Friends

> > > > > > > > >

Book - Los Cuatro Grandes

18 julio, 2018

Saga: Hercules Poirot #3
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Páginas: 282
Comprar: Aquí

Uno de los objetivos de la banda criminal constituida por los "cuatro grandes" consiste en deshacerse de su principal enemigo, Hércules Poirot. El célebre detective es la única persona capaz de adelantarse a los planes urdidos por los cuatro villanos para apoderarse del mundo, y por ello se convierte en blanco de un sin fin de estratagemas destinadas a eliminarlo.

Poirot se enfrenta en Los cuatro grandes a uno de los más peligrosos retos de su carrera, ¿podrá el tranquilo detective belga sobrevivir a esta investigación de una sola pieza? 

Como les he mencionado varias veces, estoy bastante enganchada con esta serie de Hércules Poirot; estoy leyendo los libros muy seguidos [hasta ahora no me he saturado, eso le da puntos positivos] ya que disfruto mucho de la metodología de este personaje, de todos estos casos que proponen asuntos tan diversos y del ingenio de la autora. Además son historias cortas, atrapa desde los primeros párrafos y la narración es muy amena, una lectura para pasar una tarde entretenida. 

A Poirot le gusta envolverse en misterio. Si está en sus manos no facilita información hasta el último momento. 

De los libros que he leído hasta ahora de la serie, este es el que menos me ha convencido. Me parece muy interesante lo de la organización de Los Cuatro Grandes: cuatro socios muy influyentes en la sociedad que se aliaron para tener el máximo control y así llevar a cabo sus negocios, sus actividades ilícitas. Vamos descubriendo poco a poco quienes son, la autoridad que tienen, el campo en el que se manejan y el poder que han alcanzado; todo esto en conjunto nos muestra que son muy peligrosos y más cuando no están en el radar de ningún gobierno [aunque si en el de Hércules Poirot]. Surge un personaje misterioso, este tiene la capacidad de camuflarse: desempeñar un rol pasando totalmente desapercibido; logra dar esquinazo a nuestro sagaz detective y quedé con una teoría con respecto a su papel dentro de esta red, no obstante no se hace mención clara más creo que si se puede entrever y doy como cierta esa idea. 

Mi pero es que se me hizo muy predecible el desarrollo de esta historia, en ningún momento me generó sorpresa o logró engañarme con el derrotero de algunos eventos, manejar de otra manera la información para lograr generar intriga, más que todo en un momento crucial que pudo despistar por completo al lector y considero que no se le sacaron el máximo provecho a varios elementos. Pudo ser un plus que se mostraran en acción algunos de los planes de gran impacto de esta organización Los Cuatro Grandes, no solo que se centraran en eliminar a Hércules Poirot. Y me hubiera gustado que se profundizara más en ese personaje misterioso, se aprecian totalmente sus habilidades pero no queda claro quién es en realidad y toda su implicación.  

Poirot tiene sus virtudes, pero la modestia no es precisamente una de ellas. 

...Pero uno no debe dar ningún hecho por sentado hasta que lo haya podido comprobar. 

Vemos como se ha consolidado esta dupla tan particular, su dinámica sigue el mismo patrón: Poirot con sus misterios, guardado datos importantes y con sus maniobras individuales; por otro lado Hastings sigue con sus impulsos, queriendo descubrir más cosas para estar a la par de su amigo y tiene un toque de inocencia. Sin embargo, es notable el afecto, el lazo fuerte que tienen y una amistad que trasciende. 

En conclusión, Los Cuatro Grandes es una historia entretenida, engancha fácilmente y el caso que desarrolla es interesante. Lo que no me ha convencido es que es una trama predecible, se pudo manejar mejor la información para generar intriga, incluso engañarnos con el rumbo de algunos acontecimientos y explotar mucho más el tema de esta organización con socios con tanto peso internacional, fuera de los radares de cualquier autoridad y con un personaje que tiene una capacidad tan sorprendente. Continuaré con estos libros, como dije al principio estoy bastante cautivada con este detective peculiar y disfrutando del estilo de la autora. 

Poirot tiene métodos propios. Orden y método y «las celulitas grises».

Es un duelo a muerte, mon ami. Usted y yo de un lado, los Cuatro Grandes del otro. 





23 comentarios:

  1. Hola!
    Esta todavía no la he leido, todas las que he leido de ella me han impactado porque no me esperaba nada, pero si esta se te hizo predecible me decantaré por otra jeje
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ahora estoy leyendo La casa torcida :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué pena que no sea de los que más te gustaron, pero me alegra que igual lo hayas disfrutado. Un día voy a tener que ponerme las pilas y leer mucho más de la autora, que leí bien poco.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Nunca había oído hablar de este libro, me es totalmente desconocido. La verdad es que no soy muy fan del género, pero siempre he querido saber por qué la autora es tan aclamada, por lo que tarde o temprano voy a leer sus libros más famosos, al menos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola! En esta clase de libros si todo se vuelve predecible ya pierde muchos puntos sobre todo si tenía los ingredientes para que eso no fuera así. Quiero ir leyéndome todos los libros de la autora y a la hora de ponerme con este tendré muy en cuenta lo que comentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Leí varios libros de la autora hace tiempo y me gustaron pero es que el género no es lo mío y por eso no he leído nada más, este no lo conocía quién sabe si algún día caerá entre mis garras.

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isabel! Tengo el misterioso caso de styles pendiente pero no he caído en las garras de esta dupla. Ya veremos cuándo me animo.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Este para que veas no lo he leído ya sabía yo que algo me andaba faltando, así que me lo apunto aunque hayas encontrado algunos peros, veo que de todos modos lo has disfrutado así que....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!!

    La verdad es que hace rato quiero leer algo de la autora pero aun no me he animado.. me da cosita que me decepcione, con lo que yo amo el thriller seria fatal! Tal vez me anime a comenzar con diez negritos que dicen que es muy bueno... luego si me gusta puede que incursione en estos, aunque por lo que veo este puntualmente es bastante flojo!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa

    Otro que tengo pendiente de la autora^^ Ya sabes que este año me he puesto a tope con Agatha Christie y ahora estoy con Cinco Cerditos^^ De momento mi favorito sigue siendo Diez negritos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algo de Agatha y por defecto de Hércules, porque como me gusta tanto la novela policíaca y de este género creo que los puedo disfrutar mucho. Pero me gustaría empezar por los primeros.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta historia de Poirot y aunque no he leído aún ninguna suya, no creo que me animaría a leer esta por lo que nos cuentas de ella. Ya he leído dos novelas de Christie y a cada cual mejor, así que coincido contigo en lo que comentas sobre su ingenio para narrar y resolver casos y para atrapar al lector de principio a fin, pero la trama de esta no me atrae demasiado. Que sea predecible es uno de los principales motivos por los que no me animaría a leerla, así que a pesar de lo positivo que nos cuentas al final, la voy a dejar pasar, que antes me animaría a leer El misterioso caso de Styles o Asesinato el campo de golf :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Llevo tiempo diciendo que voy a ponerme con alguno con sus libros que ya quiero conocer su pluma y este género me encanta. Te seré sincera, está serie no me logra convencer así que ya me estaré colocando con otro de la autora para ver que tal.
    Gravias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  14. Holaa, esta autora la tengo como mi eterna pendiente, ya que siempre me dicen en casa que lea algo suyo que están genial sus novelas pero nunca me decido. Espero poder leer algo pronto. Un beso❤

    ResponderEliminar
  15. De esta autora solo lei el de Poirot de El misterioso caso de Styles. Me gustó mucho y estoy deseando leer más de esta serie.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!!
    Que bonita lectura para continuar con una gran autora, admito que de esta serie este tomo no lo leí, me centre en los mas famosos o los que tenía mi madre en su biblioteca ,creo recordar que fueron 7.
    Me alegra ver que sigues disfrutando de una pluma excelente ,aunque este no sea de 10 ,es un buen ejemplar ,tenré que desenpolvar mis viejos tesoros para leer. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  17. Qué buena es Agatha Christie. Tengo pendientes tantos de ella...Además Poirot me encanta. Tiene ese toque excéntrico que me gusta mucho. Puede que elija este título como el siguiente para leer de la autora. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  18. hola! fantastica entrada con unas imagenes de maravillas, si no es ese Poirot no es!! al menos yo me lo imagino asi, vere de leer este relato que no lo lei o no lo recuerdo, igual sirve para desentrañar un msterio!UYYYY, como nos gusta, gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa tengo que leerlo. Quiero leer mucho de esta autora y sólo he leído 10 negritos y me gustó bastante. Has hecho una reseña genial. Me encanta. Y me has animado a darle una nueva oportunidad. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No he leído todavía ni un libro de este detective pero no descarto hacerlo el día de mañana. Es una pena que se te haya hecho predecible, odio cuando pasa eso en este género la verdad porque en estos libros busco lo que comentas, sorpresas. Si engancha fácilmente no llego a descartarlo del todo, pero me gustaría empezar por el primero de este detective.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He leído varios libros de Agatha Christie y me han gustado así que este espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta, por cierto, la serie también me tiene enganchada como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Le tengo muchisimas ganas a esta saga de libros de la autora, de hecho los tengo hace ya algun tiempo en las estanterias pero no tuve ni tiempo de poder tomarlos para leerlos :( Es una lastima que, a pesar que el libro parece entretenido, tenga una trama predecible. Creo que eso es una pena en libros de este estilo donde la sorpresa es lo mejor. De igual manera, me lo dejo apuntado para ver que tal esta :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo ahora me he dado un descanso de Agatha Christie para no saturarme, pero cuando la retome tengo claro que el siguiente a leer será La casa torcida. Veo que este te ha sabido a poco y lo que sí debería hacer yo es repasar el orden de los de Poirot y Marple para no leerlos tan mezclados como he hecho hasta ahora xD (aunque para mi no son series xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios