Friends

> > > > > > > > >

Book - Media Guerra

21 abril, 2018

Saga: El Mar Quebrado #3
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Páginas: 448
Comprar: Aquí

Medio Rey | Medio Mundo | Media Guerra 

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.

Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un bálsamo para sus heridas. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.

Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

Cuando inicié esta trilogía no tenía nada de expectativas, no la conocía pero si había leído opiniones positivas sobre el estilo del autor. El primer libro me gustó pero tuvo un ritmo demasiado rápido, por lo que no profundizaba en ciertos detalles que para mí eran importantes e incluso quedé un poco pérdida en algunos momentos; el segundo tuvo una notable evolución, me enganchó mucho más, me sorprendió el cambio que tuvo un personaje y quedé con muchas ganas de saber cómo terminaba toda esta aventura. Además me ha agradado el formato utilizado en esta trilogía: cada nueva entrega nos presenta protagonistas distintos con su respectiva historia pero sigue el curso de la trama de trasfondo, por lo que aparecen los personajes ya conocidos y en un principio pensé que todo se unía en un mismo final, específicamente el del primero libro pero no es así, lo que pasa es que se incrementa la intensidad, la gran guerra es inminente y se llega a un desenlace aún más potente. 

«Solo pueden conquistarse los miedos afrontándolos. Si los rehúyes, te conquistan ellos a ti.»

Los dos nuevos protagonistas son La princesa Skara y el portador de la espada de Grom-gil-Gorm, Raith. Ambos me gustaron bastante, tienen una personalidad fuerte, muy marcada y el desarrollo de ambos me dejó muy satisfecha. Raith es un luchador nato, desde pequeño le ha tocado sobrevivir a como dé lugar para tener un mínimo bienestar para él y su hermano; lo único que ha aprendido es a combatir, sentir la adrenalina en un campo de batalla y piensa que solo en eso es útil. Toda la situación le muestra sus decisiones, que no es para arrepentirse y siendo sinceros pocas opciones tenía en ese entonces, más le permite reflexionar [a su manera] para seguir un camino que lo acerque más a la luz [por hacer una referencia a cómo se maneja en la historia]. Varias cosas que le suceden me estrujaron el corazón, es un personaje que uno quiero abrazar para que nada le haga daño y darle ese amor, cariño y ternura que siempre le ha faltado. 

Skara me sorprendió gratamente, al principio parece ser una chica caprichosa pero las circunstancias la llevan a tomar las riendas y comportarse debido a eso. Lo que más me ha gustado es que también nos permite ver esa parte débil, con miedo, que siente que las cosas le quedan demasiado grande, que no está preparada y que es una persona común como cualquier; algunas veces pensaba cosas que me sacaban una carcajada por lo inoportuno. Pero cuando le toca asumir su cargo, llegar a una determinación, mirar todos los puntos a favor y en contra se pone los zapatos, está a la altura de las circunstancias y al final me ha encantado como le ha parado los pies a un personaje. Es una mujer muy inteligente, sabe leer a sus aliados y enemigos [que a veces cuesta distinguir uno de otros] para jugar con eso a favor. Sin dudas fue la cereza del pastel, ella es mi personaje estrella de esta entrega. 

Las personas no eran solo cobardes o héroes. Eran las dos cosas y ninguna, según estuviera la situación. Según quién tuvieran a su lado y quién enfrente. Según la vida que hubieran llevado. Según la muerte que vieran esperándolos. 

Como se ha resuelto la parte "romántica" me ha gustado mucho, considero que ha sido muy realista y que bueno que no se han forzado las cosas para dar otro desenlace. Lloré con cierto suceso, ha sido algo muy injusto, definitivamente no se merecía que le pasara algo así pero esto nos muestra las barbaries que suceden en una guerra y que no hay justicia. Algo que también me ha sorprendido es el alcance que ha tenido un personaje [no lo mencionaré para no hacer spoiler], nunca pensé que llegara hasta esas consecuencias para lograr sus objetivos. De verdad que todo se le fue de las manos o mejor dicho el poder lo sedujo completamente y no tuvo en reparos en emplear cualquier medio, sin importar quién arrasaba en su camino. Este tercer libro tuvo un crecimiento impresionante en cuanto a la trama: hay más tensión, violencia, las cosas se encrudecen y se juegan el todo por el todo; los personajes también son un gran aporte, tanto por el desarrollo que tienen los ya conocidos y su implicación, como los nuevos que aparecen que dan el chispazo para que todo sea más impactante

En conclusión, Media Guerra es un desenlace poderoso, se incrementó el voltaje de la trama, los personajes conocidos tienen un gran desarrollo y su implicación es muy importante, sobre todo el de uno en específico que teje sus redes para lograr sus objetivos. Los nuevos personajes son potentes, le agregan más dinamismo a la lectura y la princesa Skara es la estrella sin dudas; su inteligencia es de resaltar a la vez de como busca los puntos que le sirvan de ventaja y es la cereza del pastel. Me enganché desde el primer capítulo a esta historia, disfruté del estilo del autor, me agradó este formato, quedé muy satisfecha con este final y esta entrega es favorita de la trilogía. 

...todo conocimiento, igual que todo poder, puede ser peligroso en las manos equivocadas. Lo que cuesta es el uso que se le da. 

La nobleza no se demuestra con el respeto que se recibe de los superiores, sino con el que se ofrece a los inferiores. 


44 comentarios:

  1. A pesar de los buenos comentarios de estos libros no estoy muy convencida de leerlos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!!
    Me agrada mucho que cada libro sea con otros personajes ,creo que así puede entretener más y conocer en profundidad a los personajes, por otro lado me atrae que haya una parte romántico de la cual soy fan absoluta. La portada me llama mucho ,incluso me tienta pero con tu reseña ya me haces querer leer, voy por el primero y espero disfrutarlo mucho, gracias querida
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima porque es una trilogía que espero leer algún día, pero me alegra ver que te ha gustado tanto, que es un final genial y que se ha convertido en tu preferido, porque eso es importante en las sagas o trilogías, como es el caso. Espeor poder leerla pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leido nada de esta trilogía, pero me alegro que hayas quedado satisfecha con su final. Me gusta que se mantenga un buen ritmo a pesar de ser el último libro, y que surjan personajes nuevos para dar más dinamismo a la historia. Por el momento estoy dejando pasar trilogías y sagas, pero me ha llamado mucho la atención.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Isa bonita no sé como lo haces pero cada día tienes más bonito el blog.
    El libro no me acaba y más siendo una saga. Pero no porque no sea bueno, que seguro que lo es, es que entre el género, que si me lío con varios libros ya me he liado para tiempo... Y que ultimamente me dedico cinco minutos para respirar, jajaja pues eso, que quizás más adelante cuando sepa controlarme con los libros ;(
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosaa
    A ver cuando me animo con esta trilogía...tengo tantas pendientes....pero la fantasía me fascina, así que lo pongo en mi top de prioridades jeje
    Un besito Isa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No te voy a engañar, esta trilogía no me llama absolutamente nada por lo que dudo que la lea pero me alegra muchísimo que esta última parte haya sido tan buena e increíble, es genial acabar una saga así :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí esta trilogía hace un par de años y me gustó mucho, por lo que siempre que me preguntan, no puedo más que recomendarla a todo el mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Paso de puntillas que aun no he seguido con esta trilogía y quiero ir sin saber nada del segundo y este tercer libro. Espero ponerme pronto con ellos, la verdad es que le tengo muchas ganas. Ya te iré contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía estos libros pero tampoco es el estilo que ahora mismo me atrae. Creo que los voy a dejar pasar aunque me alegra que los disfrutases. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de ese ritmo tan rápido que dices que tiene ^^ Yo ya conocía esta trilogía y he leído muy buenas opiniones, pero no me ha llamado nunca demasiado la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la trilogía en general haya ido de menos a más e incluso que cada libro tenga protagonistas diferentes, pues son aspectos que a mí me gustan mucho :) Que el romance se haya desarrollado a tu gusto y sea realista es todo un punto a favor y también me gusta lo que nos cuentas sobre la trama, especialmente por las grandes dosis de tensión que tiene. A pesar de todo esto, creo que voy a dejar pasar la trilogía, que ya tengo demasiados pendientes jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela y aunque pertenezca a una trilogía creo que podría animarme a leerlos
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía la novela pero no me llama la atención así que la voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo esta trilogía, no la conocía y creo que le voy a dar una oportunidad.
    Es un género que me gusta mucho. Además, me parece muy interesante que en cada entrega los protagonistas sean diferentes.
    También me gusta que cada tomo mejore al anterior. Este aspecto es muy importante para mi en las sagas.
    Así que me llevo apuntada esta trilogía.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Jolin están saliendo trilogias tremendas y yo me había prometido no leer más pero veo que encima es que van variando protas y es algo que a mi me encanta (ya sabes que odio cuando e los repiten) así que creo que voy a buscar los dos anteriores y a ponerme al día
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me alegro mucho de que estés disfrutando tanto de esta trilogía, a mí no me llama así que lo dejo pasar.
    Me gusta que cada libro supere al anterior, y que la parte romántica sea realista.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente, para ser más exacta tengo los tres pendientes así que espero que caigan pronto, no he leído mucho de la reseña pero si que me quedo con lo que has puesto en la definición que tiene un desenlace poderoso, en el incrementó de la trama, y que los personajes conocidos tienen mucho más desarrollo, así que ya estoy deseando de quitarme pendientes y ponerme con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Como quiero leer esta saga más adelante, he leído por encima tu reseña. La verdad es que me llama muchísimo la atención que pongan como rey a un personaje que normalmente no lo sería y eso creo que es original. Además, con esas portadas tan maravillosas y que sean de género fantástico ya tienen ganado mi corazón. Espero poder leer pronto esta saga. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Paso de puntillas que tengo aún por leer la primera parte y no quiero hacerme spoilers, pero estoy viendo que gustan mucho así que espero que a mi también.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que la portada me parece hermosa y la trama es estupenda. Tu reseña me emcanto y quizas lea el libro algun diam besos💙

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tampoco recuerdo haberla visto jaja y mucho menos al autor. Me ha encantado la portado y todo eso que dices aunque no creo que vaya con spoiler ya que con las lecturas que tengo, puede y ya este olvidado lo que leí jajaja que me encanta ir completamente a ciegas. Ya lo estaré dejando para masssssss adelante o eso espero que se ve muy bueno.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  22. Hola, me leí la reseña así por encima porque vi que es una tercera parte y no quiero spoilearme, pues quiero leer la saga. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    He leído la reseña por encima para no hacerme spoiler, pero por lo que he visto tiene muy buena pinta. Ahora mismo tengo mucho para leer, pero cuando pueda le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa! :D
    Que bueno que la conclusión de la trilogía fuera de tu agrado, no hay nada más genial que concluir una historia de varios libros y tener la sensación de que valió la pena.
    En su momento me llamaron la atención, ahora no estoy muy segura pero es más por falta de tiempo y de tantos pendientes que por la historia en si. ¡Feliz día del libro!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que te haya gustado. Con estos libros todavía estoy dudando...
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo he intentado leer el primer libro, pero lo he dejado, no consiguió engancharme y tengo ganas de darle otra oportunidad, por lo que he pasado de puntillas por tu reseña para no comerme ningún spoiler. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me han hablado muy bien de estos libros pero todavía no termino de animarme a leerlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holi! A mí la verdad es que la fantasía no me termina de convencer, y esos personajes con nombres imposibles tampoco, la verdad. Me quedo con libros más normalitos y más contemporáneos.

    ¡Un besito y estoy a la espera de siguientes reseñas!

    Mo-

    ResponderEliminar
  29. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que es me tiene muy curiosa por cómo continuaron los siguientes libros porque el primero me decepcionó un poco, uff, el personaje al que se le subió el poder me da curiosidad... da miedo quién será :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado el libro, a mi me había llamado la atención pero al ver que se trataba de una trilogía me ha hecho para atrás pues ahora mismo estoy intentando no meterme en ninguna saga o trilogía hasta que no termine con las que ya tengo empezadas, así que de momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    He pasado un poco de puntitas por aquí ya que tengo el primero a la mitad...si, debería acabarlo ya. pero no se pq cuando lo empecé no debía ser el momento y me cansaba mucho. Muchas personas me han dicho que va mejorando mucho, pero no sé porqué me cuesta mucho volver a empezar con él!!
    Gracias por la reseña flor!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Yo empecé el primer libro hace tiempo, y aun sigo con él. Algunos días leo algún capítulo, pero lo tengo un poco en pausa. Es que había visto críticas tan estupendas de esta trilogía que me esperaba otra cosa, y de momento la historia no me está atrapando demasiado. Pero bueno, aunque pase mucho tiempo, lo acabaré algún día xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! una trilogía que me llamó la atención desde el principio y que veo que va creciendo conforme pasan los libros. Sin duda merece la pena leerla y ver como sucede todo y hasta donde se es capaz de llegar por el poder. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    He pasado por encima porque tengo pendiente de leer el primero que le tengo muchas ganas, este tipo de libros acaban por gustarme muchísimo así que espero poder hacerme con el primero pronto, lo bueno es que ya está en versión bolsillo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama nada la atención este libro. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y este no creo que me haga disfrutar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Paso un poco por encima ya que no he leído las otras dos partes.
    Me alegra que te gustara este desenlace y no te decepcionara, hubiera sido una pena que no te gustara el final D:
    Yo no sé si leeré esta trilogía aunque me ha picado un poco la curiosidad xD tal vez la lea en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  37. Hola ISabel! YA sé que hay una reseña más nuevita que esta pero no podía irme sin leer tu reseña de una de las trilogías menos apreciadas por la blogsfera a mi parecer.

    Coincido en el final y en esa pérdida ñeñeñe, no es justa aunuqe como dices es la uerra pero JUMMM no me gustó! En cuanto a ese persoanje lleno de ambición, ¿quién lo diría no?;P
    Personalmente me gustó más el segundo pero por sus personajes, Espina Bathu es una crack y Skara en cambio no me atrapó tanto, a veces iba a trompicones.

    Besines!

    ResponderEliminar
  38. Qué ganas le tengo a este autor, se ve muy de mi estilo. Me alegro que haya cerrado bien la trilogía. La verdad, de estrenarme con el autor, no tengo muy claro con qué libro sería.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    He pasado un poco por encima porque creo que voy a leer la trilogía y al ser tercera parte prefería evitar alguna cosilla involuntaria. El caso es que estos libros siempre me han llamado, pero nunca les he dado una oportunidad y creo que la merecen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola!! me alegra que te haya gustado el desenlace de esta trilogía, no la conocía y por el momento no me la apunto :). Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa!
    La verdad es que me pasé un poco por arriba por est reseña ya que a esta trilogía le twngo muchas ganas y llevo un tiempo queriendo leerla por lo poco que vi veo que te gusto y me alegro

    Besos, nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Le tengo muchas ganas al autor pero por el momento no logro sacar tiempo para leer alguno de sus libros... y ahora se me ha añadido el dilema de si empezar por esta que es juvenil o por La primera ley que es adulta... cosas sin sentido que hace una, que tiene una trilogía por leer y se compra los dos primeros de otra trilogía jaja De El mar quebrado me gusta que en cada libro haya personajes distintos así que no se... ya veré qué hago cuando logre sacar tiempo para empezar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. hola,
    ya vas por el tercer libro y yo ni siquiera me he planteado leer el primero, por esto voy a dejar pasar este libro. No se si me terminare animando, ya veremos
    besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios