Friends

> > > > > > > > >

Book - Warcross

12 junio, 2018

Saga: Warcross #1
Autora: Marie Lu
Editorial: Nocturna
Páginas: 353 
Comprar: Aquí

Warcross | Wildcard

«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real». 

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. 

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. 

En Tokio le esperan la fama y la fortuna. 
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad?

*Participo en la lectura conjunta de Oasis Literario*

Esta historia me llamó mucho la atención debido a todo lo relacionado con esa parte virtual que propone, ya que no solo se centra en el juego; que también es muy atractivo al tratarse de una competencia mundial, sino que habla de todo un estilo de vida y una experiencia alucinante. Además el estilo narrativo de Marie Lu me ha conquistado con sus anteriores trilogías [Legend & Los Jóvenes de la Élite], por lo me emocionaba adentrarme con su nueva historia, descubrir esta ambientación futurista [justamente resalto mucho a esta autora porque crea escenarios con muchos detalles y me encantan] y ver si me sorprende tan gratamente como antaño. Así que si me hice expectativas, es inevitable no hacerlo [por lo menos para mí] con tantos elementos atrayentes, aunque esta vez [como normalmente lo hago] no leí opiniones para tener más idea del desarrollo de esta trama porque quería que todo fuera nuevo y la sinopsis cuenta exactamente lo necesario para dejar la curiosidad.

Todas las puertas cerradas tienen una llave.
Todos los problemas tienen una solución.

Cualquiera fuera la forma en que jugaran, se convirtió en un estilo de vida.

Fue una lectura bastante entretenida y me enganchó desde el primer capítulo porque de inmediato nos mete en situación con respecto a lo que se dedica la protagonista: cazarrecompensas, mientras nos habla de las circunstancias de Emika [pasado y presente], sus habilidades y nos describe todo el entorno junto con todo lo relacionado a lo virtual. El lenguaje que utiliza no es complejo, incluso los términos propios para la explicación del funcionamiento del mundo virtual son de fácil entendimiento porque no ahonda en descripciones científicas / técnicas y eso hace que todo sea ameno, que no sea hagan pesadas ni aburridas esas partes. El ritmo intenso es constante, hay mucha acción, están sucediendo cosas en todo momento y esto se complementa con las batallas que se dan dentro de la competencia mundial del famoso juego de Warcross; aunque también da espacio para otras escenas más calmadas y para el romance, no obstante en esos instantes revela información que es importante para entender más de estos personajes, del juego y de todo lo que acontece más lo que se avecina. 

Si debo decir que esperaba más de esta trama, me faltó chispa con respecto a los personajes porque siento que fueron un poco templados y no llegaron a trasmitirte emociones más potentes, sobre todo los protagonistas que pasaron por cosas fuertes en su pasado y eso determinó fuertemente el rumbo que han tomado. No me ha convencido el romance, sumándole que se ve venir de lejos, se ha dado demasiado rápido y para mí fue más bien frío. Sabemos lo mucho que Emika admira al creador de Warcross, ha seguido de cerca su carrera y tiene una anécdota que hizo que tuviera un cambio significativo; sin embargo de él conocemos muy poco salvo que es receloso de su intimidad, muy pocas personas hacen parte de su círculo cercano y es por eso que no es creíble que se abra tan rápido a esta chica, que le cuente sus secretos y surja esa confianza con tan poca interacción. Para mí fue predecible quién estaba detrás del fallo de seguridad, cuando nos dan cierta información, uní los puntos y me reveló al responsable; no obstante esto me dejó con mucha curiosidad por saber que pasó en ese asunto para tener ese desenlace. Hay otros misterios que se me hicieron evidentes, de un personaje empecé a sospechar mucho aunque no llegué a dimensionar el alcance de sus propósitos. 

Tienes que aprender a mirar la totalidad de algo, no solo sus partes. 

Parece que me estoy convirtiendo en un arma secreta para más personas de las que desearía.

La ambientación está muy chula, es colorida y tecnológica, sin embargo las explicaciones para mí no fueron suficientes porque quedé con muchas preguntas, algunas cosas no me terminan de cuadrar en su funcionamiento y hay algunas lagunas en el campo de los juegos o por lo menos no se me hizo tan fácil contextualizar estos escenarios. Además el lugar donde se desarrolla la historia es Tokio pero perfectamente pudo ser cualquier otra ciudad, ya que no hay descripción propia de este sitio que haga alguna diferencia.

Resalto esa controversia que se genera con respecto al límite que debería tener esta tecnología avanzada. Se menciona la "utilidad" que podría tener pero hace cuestionar otros aspectos [no quiero decir demasiado para no dar ningún spoiler pero creo que me hago entender]. No puedo negar que tientan las posibilidades que se presentan, se ven muchos beneficios pero eso significa un poder ilimitado en unas solas manos: un dictador en toda regla. Esto da para un debate muy interesante.

En conclusión, Warcross es una historia entretenida, engancha desde el primer momento, el ritmo es intenso, el lenguaje no es técnico por lo que no aburren esas partes más explicativas, hay mucha acción y las batallas que se describen generan tensión. Resalto que la protagonista cuando debe estar concentrada no pierde el foco en otras cuestiones y tiene mucha agilidad mental; y también que la autora plantee esa controversia con respecto a esta tecnología, esto provoca examinar muchos aspectos y entra en juego lo que uno cree correcto, por lo que cada lector tendrá una postura diferente. Lo que no me ha convencido es el romance porque se me ha hecho muy rápido y frío, no me creí esa confianza que surge con tan poca interacción, considero que los personajes pudieron dar más de sí y para mí fueron evidentes muchos misterios. Quedé con curiosidad con respecto a los sucesos que dieron pie a que cierto personaje tuviera ese proceder, las explicaciones del caso y el desenlace de toda es trama. 

Cuantas más piezas encuentro de este rompecabezas, más lúgubres resulta todo.

━ No quiero ser tu enemigo ━dice en voz baja━. Pero voy hacer esto contigo o sin ti.
[...]
━ Entonces, tendrás que hacerlo solo. 


34 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que apesar dle pero del romance te haya enganchado
    Yo lo dejo pasar porque no es de mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he podido leer esta novela pero le tengo muchísimas ganas, sobre todo por esa ambientación tan futurista y porque ya pude leer con anterioridad a la autora y me gustó mucho su forma de escribir, así que creo que voy a disfrutar bastante esta historia. Me alegra leer que te enganchó y entretuvo de principio a fin, a pesar de que bajo tu punto de vista le faltase chicha a la trama y no te convenciese el romance, pero creo que la ambientación es un gran punto a favor y desde luego que solo por eso merece la pena leerla, así que espero conseguirla pronto y disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora pero tampoco me llama mucho que digamos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No es un libro que me llame mucho porque no es de mis géneros favoritos, pero he leído muchas reseñas positivas y estoy segura de que no me desagradaría, pero tampoco me muero de ganas por leerlo, aunque ya se lo he recomendado a mi hermano, al que le gustan estos libros. Una pena que las expectativas te traicionasen un poco.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. La ciencia ficción no me va mucho, no creo que lo lea por el momento :)

    ResponderEliminar
  6. Con este libro no sé que hacer, por un lado me llama, por otro, la verdad es que no sé que hacer, así que esta vez lo voy a poner en pendientes
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, vaya, creo que coincido muchísimo en tu opinión, es que ya lo veía venir, quién estaba detrás de cada cosa, eso sí, el cómo llegaron ahí no estaba tan concreto, sobre todo cuando el malo del final revela su plan, es como: ah, tiene lógica, maldición. Ja, ja, es que es convincente, y sí, el romance se da muy rápido para mi gusto ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me animé con esta lectura porque solo he leído Los Jóvenes de la Élite y digamos que mi opinión entraría dentro de las impopulares. No es que la trilogía no me gustara si no que no fue exactamente lo que esperaba, para mí al pasar del primer al segundo libro dio un bajón considerable y todo lo que ocurre en el tercer libro me gustó pero me resultó demasiado acelerado. Tú me entiendes xD
    Teniendo en cuenta eso y que la historia de este no me llamaba especialmente la atención, en principio lo tengo descartado aunque, no se si ahora me lo invento o realmente está confirmado, creo que tiene que haber una segunda parte y estoy esperando a ver si esta mejora más. ¿Tiene que haber segunda parte o lo confundo con otro libro? xD En fin... si repito con la autora seguramente opte por Legend, pues descartando este solo me quedaría el de Batman y no es un superhéroe que me llame especialmente la atención (vamos, que es que no tiene ningún poder directamente xD). Menuda sarta de tonterías te acabo de soltar xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No es un libro que me llame especialmente pero tampoco lo descarto, he visto opiniones bastantes buenas de él y veo que es una lectura entretenida así que quizás le dé una oportunidad más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. No es de mi estilo me alegra que te haya gustado!!besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, tengo este libro en super pendientes y es que el mes que viene quiero comprarlo porque me llama un montón la atención. Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi el romance es lo único que no me convenció de esta historia. Mira que lo empecé con miedo por si el tema del juego no me gustaba pero realmente eso es lo que más disfruté. Eso sí, me quedé con muchas ganas de seguir con la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegra saber que te enganchara pero que algunos aspectos no te llegara a convencer, es verdad que el romance no es muy creíble, como ya sabes que me encantan tus reseñas y ver el analisis que les hace en profundidad, y me planteo tantas cosas, y es cierto que el romance no está bien llevado y que él se habra de esa manera a ella cuando nunca lo ha hecho con nadie. Me pasó igual en lo referente a que algunos misterios sobre todo el principal más o menos me lo estaba oliendo, pero desde luego que sin duda vale la pena poder disfrutar de la historia. Ahora a esperar que nocturna nos traiga la segunda parte en español, o a allí que seguro que llega antes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Aunque la ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae demasiado la temática de videojuego, no lo quiero descartar, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son muy buenas, y se ve claramente que es una historia original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, bella. La verdad? Cada vez tengo menos ganas de leer este libro :/ Entre reseñas y cosas, que el único que leí de la autora no me entusiasmó... No sé. Y tu reseña me deja también ahí, así que no sé si lo leeré. Muchas gracias por tu opinión ♥ Besotes!

    ResponderEliminar
  16. hola Isa,
    a mi me ha gustado mucho mas este libro que a ti, pero tengo que decir que no es un genero que lea demasiado porque no me siento comoda y no he leido otros libros sobre videojuegos. Yo estoy deseando que salga el segundo y a ver que es lo que pasa. Emi tambien me resultó demasiado inteligente jajaja
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro como que se me está atravesando... no es que lo odie pero es que llemó mi atención cuando salió pero no tanto la verdad y ahora es como que está en todas partes y yo cada vez tengo menos ganas de leerlo.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, a ver si a mí me entran ganas de leerlo dentro de un tiempo.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Isa!
    Creo que yo leere todo lo que saque esta autora porque con Legend (sobretodo esta historia) y The Young Elite se postulo como una de mis autoras favoritas, eso que mencionas de la protagonista me encanta ya que es la clase de personajes que disfruto de leer, lamento lo del romance y los otros detalles que nos cuentas, ojala las siguientes partes mejoren en este aspecto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isa!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La parte del juego y la tecnología me fascinó, sorprende a la misma vez que aterra las cosas que pueden hacer, ¿verdad? En cambio, el romance sobraba, no es creíble, y hay cositas predecibles. Eso sí, tengo ganas de leer la segunda parte, que me he quedado intrigada jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!!
    Como dices que se entiende los terminos tecnologicos me gusta ,no tanto el romance rápido ,no se porque introducen ese elemento como a la fuerza en algunos libros, para mi gusto es juvenil pero me atrae conocer la pluma. Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola guapaa
    Coincidimos en bastantes cosas. Lo que más me ha sobrado y menos creíble me ha parecido es la historia de amor.Si no hubiera existido el libro hubiese sido infinitamente mejor. A mi me decepcionó mucho.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Isa!
    Tengo apuntada la otra trilogía de la autora para leerla, este libro la verdad que aunque tiene una portada que llama la atención no creo que sea una historia para nada para mí y por eso la voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isa! La verdad es que a mi este libro no me llama nada la atención, es cierto que he leído buenas criticas sobre el pero a mi en particular no me llama, no me gusta lo relacionado con la ambientación futurista y creo que al tratarse de un juego no llegaría a disfrutar la novela como se merece por lo que lo tengo que dejar pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Isabel!

    La verdad que a primera vista me ha sorprendido la novela, pues me recuerda a la película Ready Player One, que la vi hace poco. La verdad que las novelas con temas de videojuegos y tecnológicos no me suelen llamar la atención. Sí creo que la ambientación me podría llegar a gustar, pero soy de novela romántica, y si el romance se ve venir de lejos, me aburriría seguro.

    Mil gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  25. Si ya medio medio me gusta el género, creo que no me convence demasiado, aunque sin querer me ha recordado a Ready prayer one, que muy parecido en género me fascinó, así que nunca se sabe.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    No soy muy dada a leer novelas de Ciencia ficción y tan futurista pero la verdad que siento mucha curiosidad por esta, no se tiene algo que me llama bastante así que igual al final me animo con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me encanto participar en esta lectura conjunta, yo debo admitir que no me ha enganchado este libro desde el inicio pero si logro atraparme a partir de la segunda mitad, mas o menos. Amé a la protagonista, realmente tiene una actitud muy interesante y me ha logrado convencer del todo jajaja Es que no suelen gustarme ultimamente los personajes principales :( Me quedo a la espera del segundo libro a ver que nos depara la historia :D ¡Nos leemos ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. No es de mis generos favoritos pero me han hablado muy bien de este libro. El tema sobre la tecnología tan avanzada me parece interesante. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Tengo que que confesar que las pocas novelas que me llaman la atención del género juvenil está es una de ellas. Así que si, lo leeré. Tengo curiosidad y muchas ganas. Buena reseña Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  30. Holaaa! La verdad es que he escuchado sobre este libro y ya desde hace tiempo tengo ganas de leerlo. Tu reseña tambien es muy buena y toca temas especificos que realmente llama la atencion. Besos❤❤

    ResponderEliminar
  31. Hola! He visto bastante este libro pero no me termina de llamar la atención. La verdad es que leo poco Juvenil.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  32. Hola, me alegro que haya sido de tu agrado, este libro me gusto mucho y fue el primer libro que lei de la autora y espero pronto ponerme con otros de sus libros, en mi pais se publico con la misma portada al igual que en EU y es la que mas me agrada, aunque esta tambien es buena, saludos ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Isabel!
    No había leído esta reseña antes y la verdad le tengo ganas al libro, por el tema del juego online... Tenía que comentarte. La premisa me parece original. De hecho he escuchado más opiniones y todas remarcan que la parte de acción está muy bien. Por supuesto, también el mundo que ha creado Marie Lu. El problema viene en el romance y lo poco que se interioriza en los personajes. Hasta que no caiga en mis manos no puedo decir si estoy de acuerdo pero está bien tenerlo en cuenta.
    A ver qué tal continua y cuantos libros terminan siendo. Parece que no, pero eso importa ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Acabo de descubri tu blog y te he seguido, no puede evitar notar que el diseño de tu blog esta muy bonito.
    ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención y todas las buenas reseñas que estoy viendo no me ayudan con el hype. Estoy deseando leerlo, pero creo que dejaré pasar un tiempo antes de hacerme con él para que se me bajen un poco estas expectativas.
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios