> > > > > > > > >

BookTour | Todas las Canciones de Rock

12 octubre, 2018

Autora: Beatriz Baró
Editorial: Autopublicado
Páginas: 512

"He intentado comprender qué ves en esos chicos, Cristina, pero soy incapaz. Son violentos, precoces, maleducados y arrogantes. ¿Se puede saber dónde encuentras su gran atractivo?”

Libres, salvajes y enamorados del rock and roll, los Sustain Souls comparten un objetivo por el que luchar: llegar a ser estrellas de rock. Durante un mediodía de julio encuentran un misterioso lugar donde forjar sus sueños. Sin embargo, lo que comienza como una inocente casualidad termina revelándose como un lugar que parece estarles predestinado y que puede convertirse en su mayor bendición o su peor condena, un lugar capaz de cambiar sus vidas para siempre.

Comienza así la primera parte de una apasionante trilogía de aventuras, fantasía y misterio que te atrapará desde sus primeras páginas. 


Beatriz Baró nació en Madrid, en 1983. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual cursó estudios de doctorado en guion de cine, en los cuales se especializó en estructura narrativa y la creación de personajes juveniles. Estos conocimientos le sirvieron de base para desarrollar su primera novela, "Todas las canciones de rock", el primer volumen de la "Trilogía del otro lado".

Actualmente imparte talleres de escritura creativa y trabaja como profesora de inglés mientras continúa escribiendo la segunda parte de la trilogía.




A PROPÓSITO DE LEO:
"—Voy a llevarlos arriba para que me escuchen tocar el violín.
María afirmó con la cabeza.
—La cena estará en media hora.
De modo que los tres chicos subieron a la segunda planta, entraron en la habitación de Leo, y Cristina y Santiago se sentaron en la cama. La pelirroja tomó su violín de la estantería, lo sacó de la funda y se sentó en una silla frente a ellos.
—Tengo que afinarlo.
Cristina y Santiago afirmaron en silencio.
Tras varios minutos haciendo sonar las cuerdas y girando las clavijas, volvió a mirarlos de nuevo con expresión solemne.
—Ya estoy preparada.
—De acuerdo.
—Voy a tocar «Canon en Re Mayor», de Johann Pachelbel.
La pareja de oyentes afirmó con la cabeza, con la misma inexpresividad que si les hubiera hablado en un idioma desconocido. Aun así, la adolescente aguardó un instante para permitir que sus palabras provocaran el efecto deseado en los rostros de sus interlocutores, pero como esto no sucedía, decidió comenzar.
—Ahí voy.
Adoptó la posición, colocó el arco sobre las cuerdas y cerró los ojos.
La melodía se abrió paso lentamente, insegura y torpe como los primeros pasos de un niño que está aprendiendo a caminar. Pero aquella confusión no duró más de medio minuto. Para entonces, los dos jóvenes oyentes ya habían identificado la melodía y escuchaban cautivados. Y a partir de ese instante la música se desató. Fue como si Leo abriera las rejas de una prisión imaginaria y dejase escapar los acordes al viento de la tarde, vibrantes, ágiles y rebosantes de dinamismo y viveza.
No era, tal y como a los chicos les parecía en aquel momento, una demostración de maestría. Se trataba, más bien, de una promesa en potencia, un clamor sin control embargado de una pureza similar a la sonrisa de los bebés cuando observan el mundo por primera vez, parecida también a una carcajada espontánea o al gorjeo de un pájaro cantor al ver la luz del sol tras una noche de lluvia.
Cuando hubo finalizado, sus dos oyentes aplaudieron entusiasmados.
—Toca otra, Leo.
Y Leo sonrió divertida. Entonces comenzó a tocar «Oh, Susana», y Cristina y Santiago cantaron al ritmo de la canción."



A PROPÓSITO DE SANTIAGO:
"Animado ante la posibilidad de adueñarse de aquella casa en el árbol, salió a la terraza y se sentó en el borde de la misma, dejando sus delgadas piernas colgadas en el vacío. Pataleó ligeramente, presa de una creciente satisfacción. Su fantasía se desató rápidamente y se imaginó como dueño indiscutible de la casa.
Semejante regalo caído del cielo merecía un tributo honorífico, de modo que rebuscó un cigarrillo arrugado y un pequeño mechero en sus bolsillos. Había logrado birlar el cigarro a su hermano Saúl, cinco años mayor que él, cuando este había dejado su paquete de tabaco encima de la cama. Santiago fumaba desde los diez años y se había autoimpuesto desde entonces la estricta norma de no sobrepasar el consumo de tres cigarros a la semana, de tal manera que su hermano no pudiera apreciar ningún evidente descenso en el número de sus cigarrillos.
Encendió el cigarro y aspiró el humo en un estado de felicidad absoluta. No podía negarse a sí mismo lo afortunado que era. El descubrimiento de la cabaña le había cogido por sorpresa al regresar de la ferretería, en donde había encontrado que todo estaba en orden.
En efecto, tenía por costumbre ir todas las mañanas a contemplar su escaparate. Era algo de lo que nadie parecía haberse percatado todavía, para gran alivio suyo. Y es que Santiago estaba obsesionado con el escaparate de la ferretería por la sencilla razón de que, desde hacía dos meses, su dueño había decidido incluir en su repertorio de productos a la venta algunos instrumentos musicales de segunda mano. En el escaparate resaltaban dos guitarras españolas, una acústica y una eléctrica. Santiago sabía que el dueño guardaba algunas más en el interior, pero él se sentía fascinado por la guitarra eléctrica del escaparate. Una Fender Stratocaster japonesa modelo 71, con el cuerpo rojo y el golpeador blanco. También sabía que, de momento, aquel tesoro se encontraba muy lejos de sus posibilidades. Por eso acudía al escaparate religiosamente cada mañana, con un nudo en el estómago y el corazón en un puño. ¡Qué alegría sentía al descubrir que la guitarra todavía permanecía allí! Solía suspirar de puro alivio al verla, mientras el nudo de ansiedad se desvanecía de su estómago.
Entre tanto, mientras el destino parecía proteger cuidadosamente su futura adquisición, se conformaba con tocar la guitarra acústica de su padre."






34 comentarios:

  1. Hola Isabel
    Me ha llamado la atención este libro, lo acabo de descubrir en otro blog. La protagonista se llama como yo..y eso ya me anima a leerlo jajaja. Me echa para atrás que sea trilogía, pero tiene buena pinta. Buenos personajes, música...sin duda pinta muy bien.

    Gracias por la entrada, me ha gustado muchísimo.
    Besos
    CdC

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros vienen muy bien para desconectar entre lecturas más densas y elaboradas. No tiene pinta de ser un libro que marque, pero sí de esas lecturas amenas y ligeras que en ciertos momentos vienen genial.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Le deseo toda la suerte del mundo a Beatriz, a ver si me quito libros pendientes y la leo :)

    ResponderEliminar
  4. Estaré atenta a tu opinión, por el momento no me llama mucho:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel !
    Precioso booktour linda y sin duda mi favorito es Santi y espero tu valoración , gracias bonita
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyy que manera de ver este libro en todos lados D: Ya hasta me estoy cansando de comentar lo mismo en todos lados jaajaj No me llama la atención pero la playlist esta muy buena! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada, el libro, la playlist, el booktrailer, la entrevista. Isa hija que entrada más completita.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado la entrada, muy completa
    Gracias por compartirla 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por toda la información!
    Justo el viernes salió mi reseña y la verdad es que es una historia que he disfrutado bastante, estoy deseando que salgan los siguientes jejeje
    Los dibujos de los personajes son ♥♥♥
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa!
    El día de hoy he leído varias opiniones sobre esta historia, esperare a ver que te ha parecido a ti. Pero ya te adelanto que la entrada me ha encantado por completo.
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya he visto este libro en varios blogs y la verdad que cada vez me llama más la atención.
    Y me ha encantado tu entrada 😉
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ya he visto este libro en algún que otro blog y, por mucho que lea reseñas, no me termina de convencer. Estoy segura de que no lo disfrutaría.
    Por cierto, la entrada te ha quedado genial *-*

    ¡Besos!♥






    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaa! me suena el libro de leer alguna reseña y tiene muy buena pinta!!! de la lista de canciones hay unas cuantas muy buenas! lo leeré!
    Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Isabel ^-^!
    Que chulada de entrada te ha quedado, me encanta.
    No me pude apuntar a la lectura conjunta por falta de tiempo pero sí que me apunté al booktour para ayudar así un poquito a la autora.
    La verdad es que es un libro que me llama la atención y me gustaría leerlo aunque me echa un poco para atrás que sea trilogía porque no me gustan nada pero aún así le daré una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa he visto varias reseñas de este libro sigue sin llamarme nada de nada. Una pena. Lo dejo pasar por esto que te comento. No creo que sea una lectura que disfrute. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía este libro y hace unos días leí otra entrada sobre él y me llamó mucho la atención. Me apetece mucho leerlo, porque creo que me va a gustar así que en cuanto pueda me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Isabel, ¡eres una artista!
    Ha quedado una entrada preciosa. Y la entrevista es muy interesante, nos permite conocer un poco más la historia y a la autora.
    Yo no me apunté a la LC conjunta porque no me llamaba la historia lo suficiente, la verdad. Ahora poco a poco voy leyendo reseñas, no sé si al final acabaré dándole una oportunidad o no.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, he visto varias reseñas de este libro pero sigue sin llamarme, igual es un error pero creo que no me gustaria! la entrevista eso si, me ha gustado mucho! Besos ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, lei ya las reseñas de este libro y espero ponerme con el despues, se ve que es un libro muy interesante, felicidades a la autora♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que no sabía nada de este libro pero me ha gustado conocerlo gracias a ti ya que me ha llamado bastante la atención. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Espero que disfrutes de la lectura y decir que es un libro que ya he anotado
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta el booktour que nos has traido y lo completo que esta. Sobretodo me encantan las ilustraciones. Realmente es muy hermoso todo y la playlist me encanto. Me queda pendiente este libro aunque no se si me anime a leerlo pronto porque ando repleta de pendientes. Pero ganas no me faltan jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Pero que pedazo de entrada, no se puede decir que no me haya gustado, pero la verdad es que no me llama en especial la lectura del libro, no sé por qué la sinopsis y los personajes no llegan a decir, necesito este libro como sea, pero todo está bien trabajado e ilustrado, que maravilla, mi enhorabuena a la autora por el trabajazo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía. Gracias por traértelo :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! No conocía el libro. Pero no creo que lo añada a mi lista de pendientes porque no me ha llamado lo suficiente la atención. Aún así, gracias por la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa
    Pues este libro está siendo muy sonado últimamente, pero el grosor no me llama nada de nada, ya que los libros juveniles me gustan más cortitos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! He leído un par de opiniones, pero lo dejo pasar por lo mismo que he dicho antes; no me termina de convencer y tengo una infinidad de pendientes, así que no me puedo permitir uno más si no me convence al 100%.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  29. hola,
    me ha encantado tu reseña, dan ganas de leerlo... y por esto me lo llevo apuntado. Lo dejo para mas adelante porque estoy un poco saturadilla de lecturas y asi leo la trilogia de un tiron
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Isa!
    He leído varias reseñas de este libro y me llama mucho la atención, creo que me podría llegar a gustar mucho ya que comparto la experiencia de pasar veranos en un pueblo como la protagonista y sin duda fue una gran etapa de mi infancia, además sigo conservando esos amigos y creo que eso me ayudaría a conectar mucho con la novela, en cuanto me quite algunos pendientes me pondré con el :) te ha quedado una entrada estupenda, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  31. Holaa, qué bella que se ve la portada y la sinopsis invita a leerlo, además que los personajes se ven interesantes así a simple vista, la playlist ya tendré que checarla porque la gran mayoría me suena, otro no :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. Hola, jajajaj llevo leyendo reseñas de este libro todo el día, definitivamente quiero leerlo.♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Será posible... ¿cuánto hace que no me paso por aquí? No quieras saber la de comentarios que tengo pendientes de devolver... por tu bien jaja He visto reseñas y la verdad es que tiene algo que me llama la atención, pero por el momento esperaré a que haya más publicados. Siempre me hace gracia que haya una track list asociada al libro, si está bien hecha realmente complementa la lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios