> > > > > > > > >

Book - Para Siempre, Lara Jean

22 octubre, 2018

Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #3
Autora: Jenny Han
Editorial: Cross Books
Páginas: 368
Comprar: Aquí


Lara Jean está disfrutando de su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. 

Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter. 

*Participé en la lectura conjunta de Oasis Literario*


Llegamos al final de esta adorable trilogía; siendo sincera no estaba contando los días para que saliera esta entrega y tampoco tenía muchas ansías por adentrarme con la lectura. Pero cuando salió como lectura conjunta del club en Oasis Romántico, no dudé en participar y así darle cierre a la historia. 

El primer libro me gustó muchísimo y después de leer las continuaciones, pienso que perfectamente pudo ser un tomo único y las bonitas sensaciones que trasmiten tanto los personajes como el desarrollo de la trama hubieran sido más potente o mejor dicho generar más impacto. En mi caso, si siento que se diluyó un poco esa primera buena impresión, no sé muy bien cómo explicarlo pero si pienso solo en la primera entrega me evoca un sentimiento de ternura pleno pero si hago un balance general [los tres libros] tengo sentimientos encontrados

Stormy me enseñó que el amor es hacer elecciones valientes todos los días. Eso es lo que hizo ella. Siempre eligió el amor; siempre escogió la aventura. 

Centrándome en esta última parte de la trilogía, ha sido una lectura amena, fue empezar a leer y no parar, esto se debe tanto al lenguaje sencillo como al estilo de la autora que cautiva, por lo menos ese efecto tiene en mí. Resalto que se mantiene la esencia de los personajes, sobre todo con respecto a la protagonista que tiene un toque de inocencia y mucha dulzura que le impregna a las situaciones algo especial y diferente, una atmósfera de ternura. Ha pasado el tiempo, las cosas han ido cambiando tanto en el ambiente familiar como en las decisiones que debe tomar cuando se cierra una etapa: el instituto y todo lo que esto conlleva, no solo en lo personalya que es un gran paso para Lara Jean si no también con lo que respecta a su relación. Se percibe que ha madurado, está más centrada con respecto a lo que quiere para su futuro y analiza más las cosas antes de una resolución.

Disfruto mucho de la interacción familiar que aquí se desarrolla: es muy adorable como se apoyan las hermanas, son muy unidas, tienen una comunicación abierta con su padre, están felices porque este encontró una persona con la que compartir su vida y el entorno es muy sano, feliz y con buenos valores; me parece fantástico que se le de relevancia porque en las novelas juveniles le dan poca importancia a este aspecto, pasa desapercibido o son familias desestructuradas. Peter me ha conquistado en esta parte, en el segundo libro no me gustaron algunas de sus actitudes pero aquí se robó mi corazón. Es demasiado tierno, podemos ver con más claridad su parte más vulnerable, las cosas que hace para seguir conquistando a Lara Jean, tiene gestos muy bonitos y se nota que está completamente enamorado: tiene miedo de lo que supondrá las nuevas cosas en su relación pero quiere hacerles frente.

No puedes protegerlo de herirlo, no importa lo que hagas. Ser vulnerable, dejar entrar a las personas, salir lastimado ... todo es parte de estar enamorado. 

Nunca digas no cuando realmente quieres decir que sí. 

Sin embargo esta entrega no aporta nada nuevo, literal puro relleno y no llega a ningún punto. Se plantean uno "problema" [por llamarlo de alguna manera] al inicio: que le deparará a esta relación debido a todo lo de la universidad y otras cosas, más al final es como si volviéramos al punto de partida porque no hay nada cerrado ni alguna determinación final. Es el lector quién debe imaginarse como se desarrollaran las cosas y normalmente este tipo de finales no me molestan; estos argumentos donde ocurren circunstancias que fácilmente se pueden trasladar a la realidad, pues un desenlace de este estilo son creíbles porque la vida sigue pero en este caso tal como empieza termina, el meollo del asunto se queda en el aire y la sensación que me quedó al concluir la lectura es que no pasó nada nuevo y se trató de un alargue innecesario de esta historia. Perfectamente se puede pasar de este libro y no se pierde de nada, me apena que esa sea la definición de esta entrega. Se trama más de disfrutar un poquito más de estos entrañables personajes y despedirse de ellos.

En conclusión, Para Siempre, Lara Jean es una historia bastante amena; me ha gustado reencontrarme con estos adorables personajes, me parece fantástico toparse con esos personajes light que ven la vida de arcoíris ya que considero que llenan de energía positiva o por lo menos a mí me dejan con una muy bonita sensación. No obstante siento que este alargue ha sido innecesario, esta última entrega [espero que sea última] no me aportó nada nuevo porque el conflicto que se planteó pues no llegó a ningún punto, puro relleno y la conclusión final es que perfectamente se pudo obviar esta última parte.

Esas cosas están escondidas en mi caja de sombrero. Nunca dejaré que se vayan. Pero lo realmente especial que he incluido es mi carta, la que le escribí hace tanto tiempo, la que nos unió. Quería mantenerla, pero se sentía bien que Peter la tuviera. Un día todo esto será prueba de que nos amábamos. Es la garantía de que no importa lo que nos suceda en el futuro, este momento fue nuestro.

30 comentarios:

  1. Cuando comencé a leer estos libros no pensé que iban a gustarme de la forma en que me gustaron, realmene es una historia demasiado bonita y la relación de Lara Jean y Peter es súper bonita, tienes razón en decir que este libro no aporta nada, en realidad ningún libro, xd pero para quienes somos fans de la historia nos encanta, yo lo veo como un epilogo de 200 páginas. jaja

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  2. Nunca me han llamado la atención estos libros, así que no creo que los lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya, siento que no te convenciera del todo.
    Disfruta más de tu próxima lectura:-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Es una lástima cuando te encuentras con historias que terminan por no ser lo que esperabas; la verdad que no me llaman estos libros y no creo que me animase con ellos.
    Espero que tu próxima lectura sea más satisfactoria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ves porqué odio las trilogias contemporáneas? Me da igual que sean juveniles o adultas, es que rizar el rizo me pone grrrr. Yo preferí ver la peli jajajajajaja.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He pasado de largo la reseña porque tengo muchas ganas de leer estoy libros y aún no he leído el primero, ya te contaré mi opinión en cuanto lo lea.
    Y espero ponerme ya con ellos porque después quiero ver la peli.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído ningún libro de esta trilogía pero es que no terminan de convencer como para hacerlo, por lo que lo voy a seguir dejando pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Llevo esperando a que publiquen este libro en español poco más de un año, así que estoy deseando leerlo. Tengo planeadas mis lecturas para los próximos meses y no sé cuando podré hacerle un hueco, pero estoy segura de que me va a gustar, igual que los dos anteriores. Aunque mi favorito es el primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí hace mucho el primer libro y recuerdo que me gustó bastante. No fue el libro de mi vida pero me entretuvo bastante e hizo su función. Justo cuando se publicó el segundo me di cuenta que no recordaba nada de ese primer libro y el pensar que tuviese que hacer relectura me hizo no leer ni ese ni este tercero. Ahora con la adaptación me anime a leerlo y a seguir con los posteriores pero tampoco lo tengo demasiado claro ya que hay otros libros que me apetecen mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel! bueno la verdad no soy mucho de libros románticos, pero esta trilogía se ve tan tierna que la verdad me da curiosidad (ame la película cabe destacar) pero si fuera solo un libro, solo el primero lo leería, pero ya una trilogía.. mm.. no lo creo
    Por cierto amo tu blog, ame los colores tu cabecera y que este lleno de elefantes <3 (son mi animal favorito ever) y la forma en la que redactas tus reseñas.
    Un súper beso.
    te ganaste una nueva lectora.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    No hay una película o serie de esta trilogía? Veo que es el último de ella, fue una lectura amena, con un lenguaje sencillo, mantiene el atractivo de los personajes, la ternura, la relación familiar…pero tal y como dices, mero relleno…y que podría considerarlo yo como que hubiera sobrado,no?
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantaría ponerme pronto con esta trilogía pues hace poco me vi la película del primero y me gustó mucho. Como siempre dicen, los libros son mejor así que por eso quiero leerlos. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues dejo pasar esta trilogia por lo que nos comentas, me da mucha rabia eso que la primera parte nos encante, luego la segunda no acabe de llegar y la tercera tampoco aporte mucho... asi que... la descarto! Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy viendo muchísimo esta trilogía, pero es un género que no me llama nada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Es una trilogía que me encantaría leer. A ver si acabo con unas sagas que estoy leyendo y me meto de lleno con ellas.
    Porque aún no he visto crítica mala.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Isaaa^^
    Y yo me quedé en el primero...ais jaja No me disgustó pero tampoco me pareció gran cosa. Me pensaré si seguir o no =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. Tengo la primera parte en digital pero todavía no me puesto con él, aunque la película la vi y me gustó muchísimo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa
    No he leído ni el primero por lo tanto no sabría decirte pero a veces se empeñan en alargar una trama de tal forma que se hace interminable. De normal la ternura suele estar impresa en otras situaciones menos formales por lo que creo que intentaré leer el primer. Espero que no me decepcione, gracias linda
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  20. Holaa, en un principio no tenía mucha expectativa sobre el libro, luego me fue llamando la atención pedro sí, al final sentí que sería rizar el rizo y pues que no, ya no se me antojó y no lo leeré, pero me alegra que no haya ido tan mal contigo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa
    Lamento que este último libro no aporte nada nuevo y sea como de relleno. Hay veces que los autores ven que tienen tirón con la trilogía o serie que están escribiendo y aprovechan para continuarla de cualquier forma. No he leido ninguno de estos libros, pero ahora mismo no quiero meterme en trilogías ni sagas.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Desde siempre he sentido que estos libros no eran para mí, sobre todo al ver que la autora seguía publicando uno tras otro... hace unos días vi la película y llegué a plantearme leer la trilogía en algún momento... que por lo que cuentas dudo que se quede en trilogía, la verdad. Seguramente en unos meses se anuncie la publicación de un cuarto libro. Así que creo que me quedaré con las sensaciones que me dejó la película, que fueron bastante mejores de lo que esperaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Este tipo de historias no son de mi estilo. Prometen sobretodo en el primer libro para luego acabarte decepcionando.
    Me encanta tu blog!!! Es super alegre!!!
    Besos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! Paso de puntitas porque tengo el primer libro por leer! Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  25. Holaaa. Sinceramente no creo que lea este libro. Me leo el primero y no me gustó. Vi la pelo y si me gustó jajaja una relación complicada. Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo la trilogía pendiente pero me da miedo leerla porque hay taaan buenas críticas que no sé, por ahora me quedo con la primera peli que me gustó mucho y ya se verá.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Isa!
    Tengo que admitir que no he leído la reseña, solo he leído tu conclusión final y es que aún no he leído la segunda parte por lo que no quería que nada me la pudiera desvelar, tengo que reconocer que el primer libro aunque me gustó no fue nada del otro mucho, en cambio la película si que la disfruté un montón, eso me lleva a pensar que quizás disfrute mas de esta saga en el cine que no en sus libros, pero bueno el segundo lo leeré para ver que tal pero si me pasa como con el primero estoy segura que no llegaré a este tercero, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. Que pena que no te haya convencido!!besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola corazón!
    Aún no leo estos libros pero sí que les tengo ganas, aunque me asusta eso de que este es más bien puro relleno pero bueno, no creo que los lea pronto aunque a la peli le tengo muchas ganas y quiero leer el libro antes de verla igual algún día me decido.
    Una pena que este libro no haya sido tan bueno pero gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel
    A veces pasa, los autores se empeñan en hacer saga de una historia que podría haber impactado más en una única entrega. A mí no me llama demasiado y, si fuera un libro autoconclusivo sería más fácil que le diera una oportunidad pero siendo tres... me bato en retirada a pesar de todo lo positivo que también comentas que tiene.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios