gustará. Este en concreto no lo conocía, pero me lo apunto
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola, bonita!
    Yo debería hacer como tú y ponerme manos a la obra con esta autora que, sin duda, es una de mis grandes pendientes. Me alegro muchísimo de que la historia te haya atrapado de principio a fin. Algo que me encanta es que el lector pueda ir elucubrando sus propias teorías a medida que va leyendo y al final comprobar como de acertado estaba.

    Estaré pendiente del resto de reseñas de esta serie de libros.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Este libro aun no lo he leído (como los fui comprando de segunda mano pues según iban cayendo) pero cuando lea los dos que me quedan en casa como mi suegra tiene la colección entera quiero leer las historias de cada personajes en orden.
    Esta autora me encanta porque va a la acción de forma rápida y desde el primer momento se va investigando el caso y concuerdo en que engancha.
    Yo con el libro que supe el asesino desde buen rato fue con muerte en el nilo, aunque con el resto siempre me ha sorprendido.
    Te recomiendo Asesinato en el Orient Express y Asesinato en la calle Chimenys, son de mis preferidos dentro de los que he leído.
    Y bueno Ahora mismo leo uno de ellas, Se anuncia un asesinato, pero es de Miss Marpple, su otro personaje principal que también te invito a conocer.
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa! No he tenido el placer de leer nada de la autora y es que el género de novela negra no es muy popular para mi, pero siempre me ha picado la curiosidad por los libros de la autora dado que todo el mundo habla maravillas de su pluma, a pesar de haber visto varios de sus libros nunca me he animado a ponerme con ellos pero este ha hecho que me pique el gusanillo y no me importe darle una oportunidad, quien sabe, quizás dentro de poco logré conocer la pluma de la gran Agatha Christie, excelente reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa, mucha gente que conozco de mi familia, sobre todo y alguna amiga blogera están leyendo a Agatha porque dicen que sus libros son muy buenos. Sigue siendo mi eterna pendiente y es que me causa mucha intriga. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo llevo unos meses a tope con Agatha Christie, jeje. Leo un libro suyo tras otro, pero es que son un montón y tengo intención de leerlos todos. En estos momentos estoy con uno que se llama "Peligro inminente". Me encanta la forma que tiene la autora de confundir al lector haciendo que pienses una cosa, pero al final siempre te acaba sorprendiendo. En cuanto a este libro, todavía no lo he leído, pero puede que sea el siguiente en caer, porque veo que te ha gustado mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isa!
    No pensaba leerlo, pero por lo que cuentas, creo que me gustaría mucho, así que a lo mejor le doy una oportunidad. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que las novelas de misterio que te dan la info a cuentagotas son de lo mejor que hay, consiguen engancharte más y tenerte pendiente de todos los datos que se van descubriendo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!
    Mira que tengo ganas de hacer como tú y ponerme de una vez por todas con las obras de esta grandísima autora. Eso sí, en mi caso hay un título que me alumbra como un faro y que es casi seguro que será el primero que lea: Diez negritos.
    Me anima muchísimo que hayas disfrutado, por algo Agatha tiene que ser la reina del crimen jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤
    Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que te hayas gustado, a mí me encanta esta autora y este en concreto sí le he leido y como siempre me dejó un buen sabor de boca
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, corazón!
    Apuesto a que sabes clarísimamente que voy a decirte que yo amo a Agatha y que me alegro tantísimo de que te estés adentrando en su mundo que aijfhasjdf. Bien sabes que yo adoro a Hércules Poirot, hasta el punto en el que lo llevo tatuado jajaja, y recuerdo que me encantó este libro (bueno, al igual que todos los de la Sra. Christie). Te animo a que vayas leyendo más y más libros. Ah, y no solo historias de Poirot porque, por ejemplo, Miss Marple, el Sr. Quinn o Parker Pyne son súper personajes :)
    Un besazo enorme. ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta esta autora, he leído muchas de sus novelas y estoy deseando hacerme con más, esta, por ejemplo, no la he leído y pinta realmente bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. hola Isa! nos encantan las imágenes que usaste, para nosotras ese señor es Poirot!! tu reseña quedo fantástica y muy bien explicada, recuerdo haberla leido hace un tiempo, gracias por refrescarla, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  19. Este año si puedo me uno contigo, porque es una de las autoras que me encantaría empezar a leer, porque con lo que me gusta a mi un buen thriller y que aún no haya leído nada de ella.
    Esta trama me ha recordado mucho al Misterio del cuarto amarillo.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa!!
    Cuando tenía 18 años mi madre compró todo un lote de esta autora ,me los leí todos y desde ese momento cai´rendida a su pluma ,nunca me esperaba que estas lecturas fueran tan adictivas ,con tanto suspense y nunca acertaba con el final ,lo que para mí es un plus para volver a leerla. Me encanta que me la recuerdes con tu reseña ,por cierto preciosa y volveré a encontrarme con sus libros ,gracias por esta delicia
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me llaman la atención los libros de Agatha Christie, pero la novela negra me echa un montón para atrás... Tengo pendiente darle una oportunidad, pero bueno, ya veré cuándo se la doy.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Lo tengo super pendiente :D Ya sabes que Agatha Christie me gusta mucho^^ Y poirot la verdad que es bastante peculiar jaja
    A ver si alguna novela suya me gusta más que Diez negritos ( está difícil) :d
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Debe ser todo un personaje este Poirot. Yo solo leí Diez negritos, pero no me importaría repetir con la autora porque es cierto que las tramas de sus novelas enganchan.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Yo también me he leído mi primer libro de esta auora aunque no ha sido este y la verdad es que no ha sido todo lo maravillosos que lo ponían pero no ha estado mal tampoco y quiero seguir leyendo más de sus libros porque son entretenidos y con eso me basta jejeje
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No he leído nada de Agatha Christie (aunque tengo un par de libros suyos en su casa), pero en cuanto pueda lo haré porque me gustan mucho los libros de misterio y detectives. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  26. hola guapa,
    este libro lo tengo en casita y sin leer, asi que lo he propuesto para una de las Lc de Oasis literario (a ver si sale elegido jejeje) De todas formas quiero leermelo en breve, he vuelto a coger ritmo con esta autora y le tengo muchas ganas
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo tampoco he leido nada de Agatha de momento, y eso que tengo algunos libros en casa porque los encontré entre los libros de mi madre y me los traje, pero aquí llevan un par de años y todavía no me he decidido a cual coger primero. Pero ahora parece que está de moda, con las pelis que están sacando de ella, y la nueva edición de los libros, así que quizá ha llegado el momento de leerla. Ya veremos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola hola!
    Esta una autora de la que me han hablado super bien de ella pero aun no he probado su pluma
    Me alegra que te haya gustado,gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad leer alguna obra de la autora y la verdad es que le tengo muchas porque casi todo el mundo adora como escribe. Además, tengo un poco abandonada a la novela negra y me gustaría volver a reencontrarme con ella porque me encanta.
    A mí me gustaría conocer a la autora a través de "Diez negritos" y si me gusta comenzaría con esta saga.
    Me gusta que el protagonista comparta poco sus deducciones y dé la información a cuentagotas porque así es mucho más fácil que el lector saque sus propias hipótesis.
    Espero poder muy pronto leer a esta autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaaaa! tiene buena pinta la verdad, es bastante parecido a lo que solemos leer tanto Tania como yo y si que nos lo llevamos apuntados, pues no lo conocíamos. Parece que te mantiene con intriga hasta el final y eso es importante. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y aunque no la he leído, su sinopsis me ha recordado bastante a la trama de La casa torcida, también de Christie, así que teniendo en cuenta lo mucho que me gustó esa otra novela y lo mucho que me gusta la autora, pues estoy casi segura de que me animaría a leerla. Me alegra que la trama te enganchase desde el principio y coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora; y con respecto a tus sospechas y teorías, no sé si esperar acertar o no porque ambas opciones me sorprenden al final jajaja ¡Espero iniciarme pronto con Poirot! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me alegro que hayas disfrutado esta novela y que estés cumpliendo lo que te propusiste de leer más a esta autora. Yo aún tengo que cumplir la tarea de leer mis libros pendientes y no lo estoy haciendo...En fin, sobre el libro la verdad es que el tema investigación y detectives es algo que no me suele llamar la atención de primeras, pero si es verdad que cada vez estoy leyendo más historias de suspense y misterio. Que enganche desde el principio es algo que me atrae muchisimo.

    Un beso!❤

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me encanta el nuevo diseño! (es que como llego tarde lo veo una entrada antes de que lo presentes xD). Este libro me acaba de llegar junto a Muerte en la vicaría (que es de Miss Marple) y con lo rápido que se leen seguro que son de mis próximas lecturas así que ya te contaré si he acertado en algo o no jaja Nos hemos enganchado a Agatha Christie jaja (ya me viene bien porque tengo abandonada a Mary Higgins Clark, me da la sensación de que ya le conozco demasiado bien el patrón).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Lo voy a decir en serio, ya hay libros que no recuerdo de esta mujer y eso me da que pensar que no terminé toda su bibliografía, así que nada a por ella porque me has dejado picada
    un bes❤

    ResponderEliminar
  35. Hola! A pesar de ser una autora muy conocida tengo que reconoce que no he leído nada de ella. Esto me da por pensar que tengo que ponerme a ello.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    De esta autora sinceramente no he leído nada aun sabiendo de antemano las buenas criticas que tienen sus libros, no es un genero que me llame la atención especialmente y tampoco que me interese demasiado así que creo que lo seguiré dejando pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola! buen reto el de leer a la señora Christie, igual tendría que plantearme hacer algo parecido. En este libro veo que no se ahonda mucho en el pasado de Poirot pero sigue siendo igual de genial. Espero que el resto de libros que leas te gusten tanto como este. Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto la lectura, yo tengo una gran colección de mi madre y espero ponerme pronto a leer clásicos suyos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad es que de la autora solo he leído 10 negritos pero me gusto mucho y me dejo con ganas de leer mas libros de ella. Este me llama así que espero poder darle una oportunidad pronto

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  40. Aun no he tenido la oportunidad de leer a esta autora tan conocida, no porque no me guste el género sino más bien porque no he encontrado el momento oportuno u.u
    Si que vi algunos capítulos de la serie ya que mi madre es muy fan y le encanta, me llamaron mucho la atención y debido a ella espero poder leer algo pronto.
    Me alegro que lo disfrutaras, yo me lo llevo apuntado ya que puede ser un buen inicio y una buena forma de conocer la pluma de la autora.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! ME alegra que te gustase el libro. Yo leí algo de Agatha hace como 8 años pero de aquella no me enganchó, quizá era muy joven. Pronto espero darle otra oportunidad, porque tengo como 50 libros de ella (bueno mi padre) y las ediciones se lo merecen. Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Lo leí hace tiempo, pero sinceramente me gustaría releerlo, ya que lo hice hace mucho en unas vacaciones de verano.

    Me alegra saber que lo has disfrutado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Yo me he visto toda la serie de televisión y cierto es que me gusta mucho, pero luego leer los casos me acaba aburriendo bastante, por eso no lo he hecho y no creo que lo haga por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer a esta autora, no había tenido curiosidad hasta ahora que Espasa ha sacado estas ediciones tan bonitas. La novela policíaca no es mi fuerte, pero estoy segura de que podría lograr engancharme al género gracias a Ághata, me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios